Idea sobre downgrade del 2.81 al 1.5, sería posible¿?

Hola,
Tengo una psp con un frimware 2.81, quiero hacer el downgrade a 1.5, con lo que he pensado coger el frimware 1.5, modificarlo, y decirle que por ejemplo es el 3.5.
Lo que he hecho es abrirlo con un editor hexadecimal y donde ponía 1.50 he puesto 3.50. De momento, le doy al EBOOT, y hace como si carga, no me dice que no es necesario actualizar como cuando ponía 1.5, pero cuando va a cargar dice: Imposible iniciar el juego.
Me supongo que es por que tiene que star cifrado como los de la psp con las modificaciones que hemos hecho.
Mi duda es: ¿Nadie ha reventado aún esta protección?, o ¿alguien ha hecho esto con éxito?, sería la solución al downgrade a 1.5 desde cualquier versión, y de forma segura.

Un saludo...
La cosa no es tan sencilla, esa idea es lo primero que se le puede ocurrir a uno pero en los downgrade han habido muchos ladrillos y se han tenido que desencriptar archivos y crear programas para poder hacer el downgrade correctamente a parte de encontrar un xploit para ejecutar el programa.
uf, si fuera asi de facil.- Oooh
xd eso fue lo primero que se intento tu sigue por ahi que lo mismo dentro de 3 años tedas cuenta de que esto esta hablado y reeablado
[uzi]

es al primero que se le ocurre Oooh

xDDDDDDDDDDD

simplemente no se puede, porque los eboots vienen firmados digitalemente.

Cualquier edicion en ellos la anula.
Ojala los de sony lo dejaran tan facil para aquellos que queremos scene en nuestras consolas y ademas disfrutar de los ultimos juegos.
es la idea mas inteligente que e oido nunca, por eso dark alex es tonto que no se a dado cuenta...

si eso fuera posible D_A no estaria dia y noche para que nosotros estemos contentos...
esos eria factible si s epudiera incluir el certificado digital de sony que lee la psp nada mas abrir un programita
Menuda manera de contestar algunos ¬_¬
miavi escribió:esos eria factible si s epudiera incluir el certificado digital de sony que lee la psp nada mas abrir un programita

Poder poder, si se podria, pero entonces si que seria ilegal.
Se podria si alguno de las altas esferas de sony filtra la firma digital, porque ponte a desencriptarla...

NO se puede

Salu2
Ya te digo...alguno contesta de tal manera que parece que ha nacido ya entendiendo del tema..venga..que aberraciones todavía peores habreis soltado por esa boca... [fumeta]
sobre el downgrade de 2.81 supogo que el verdadero entendido del tema lo tendrá en cuenta...como vemos en las portadas de eol cada semana siempre hay algo nuevo proveniente de sus manos...supongo que será cuestión de tiempo. [beer]
seria posible en un firmware con acceso a kernel como la 1.50 o la 1.00, o eso o la firma digital de sony, la idea no es mala aunque creo que se nos ocurrio a muchos (eso si, ninguno editamos el eboot del 1.50 que es un paso) pero realmente hace falta algo con lo que cargar eso y un acceso a kernel ya permite un downgrade normal
BlackBear escribió:Ya te digo...alguno contesta de tal manera que parece que ha nacido ya entendiendo del tema..venga..que aberraciones todavía peores habreis soltado por esa boca... [fumeta]
sobre el downgrade de 2.81 supogo que el verdadero entendido del tema lo tendrá en cuenta...como vemos en las portadas de eol cada semana siempre hay algo nuevo proveniente de sus manos...supongo que será cuestión de tiempo. [beer]

Completamente de acuerdo.

En mi caso, ya con 14 o 15 años en este mundillo tecnologico, no me hace ninguna mella el que alguien me formule una pregunta acerca de algún tema que domino desde hace años.

Tampoco siento que me haga perder el tiempo, ya que cuando no lo tengo, simplmente no contesto, así evito perderlo informadole al que pregunta.

Sin embargo, hay muchos por ahí, que van de poseedores meritocraticos de la verdad, para quienes, el que pregunta debe reunir una serie de condiciones para poder contestarle educadamente. Hay quienes incluso los mandan a leer un largo manifiesto acerca de como y porque hacer una pregunta. - Por favor ! -, mas grave a mí se me hace cuando alguien va de conocedor, y no tiene ni zorra del tema.

En cuanto al tema que dio origen al hilo, tío, sigue haciendo tus pruebas, quiza te encuentras con algo que nadie ha visto.

No se habrá dado nunca que dos personas que investigan por su cuenta lleguen al mismo resultado al final.

Solo ten cuidado con lo que hagas, porque un pisapapeles de 250 euros puede resultar.

Un saludo
Savior escribió:
Completamente de acuerdo.

En mi caso, ya con 14 o 15 años en este mundillo tecnologico, no me hace ninguna mella el que alguien me formule una pregunta acerca de algún tema que domino desde hace años.

Tampoco siento que me haga perder el tiempo, ya que cuando no lo tengo, simplmente no contesto, así evito perderlo informadole al que pregunta.

Sin embargo, hay muchos por ahí, que van de poseedores meritocraticos de la verdad, para quienes, el que pregunta debe reunir una serie de condiciones para poder contestarle educadamente. Hay quienes incluso los mandan a leer un largo manifiesto acerca de como y porque hacer una pregunta. - Por favor ! -, mas grave a mí se me hace cuando alguien va de conocedor, y no tiene ni zorra del tema.

En cuanto al tema que dio origen al hilo, tío, sigue haciendo tus pruebas, quiza te encuentras con algo que nadie ha visto.

No se habrá dado nunca que dos personas que investigan por su cuenta lleguen al mismo resultado al final.

Solo ten cuidado con lo que hagas, porque un pisapapeles de 250 euros puede resultar.

Un saludo

Amen! 100% de acuerdo!

Saludos!
Yo lo que quería decir es que me extraña mucho que nadie haya reventado ya la protección. Tiene que ser como una md5, ya que el firmware no está plano, con lo que solo va firmado. En cuanto tenga tiempo me pongo a ver si logro algo, ya que teniendo el código del firmware que checkea la protección se tiene que poder reproducir este algoritmo para sacar la firma.
La PSP solo me ha costado 50€, ya que además del 2.81 esta medio muerto el lector, con lo que bueno, por que se muera tampoco me pasa nada...

Un saludo...
Garpanta escribió:Hola,
Tengo una psp con un frimware 2.81, quiero hacer el downgrade a 1.5, con lo que he pensado coger el frimware 1.5, modificarlo, y decirle que por ejemplo es el 3.5.
Lo que he hecho es abrirlo con un editor hexadecimal y donde ponía 1.50 he puesto 3.50. De momento, le doy al EBOOT, y hace como si carga, no me dice que no es necesario actualizar como cuando ponía 1.5, pero cuando va a cargar dice: Imposible iniciar el juego.
Me supongo que es por que tiene que star cifrado como los de la psp con las modificaciones que hemos hecho.
Mi duda es: ¿Nadie ha reventado aún esta protección?, o ¿alguien ha hecho esto con éxito?, sería la solución al downgrade a 1.5 desde cualquier versión, y de forma segura.

Un saludo...

sony invirtio millones de € en ese codigo de proteccion xDDD no creo que sea tan facil
yo doy una sugerencia

y xk a ese firm k te deja ejecutarlo, no le pones algo pa k redireccione al firm verdadero, k ayas metido en tu ms???
Savior escribió:Sin embargo, hay muchos por ahí, que van de poseedores meritocraticos de la verdad, para quienes, el que pregunta debe reunir una serie de condiciones para poder contestarle educadamente.

Si, eso parece, y parece ser que el requisito para que a uno le contesten correctamente cuando pregunta es que sepa perfectamente la respuesta de lo que pregunta, por lo que la pregunta deja de tener sentido.

En fin, Garpanta, ni caso, lo que hace falta es mas gente como vosotros que os dedicais a perder parte de vuestro tiempo a investigar, aunque sea algo ya mirado hasta la saciedad, y no personas que sin haber mirado una linea de codigo en su vida o sin saber lo que es un editor hexadecimal parece que estas cometiendo un crimen cuando preguntas algo que para muchos ya es algo obvio.
Paketostio escribió:

sony invirtio millones de € en ese codigo de proteccion xDDD no creo que sea tan facil

Por lo visto debes trabajar en sony para saber lo que se gastan. Tambien se gastaron millones de dolares en hacer los demas codigos de proteccion y ahí esta su ano hundido hacia dentro.

Hay veces q la solucion mas simple es la correcta.
para que subes el hilo??

para tocar un ratos los webos, no?
q te esperas d estos foros jejeje, un saludo
YO tengo otra idea, en otro hilo aparecia un programa con el que podias poner que tu psp fuese cualquier version siendo siempre, por poner un ejemplo una 1.5, no sé si ese programa es único para 1.5, pero si se pudiese en cualquier version podriamos decirle a la psp que nuestra versión es 1.0 y actualizarla con el firmware oficial 1.5. Es solo una idea vosotros opinad para bien o para mal, a mi me da igual, pues solo estoi intentando ayudar a gente co firwares superiores a 2.8.
Gracias por leer esto.
Incluso el camino mas largo, tubo su primer paso. No se como empezaria Dark_alex, pero desde luego seguro que él primero intenta encontrar la forma mas simple, si asi no lo consigue, se complicara la vida. Asi que no veo tan estupida la idea de Garpanta, sólo que no sabia lo de la firma digital
soy novato y no entiendo mucho, pero vamos a ver, este chico va por buen camino tocando cosas que yo por ejemplo ni se me pasan por la cabeza... no tengo ni idea de lo que habla, solo se que los que contestan mal seguro que son los típicos que van de yo lo se todo y no tengo ni zorra de nada, lo único que se es que tengo un psp downgradeada y juego con ella

vamos a ver, te lo curras mucho, y yo creo que si sigues así algo conseguirás, de todas formas lo de emular el firmware como dicen y actualizarlo (no se puede por que lo emula en la flash no?)

bueno, como ya he dicho no entiendo mucho del tema, y metiendo las narices por tos laos algo aprenderé, SALUDOS
Que pasa que nadie va a opinar sobre miidea escrita un poco más arriba? no es buena?
Garpanta escribió:Yo lo que quería decir es que me extraña mucho que nadie haya reventado ya la protección. Tiene que ser como una md5, ya que el firmware no está plano, con lo que solo va firmado. En cuanto tenga tiempo me pongo a ver si logro algo, ya que teniendo el código del firmware que checkea la protección se tiene que poder reproducir este algoritmo para sacar la firma.
La PSP solo me ha costado 50€, ya que además del 2.81 esta medio muerto el lector, con lo que bueno, por que se muera tampoco me pasa nada...

Un saludo...

Si, la firma puede saltarse sin problemas. Se le hacen un par de cambios, se modifican un par de bytes del binario con un editor hexadecimal y ya debe funcionar, pero llevamos mucho tiempo esperando a alguien que sepa manejar un editor hexadecimal bien, porque D_A sabe programar en C, se conoce a la perfección el ensamblador de MIPS (el que usa la PSP) pero aún no sabe manejar un editor hexadecimal, por eso sus métodos son más costosos y tardamos tanto en conseguir los downs. A ver si tu puedes currarte algo mejor. Lo esperamos como agua de mayo.

[Modo ironic = OFF]

No me gusta ser borde, pero hay cosas que... ratataaaa

YO tengo otra idea, en otro hilo aparecia un programa con el que podias poner que tu psp fuese cualquier version siendo siempre, por poner un ejemplo una 1.5, no sé si ese programa es único para 1.5, pero si se pudiese en cualquier version podriamos decirle a la psp que nuestra versión es 1.0 y actualizarla con el firmware oficial 1.5. Es solo una idea vosotros opinad para bien o para mal, a mi me da igual, pues solo estoi intentando ayudar a gente co firwares superiores a 2.8.
Gracias por leer esto.

Pruebalo y nos comentas. La mejor forma de aprender es pegarse el castañazo uno mismo.

Si no quieres probarlo yo te comento el resultado. En caso de que puedas actualizar, habrás actualizado la flash emulada, por lo que una vez que apagues y enciendas la PSP, tendrás la misma versión de siempre, ya que el programa que comentas (supiongo que te refieres al devicehook lo que hace es emular una flash distinta a la de la PSP).
yo no lo puedo probar, por que ya tengo la psp en 3.03oe y no me apetece bajar a 1.5 para luego ponerla en 2.81 y quedarme hay durante meses, como me paso cuando tenia la psp en 2.8.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Garpanta escribió:Hola,

Un saludo...

Con eso solo cambias el param.sfo del eboots (por eso te deja pasar el "primer filtro" de la actualización).

Salu2.
30 respuestas