Pro Evo en desarrollo

Exclusive: CVG can reveal that Konami has PES playable on Wii and the developer is working on how to implement the Wii controller

There's been no official announcement regarding Pro Evolution Soccer coming to Wii from Konami, but PES producer Shingo 'Seabass' Takatsuka has confirmed to CVG it's in development and testing right now.

According to Seabass, the game is playable on Nintendo's next-gen system and they're experimenting with various controller options.

The team is said to be looking at using the Wii remote and Nunchuk for throw-ins, passing and even shooting.

Seabass also revealed that he's heard whispers of EA getting busy in R&D, by looking at strapping a remote device to a player's foot for shooting. Quite what that turns out to be we don't know, but you can bet that it'll have FIFA in the title

http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=147123

Para los que no sepan ingles, el productor de PES confirmó a C&VG que el juego está en desarrollo, y que hará uso del wiimote, aunque aun estan experimentando.
Por otra parte comenta que le han llegado rumores sobre que el FIFA tendria una especie de add-on para acoplar el wiimote al pie [burla3]
llorllo escribió:
http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=147123

Para los que no sepan ingles, el productor de PES confirmó a C&VG que el juego está en desarrollo, y que hará uso del wiimote, aunque aun estan experimentando.
Por otra parte comenta que le han llegado rumores sobre que el FIFA tendria una especie de add-on para acoplar el wiimote al pie [burla3]

eso de acoplar el wiimote, espero que no empiecen con cositas asi que si no..... vaya tela X-D
Pro Evo en desarrollo

Que casual te ha salido eso xD
turyx escribió:Que casual te ha salido eso xD

creo q es aun mas casual llamarlo 'Iss Pro'...o al menos asi lo llaman una graaan cantidad de casuals q conozco

(cosa q no entiendo, por q o jugas al pro evolution, o juegas al Iss...una cosa o la otra,no? XD)
mmmm lo tomaremos como una noticia buena no?
El PES es un juego 100% Casual.

Habia PES para cube?

Vamos bien.
silinde escribió:Habia PES para cube?

Hubo Winning Eleven 6
WoW, otra gran razón para atraer al gran público. PES ya vende solo por el nombre :P (merecida reputación, por eso)
Si lo de FIFA es cierto, qué mala hora escogieron los de EA para un ataque de creatividad [fies]
Si lo de FIFA es cierto, qué mala hora escogieron los de EA para un ataque de creatividad

igual les sale bien la jugada...

Imagen

jajajajajajaja no me lo creo ni yo
si ya tenia pensado comprarme la Wii, ahora estoy aún más convencido...
Excelente noticia.

Eso sí, no me lo pillo ni jarto vino, nunca me han gustado los juegos de futbol, aunque este tiene algunas posibilidad ahora que lo pienso...
Para mí el interés por los juegos de fútbol es nulo, pero si la gente vicia tanto y se llega a comprar una consola solo por ese juego debe de ser la leche en lo suyo. A parte de tener una crítica muy buena por parte de la prensa especializada.
Como ya dije antes... que prueben lo que quieran con el wiimote, pero por favor, que implementen el uso del mando clásico.
Pues jugar al "pro" con el mando wii, aun sin haberlo provado como que no me llama nada...ademas creo que pierde el encanto ( seguramente me equivoque y sea divertido , pero no me atrae en absoluto ). Por cierto yo soy uno de esos que he jugado al pro desde el 2 de ps2 y lo sigo llamando "iss pro" [ayay] , soy como esos que a cualquier consola la llaman play [+risas] , triste pero cierto.
Un pequeño offtopic:

Siempre he tenido esta duda. La saga ISS y la Pro Evolution no deriban de la misma saga?. es decir, yo tengo el ISS de Snes (que creo que fue el primero y en Japón conocido como Perfect Eleven) y después en psx y N64 salieron los ISS que eran de Mayor y los ISS Pro que eran desarrolados por la propia Konami, no? y esos ISS pro "evolucionaron" xD EN ps2 a ISS pro evolution quedando más tarde en Pro evolution a secas.

¿Me he equivocado en algo?

Vamos, que lo que quiero saber es si los Pro evolution deriban de la saga ISS, porque yo creo que si pero hay mucha gente que me lo discute.

Por cierto, gran noticia. Lo del FIFA es colosal [qmparto]
A ver cómo usan el wiimote en un juego de fútbol. Seguro que se puede, pero lo tienen difícil...

Saludos
Los ISS originales (los de SNES y MegaDrive) es la rama Perfect Striker de Major 5. Luego "evolucionaron" a N64 bajo el mismo nombre, y en GC y PS2 han aparecido bajo el nombre ISS "algo".
Los Pro Evolution actuales son los Winning Eleven que empezaron (creo) en PSX. El fallo lo cometió Konami al renombrar la saga para Occidente "ISS" con la coletilla "Pro", cuando tendria que haber tenido otro nombre. Luego fueron renombrados a Pro Evolution Soccer.

La rama arcade es la Perfect Striker, que apenas es continuada. La rama simulación (y la exitosa) es la de Winning Eleven.

Gamecube ha visto juegos de ambas ramas.
Pues ami se me ocurren un par d cositas que podrian estar chulisimas.
Con el nunchuck mueves al jugar y segun donde apuntes y que boton uses(vamos pase,tiro,filigrana,pared,pase adelantado....etc)el jugador hara el movimiento.Eso de poner el balon donde tu quieras y no donde la jodia maquina le salta de las narices,creo que la jugabilidad aumentaria muchisimo.Seria algo como lo de usar el stick derecho para pasarla(creo que era el modo libre o algo asi) pero un guay.
Para los penaltis recuperar la forma del Iss de N64,que era algo asi como una diana uno contra uno envez de adivinar el lugar.
Bueno serguro que se curran algo chulo,que pa eso le pagan(aunque si quieren pagarme a mi por mis ideas aqui estoy).

Un saludo.
Lo que te pones el Wii Pad en los pies es solo un rumor... y las personas que tienen protesis?

Yo creo que se va a controlar solo con el Wii mote o sea si apuntas para arriba el jugador corre hacia la izquierda de la cancha, abajo, corre hacia la derecha, y a los lados para subir o bajar, el boton A para pasar la pelota y el catillo para meter GOL y ls cruzetas los combos.
joder, esto puede dar un muy buen empujon a nintendo para q su consola llegue a buen puerto. si la gente ve q el pro esta en la wii, y ya si sacan un san andreas pensaran q la play 2 a cambiado d nombre y se la compraran XD

no enserio, la mayoria d la gente q conozco juega hasta la saciedad al pro, es un juego muy popularizado q ayudara mucho a la wii. me alegro mucho, y mira q no soporto ni el futbol ni los juegos d futbol
Yo tengo una duda. No se supone que esta iba a ser la ultima entrega de Pro?? Creía que luego Konami iba a hacer otra saga nueva. Por otra parte, no creo que Wii tenga el mismo "pro" que van a tener ps3 y 360. Será un juego de futbol, pero no como los otros....
garion escribió:Pues jugar al "pro" con el mando wii, aun sin haberlo provado como que no me llama nada...ademas creo que pierde el encanto ( seguramente me equivoque y sea divertido , pero no me atrae en absoluto ). Por cierto yo soy uno de esos que he jugado al pro desde el 2 de ps2 y lo sigo llamando "iss pro" [ayay] , soy como esos que a cualquier consola la llaman play [+risas] , triste pero cierto.

es una mierda de juego sin duda, ni esta desarrollado tovia pero si tu lo dices esq está sentenciado ya
ya me veo el wiimote amarrado al tobillo con un elastico y a nosotros arreandole patadas [rtfm]. menos mal que no me gustan los juegos de futbol (bueno ni el futbol [+risas] ) ya veremos que tal queda al final y sobre todo que es lo que sale.

saludos ;-)
llorllo escribió:Los ISS originales (los de SNES y MegaDrive) es la rama Perfect Striker de Major 5. Luego "evolucionaron" a N64 bajo el mismo nombre, y en GC y PS2 han aparecido bajo el nombre ISS "algo".
Los Pro Evolution actuales son los Winning Eleven que empezaron (creo) en PSX. El fallo lo cometió Konami al renombrar la saga para Occidente "ISS" con la coletilla "Pro", cuando tendria que haber tenido otro nombre. Luego fueron renombrados a Pro Evolution Soccer.

La rama arcade es la Perfect Striker, que apenas es continuada. La rama simulación (y la exitosa) es la de Winning Eleven.

Gamecube ha visto juegos de ambas ramas.

Gracias por la aclaración. Pues es una pena porque los ISS estaban cojonudos sobretodo el 1º de SNES y el de N64.

Lo que me ha confundido es que el primer ISS (el de snes) en Japón se llamaba Perfect Eleven y pensé que de llamarse perfect eleven pasaría después a llamarse Winning Eleven. :-?
De todas formas creo que en el primer ISS Major no pinta nada, no lo veo por ningún lado. A diferencia del de N64 que al poner el juego aparecen los logos de Major y Konami (y en las instrucciones, caja) en el de SNES no aparece nada de nada, sólo Konami.

Bueno, voy a informarme un poco. De todas estoy casi seguro de que tienes razón.

Gracias.

Edito: Sí, tienes razón. Parece ser que el PS y el WE siempre han sido desarrollados por facciones distintas de Konami. De todas formas por lo que leí sigue habiendo muchas dudas por el nombre del primer ISS (Perfect eleven) ya que curiosamente el título mezcal palabras de las dos sagas y por eso crea mucha confución entre la gente, como me ha pasado a mí.

Gracias por la info ;)
En cuanto a control yo apostaria por simplicidad ante espectacularidad, usar el mando como raton para seleccionar donde pasar y mover el jugador activo con el analogico, con movimientos de este para evitar entradas, ahcer rabonas o cosas asi, pero sencillito.

La gracia que tiene el control es que es tan versatil que si alguien hace uno con el mando en la bota como aquella recreativa de chutar el balon PUEDE HACERLO, asi que aun habiendo un simulador perfecto con un control normalito hay sitio para otro menos simulador y mas arcade pero con movimientos varios (muy simplificadamente: wii sports, solo se hacen los movimientos base y el resto de posibilidades de ese deporte son automáticas).

La cuestion es que tampoco lo compliquen demasiado y nos hagamos la picha un lio.

La verdad es que bien pensado este mando habre muchas posibilidades en generos considerados repetitivos... Se pueden hacer dos juegos iguales y sin embargo sean totalmente diferentes por el control... En un FPS supongo que no tanto XD.
Seabass also revealed that he's heard whispers of EA getting busy in R&D, by looking at strapping a remote device to a player's foot for shooting. Quite what that turns out to be we don't know, but you can bet that it'll have FIFA in the title

---------------------

Sólo por eso ya no me kreo la noticia. Por favor, lo de ponerse el wiimote en la pata no tiene ningún futuro. EA son vagos, no tontos.
mas que un pro evo, es un Winning eleven. Que basicamente es lo mismo, pero no es lo mismo xD

Ra serán vagos, pero con el Fifa de 360 y las buenas opiniones que tienen todo el mundo que lo ha probado y lo dormidos en los laureles que se han quedado los de pro 6 en el pro de 360, vamos a disfrutar por primera vez un duelito interesante, que no veia desde 98 :)
radeonxt escribió:mas que un pro evo, es un Winning eleven. Que basicamente es lo mismo, pero no es lo mismo xD

Ra serán vagos, pero con el Fifa de 360 y las buenas opiniones que tienen todo el mundo que lo ha probado y lo dormidos en los laureles que se han quedado los de pro 6 en el pro de 360, vamos a disfrutar por primera vez un duelito interesante, que no veia desde 98 :)
Soy yo o nadie se da cuenta de q el fifa07 es un clon de los ultimos WE/PES? Es q me he alkilado el F07 y la verdad, no se, para jugar al PES y tengo el propio PES xD La cosa va evolucionando mas cada vez a ser como el de la compañia Konami.
ajam escribió:Lo que te pones el Wii Pad en los pies es solo un rumor... y las personas que tienen protesis?

Tronco, es que si nos ponemos así... ¿y los mancos? o los ciegos...
pues ni wiimote en el pie ni na tienen que sacar las...

BOTAS DE FUTBOL WII !!!

XDDDDDDD
Realshit, me has quitado la contestación de la punta de los dedos :). Yo pènse en un menda con un muñón... La peña se qja de vicio :) WII Foot ya!, a mi la idea de pegar los pases a pelo con el propio pie lo veo cuanto menos graciosa, hay una recreativa que le pegas patadas a la pelota y la gente le gusta...

(Lo siguiente Wii Snow, tu tabla propia para hacer todo :))
Wenisima noticia si señor, este juego vendera muchisimas consolas si esta realmente elaborado, porque como sean como los ISS PRO de la GCN vamos arreglaos! xD
31 respuestas