Nuevo Volvo C30, el coche de mis sueños

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Nada más verlo me he enamorado.

Es un cruce entre el Audi A3, VW Golf, Opel Astra, Ford Focus.... pero más bonito, mejor y más seguro. X-D

¿qué os parece?

http://www.volvocars.es/modelsMY07/c30/

http://www.km77.com/marcas/volvo/2006/prototipos/c30/g01.asp

http://www.km77.com/eli/motor/Directa03.asp?idmarca=51%20&numpuertas=3%20&tcarroceria=1%20&idmodelo=487

De precio no está mal, se sitúa entre el Golf y el Audi A3, pero llevando de serie muchas cosas y siendo más seguro (por algo los Volvo son los coches más seguros del mundo)

Es una preciosidad de coche. [inlove]

Algunas imágenes (podéis ver muchas más y a toda pantalla en las webs q he indicado más arriba):

Imagen Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen Imagen
La verdad es que está bastante bien el coche, aunque para mi tiene un par de fallos muy gordos: 4 plazas y 3 puertas. Lo primero sobre todo es una gran putada... :(
ya, y poco maletero.

Pero los de detrás irán muy anchos y cómodos, ya que tienen hasta reposabrazos y los asientos están un poco separados de las ventanas.

Pero, aún así, pese a eso, es perfecto.

De todas formas seguro que con el tiempo aparecerá algún modelo con 4 puertas y puede que con 3 plazas detrás.

Para mi, lo único que no me gusta es el poco maletero que tiene.
Creo que el precio de salida eran 20.000€, un golf ya son 22.000€ y seguro que iran parecidos de equipamiento.

Me gusta, aunque me decantaria por el civic, ya que me parece que tiene mejor motor.
Esta muy guapo, sabes el pvp???
`_´ escribió:Para mi, lo único que no me gusta es el poco maletero que tiene.

Pufff, y además eso...

Es un coche que causa muy buena impresión, pero en cuanto te pones a examinarlo más a fondo flojea que da gusto.

Eso sí, a su favor tiene dos cosas: ser Volvo y las fotos de esta página:

http://news.caradisiac.com/Retour-sur-la-Volvo-C30-Design-Concept

Con esos colores es más bonito todavía... :O
para mi el fallo es, que es solo 4 plazas, y que no lleva bandeja en el maletero... lo de las 3 puertas, aunque a disgusto, lo podria asumir.
Bastante chulo pero prefiero el Civic nuevo :)
Volvo 480 returns :-)

Imagen

Edit: imagen reducida.
Pues a mi no me convence, vale muy bonito pero lo veo demasiao futurista.
hombre es atrevido, pero tampoco es futurista de esos que he visto para el futuro.
Pero lo prefiero al Audi A3 o al VW Golf.

sobre los precios, tienes el de gasólina más básico, el 1.6 (100 CV) por 20.500 € y el Diésel 1.6D (109 CV) por 23.400 €, aunque tienes también más deportivos y sumandole accesorios o pijadas puede subir bastante la cosa.

http://www.volvocars.es/modelsMY07/c30/techSpec.htm

Sobre los motores que montan, creo que son los mismos que llevan el Volvo S40, o sea, motores Ford (corregidme si me equivoco, por lo menos en los motores Diésel)
Así pues, creo que de pillarmelo, me lo pillaría con motor de gasolina, porque si no tengo entendido mal, los motores diésel Ford son algo ruidosos.
A ver el precio he leido que empieza a partir de los 32000 €, que raro ...

Lo de las 4 plazas me parece un acierto, ya esta bien de las inutiles 5 plazas, que casi nunca se aprovechan y el del medio va comiendose la transmision, si quieres mas plazas un monovolumen.

Lo de seguro es una tonteria, hay muchisimos coches que sacan 5 estrellas en el Euroncap, de hecho el coche "mas seguro" segun esta prueba es el Citroen C6 ...

Me gusta mucho este Volvo.

Salu2
No me interesan los coches, pero sabed que cuando veais el anuncio por tv, se rodo en Esporles, Mallorca. :)
Pues a mi esa parte trasera me parece horrorosa.
Pa gustos colores.
Ni fu ni fa, supongo que para quien le guste ese tipo de coches :-|
CaDeTe1 escribió:Volvo 480 returns :-)

Imagen

Siempre me gustó ese coche :p

Como feliz poseedor de un S60 2.4, -y dedicándome a lo que algunos ya sabéis- he de decir que Volvo es de lo mejor que puedes comprar hoy.

Es de las mejores marcas en cuanto a seguridad, puesto de conducción, comodidad de acompañante, confort de marcha...
El problema es BMW con su tracción trasera ([babas]), Audi con su esnobismo con clase y mercedes con su lujo incomparable... pero para mí Volvo siempre ha sido de lo mejor.

En concreto este C30, creedme... "en directo" gana mucho. Y rodando aún más ;)

Sólo espero que la marca no se generalice como BMW o Audi y empecemos a ver killos con su Volvo tuneao [reves]
Ahí está la diferencia.. Volvo es una marca más "detallista", menos generalista que BMW, Audi y cía.
En muchos aspectos (y no es la primera vez que lo digo por aqui) me recuerdan un poco a Nintendo... hacen su producto siguiendo estrictamente su filosofía, que puede parecer extraña pero que hace que muuucha gente que compre un Volvo ya se quede con la marca para siempre.

Mi padre tuvo un 760 GLE importado (aqui no se vendía el 760, sino el 740), un 3l V6... "murió" de viejo con su cuentakmts marcando los 600ypicomil [tadoramo]
Era una bestia, pero... autopista, caminachos de tierra, ciudades, caminos agrícolas, nieve... cuando murió el conjunto de tubo de escape aún era el original.
Claro que eran otros tiempos :p

En fin, como siempre digo... Quieres comprar un coche? Mira japonés. Luego mira alemán. Y al acabar, como prueba, mirate Volvo :p
Bufff los interiores de Volvo me encantan.
Me monte en un S40, motor gasolina pero no gran cosa tampoco, ahora no te se decir pero eran algo mas de 100 cv, por fuera no me gusto mucho porque las llantas eran de pocas pulgadas y era lila (el coche ... ) pero por dentro tooooodo forrado de cuero blanco, muy espacioso, los asientos delanteros calefactados, muchos detalles ...

La verdad es que me encanto, y eso que era un S40, este tiene una pinta genial con esos asientos.

Salu2
En RACC parece que se han equivocado y han puesto el 180CV Diesel 10000€ mas barato:

http://www.racc.es/index.racc/mod.vehiculonuevohome/mem.ficha/vrs.9659/chk.e44f09efae34eacfdb13f24b6df710a1.html

¿Compramos unos cuantos? [666] [666]
Por cierto...

Imagen

Volvo S60 R.

Volvo C30 R? [babas]
Muy feo(aunq para gustos.....)

Tu lo has dicho, una mezcla de coches, como todos ultimamente.

Desde hace unos años los coches son todos "iguales", monovolumen.......

Donde este un E30, Integrale, Impreza, etc.........
Gendo_hikari escribió:
Siempre me gustó ese coche :p

Como feliz poseedor de un S60 2.4, -y dedicándome a lo que algunos ya sabéis- he de decir que Volvo es de lo mejor que puedes comprar hoy.

Es de las mejores marcas en cuanto a seguridad, puesto de conducción, comodidad de acompañante, confort de marcha...
El problema es BMW con su tracción trasera ([babas]), Audi con su esnobismo con clase y mercedes con su lujo incomparable... pero para mí Volvo siempre ha sido de lo mejor.

En concreto este C30, creedme... "en directo" gana mucho. Y rodando aún más ;)

Sólo espero que la marca no se generalice como BMW o Audi y empecemos a ver killos con su Volvo tuneao [reves]
Ahí está la diferencia.. Volvo es una marca más "detallista", menos generalista que BMW, Audi y cía.
En muchos aspectos (y no es la primera vez que lo digo por aqui) me recuerdan un poco a Nintendo... hacen su producto siguiendo estrictamente su filosofía, que puede parecer extraña pero que hace que muuucha gente que compre un Volvo ya se quede con la marca para siempre.

Mi padre tuvo un 760 GLE importado (aqui no se vendía el 760, sino el 740), un 3l V6... "murió" de viejo con su cuentakmts marcando los 600ypicomil [tadoramo]
Era una bestia, pero... autopista, caminachos de tierra, ciudades, caminos agrícolas, nieve... cuando murió el conjunto de tubo de escape aún era el original.
Claro que eran otros tiempos :p

En fin, como siempre digo... Quieres comprar un coche? Mira japonés. Luego mira alemán. Y al acabar, como prueba, mirate Volvo :p

tú lo has dicho, los Volvo son de lo mejorcito.

Yo tengo un Volvo de segunda mano que me compré hace ya años y aún me funciona de maravilla.

PR0[3R escribió:Tu lo has dicho, una mezcla de coches, como todos ultimamente.

Desde hace unos años los coches son todos "iguales", monovolumen.......

hombre, eso pasa con todo, no sólo con los coches.
Los TV son todos iguales, las consolas, las camas, los sofás, las sillas, las mesas, los teclados, los ratones... [jaja]
las opticas traseras no me convencen, o pones grupos horizontales o verticales, pero las dos cosas queda un poco rarito...

por otra parte, solo audi, BMW, mercedes algunas marcas minoritarias como MG, saab o lotus son mas caros que volvo... para que no os pille de sorpresa.

eso si, son excelentes coches, y algunos tienen diseños bastante buenos.

mas de 20mil € para un coche de ese segmento es una burrada, por muy bueno y de diseño cool que sea, por lo que cuesta un A3 me compro un fusion y otro coche pequeño, y me quedo mas contento.

saludos cordiales.
GXY escribió:
mas de 20mil € para un coche de ese segmento es una burrada,

A mí también, pero si quisiera uno está claro que Volvo me da, por el mismo precio, más con el C30 que BMW con el Serie 1...
Uff, a mí eso que casi no tenga maletero es una putada.

Luego, el tema de las plazas, lo mismo.. Por qué privarte de una plaza porque sí? Más vale que sobre y no que falte.

Y el precio, ufff, muchas pelas para lo que es el coche... Estamos hablando de 20.000 euros y, señores eso son casi 3.500.000 de pesetas.

Resumiendo, personalmente miraría otros vehículos antes que este, por mucho volvo que sea.

Saludos
Yo lo tenia muy muy muy metido entre ceja y ceja, pero el precio, el que esas fotos sean mas del concept car que del que va a salir a la calle, que por cierto, es bastante mas feo hicieron que me decantara por un mazda 3.

Unos cuantos retoques y espero que me quede asi:

Imagen

c30 version final-

Imagen
No esta mal, me gusta el culo. Me recuerda en la forma a un Lancia o un Rober no recuerdo cual es... pero de toas fromas el que coche de mis sueñes sigue siendo el Civic...
catapum escribió:Uff, a mí eso que casi no tenga maletero es una putada.

Luego, el tema de las plazas, lo mismo.. Por qué privarte de una plaza porque sí? Más vale que sobre y no que falte.

Y el precio, ufff, muchas pelas para lo que es el coche... Estamos hablando de 20.000 euros y, señores eso son casi 3.500.000 de pesetas.

Resumiendo, personalmente miraría otros vehículos antes que este, por mucho volvo que sea.

+1
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
suecos al poder XD (precisamente hoy XD XD)

yo feliz poseedor de un 93 Sport Sedan k se kiten los alemanes de mi camino XD

(esperando que saab me haga un 9-2 [tadoramo] )
El culo es FEO de cojones. Asco de coches hacen ahora.
A mi el culo tampoco me gusta nada
Los volvos como cohes si me gustan,pero no se porque ultimamente le tengo una gran admiracion a los toyota y a los Lexus,sobre todo a los Lexus [babas] ,algun dia tendre uno de estos.Y eso que he tenido dos coches y los dos VW,un polo 1.4,trendline 60cv de 2001,y ahora un Golf V,1.9TDI 105 cv sportline,

Gendo escribió:Volvo S60 R.

Volvo C30 R? smile_[babas]

Si no los sabes tu......mal vamos.O quizas lo pongas precisamente porque lo sabes [comor?] [comor?] [comor?]
Gendo_hikari escribió:Por cierto...

Imagen

Volvo S60 R.

Volvo C30 R? [babas]

[babas] [babas] [babas]

Me configuré mi Volvo S60 de 2.4, y dios mío QUE PRECIOSIDAD!!! Eso sí: 36.000 € de coche [toctoc]. Eso sí, precioso
Ese S60 R es un desproposito, quien carajo se pilla una berlina "deportiva" ???

Entre eso y el TT TDI no se donde vamos a llegar.

Y podeis criticar el diseño del C30 todo lo que querais, pero es original, y precioso, en vivo gana un monton, los coches de hoy en dia son como los de antes, los hay bonitos y feos, eso no cambia.

Ahora, queda muy cool decir "los coches de ahora son un asco, todos awevados" ... que me lo digas de los Seat, quitando el Ibiza, vale, pero el resto ???

Por cierto a mas de uno le daria un infarto al enterarse que los motores de Saab son del grupo Fiat, los famosos Multijet [plas]

Salu2
Snape escribió:Ese S60 R es un desproposito, quien carajo se pilla una berlina "deportiva" ???

Y podeis criticar el diseño del C30 todo lo que querais, pero es original, y precioso, en vivo gana un monton, los coches de hoy en dia son como los de antes, los hay bonitos y feos, eso no cambia.

Ahora, queda muy cool decir "los coches de ahora son un asco, todos awevados" ... que me lo digas de los Seat, quitando el Ibiza, vale, pero el resto ???

Por cierto a mas de uno le daria un infarto al enterarse que los motores de Saab son del grupo Fiat, los famosos Multijet [plas]

Salu2

Que yo sepa los multijet son diesels, asi que si en parte iba por mi el comentario, sorry XD yo solo gasto gasolina, los diesels desde mi punto de vista son una estafa salvo para coches de gran peso o para viajantes, almenos hasta que bajen su precio al equivalente en gasofa XD

Pod cierto, todas las marcas o casi todas usan motores de otras compañias o basados en ellas, como los Mini (motor toyota) , los primeros diesel de Honda (isuzu) o Los Saab gasolina, que son motores del grupo GM, normalmente los que usan los opel, pero ligeramente modificados :P
Los mini son Motor BMW, y los ultimos BMW en colaboracion con el grupo PSA, de hecho el 207 va a compartir motores.

Sobre lo del SAAB, es que es la mania diesel, ahora aunque le hagas 100 km al mes la gente se los pilla jejeje.
A mi tambien me parecen una estafa.

Salu2
Snape escribió:Los mini son Motor BMW, y los ultimos BMW en colaboracion con el grupo PSA, de hecho el 207 va a compartir motores.

Sobre lo del SAAB, es que es la mania diesel, ahora aunque le hagas 100 km al mes la gente se los pilla jejeje.
A mi tambien me parecen una estafa.

Salu2

EL diesel de Mini hasta hace nada era de toyota, y el de gasolina com tu dices creo que era algo 'compartido'. Ahora no estoy muy al tanto.
Y si, tendriamos que hacer una cruzada antidiesel XD A lo EOL Console Wars [idea] :Ð [666]
realmente, el tema de los motores de las marcas es un lio. A lo mejor, en una marca bajo la misma denominacion comercial (HDI, TDCI, etc) una cilindrada proviene de fiat y otra de peugeot, y cosas asi.

Y dejaos de coñas, que los JTD tienen bastante fama de ser muy buenos.
tzare escribió:EL diesel de Mini hasta hace nada era de toyota, y el de gasolina com tu dices creo que era algo 'compartido'. Ahora no estoy muy al tanto.
Y si, tendriamos que hacer una cruzada antidiesel XD A lo EOL Console Wars [idea] :Ð [666]

El diesel de mini no ha salido ... sobre quien lo hace ni idea.

Salu2
Snape escribió:
El diesel de mini no ha salido ... sobre quien lo hace ni idea.

Salu2

al nuevo supongo que te refieres, pk mini diesel existe desde hace tiempo
Jejej si me referia al nuevo.

Queda poquito para que salga ya y no se que motores diesel monta.

Salu2
El motor que presuntamente montara los mini diesel son los que han sacado en la colaboracion BMW con el grupo PSA,Y aun no han salido,saldran para la nueva generacion de minis,la 2ªgeneracion,que salian antes de que acabe el año me parece,en el salon de paris ya han sido presentados.

A mi personalmente me gustan mas los gasolina que los diesel,como a casi todos,pero teniendo en cuenta que me tengo que hacer a diario al menos 100 o 120 kms,me sale mas rentabe un diesel,

Mi polo 1.4 60cv gastaba mas en ese recorrido que mi nuevo golf v 1.9TDI 105 cv,donde uno gastaba 7-8€ el otro lo hace con 5€,con lo que al final del año es un ahorro,ahora los viajes de fines de semana y vacaciones,etc....pues me ahorro un dinero.
la moda diesel viene de que el combustible es mas barato y que los coches en los ultimos años han mejorado de prestaciones, igualando en muchos casos a los gasolina (excepto en aceleracion, claro).

no entiendo la tirria escasamente contenida que algunos tienen a los coches diesel... que no todos son camiones o autobuses de esos que abres el capo y te escupen grasa xD

saludos cordiales.
Yo tirria ninguna, al reves, que la gente se compre coches diesel, cargados de extras, por 30000 €, de unos 150 cv, para "ahorrar", que por ese precio me compro un gasolina cargado de extras, y con mucho mas motor, y si no quieres correr le metes la 6ª y tampoco es tanto gasto, y si te quieres divertir un rato pues nada mejor, y con lo que me ahorro tengo para pagar gasolina 1 año.

Y bueno, ya roza el gasoil el precio de la gasolina, apenas te supone a la hora de llenar el deposito, si eso la gente cree que es suficiente para pillarse un coche diesel, pagando bastante mas que su hermano de gasolina, pagar mas seguro por el hecho de ser diesel, y arriesgarte a pagar un paston como se te joda, alla ellos ...

Por cierto, eso de que los igualan, xD, le ponemos a todos los coches gasolina un Turbo a ver quien iguala a quien ???

Salu2
Snape escribió:Ese S60 R es un desproposito, quien carajo se pilla una berlina "deportiva" ???

Me comparas un Volvo S60R de 300 cv con un Audi TT TDI? ¬_¬
Mírate cosas como el modo de suspensión advanced o el control dinámico de conducción y ya me dirás.

Quien se compra una berlina "deportiva"? Pues el mismo que se compra un M5 o un Audi RS4.
No puedo creer que alguiej diga que son maols coches.

Por cierto Davile, no, no lo sé... y mira que me encantaría [babas]
el S80 nuevo sí que nos llegó, y el XC90 V6 :p

a ver si con este hay suerte [+risas]
Es que entre un Audi TT o un rs4 no hay color.

por favo:

Imagen

Imagen

Berlinas deportivas al poder X-D

Esta tambien me pone a tope:

Imagen

Imagen

Que brutalidades.
En verdad los skoda RS tienen unas pintacas de rally que te cagas, vamos, es mas molon el skoda fabia RS que el ibiza FR.

Nose, tienen un aire a lo old skool, ya os digo, sabor a rally, sabor a subaru impreza y lancer evo.

El c30 esta muy bien, y no es caro del todo, y volvo en general es bastante menos vista que un bmw (aunque un bmw serie 6 XD no veas)

Lastima que no tenga dinero para tanto.

Por cierto, que hay de verdad en eso de que fiat no vale un duro?
Lo comento porque se que ya mismo sale el fiat bravo, y el stilo esta tirado de precio, y yo siempre miro calidad /precio y para mi un golf no entra dentro del mejor ratio de calidad/precio xD.
No voy a hablar de la calidad de los Fiat, pero lo que esta claro es que si te compras uno y luego quieres venderlo lo tienes bastante crudo. El mercado de 2ª es jodidisimo.
Panex escribió:No voy a hablar de la calidad de los Fiat, pero lo que esta claro es que si te compras uno y luego quieres venderlo lo tienes bastante crudo. El mercado de 2ª es jodidisimo.

Nada, tranquilo, no me apetece comprarme un coche para venderlo a la nada xD, pero si me gustaria saber si es verdad eso que dicen, o la falta de fiabilidad es cosa del pasado.

y de adquirir un stilo de segunda mano mejor ni mirarlo no?
eduy1985 escribió:
Nada, tranquilo, no me apetece comprarme un coche para venderlo a la nada xD, pero si me gustaria saber si es verdad eso que dicen, o la falta de fiabilidad es cosa del pasado.

y de adquirir un stilo de segunda mano mejor ni mirarlo no?

Tengo un colega que le fue imposible venderlo, un stilo jtd, al final lo tuvo que rebajar el precio demasiado.

El coche en si pues creo que no tuvo problemas.

Yo creia que estaban mas baratos, pero joder, el 3 puertas Schumacher edition 22.000€, no me parace barato estando al caer como esta el nuevo Bravo.
Panex escribió:

Tengo un colega que le fue imposible venderlo, un stilo jtd, al final lo tuvo que rebajar el precio demasiado.

El coche en si pues creo que no tuvo problemas.

Yo creia que estaban mas baratos, pero joder, el 3 puertas Schumacher edition 22.000€, no me parace barato estando al caer como esta el nuevo Bravo.

Por internet no suelen poner los precios actuales o aplicar las rebajas, pero vamos, se de buena tinta que puedes quitarle 4000 euros sin problemas.
71 respuestas
1, 2