Realroot, no te alteres.
No te he pedido que me hagas pública información ilegal de ningún tipo, en bases legales que yo le cambie el firmware a mi lector es totalmente lícito, las mismas empresas suelen proveer de firmwares actualizados de tanto en cuando, de hecho es el uso que le de a ese firmware lo que lo podría convertirlo en ilegal, pero no sería el firmware en sí, sino lo que yo hiciese con él. Aunque me temo que este tema daría para un thread entero.
Por otro lado tengo muy presentes las normas, léase lo que he explicado antes, de hecho lo que está prohibido no es compartir páginas de descargas, sino el contenido de las mismas.
Aunque como ya he dicho el calificar de "ilegal" a un firmware es muy subjetivo. El problema está en que muchas firmwares están protegidas por los derechos de autor de la misma manera que lo puede estar un disco de música, pero es lo que yo haga con ese firmware lo que lo convierte en ilegal, no el hacerme con él o sobreescribirlo por otro. De hecho incluso en este foro existe un
apartado explícito donde se facilitan herramientas y tutoriales para flashear una videoconsola (aka PSP). Calificar de ilegal mi petición y defender lo otro sería cuanto menos... "curioso".
Siguiendo, soy el primero que ha intentado evitar el tema cuando he dicho que no necesito tal información, es más, he dado una posible solución al problema e incluso una base con fundamentos.
Creo que está más fuera de lugar el amenazarme por algo que ni tan siquiera he hecho aún, que mi post anterior, a fin de cuentas por lo menos he dado con un detalle que al resto le puede servir, dicho sea de paso que esta solución le ha funcionado a más gente.
Porfavor, tratemos de olvidar toda esta verborrea y vayamos a lo importante. Gracias.
@eliancitomix: con el programa que usaste para modificar el firmware, si lo vuelves a usar, te marcará la versión exacta del firmware, por lo menos la que devuelve.
Y no, no importa si está en maestro o como esclavo, y esto lo tengo comprobado porque yo lo tengo como maestro en el ide1 y un amigo al que le funciona perfectamente como esclavo en el ide0.
Si te funciona a veces sí y a veces no aún estoy más convencido que se trata de un posible conflicto de software. Aún no sé ni qué programa es ni si forma parte de algún driver postinstalación de windows.
El hecho es que en mi caso cuando usaba el BackupCreator devolvía un valor erroneo del sector primario de la particion del juego. Ejemplo:
E10F3110
0102F120 00FB04DF 0020339F <-- Erróneo
E10F3110
0004FB20 00FB04DF 0020339F <-- Correcto
Es una diferencia "mínima" pero suficiente para que el programa descubra que algo pasa y que el ss no es válido. El hecho de que en mi caso se haya solucionado al formatear es hecho suficiente para poder asegurar que existe un programa o algo que interfiere entre las llamadas entre el lector y el software.