Yo también soy poseedor satisfecho de esta tarjeta y me resulta algo llamativa la puntuación en el 3d mark 05. Yo con la x850 xt y un amd 64 (socket 754 clawhammer) y 1 gb de ram, saco 6100 sin nada de OC en ningún componente. Puedo subir algo más si fuerzo algo pero me dá que ya está muy bien.
Coincido contigo que el cod2 va un poco justo si lo pongo todo al máximo y AA 2x, pero a 1024 es jugable , eso sí rara vez pasa de 30 fps, jugable casi al límite, si subo la resolución a 1280x1024 entonces tengo que quitar lógicamente algo, como el AA o bajar algo. No es un juego que vaya especialmente bien la verdad con nuestra gráfica. Tampoco cuando tenía instalado el juego, probé de jugarlo con OC así que no sé si mejora o no el rendimiento ahora mismo.
El bf2 por suerte es otro cantar a 1280 con todo al max, AA4x y aniso 16, 100 de visión pues de maravilla , 50 fps o así, ya lo habías dicho bien. Claro que las texturas en alto piden 2gb de RAM de sistema, visto y comprobado, si no da tirones al entrar en partidas al principio.
Yo creo que efectivamente algo te falla, o tienes un driver que dá problemas, o el SO muy petado o se te calienta mucho el micro o la gráfica y no da el rendimiento que debiera. Tenemos un micro muy parecido. Vigila las temperaturas , cambia de drivers y si puedes prueba en otro So el juego a ver. Después podrás hacerte una idea mejor de lo que puede fallar.
Por interés ¿qué marca de gráfica es la x850xt? Lo digo porque yo tengo una Xpertvision que aunque no me daba problemas de calor viendo que era el ventilador cutre y los rumores que se calentaba mucho le cambié el disipa por un Zalman vf900 cu y ahora va de espanto.
1 saludo