Acceso a la memoria extra en 1.5! - update del SDK

Pues bien, aquellos megas que se podian acceder en 1.0 pero que estaban capados por un error en 1.5 ya son accesibles gracias a TyRaNiD, que ha añadido funciones al sdk para manejar esa memoria.

Que podemos esperar? Pues yo señores (y señoras) pienso que una mejora de los emuladores, pues lo que no le sobra a la psp es precisamente memoria y ahi es donde pecan todos.

Link original:

http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=6800&sid=d72542d79d79ad99df6cc8dde641ff51
que hay k aser perdona pero mi ingles es nulo
Vaya tela justo en el momento oprtuno..XD , pues nada.. cojonudo muy buena noticia, anoche mismo hablaba con un amigo de este mismo tema, ya que me da la impresion q el CF SE nuevo de DA consume mucha mas memoria que la 1.50 que ya consumia lo suyo, esto lo digo debido a la limitacion que tiene el devhook a la hora de cargar plugins.. (que me imagino que es por la falta de memoria a la PSP), asique muy buena noticia si señor, de hecho he estado probando el devhook 44 en mi 2.71 CF SE, y funcinan todos los juegos, eso si emulando la 2.71 no con el 2.71 de la NAND, asique esta claro que hay algun problema o bien con el devhook (que me da que es lo mas probable) o bien con la primera relase del CF SE (que tampoko seria raro debido a q es su primera relase.. asique nada sin extenderme mas..

Salu2

(estamos de suerte peña, esto avanza a lo bestia, rezemos por la unificacion de la scene jejeje)
ALoGeNo escribió:(estamos de suerte peña, esto avanza a lo bestia, rezemos por la unificacion de la scene jejeje)


Ahi te doy toda la razon... ahora mismo estamos en un momento de despelote general....

Tenemos un lio montado de cojones....

A ver si la cosa se empieza a unificar un poco.

Lo unico malo de esta noticia es q tocara otro recompilado general de la scene....

[bye]
Yo ya estaba dudando de pasarme a la 2.71, pero ahora definitivamente me convenzo de que seguiré con la 1.5 xD

La scene hace tiempo que está asentada en la 1.5, y creo que así seguirá...

El 2.71 SE seguramente seguirá los pasos del eLoader de Fanjita, es decir, seguir actualizándolo para soportar el homebrew de la 1.5, aunque ya casi lo hace al 100%.

El problema está en que las aplicaciones que escribían en flash para algo, no funcionarán, o en el peor de los casos, petarán la PSP.


Mi 1.5 es lo más cómodo del mundo, y supongo que seguiré así de momento xD


Sobre el tema del homebrew...¿qué capacidad máxima tenía el xploit de la 1.5? Porque sí es verdad que los emus estaban bastante limitados en el tema...

La PSP tiene 32mb de RAM, lo cual no es ni mucho menos poco para una portátil (es más que la PS2), y más que suficiente para emular cualquier plataforma antigua.
Zor escribió:Yo ya estaba dudando de pasarme a la 2.71, pero ahora definitivamente me convenzo de que seguiré con la 1.5 xD

La scene hace tiempo que está asentada en la 1.5, y creo que así seguirá...

El 2.71 SE seguramente seguirá los pasos del eLoader de Fanjita, es decir, seguir actualizándolo para soportar el homebrew de la 1.5, aunque ya casi lo hace al 100%.

El problema está en que las aplicaciones que escribían en flash para algo, no funcionarán, o en el peor de los casos, petarán la PSP.


Mi 1.5 es lo más cómodo del mundo, y supongo que seguiré así de momento xD


Sobre el tema del homebrew...¿qué capacidad máxima tenía el xploit de la 1.5? Porque sí es verdad que los emus estaban bastante limitados en el tema...

La PSP tiene 32mb de RAM, lo cual no es ni mucho menos poco para una portátil (es más que la PS2), y más que suficiente para emular cualquier plataforma antigua.


2.71 SE tiene el kernel de 1.5 integrado... [babas]
Por lo que he leido en la funte original (mi ingles no es muy bueno a si que a sabes..) son 4 megas de lo que hablamos, que no esta nada mal
Gran noticia.

Esto se podra incluir en 2.71 SE? Porque si no me vuelvo a 1.5

Salu2
dark_hunter escribió:Gran noticia.

Esto se podra incluir en 2.71 SE? Porque si no me vuelvo a 1.5

Salu2


Si la 2.71 SE incluye el kernel de la 1.50 en 2.71 SE tambien ira :-| (creo yo )
Bua... yo entiendo mas o menos el ingles, pero eso no xD
Alguien podria decir como hacerlo? Bueno, por lo k entiendo, se necesita el CF de la 1.5, no?
Bueno, si alguien lo explica, me lo hare ( i una cosa, instalando el custom firmware no se te puede petar la PSP, no? esk siempre he tenido miedo a eso .... i con el tema este, el del virus, i la recuperacion de la psp si se te peta, pos... )
Al instalar el CF siempre hay un riesgo pero no tiene por que pasar nada [barret]
Si esa es la supuesta DRAM de 4 megas que nunca se pudo tener acceso fuf esta muy bien para desaogar algunas aplis
pero porque haceis off topic diciendo q os volveis a 1.50 y q la 1.50 es lo mejor.. ni na de na.. se han liberado 4MB q es una pasada .. y se podra aplicar tanto a las 2.71 mix q funciona al 100% con todo el hombrew.. estamos hablando de q el devhook chupa mucha memoria al = q algunos juegos la necesitan para funcionar.. y ahora tenemos 4MB mas.. aplicable a la scene global no a la 1.50, es mas.. q qede claro q la 2.71 SE es un mix del 1.50 y de la 2.71 con lo que carga mas cosas en memoria y esto es un logro lo de las 4MB q va a veneficiar tanto la 2.71 como la 1.50 pero en ambas hay q implementarlo.. asique dejaros de subir y bajar la consola.. y especular cono lo de las versiones.. cada uno q se ponga lo que quiera y todos a probar.. para hacer el betatesting.. asta conseguir algo mas seguro y fiable.. y nada de desmitificar q el 2.71 mix es el paso mas importante y experado de la scene en mucho tiempo..

Salu2
pues que descubrimiento, va a beneficiar mucho por ejemplo al emu de cps1, neogeo y cps2 ya que las roms consumen muchisima memoria.

pd: Tienes razon Elyas, es una verguenza no saber como se escribe, pero depaso, ya que nos lo escribes bien, portea algo sobre el tema, no seas vago!!!,jejejej, saludos.
B ENEFICIAR !!!!! JODERRRR
Elyas escribió:B ENEFICIAR !!!!! JODERRRR

perdon por mi offtopic ahora..

4 cosas..

primero off topic.. segundo.. se edita y corrije y listo.., tercero para eso mejor no postees.. y cuarto no todos hemos tenido la oportunidad de estudiar.. acuerdate de eso..

Salu2
Una pequeña cosilla me ronda la mente y no es por desmitificar ningun firm.

Esos 4 megas son aplicables a los 2, pero antes de descubrirlos, cuantos tenia libre la PSP de serie para homebrew? segun mis suposiciones al tener cargado fondo de pantalla y mas cosillas y funciones en el XMB la 2.71 tiraria mas de ram y habria menos, pero esto es una suposicion mia.

Tal vez una respuesta a esto sea util no solo para mi ;)
HaN_Fl0W escribió:Una pequeña cosilla me ronda la mente y no es por desmitificar ningun firm.

Esos 4 megas son aplicables a los 2, pero antes de descubrirlos, cuantos tenia libre la PSP de serie para homebrew? segun mis suposiciones al tener cargado fondo de pantalla y mas cosillas y funciones en el XMB la 2.71 tiraria mas de ram y habria menos, pero esto es una suposicion mia.

Tal vez una respuesta a esto sea util no solo para mi ;)


sisi la memoria es para todo segun creo.. es mas memoria RAM en general.., creo.. i digo "creo" pq esto aun es demasiado nuevo.. y no hay mas info q lo explique q el post en guiri

Salu2
ALoGeNo escribió:pero porque haceis off topic diciendo q os volveis a 1.50 y q la 1.50 es lo mejor.. ni na de na.. se han liberado 4MB q es una pasada .. y se podra aplicar tanto a las 2.71 mix q funciona al 100% con todo el hombrew.. estamos hablando de q el devhook chupa mucha memoria al = q algunos juegos la necesitan para funcionar.. y ahora tenemos 4MB mas.. aplicable a la scene global no a la 1.50, es mas.. q qede claro q la 2.71 SE es un mix del 1.50 y de la 2.71 con lo que carga mas cosas en memoria y esto es un logro lo de las 4MB q va a veneficiar tanto la 2.71 como la 1.50 pero en ambas hay q implementarlo.. asique dejaros de subir y bajar la consola.. y especular cono lo de las versiones.. cada uno q se ponga lo que quiera y todos a probar.. para hacer el betatesting.. asta conseguir algo mas seguro y fiable.. y nada de desmitificar q el 2.71 mix es el paso mas importante y experado de la scene en mucho tiempo..

Salu2

Yo preguntaba que si se podia hacer en 2.71 SE porque yo estoy contento en ese fw. Supongo que si porque incluye el kernel de 1.5 pero queria asegurarme.

Esta claro que el SE es el futuro, pero aun falta limarlo

Salu2
y con esos 4 megas no se podria aumentar con algo aser algo como un pantallazo o algo podria pasar algo en la 2.81???? perdonad si la pregunta es un poco absurda
Elyas escribió:B ENEFICIAR !!!!! JODERRRR


Pues claro, sino seria "uveneficiar" (sí, se que el chiste es muy malo, pero tenia que decirlo :p)


Voy a aclarar un par de cosas que aunque no tengo ni papa de programacion creo que entiendo...

Esos 4 mB eran accesibles en 1.0, pero en 1.5 usarlos producia un error.

Ahora, el sdk esta updateado con una serie de funciones que aprovechan esa ram y que supongo que funcionan igual que las que se usaban hasta ahora, la diferencia esta en que ahora se pueden cargar cosas en esa memoria usando esas funciones y asi aprovecharla.

O quizas es aun mejor, las funciones nuevas sustituyen las antiguas para aprovechar toda la ram, pero hasta ahi no llego.


Es decir, que en 2.71 SE lo que arranque en kernel 1.5 (carpeta game150) podrá hacer uso de esa memoria siempre y cuando esas funciones sean soportadas por los parches de dark_alex.

Pero en 1.5 por ejemplo, el devhook mismo podria cargar todo lo que necesita en esos 4 megas, y le sobraria sitio, con lo que no habria problemas de ram entre los diferentes plugins y podrian hacerse mods más currados.

Pues eso, como seguro que he dicho alguna burrada, que alguien que sepa me corrija.
Esos 4 MB son normalmente ocupados por modulos VSH que son cargados cada vez que un juego muestra un cuadro de dialogo, el osk, el cuadro de conexion wifi, el de salvar partidas, etc. (vsh/module/pafmini.prx, vsh/module/common_gui.prx, vsh/module/common_util.prx y otros modulos que son en realidad cargados automaticamente por kd/utility.prx cada vez que el juego hace la llamada para mostrar dichos cuadros de dialogos del sistema).

Asi que no espereis que el devhook use esa area.
Eso si, podrian ser utilizados en el futuro por emuladores y demas, aunque sinceramente dudo que lo usen mucho, tambien hay memoria de kernel libre y nadie la usa...
Dark_AleX escribió:Esos 4 MB son normalmente ocupados por modulos VSH que son cargados cada vez que un juego muestra un cuadro de dialogo, el osk, el cuadro de conexion wifi, el de salvar partidas, etc. (vsh/module/pafmini.prx, vsh/module/common_gui.prx, vsh/module/common_util.prx y otros modulos que son en realidad cargados automaticamente por kd/utility.prx cada vez que el juego hace la llamada para mostrar dichos cuadros de dialogos del sistema).

Asi que no espereis que el devhook use esa area.
Eso si, podrian ser utilizados en el futuro por emuladores y demas, aunque sinceramente dudo que lo usen mucho, tambien hay memoria de kernel libre y nadie la usa...


AMEN!, y de la falta de memoria en 2.71 SE que nos dices Alex?, vamos bien o mal encaminados?, ya habia salido loko con lo de mas memoria.. en fin q pena..
En 2.71 SE no hay ningun problema de memoria. Solo usa memoria de kernel, y solo los ~64 KB que ocupa en el kernel de 2.71 y los ~55 que ocupa en el de 1.50.

No aloca ningun tipo de memoria de heap, solo quita lo que el modulo ocupa.
Bueno pues...yo creo que 4mb le darian un empujoncito a las roms mas grandes de cps2.

a ver si hay suerte y lo implementan en emuladores
LaTzen escribió:Bueno pues...yo creo que 4mb le darian un empujoncito a las roms mas grandes de cps2.

a ver si hay suerte y lo implementan en emuladores


... y en el Links2, que parece que actualmente está un poco abandonado, pero yo sigo preferiendolo al de Sony por su velocidad, pero molestan mucho los cuelges por falta de memoria.
Fran_Teruel escribió:
... y en el Links2, que parece que actualmente está un poco abandonado, pero yo sigo preferiendolo al de Sony por su velocidad, pero molestan mucho los cuelges por falta de memoria.


Yo lo prefiero porque puedo tener internet por adhoc en mi psp, que no todos tenemos router wifi [poraki]
MAE MIAAAAA!!!, No me entero de na, esto de que va?, de la PSP2?...A ver si alguien puede explicar esto para un inutil como yo que no sabe por donde van los tiros... [uzi]
csalvnadorp escribió:MAE MIAAAAA!!!, No me entero de na, esto de que va?, de la PSP2?...A ver si alguien puede explicar esto para un inutil como yo que no sabe por donde van los tiros... [uzi]


Pues va de que antes no se podía usar toda la capacidad de la ram de la psp 1.5 en aplicaciones caseras, pero ahora si, y se pueden acceder a 4mb extra. Esto servirá para poder hacer mejores emuladores y programas para psp.
Yo tambien pienso que esto podría ayudar al links2
Ummm que interesante ... deberes para los programadores ... esto lo quiero para ayer

gPSP 0.8 source

Snes9X TYL 0.42 source

[jaja]
gelon escribió:Ummm que interesante ... deberes para los programadores ... esto lo quiero para ayer

gPSP 0.8 source

Snes9X TYL 0.42 source

[jaja]


Ya que pedimos que saquen también una vesión para 2.71 SE de las nuevas versiones de los emuladores.
Empiezan a aparecer las primeras aplicaciones que utilizan los 4 MB extras::

October 13, 2006
OpenBoR v2.0049-029 Released
Posted by greg

Biff! Bam! Ka-pow! SamuraiX with a new version OpenBoR (Beats of Rage) — the BeatEm Up engine for the PSP.

Updates include:

* 2.71SE-A Compatible.
* Preview of paks in menu.
* Extra 4MBytes of OS space now utilized! (Thank You TyRaNiD over at pspdev.org)
* New Save System which now has slots for each difficulty mode. Old saves are no longer compatible!
* LogFile system has been upgraded. If a mod doesn’t run just check it at /Logs/OpenBorLog.txt
* A lot of bug fixes

Also mentioned:

As I have not finished adding new features to the official OpenBoR engine to make it v2.0050 I felt All of you PSP users would benefit with the extra memory.

So mods like X-Men (require more memory) should now have no problems with the extra memory.

Games or “mods” are typically distributed in PAK format — there are a few available here.

Fuente: http://www.psp-hacks.com/2006/10/13/openbor-v20049-028-released/


Un saludo.
Resumiendo.... Desde 2.71 emulando la 1.5 tambien se podra usar esa memoria extra?
black jedi escribió:Resumiendo.... Desde 2.71 emulando la 1.5 tambien se podra usar esa memoria extra?


La 2.71 SE incluye el kernel de 1.5...
yo creo que lo que deberiamos de hacer ahora al principio de este avance es poner un hilo oficial y alli ir editandolo con los nuevos emus, o aplicacions homebrew que utilizan estos 4mb mas para asi tener un hilo recopilatorio.

si alguien se anima, que lo haga, si no cuando tenga un poco de tiempecilo are uno asi, pero me gustaria saber si interesa o es simplemente otro hilo mas para el baul
No veo sentido a eso de poner las app que aprovechan esa memoria.

Simplemente son updates de las mismas app que usan una version actualizada del sdk y sus nuevas funciones para sacar mas rendimiento, a nivel de usuario es totalmente irrelevante este descubrimiento.
pero cómo se instala eestooo para acceder a esa memoria :'( ?
No se instala, simplemente hay que cambiar el código de las aplicaciones para que aprovechen esa memoria extra, aunque por lo que ha dicho antes Alex he entendido que no todas lo pueden aprovechar.
Fran_Teruel escribió:
Pues va de que antes no se podía usar toda la capacidad de la ram de la psp 1.5 en aplicaciones caseras, pero ahora si, y se pueden acceder a 4mb extra. Esto servirá para poder hacer mejores emuladores y programas para psp.


Valla, pues parece mentira, pero me he enterado bien con tan poquitas palabras. Osea, que de esa memo, se tienen que encargar los programadores y que no tengo que instalar nada en mi negrita, no?

Gracias FRAN!!
Eso es para programadores ... Para sus programas no para gente de a pie . No son instrucciones para que tu PSP aumente 4 Megas de memoria si no que los programas tengan acceso a 4 Megas que antes no se podia
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Será una pregunta tonta pero...

¿ Para que sirve esa memoria extra ?
kYp escribió:Eso es para programadores ... Para sus programas no para gente de a pie . No son instrucciones para que tu PSP aumente 4 Megas de memoria si no que los programas tengan acceso a 4 Megas que antes no se podia


VALLA!! Un Listillo...Muchas gracias hombre, pero ya me lo han explicado con mas claridad y con menos palabras...

PD: PiratePila...Leete el hilo entero que esta bien explicado...Un Saludo
csalvnadorp escribió:
VALLA!! Un Listillo...Muchas gracias hombre, pero ya me lo han explicado con mas claridad y con menos palabras...

PD: PiratePila...Leete el hilo entero que esta bien explicado...Un Saludo


No iva para ti en especial . Como vi que la gente pedia como se hacia como si fuese una aplicacion o algo pos respondi

PD: csavnadorp , Me alegro
Se supone que, según alex, es memoria reservada para los mensajes de pantalla (aunque no sé cómo unos simples mensajes se pueden comer la misma RAM que toda la que tiene la DS, pero bueno...), así que me supongo que el uso de ese trozo de memoria para otras cosas inutilizaría el botón "home" para las aplicaciones que lo usan, como las que ya existen con el PMPMod, etc... y es algo que no me gusta nadita. Yo uso mucho el botón home (para mirar el volumen, la batería y la hora [tomaaa] ) y no me hace gracia no tener esa información al instante cuando pulso el home.
a ver si alguien lo usa para el mame,y tiran las roms de pm
salu2
No tienen que usar esa memoria extra a fuerzas... los programadores quee quieran,pero imaginense el emulador de cps2 con esa memoria extra estoy seguro que llegaria casi a la perfeccion, si asi con la escasa memoria es casi perfecto en todas las roms excepto la de marvel contra campcom que a pesar de ser la que mas se alenta es perfectamente jugable. Y tambien el emulador de neogeo mejoraria en la velocidad las roms mas grandes que ya corre y podria cargar roms todavia ma grandes aumentando su compatibilidad. Y pues el futuro emulador de playstation tambien lo aprovechara y asi muchos.....
47 respuestas