ayuda!! mi primer formato de PC y ya estoy de los nervios!

Esto es desesperante, puto PC de mierda, estoy formateando, pero me he quedado a medias, si hay alguien experto en hardware e instalacion de un pc de unos cuantos años (P IV 2.400) que me eche un cable.

problema:

tengo una placa base, ASUS P4S8X , y 2 discos duros, el primero de 80 gigas, para el sistema , y aplicaciones. el otro de 160 gigas, para juegos y descargas.
El caso es que ya tengo el sistema reinstalado en el de 80, pero el otro ni me lo reconoce.
Mi placa base no venia con raid, asi que el disco duro de 160 va conectado a una tarjeta raid, que va a un puerto pci de la T base.

SD-SIL680-RAID es la unica referencia que tengo de esa tarjeta raid, y no tengo ni puta idea de que hacer, que instalar (drivers y tal) para que me lo reconozca.

es por motivos como este por el que retrasaba todo lo posible el puto formateo que me tiene quemado.

si alguien controla, que me lo explique como si yo tuviese 4 años, a ver si asi consigo ponerlo.

thanks.

lo he puesto en hard , porque seguro que es tema de esa tarjeta raid.
Porq haces RAID?

Lo ideal es q los dos HD sean iguales.

El de 160 tiene formato? te lo reconoce la BIOS?
no se, siempre los tuve asi, creo que es porque mi placa no aguantaba mas HD, tengo un lector dvd, yb grabador dvd y un grabador cd, mas el HD de 80.

el de 160 siempre lo he tenido en la placa raid, y me funcionaban sin problemas, hasta que he tenido que meter mano, he retrasado este momento casi 1 año.

No, la bios tampoco me lo reconoce.

yo creo que el tema anda en instalar algun driver o algo para que rule la tarjeta raid esta, pero soy un nulo en estos temas.

al reinstalar el Xp solo me aparecia el de (=, lo he formateado y reinstalado windows, pero el de 160, ni aparecer :(
no se, siempre los tuve asi, creo que es porque mi placa no aguantaba mas HD, tengo un lector dvd, yb grabador dvd y un grabador cd, mas el HD de 80.

Yo q tu kitaba la grabadora de CD.

el de 160 siempre lo he tenido en la placa raid, y me funcionaban sin problemas, hasta que he tenido que meter mano, he retrasado este momento casi 1 año.

Ok, no es q lo tengas en RAID sino q usas una controladora IDE PCI aparte para poder conectarlo.

No, la bios tampoco me lo reconoce.

yo creo que el tema anda en instalar algun driver o algo para que rule la tarjeta raid esta, pero soy un nulo en estos temas.

Antes te iba? o es nueva?

Yo optaria por la opcion de kitar la grabadora de CD, realmente es lo mas comodo.
ok, voy a enredar un rato a ver que pasa...
Puede q AQUI encuentres los drivers para la controladora.

Aunq si puedes kitar la grabadora de CD, mejor, ademas q poco uso le veo yo.
weno, seguro que ahi estará lo que necesito, pero con lo nulo que soy, no lo encuentro ni en 3 semanas ^^´

ahora mismo estoy sin el grabador de cd y con el HD 160 en su lugar, y funcionando :)

voy a formatearlo ahora mismo

lo unico que he tenido que hacer, es quitarle la pestañita esa de atras de esclavo / maestro, ya que tal y como estaba, entraba en conflicto con el HD sistema de 80 y no me arrancaba el XP

voy a seguir enrredando con el formateo y tal, y postearé si todo va bien.

muchas! gracias!

en serio, llevo 1 año jugando sin sonido, con parones cada 5 min y cosas asi por no formatear! XD

EDITO: Hecho , quito la grabadora de cd, y ya esta formateado, ahora me queda una larga noche de instalacion de lo que suelo usar ^^
6 respuestas