Bueeenas, espero que esto aclare las dudas sobre como hacer el adaptador, esto es recomendado para aquellos que "se les ha perdido" el headset del socom.
El precio del mod, teniendo en cuenta que ya tenemos soldador ronda los 10€, es la única pega. Tambien tened en cuenta que lo hacemos a partir de un cable ya hecho.
<=MATERIALES=>
- Cable AV, con jack de 4 polos y salida de RCA (3 salidas de colores, rojo, blanco y amarillo.
*
Nota: Éste cable tiene 2 utilidades; la primera, sirve para conectar una vídeo cámara a una televisión, DVD o PC con entrada de RCA entre otros... La segunda utilidad, es la conexión de un reproductor IPOD VIDEO a una televisión, DVD o PC entre otros.
- 2 Entradas de minijack hembra de 3 polos.
*
Nota: Ésto se puede encontrar en cualquier tienda de electrónica.
- Cinta aislante o americana para reforzar las conexiones.
OPCIONAL (Recomendado): Soldador.
*
Nota: Ésto se lo recomiendo a los usuarios ya experimentados en el campo de la electrónica, además de que reforzará y alargara la vida de nuestro adaptador. Yo por ejemplo, no lo uso y hago las conexiones enrolladas, aisladas eso sí.
Introducción:
Éste tutorial es bastante sencillo pero útil, es sencillo debido a que no nos ponemos a realizar el adaptador desde el principio, que se podría, pero como se que habrá mas de un vago (como yo
) y que sean poco habilidosos con soldador en mano pues prefiero comprar cable y hacerlo mas fácil.
EMPEZAMOS!!!!:
Aquí os presento al cable en cuestión ya quitadas las entradas RCA y pelados los cables, osea ya preparados para ser acoplados al Jack Hembra. Y al lado la factura de lo que me ha costado
.
No hace falta decir que para verlas mas grandes hay que pulsar en la imagen chica.
Bueno, pues los 3 cables son iguales, pero cambian en que cada uno va acoplado a un sitio distinto de la entrada jack macho, todos van acoplados a cada uno de los distintos polos que tiene nuestro jack macho, su peculiaridad esque tiene 3 rayitas, osea 4 polos, en nuestro caso sirven de la punta hacia el cable para:
-Los 2 primeros espacios entre las rayas sirven para el Stéreo, el primer hueco corresponde al cable blanco y el segundo espacio al cable amarillo.
-El tercer hueco corresponde a la conexion que usaremos para acoplar el jack hembra en el que irá el micrófono. Y se asocia con el cable ROJO.
Aqui os dejo un pequeño esquema:
Cada cable cable tiene 2 hilos de cobre que van separados.
El que está dentro del cablecito de color se corresponde con lo dicho anteriormente, pero el otro va siempre a la masa.
Como en la siguiente imagen.
Pues ahora tendremos que acoplar nuestros cables a los jack hembra.
Empezamos acoplando el del micrófono, osea el cable rojo.
Lo pelamos y lo preparamos.
Entonces abrimos el jack hembra, y vemos 3 polos, Masa y dos a los lados.
Aquí una pequeña explicación gráfica:
Pues procedemos a hacer las conexiones.
Cojemos nuestro cable rojo ya pelado anteriormente, y soldamos el cable de masa en el polo de masa del hembra (¿lógico no?) y ahora cojemos el cable rojo y lo soldamos en el polo de la izquierda, que corresponde al polo mas cercano dentro del jack hembra.
*
Quien dice soldar dice ponerlo sin soldar... ¡Pero que no hagan contacto!
Pues ponemos la capucha y ya esta nuestro jack hembra, pues ese ya está acabado, ¿fácil no?.
Ahora viene lo mas complicado ya que son 2 cables mas.
Pues cojemos nuestro otro jack hembra igual que el anterior, y agarramos los 2 cables (amarillo y blanco) que nos quedan sin trabajar, los pelamos y los preparamos, pues estos deberán ir en el mismo jack hembra, esto no pasaba en el otro conector.
La teoría es la siguiente:
Conectamos las 2 masas los cables, al polo de masa del jack hembra. Ya sabéis, hacedlo como queráis, soldando, amarrando, etc...
Teniendo ya las masas bien puestas, procedemos a los otros 2 cables. El cable blanco deberemos conectarlo al polo izquierdo del jack hembra y el amarillo al polo derecho, fácil de nuevo ¿no es así?.
Lo complicado es soldarlo y juntar todo sin que se nos amontone y nos hagan contacto cosas que no son. Pero esto para un gurú de la electronica será lo que una suma para un matemático.
Pues nuestro cable ya está acabado, ahora solo queda conectar nuestro clásico headset de 2 conexiones Jack a el adaptador y éste al mando que venía con el value pack, giga pack y todos los packs no siendo con el standart pack, para probarlo os recomiendo que lo hagáis con el
Virual Tape Recorder y si funciona correctamente pasaros a jugar al socom y probadlo en el talkman, cosa que yo no he podido comprobarlo personalmente, pero dicen que funciona, pensaréis que el talkman como es un micro USB vale pero creo que nos equivocamos todos según dicen por ahí.
Bueno se me olvidaba lo mas importante... MI INCENTIVO!!!!!!
DeenOX tenía su coronita, yo tengo mis dinosaurs!! que haría yo sin ellas.
MR Tuto chupate esa
!!!
PATENT PENDING!