kxalvictor escribió:resubo el hilo porque me he bajado el juego y me ha gustado.
le he encontrado dos fallos. uno, que según qué sopa de letras, al
darle a reset hay más o menos palabras (en las de las tablas periódicas
me pasaba, que a veces aparecen 15, y otras 12 ó 14 etc).
el otro fallo es un poco una pijada. pulsando todos los botones se marcan
sólas algunas palabras de vez en cuando (supongo que con una
combinación concreta se seleccionarán igualmente). de todos modos,
se cambia la pantalla al hacerlo, así que como si nada. xD
gracias hermes, 5 estrellas.
No es ningun fallo, ni lo primero, ni lo segundo
A lo primero, que sepas que es normal, porque las palabras tratan de colocarse de forma aleatoria en la sopa y no siempre caben (con lo cual, puedes tener mas o menos palabras)
Lo segundo se debe a una puerta secreta, empleada para hacer test y que no deshabilite
Ahora resubo yo el hilo, para añadir una fotico:
Este es el nuevo juego que estoy añadiendo, tal y como era mi intencion desde el principio... (he estado desconectado de toda scene durante bastante tiempo)
Bueno, como ya podeis apreciar, es el famoso juego de sudoku, pero en este caso, la tabla no está predefinida, si no que es generada por la propia DS en tiempo real, de forma aleatoria.
Para que entendais la dificultad de hacer esto, os voy a explicar como trabaja esto:
1) Se generan los numeros de cada uno de los cuadrantes, de forma aleatoria y por cada numero nuevo que se genera, se comprueba que no rompa las reglas del juego, procediendose a sortear nuevos numeros hasta que todos los cuadrantes quedan completos de forma correcta o pasando a generar una nueva tabla, en el caso de que se supere el maximo de iteraciones programado
2) Se procede a ejecutar una rutina cuyo objetivo es suprimir numeros de la tabla, teniendo en cuenta que los numeros eliminados, deben salir directamente de la aplicacion de los principios en los que se basa el sudoku. Se suprimen de esta forma todos los posibles
3) El tercer nivel, que lo he implementado hoy mismo, no se aplicara en el nivel facil, para aquellos de vosotros que no esteis acostumbrados a hacer sudokus, para que os sea mas facil.
En este nivel, el objetivo es eliminar numeros que no afecten a la resolucion del sudoku, pero que ayudan a resolverlo mas facilmente .
Para ello lo primero se genera una tabla de numeros desordenada, que contiene las 81 posibilidades de la tabla del sudoku (9x9) y luego se exploran todas las casillas en ese orden buscando casillas que no esten vacias.
Una vez se encuentra una de ellas, se borra y se trata de resolver el sudoku con una rutina especializada en resolver sudokus
Si el sudoku puede resolverse con la eliminacion de ese numero, se suprime de forma definitiva (hay una funcion Undo que me permite volver al estado inicial) y si como consecuencia de esa eliminacion, no fuera posible resolverlo, pues se restauraria el numero.
Un ejemplo de sudoku creado aplicando estos 3 puntos, lo teneis en la imagen que adjunto. El proceso de creacion tarda unos segundos solo, por lo que merece la pena hacerlo en tiempo real.
En fin, cuando lo complete, ya tendreis noticias en este hilo. Espero que os guste la idea