Dispuesto a recibir pedradas por todas partes, y en parte por mi aburrimiento un domingo por la mañana, me decido a escribir un análisis de uno de los juegos que más me ha gustado en Dreamcast de la última hornada. Estoy hablando por supuesto de.. HEAD HUNTER
Datos y tal
*********
Nombre del juego: Head Hunter
Juegadores: 1
Compañia: Amuze
Género: Aventura
Discos: 2 GD´s
Textos en español
Selector 50/60 hz
Accesorios: Jumper pack, vgabox
Descripcion
*********
Pues en este pedazo de juego maneajamos a Jack Wade, un cazarrecompensas que ha perdido la memoria y para enterarse de quien es decide a ayudar a Angela Stern a descubrir quien fue el asesino de su padre.
Cosas malas
**********
Empecemos el despelleje del juego y a ver si no dejamos títere con cabeza. Que sepais muy bien antes de compraros el juego de que tiene sus cosas malas:
-Los ataques por la espalda. Después de habertelo pasado una vez serás capaz de hacerlo bien sin equivocarte, pero la verdad es que es bastante engorroso hacer la llave esa que deja sin conocimiento a los enemigos (por la espalda). Se hace pulsando R + A, y hay que hacerlo al unísono y en el momento preciso, sinó el tio se lia a lanzar proyectiles trampa u otra clase de memeces. Si encima el tio está en movimiento tienes que ir a su velocidad, porque como le des a delante y hagas el movimiento y TE PASES, es facil acabar dandole a la espalda al enemigo, que te verá y es fácil que se lie a tiros contigo. Este es el fallo más gordo, y terminas haciendote con el control y no fallando casi nunca, pero a fuerza de horas.
-El realismo del juego contrasta con que es mas falso que el "Equipo A" en el sentido de los tiros. Vamos, que según este juego un ser humano es capaz de resistir 10 tiros en el pecho y seguir corriendo.
Amos no me joooodaaaasssshhh.... Me recuerda a "tomb raider 3", en el que te tenias que matar un tigre sacudiendole 50 balazos
XDXDXDXD (yo convencido de que una bala era mortal, y resulta que no, que tonto he sido...)
Ni que decir tiene que cuando te enfrentas con tios con chaleko antibalas o super-hombres (ya lo entenderéis ya) las balas poco mas que les hacen risa. De echo te puedes dar un misilazo en la cara y aun te queda vida... Bueno, en su favor podemos decir que si disparamos de cerca con 4 o 5 tiros podemos matar a un tipo normal.
-Los fallos gráficos y demás: Prueba a meterte en el pasillo ese del conducto de aire donde escuchas a Ramirez y en la 2ª esquina anda hacia adelante, como si la quisieras adelantar. !Sorpresa! Jack levita! A eso podemos sumarle que si la moto se mete dentro de una pared (oh si, restos de lo que antes era conocido como "clipping") el juego se cuelga. Digamos que son casos extremos, pero por poder pasar, pasan. A mi me ha pasado.
-Los coches: No hace falta extenderse demasiado. Parecen de cartón piedra. Unos bloques cuadradotes moviendose por ahi como culebras... podian haberse esmerado más.
-La ciudad: FALLO GORDO: ¿Donde está la gente? ¿Todos van en coche? NO HAY GENTE POR LA CALLE!!. Esto es flipante, ¿como meten semejante gambazo en un juego como este? Detalles como este y como el de los coches son los que hacen que Metal Gear salga ganando en la (odiosa) comparación.
-La moto no se abolla. El Halcón callejero ha vuelto. Podemos ir a 250 km/h y darnos de frente contra un todo-terreno que seguiremos enteritos.
Cosas Buenas
***********
Empecemos el análisis ya, que hay muchas COSAS BUENAS que contar.
-Los gráficos: Muy buenos. El personaje está perfectamente recreado así como lso enemigos y personajes secundarios, muy estilizados y bien realizados. Las animaciones también son muy buenas. No tiene desperdicio.
-La musica: Casi podriamos decir que este aspecto es LO MEJOR DEL JUEGO señores. Que musica, que instrumentación, que ambientación.... de lo mejorcito que se ha podido ver en un videojuego en mucho tiempo. Acompaña perfectamente a la acción y es imposible cansarla. Lo dicho: PERFECTA
-La jugabilidad: Jack se controla muy bien, es muy sencillo hacerse con los controles y hacer todo tipo de acciones, desde agacharte y disparar, esquivar a los enemigos, rodar por el suelo, ocultarnos detrás de objetos. Muy bueno (excepto lo dicho en cosas malas)
-La libertad: SIIII, por finnn, tenemos la posibilidad de elegir! Comparandolo con Metal Gear (aunque las comparaciones son odiosas). Podemos intentar acabar con los enemigos con sigilo y por la espalda, o tendiéndoles trampas, o si por el contrario nos descubren o no tenemos tiempo de entretenernos, podemos liarnos a tiros como en las peliculas americanas hasta que no quede ni DIOX. Si señor, me gusta mucho la posibilidad de hacer lo que te de la gana, y no estar escondiendote siempre.
-La moto: Otra de las cosas brutales de este juego es que podemos subirnos en "nuestra" (jeje) moto y recorrer la ciudad en un santiamén y auna velocidad de vértigo. Mucha gente se queda del control, pero yo salgo en su defensa y digo que es BUENISIMO. La moto da la sensación de ser real, si aceleras muy rapido suelta toda la potencia de golpe y es fácil perder el control. Sobretodo da la sensación de que conducimos una moto MUY POTENTE. Pero no podemos ir con el acelerador pisado a fondo todo el rato porque nos daremos UNA JOSKONCIA de la leche. Un puntazo. Por cierto, JACK no lleva casco nunca. SI lo pilla la guarcia civil...
Notas
*****
Y con esto acabamos:
Gráficos: Muy buenos, y muy bien animados. Como puntos negativos los coches y que las ciudades no tienen personas por la calle. Un merecidisimo
8
Sonido: Vamos a darle un
9 porque se le merece, incluidos los efectos de sonido son de SOBRESALIENTE. Las voces también son muy buenas a pesar de estar en inglés, y todo el apartado en conjunto da un aire de cine muy conseguido.
Jugabilidad: Muy buena, pero baja un punto debido al dichoso control pegajoso de las llaves traseras
8
Diversión:
9 Se lo ha ganado porque el juego es realmente bueno pese a sus fallos. Eso si, lo de las 15 horas de juego no os lo creais, se pasa en 8 o 9 tranquilamente y sin prisas. Aun así, la diversión que produce este título lo convierte en un IMPRESCINDIBLE
Total:
9 Sobresaliente pese a sus fallos. ¿Porqué? Porque es MUY DIVERTIDO, muy SENCILLO DE JUGAR, y porque no te aburres en ningún momento, y esto es lo verdaderamente importante en un videojuego. Juegazo IMPRESCINDIBLE, recomendado por mí.
Y esto es todo desde barrio sésamo, devolvemos la conexión a los estudios centrales