Asi comenzo todo:
A un amigo le llevaron una consola con firm ms25 a flashear, extrae el firm, inyecta la llave en un xtreme 3.3, flashea, pero...
EL FIRM ESTABA CORRUPTO!!!!
Cuando se testea la consola no lee nada, ni original ni back-up.
Se procede a flashear con el mismo firm y lo raro es que leia originales, pero no back-ups. Me llama, paso por la consola, llego a casa, intento flashear directamente (me dio la llave) y me sale un mensaje HORRIBLE que decia:
ERASING.....CHIP ERASED...
Y jamas pude volver a flashearla!!! No habia modo, el ordenador ya no la reconocio, ademas de que el led parpadeaba como si fuera un hitachi en modoB!!!
Estuve buscando en el foro y no encontre nada, yo recordaba que alguien habia puesto algo al respecto y que habian podido recuperar la unidad, pero nada, no encontre nada!
Eche muchos "googlasos" hasta que encontre este comando:
mtkflash x w /b firmname.bin x = number from 1 to 4.
El comando sirve a la perfeccion, ahora les explico:
La "X" significa el canal donde se encuentra conectada la unidad, ya sea IDE o SATA, ejemplo:
1 = IDE PRIMARY MASTER
2 = IDE SECONDARY MASTER
3 = SATA PRIMARY MASTER
4 = SATA SECONDARY MASTER
Hay que resaltar que esto de los numeros no es una regla, eso depende mucho del Chipset que se este usando. Mi Chipset es un INTEL ICH6 y no tuve que poner el numero 3 en el comando, ya que al menos en mi caso es necesario poner /sata en el comando del mtkflash, si no, no me reconoce el canal sata y gracias a eso tuve que usar el numero 1, porque como en el comando ya le estoy diciendo que voy a usar el sata, pues solo le tuve que decir que usaria el maestro primario, en este caso el 1. Quedando el comando asi:
MTKFLASH 1 W /B /SATA ORIG.BIN
Es muy posible que en Chipsets VIA tengas que poner el 3 en vez de el 1, pero eso ya es cuestion de hacer pruebas, incluso pienso que en VIA no sera necesario poner /sata aunque como decia, es cuestion de probar.
Tambien quiero comentarles que me di a la tarea de BORRAR COMPLETAMENTE EL FIRM Y DEJAR COMPLETAMENTE INSERVIBLE EL LECTOR y aunque esa fue la razon por la que estoy escribiendo esto, no me quise quedar con las ganas de hacerlo intensionalmente!!! Y si, pude recuperar de nuevo la unidad y dejarla como si nada hubiera pasado.
El credito del comando se los debo, no recuerdo el nombre o nick de la persona.
Yo solo probe el comando y me sirvio, aunque si quisiera aclarar que la info la saque de un foro donde se hablaba de recuperar unidades de cd, dvd y quemadores y quise postearlo porque no encontre por ningun lado como recuperar mi unidad y si me aferre a seguir buscando fue porque juraria que aqui en el foro alguien posteo algo sobre este tema pero como ya dije, no encontre nada, ni en este, ni en nigun otro foro.
Espero a alguien mas le sirva la info.
Saludos! Y seguimos trabajando.
EDITO:
YA ENCONTRE EN ESTE FORO UN MENSAJE DE FLASH78 Y HABLA SOBRE EL MISMO COMANDO, SOLO QUE AL PARECER FLASH SE QUEDO CON LAS GANAS DE PROBAR EL COMANDO EN UN LECTOR DE 360 PORQUE YA NO ESCRIBIO NADA.