Analisis de Red Faction

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RED FACTION
THQ Wireless ha sido una de las compañías que mas juegos a lanzado en N-Gage, junto a la propia Nokia y Gameloft, algunos con mas fortuna que otros.Red Faction fue su primer juego en la consola portátil de Nokia y se esperaba con ganas ya que se trataba también del primer FPS para la consola además de que supuestamente iba a demostrar el potencial de N-Gage.
Red Faction no solo salio en N-gage,tambien tuvo dos partes en consolas y PC,siendo su segunda parte la que mas fama tuvo debido a sus gráficos y a la tecnología Geo-Mod por la cual el escenario era casi totalmente destructible pero las versiones de consolas de sobremesa y PC poco tienen que ver con Red Faction de N-Gage y lo que empezó siendo uno de los juegos mas esperados y potentes a nivel grafico se quedo en un juego que despertó poco interés y que fue superado por otros juegos en poco tiempo.

Historia
Ultor Company mantiene una colonia minera en Marte, pero los mineros viven en un estado totalitario y estos empiezan a morir debido a una extraña enfermedad.Tu, en el papel del minero Parker lideradas una rebelión contra la malvada compañía.

Gráficos
El apartado técnico es mas bien pobre, mostrando enemigos y escenarios muy pixelazos además de pobres.Los escenarios no son muy grandes y tampoco variados.La mayoría de las fases, unas 12 en total, transcurren dentro de la mina donde las texturas son bastante repetitivas y pobres siendo los niveles mas feos.En cambio, en el interior de los edificios se encuentran texturas algo mas trabajadas pero juegos como Ashen le superan en este aspecto o juegos anteriores como Tomb Raider muestran texturas mejor trabajadas.Los enemigos tienen movimientos roboticos y no se encuentran muy detallados, prácticamente el único movimiento es andar y disparar todo ello con una IA que brilla por su ausencia.Tampoco hay un número muy elevado, mas o menos es el mismo modelo de soldado con armadura azul y amarillo, uno que va de blanco y otros que visten con traje tipo SWAT y unos mutantes zombis pero todos en general con poco detalle.
A pesar del poco detalle general todo se mueve lento y en momentos puntuales, cuándo el escenario es un poco mas grande se nota cierta ralentización pero que no afecta a la jugabilidad.Otro detalle curioso es la ausencia de techo o cielo, no hay nada,ni texturas, si miramos arriba no vemos el techo solo un fondo negro o marrón sin ningún tipo de textura dando una aspecto un tanto cutre la verdad.Las armas de manejamos no son tridimensionales sino una textura en 2D que si tiene buena calidad donde vemos bien las manos y el arma del protagonista.
También tendremos una fase donde iremos en submarino y otra en coche pero tampoco resaltan gráficamente.
En líneas generales el juego no es malo gráficamente pero si mediocre con un aspecto técnico no muy trabajado como en la mayoría de los juegos en los inicios de N-Gage.
La tecnología Geo-Mod utilizada en las versiones de sobremesa y PC no tiene nada que ver con lo que se ve aquí, solo se pueden destruir algunos muros que dan lugar a ítems extras pero no es para nada espectacular.

Sonido
La música no es muy variada, habiendo 4 o 5 temas que se repinten habiendo pasado unas fases y a una calidad no muy alta, habiendo alguna canción en plan Makinero horrorosa.Los FX también limitados, solo oiremos en sonido de nuestros pasos, disparos y explosiones quizás lo mejor son las voces digitalizadas de nuestros enemigos que si rozan a buena calidad pero por desgracia no son muchas.

Jugabilidad
Algo dura debido a lo lento que se mueve todo además de ser un poco complicado el moverse y disparar con tanta tecla pero pasado unos momentos se controla todo, los saltos también son algo difíciles de hacer pero por suerte hay pocos.Los escenarios no son muy grandes por tanto algunos son bastantes cortos donde la mayor dificultad radica en los enemigos.Simplemente te disparan sin parar y en niveles mas avanzados con unos pocos disparos te matan así que con solo saber donde están, siempre detrás de las esquinas, pones una bomba o disparas con el lanzacohetes y listo.Una de las faxes transcurre debajo del agua pero moverse y apuntar es bastante complicado al igual que en la fase donde manejamos un coche, para mi la mas difícil de todas.
Los enemigos finales, son solo 2,no son difíciles debido a su nula IA,por lo que cuando se mueven un poco se atascan en la pared o en alguna columna.Al menos no es un juego corto, algunos niveles se hacen muy difíciles, por lo que tenemos juego para rato.La historia tampoco esta muy cuidada, simplemente un par de frases entre fase y fase y poco mas otro aspecto cutres se podrían haber esmerado mas, algún vídeo, una imagen estática pero no, solo dos frases y hasta en el final:Matas al jefe final, en este caso jefa, y FIN,ya esta ni siquiera enhorabuena solo FIN.

Online
Por BT tenemos un modo uno contra uno, pero es algo escaso, solo 5 niveles diferentes y no muy grandes.Por N-Gage Arena no hay nada de nada,ni siquiera un sistema de puntuaciones.

Conclusión
Se trata de un juego normalito que no llega a la altura de Ashen o Ghost Recon pero tampoco es horroroso a nivel grafico.El aspecto técnico a nivel general es normalito N-Gage a dado mucho mas y la dificulta no es muy alta pero se compensa debido a su numero de fases .Quizás peca de lineal y algo repetitivo,pero se hace divertido de jugar,lo que es muy importante.

LO MEJOR
-Un juego con una duración media.

LO PEOR
-El nivel técnico es flojo.
-El control de los vehículos es caótico.

PUNTUACION 6
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Otro mas para la huchaca de esta serie de analisis XD
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