SSBB no utilizará las funciones especiales del Wiimando

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Following a discussion in which Sakurai commented that many Wii games seem to be tailored around the Wii controller, Famitsu asked if Smash Bros. Brawl won't be using the controller's special functionality at all. "At the very least, you won't be using it during normal play," responded Sakurai.
La noticia

Entonces.. porke no sarlo en GC? Que sentido tiene Wi?
tzare escribió:Entonces.. porke no sarlo en GC? Que sentido tiene Wi?

Asarlo en GC? :P

Posiblemente porque Wii es la futura consola de Nintendo y porque GC está comercialmente muerta?
Posiblemente porque Game cube tiene como ultimo juego "suyo" Zelda.

O

Quizas alguna funcion del hard de Wii que utilize bien?

O quizas, porque el miniDVD se le quedo corto?
tzare escribió: La noticia

Porque la actual politica de nintendo es MATAR consolas, ya lo estamos viendo con Gamecube y me parece no se por que, que como squarenix no mueva hilos nos quedamos sin FF V Y VI en GBA...
Lo sacan en Wii por el online.

O tal vez, porque en Wii habra otras cosas que en GC no puedan hacer y pq Smash Bros es una saga de una entrega por consola
acaba de salir el V en GBA asi que aqui tambien saldra.

En todo caso GBA dejaria de tener juegos a lo largo del 2007 como ya dijo nintendo en su dia.
tzare escribió:Entonces.. porke no sarlo en GC? Que sentido tiene Wi?

una sola palabra: ONLINE

ademas de otras cosas ya mencionadas [chiu]
Sería estúpido por parte de Nintendo sacar más títulos para GC, ganas de perder dinero. A parte no creo que este nuevo SSBB pudiera llevarse a cabo en una GC. Aún no han mostrado imágenes del juego, habrá que ser pacientes. Y seguro que también le dan alguna utilidad al mando en algún modo de juego.

Con GBA es distinto, aún vende bien.

Pitxardo escribió:una sola palabra: ONLINE

[babas]
YA ves, nintendo cuando ha sacado una cosnola nueva a matao a las anteriores, encambio sony cuando salio la ps2 durante un par de años despues aun salia algun juego nuevo para psx, encambio cuando salio la gamecube la n64 que vio dos o tres juegos nuevos y ya esta o ni eso?
Ya se sabía desde el primer momento que el nuevo Smash no usaría el mando de Wii. Y lo prefiero así la verdad.

¿Por qué sacarlo en Wii? Pues fácil, porque a Nintendo no le interesa sacarlo en otra consola. Porque en Wii vamos a poder disfrutar del online de este juego. Porque en Wii tendremos minijuegos y chorraditas varias con el mando...

En fin, me alegro mucho de que se utilice el mando clásico. No me imagino con 3 colegas en mi cuarto haciendo el gilipoyas con el mando para meternos de leches en el smash.
Esta noticia ya se hablo en su dia no? almenos a mi me suena que ya lo discutimos
YaW escribió:En fin, me alegro mucho de que se utilice el mando clásico. No me imagino con 3 colegas en mi cuarto haciendo el gilipoyas con el mando para meternos de leches en el smash.

Por qué utilizar el mando clásico? se puede jugar perfectamente de forma normal con el wiipad+nunchaku
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
no sera porq WII es mas potente q game cube.
Pos manda eggs que no use el Wiimando, y si no lo sacan en GC es poruqe evidentemente no quieren.

Es cierto que GC esta muerta comercialmente (y esta sera la razon), pero si no lo sacan en GC porque no tiene Online, es una escusa barata, ya que se podria suprimir esa opcion en dicha version.

Y lo visto hasta ahora, este juego corre perfectamente en GC, asi que por potencia tampoco es.

Saludos.
me da igual, desde que se dijo que que tambien se podria usar el mando normal para este juego lo tuve claro, mando clasico para este juego el wiimote no lo hubiera usado para este en concreto.
me parece normal que lo saquen para Wii, pero mi comentario mas bien se referia a la idea cada dia mas clara en mi mente, que nos venden un periferico como una consola. Y los hechos lo demuestran poco a poco.
Ya lo veremos cuando tengamos opiniones de Wii de primera mano ;)
Vacil escribió:Ya lo veremos cuando tengamos opiniones de Wii de primera mano ;)

las opiniones sobre una consola se hacen cuando lleva una temporadita en la calle, y por supuesto no tomaré como referencia este foro para informarme sobre sus defectos/bondades [fumando]
tzare escribió:me parece normal que lo saquen para Wii, pero mi comentario mas bien se referia a la idea cada dia mas clara en mi mente, que nos venden un periferico como una consola. Y los hechos lo demuestran poco a poco.

Ya se sabía desde hace tiempo que no dispondría de las bondades del Wiimote.

No obstante, más quisiera cualquier consola disponer de un "periférico" como el Wiimote y el Nunchaku. [bye]

De todas formas este juego es exclusivo de Nintendo, si no lo sacan en GC, es normal que lo saquen en Wii.
tzare escribió:las opiniones sobre una consola se hacen cuando lleva una temporadita en la calle, y por supuesto no tomaré como referencia este foro para informarme sobre sus defectos/bondades smile_[fumando]

Pues eso, cuando tengamos opiniones de primera mano [rtfm]

No he dicho ni el cuando ni el donde [chulito]

Pero bueno, que hablar de este SSB sin haber visto nada ingame y sacar conjeturas de la consola es muy precipitado.
toruzz escribió:Ya se sabía.
Y de hace mucho ...
Gasol escribió:

No obstante, más quisiera cualquier consola disponer de un "periférico" como el Wiimote y el Nunchaku. [bye]

De todas formas este juego es exclusivo de Nintendo, si no lo sacan en GC, es normal que lo saquen en Wii.

Tu lo has dicho: el 'argumento' principal de Wii es un periferico :o

Y como usuario de GC, kiza me interesaria que si se puede jugar con el mando clasico, y graficamente no sea un avance significativo, tenerlo a disposicion mia por si me interesase.
tzare escribió:Y como usuario de GC, kiza me interesaria que si se puede jugar con el mando clasico, y graficamente no sea un avance significativo, tenerlo a disposicion mia por si me interesase.

Pues a mí como usuario de PS2 me interesaría mucho tener a disposición mía el MGS4, que el único avance es gráfico.

No veo diferencia entre reducir gráficos y capar un juego para quitarle el WiiConnect24, los minijuegos y el online.
toruzz escribió:
Pues a mí como usuario de PS2 me interesaría mucho tener a disposición mía el MGS4, que el único avance es gráfico.

No veo diferencia entre reducir gráficos y capar un juego para quitarle el WiiConnect24, los minijuegos y el online.

no hagas comparaciones absurdas. La potencia sirve para mucho mas que graficos. Y si existe un periferico que aumente la potencia a un coste razonable y un rendimiento acorde, ya lo hubieran comercializado (32x...)
Pero si Wii es poco mas que una cube, se basa en el Wiimando y uno de sus must como SSBB no utiliza dicha funcion, mal vamos.
Es como mis titulos preferidos de DS, ninguno utiliza la tactil para nada destacable.
Tb si ha de salir un juego tecnicamente pobre ya sea para ps3 o 360, entonces de interesarme probablemente me pillaria la version de ps2/GC/Xb.
Y yendo mas allá, es que si el Wiimote es un periferico (oculto como mando principal) y lo encasquetan por kojones en muchos juegos (como el control en la tactil de Starfox) acabaremos mal. AUnke algunos os parecera bien, solo por ser de Nintendo :-|
uhmmm vale a parte que ya se sabía, acaso alguien se ha quejado de que en PS3 hay pocos juegos que usen la innovadora funcion que sustituye al rumble en el mando de esta? Es como todo, las opciones estan, si las quieres usar bién y sino también, pues lo mismo con Wii.

Por cierto, no deja claro aún si lo va usar del todo o no lo va a usar nunca, dice que en el juego normal no, pero y que es lo "no normal"? xD raro..

tzare escribió:AUnke algunos os parecera bien, solo por ser de Nintendo smile_:-|

No empieces a trollear.

tzare escribió:no hagas comparaciones absurdas. La potencia sirve para mucho mas que graficos. Y si existe un periferico que aumente la potencia a un coste razonable y un rendimiento acorde, ya lo hubieran comercializado (32x...)
Pero si Wii es poco mas que una cube, se basa en el Wiimando y uno de sus must como SSBB no utiliza dicha funcion, mal vamos.
Es como mis titulos preferidos de DS, ninguno utiliza la tactil para nada destacable.
Tb si ha de salir un juego tecnicamente pobre ya sea para ps3 o 360, entonces de interesarme probablemente me pillaria la version de ps2/GC/Xb.
Y yendo mas allá, es que si el Wiimote es un periferico (oculto como mando principal) y lo encasquetan por kojones en muchos juegos (como el control en la tactil de Starfox) acabaremos mal.

Oh si, el control de Starfox lo encasquetan por cojones porque con la cruz se controlaría mejor.. la gran mayoría de juegos en Wii usan el Wiimote no entiendo porque tanta tontería con esto sin embargo no podemos decir lo mismo de la funcion en PS3 pero no veo que te quejes por ningún lado de eso.

Creo que no entiendes la filosofia de Wii, digamos que lo que espera la gente de ella no es lo que tu esperas.
Es como todo, las opciones estan, si las quieres usar bién y sino también, pues lo mismo con Wii.

Eso estaria muy bien si el argumento principal de la consola no fuera el Wiimote, o si hubieran incluido el Classic Controller, siendo la primera consola de la historia con dos 'mandos' standard. Pero no es el caso. El motivo de Wii es el nuevo control. En ps3 es algo accesorio el tilt (y bienvenido quien lo utilice decentemente, pero si se ciñen a lo de 'siempre', no hay problema, ya que dudo que nadie se compre ps3 exclusivamente por esa funcion)
tzare escribió:Eso estaria muy bien si el argumento principal de la consola no fuera el Wiimote, o si hubieran incluido el Classic Controller, siendo la primera consola de la historia con dos 'mandos' standard. Pero no es el caso. El motivo de Wii es el nuevo control. En ps3 es algo accesorio el tilt (y bienvenido quien lo utilice decentemente, pero si se ciñen a lo de 'siempre', no hay problema, ya que dudo que nadie se compre ps3 exclusivamente por esa funcion)

Como ya te he dicho antes, no todo el mundo es como tu, y que un juego de Wii no use el wiimote no puede suponer ningún problema y menos siendo un juego de Nintendo que sale en cada plataforma desde N64 exceptuando NDS. Al fin y al cabo te quejas de que encasquetan el wiimote en algunos juegos pero isn embargo ven que el Super Smash Brawl es mejor sin wiimote y te quejas porque no lo usa? pero vamos a ver en que quedamos? Nintendo va a hacer como la mayoría de veces hace, la jugabilidad por encima de todo y si es o implica no usar el wiimote, pues no lo usará. Al menos es lo que yo creo.
roig escribió:

Como ya te he dicho antes, no todo el mundo es como tu, y que un juego de Wii no use el wiimote no puede suponer ningún problema y menos siendo un juego de Nintendo que sale en cada plataforma desde N64 exceptuando NDS. Al fin y al cabo te quejas de que encasquetan el wiimote en algunos juegos pero isn embargo ven que el Super Smash Brawl es mejor sin wiimote y te quejas porque no lo usa? pero vamos a ver en que quedamos? Nintendo va a hacer como la mayoría de veces hace, la jugabilidad por encima de todo y si es o implica no usar el wiimote, pues no lo usará. Al menos es lo que yo creo.

+1.

Wii triunfará porque inserta algo distinto en el mercado. And point ball.

Al fin y al cabo todo se basa en que no todo el mundo es como Tzare... [jaja]
Manda huevos, ahora Wii es sólo el Wiimote

¿Y qué pasa con el Wiiconect24 por ejemplo?

Un juego autoactualizable cada X tiempo, con un juego on-line basado en una infraestructura decente... ¿Eso sería posible en la GC hoy en día?

Pues va a ser que no eh?

Ronda por aquí mucha gente que ya tiene la Wii en sus casas y la conoce lo suficiente como para decir que si hubieran lanzado el Wiimando como periférico hubiera sido igual

Y yo ahorrando porque pensaba que la consola salía el 9 de Diciembre y resulta que me ha pillado el toro...

En fin [maszz]
tzare escribió:Tu lo has dicho: el 'argumento' principal de Wii es un periferico :o

Y como usuario de GC, kiza me interesaria que si se puede jugar con el mando clasico, y graficamente no sea un avance significativo, tenerlo a disposicion mia por si me interesase.

Yo no lo he dicho, he contestado en modo irónico al post ese tuyo en que hablabas de que la consola es en sí un periférico.

El argumento principal de Wii es el Wiimote y el nunchaku, que más que un periférico es parte de la consola. Y todo lo que se está desarrollando para Wii gira en torno a estos elementos.

Como usuario de GC tendrás tus juegos. Si quieres algo nuevo y distinto te pillas la Wii y si quieres lo de siempre aumentado en potencia, vete ahorrando para la PS3 (en tu caso claro, otros harán un movimiento más inteligente y se pillarán la 360 antes que la PS3).

Estás dando por hecho de que SSBB para Wii será un juego que podría ejecutarlo la GC. Todo esto sin haberlo visto, algo que me parece de juzgado de guardia.

Finalnente. ¿No te has dado cuenta a estas alturas que no vas a convencer a nadie?. Aquí la peña quiere jugabilidad, otra forma de jugar distinta enfocada en la mayoría de títulos. Y también quiere juegos de Nintendo, que son muy buenos, y no los tendrán en otras consolas. O sea, la gente quiere Wii, te guste a ti o no.
Gasol escribió:Yo no lo he dicho, he contestado en modo irónico al post ese tuyo en que hablabas de que la consola es en sí un periférico.

El argumento principal de Wii es el Wiimote y el nunchaku, que más que un periférico es parte de la consola. Y todo lo que se está desarrollando para Wii gira en torno a estos elementos.

Como usuario de GC tendrás tus juegos. Si quieres algo nuevo y distinto te pillas la Wii y si quieres lo de siempre aumentado en potencia, vete ahorrando para la PS3 (en tu caso claro, otros harán un movimiento más inteligente y se pillarán la 360 antes que la PS3).

Estás dando por hecho de que SSBB para Wii será un juego que podría ejecutarlo la GC. Todo esto sin haberlo visto, algo que me parece de juzgado de guardia.

Finalnente. ¿No te has dado cuenta a estas alturas que no vas a convencer a nadie?. Aquí la peña quiere jugabilidad, otra forma de jugar distinta enfocada en la mayoría de títulos. Y también quiere juegos de Nintendo, que son muy buenos, y no los tendrán en otras consolas. O sea, la gente quiere Wii, te guste a ti o no.

Totalmente de acuerdo.

tzare escribió:no hagas comparaciones absurdas. La potencia sirve para mucho mas que graficos. Y si existe un periferico que aumente la potencia a un coste razonable y un rendimiento acorde, ya lo hubieran comercializado (32x...)

Solo quería que vieras que la versión de Wii y de Cube no serían iguales, por las características que mencioné antes. Pues lo mismo con MGS4, por ejemplo.

tzare escribió:Tb si ha de salir un juego tecnicamente pobre ya sea para ps3 o 360, entonces de interesarme probablemente me pillaria la version de ps2/GC/Xb.

Sí, de lo contrario serías incoherente.

tzare escribió:Pero si Wii es poco mas que una cube, se basa en el Wiimando y uno de sus must como SSBB no utiliza dicha funcion, mal vamos.
(...)
Y yendo mas allá, es que si el Wiimote es un periferico (oculto como mando principal) y lo encasquetan por kojones en muchos juegos (como el control en la tactil de Starfox) acabaremos mal.

Esto... ¿eso no es contradictorio? :-?

tzare escribió:AUnke algunos os parecera bien, solo por ser de Nintendo :-|

ZzzZZ
Pues mira, me alegro de que no use el mando, porque para un juego así seguramente sería algo púramente anecdótico y descartable (vease tactil en Castlevania DoS).

Van a salir grandes juegos para DS que no usen para nada las características de esta, y no por ello son peores juegos.

Meter el wiimando con calzador sería un error tanto en este como en muchos juegos que saldrán en el futuro, mejor así.
Cojones, es evidente, por los gráficos y por el On-Line...

Además la Wii abre un abanico mucho más grande de ventas y posibilidades que GameCube... Es que es de lógica!

PD: Qué ganas tengo de echarle el guante...
Además en el SSBB podremos importar nuestro Mii y luchar con él...

esto... o mejor no? [+risas]
lo de las funciones del mando esta bien asi, imaginaos jugar cuatro personas moviendo el mando. entre empojones y todo XD XD XD esta mejor asi
Que pesado estamos con el tema de la potencia. [mad]

¿Recordáis los primeros juegos de PS2? Eran apenas mejores que los de PSX, sin embargo con el tiempo la cosa fue mejorando mucho.

Por otro lado, Nintendo ha dicho que Wii es 3 veces mas potente que GC... ¿Por que va a mentir? Yo nunca he visto gráficos como los de Mario Galaxy en una GC...
Pues a mi tb me parece una cagada lo de que no use las funciones del wiimando. Aunque fuera un poquillo, debería hacerlo.
Si me dijeras que es muy difícil inventarse algo para manejar ese juego con el mando, pero yo lo veo bastante sencillito.
Aunque bueno, tb mejor que lo saquen así, que que no lo saquen.

De todos modos, poco me importa, ya que no me interesa mucho el juego y si quiero la Wii es para otro tipo de juegos, como en la DS.
Además que ya se savia que no usaria esas funciones especiales, este juego es para disfrutarlo con un mando convencional, o tambien con el wiimote + nunchaku, pues no lo hemos probado así que no sabemos como se controlara. En cuanto a que el juego tendría que haver salido en gamecube, seamos logicos por favor...
tzare escribió:
Pero si Wii es poco mas que una cube

sigue repitiendolo criatura , ke a lo mejor se hace realidad de tanto desearlo.....
jurel escribió:Que no hombre, que no, que deberia salir en Cube, porque???? porque la Wii es en el fondo una cube, de hecho han fabricado tantas porque han puesto a 20 chinos desatornillando las cubes que le sobraban y metiendo todo en la nueva caja, a ver si os enterais.

Pues aprietan mucho las Cubes.
Lo más gracioso de todo esto es que a dia de hoy aún no sabemos si hará uso del Wiimote o no. [tomaaa]

Porque si tenemos que fiarnos de esa respuesta de Sakurai. Muy claro no lo deja... [bye]
Tal y como han dicho esto ya se sabía y desde hace bastante tiempo, y mi opinión sigue siendo la misma, me alegra que no traten de meter con calzador todos los juegos para que se use el Wiimote, que hagan algo como con la DS, los juegos que precisen de táctil con táctil y los que no pues no.

Yo soy incapaz de imaginarme un juego como el SSB sin un mando de toda la vida.

Ho!

porque la GC esta muerta puede ser?? ¬_¬

además, saliendo en Wii será ñigereamente superior en cuanto a gráficos
el juego cuanto valdrá entonces?? Lo digo por el tema de tener que comprarte "por cojones" un mando clásico.
Iherre escribió:el juego cuanto valdrá entonces?? Lo digo por el tema de tener que comprarte "por cojones" un mando clásico.

Wii tiene puertos para los mandos de la GameCube asi que no creo que sea necesario comprarse el mando clásico. Al menos para los que posean la GC.
lherre escribió:el juego cuanto valdrá entonces?? Lo digo por el tema de tener que comprarte "por cojones" un mando clásico.

¿Ya das por hecho que no se podrá jugar con el wiimote?... Lo primero es que aún no está corroborado que el juego no use ninguna función del wiimote, y lo segundo es que el wiimote puede ser usado sin necesidad de la funcionalidad del movimiento, y no entiendo que tenga que ser molesto.
Esperemos que sea así. Respecto al mando de GC mira que me extraña que valga para algo que no sea jugar a la gc, si no no hubieran sacado mando clásico para la VC, no ??
lherre escribió:Esperemos que sea así. Respecto al mando de GC mira que me extraña que valga para algo que no sea jugar a la gc, si no no hubieran sacado mando clásico para la VC, no ??

Hace poco puse un post con algunos rumores sobre Wii respecto al Wiimote y a al mando de la GC.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=619576

Y en el se habla del uso del mando de la GC para juegos de Wii.
52 respuestas
1, 2