Datos técnicos de escaso interes:
/***************************************************/
Título: Jet Grind Radio (Jet Set Radio en Europa)
Compañía: Smilebit
Jugadores: 1
Género: Acción/Aventura
Periféricos: Jump Pack, VGA Box
Soporte de Internet: Si
Logo:
/***************************************************/
Descripcion
Juego de ir patinando mientras recogemos botes de pintura para pintar paredes y hacer otras maldades mientras escapamos de la poli. ¿Captado no?
Bueno bueno, vamos a empezar a comentar este juego tal y como me gusta a mi: por una lado las cosas buenas, y por otro las cosas malas (en honor a PIN y PON). Empecemos por las malas que hay mas trabajo:
Cosas malas:
-Los efectos de sonido. No es que sean malos, es que casi no hay. Al ser un juego en el que la música es muy importante, esta cobra todo el protagonismo, y los efectos pasan desapercibidos a mas no poder. Por cierto, cuidado con subir el volumen de la musica a tope en las opciones porque dejan de sonar los efectos.
-El control. Aquí está la GRAN CAGADA de este juego. Un juego majete, entretenido, que tenia pinta de triunfar.... y es más dificil de controlar que Tyson en una pelea callejera
. Tu vas todo feliz grindando una barandilla (la, lará laráaa... ) y te toca saltar para acabar grindando en otra barandilla. Saltas y FLOF! te vas a tomar por el
CENSURADO POR EOL . Con práctica puedes llegar a manejarte, eso si, tirandote de los pelos alguna vez y fallando continuamente. Solo en la fase en la que tienes que pintar la espalda a los de la banda contraria te entran ganas de tirar el GD por el WATER (aunque mejor tirarlo en el water de alguien, porque yo lo probé y se atasca). Y ahora saldrá el típico diciendo "no, es que no lo sabes manejar"... anda y vete a
CENSURADO POR EOL: segundo aviso. NO UTILIZAR PALABRAS MALSONANTES . Que alguien se atreva a compararlo con Tony Hawks 2, ese fantástico videojuego, y se fije en lo facil que es grindar por una barandilla y acabar en otra (todo eso con una mano, mientras con la otra nos comemos un helado de fresa con trocitos de avellana). En definitiva: la GRAN CAGADA DE CONTROL. Y el que crea que no es tan importante, que se compre el juego (jejejejejee
). Para mi la jugabilidad es lo MAS IMPORTANTE en un juego, y es un aspecto que se ha descuidado.
-Es mas repetitivo que un petit suisse de ajo. Vale que hay misiones variadillas (mas o menos) pero todo el rato igual: corre, pinta, huye de la poli, corre pinta, huye de la poli...
-Falta un modo 2 player. Que ya se podian haber currado un modo 2 player y liaarte a pintadas con otro compañero, incluso podian haber puesto modos de time atack, capture the flag, etc etc. Que la consola tiene cuatro puertos de mandos
Pero este juego también tiene sus...
Cosas buenas:
-Los gráficos: Si señor, los pioneros en el uso del "cell shading": Muy bonitos y bien animados, parece una serie de dibujos animados. Por lo menos hacen algo bien.
-La musica: Aunque personalmente llega el momento en que cansa, la musica está cojonuda. Y además cambia según la fase, y esas cosas..... asi que, muy bien muy bien.
-Los personajes: Muy logrados, parecen sacados todos de un reformatorio en el que para pasar el rato jugaban a "Silver" y claro, asi se quedaron de atontados.
Puntuaciones:
A mi no me gusta dar puntuaciones porque las considero poco exactas y además dependiendo del dia que tengas puntuarias al juego mejor o peor. Creo que con lo que he dicho todo el mundo sabe lo que el juego tiene a favor, y lo que el juego tiene en contra. Además, los puntos negativos y positivos a cada persona le importarán mas o menos, según sus gustos, luego no puede haber una puntuación unica para todos. No obstante para seguir con la tónica de comentarios de EOL voy a darle puntuacion "pa ke os calleis, leñe"
Gráficos: unnnn fantástico
8. Que dicho sea de paso, no es el equivalente a un "80" que ponen ciertas revistas por ahi.. es un notable alto. Me hubiera gustado ver cosas mas trabajadas, edificios mas altos y espectaculares.. en fin, que me hubiera gustado ver unos gráficos de "10"
Sonido:
7. No llega a ser perfecta porque a mi gusto tendría que haber AUN MAS variedad, y los efectos de sonido se oyen menos que el ratoncito perez con zapatos de algodón.
Jugabilidad:
3. Podia incluso haber llegado al aprobado si no fuera porque es realmente IRRITANTE tratar de hacer segun que cosas. Solo con mejorar el control aéreo un poco se podria haber llegado facilmente a un 5 o un 6.
Diversion:
6 Si eres capaz de aguantar el control y te lo pasas, te entretendrás un rato largo. Sino... es posible que acabes destrozando el GD a martillazos mientras te preguntas porque no lo probaste antes de comprarlo.
Total:
5 A pesar de ser un poco monótono y de que en realidad no es tan divertido como la idea (que es buenisima) parecia ser... el control empaña totalmente la puntuación final. Lo apruebo por los pelos porque mucha gente se ha divertido con este juego, aunque si quereis un juego bueno, compraos cualquier otra cosa (una oca magnética por ejemplo).
¿Merece la pena comprarlo?
Mi consejo final es.... NO TE LO COMPRES. (espero abucheos, pedradas y cualquier cosa de los fans de este "juego"). Intenta alquilarlo, o que te lo dejen (o te lo bajas, pero aquí no se incita a nadie a hacer nada, ¿verdad?) para probarlo. Si eres capaz de soportal el control de los saltos... entonces compratelo. Si el juego baja algun dia a menos de 2 mil pelas: compratelo también, aunque sea por hacer colección.
Bueno, pues esto ha sido todo por hoy. Nos vemos por ahi, taluegooo