Roto joystic analogico psp

Pues eso, hace meses que de vez en cuando se me enganchaba el analogico(setita), pero se desenganchaba facilmente. Pero hoy se quedo enganchado hacia abajo y no hay forma de moverlo. Como la garantia me caduco el 1 de sept. la abri, y aun desmontandole el analogico se sigue yendo hacia abajo. El anillito del analogico q se ha roto en tres. He visto que venden el analogico completo por unos 11€, pero de que me sirve cambiarlo si aun asi se me va hacia abajo=?
Alguna idea?
Hola, entra en t..noconsolas, y mirate el "mantenimiento del analogico",creo que se llama.ya qu elo as desmontado mirate aver si es por culpa del muellecito que tiene dentro:(eso si mucho cuidado por que es jodido de poner luego). suerte!.
Saludos!
Como ya te he dicho el problema esta en que el anillito se ha roto. Y eso no es "problema" pues venden recambios. Lo q me preocupa es que aun desmontando todo el mecanismo del analogico, limpiando todo, en los juegos no para de moverse hacia abajo. Es raro pq en los menus de la psp no me pasa eso.
Deduzco que el analico se activa en los juegos.
Alguien me puede ayudar.............?
A mi m paso algo parecido,tube q desmontarlo entero.
A ver... se te queda físicamente enganchado hacia abajo? (es decir, no puedes mover la seta de abajo) O por el contrario señales a donde señales con el joystick recibe la señal de ir para abajo?

Si es lo primero te recomiendo que te pilles un repuesto de joystick que no están muy caros (10€ creo que era) por ahí (en divineo, uno de los patrocinadores de eol, creo que tenían)

Si es lo segundo entonces te pasa como me pasó a mi (y parece que es un problema MUY común) y es que, con el tiempo y el roce (entre los contactos del joystick, no me malinterpretéis xD) los contactos del joystick se ensucian y pierden funcionalidad. En mi caso un día jugando al pro me di cuenta de que mis jugadores tenían debilidad por desviarse a la derecha del campo cuando yo les marcaba que fueran a la izquierda (y cuando les mandaba a la derecha iban obedientes) de modo que terminaron todos en la banda derecha. Para comprobar que era un fallo de hardware me salí al menú y me metí en una foto. Pulsé cuadrado y arriba con el joystick para hacer zoom yla fato se alejó a una velocidad de vértigo. Al desmontar la psp y desmontar parcialmente el joystick me quedé mirando un rato la placa de éste y me pareció que estaba perfecta, pero pensé "no pierdo nada por pasarle un bastoncillo de oidos con alcohol" y amigos míos, el algodón no engaña [jaja] CANTIDÁ DE MIERDA QUE SALIÓ DE ALLÍ, no os lo podéis ni imaginar, el bastoncillo terminó completamente negro y lo más sorprendente es que NO me pareció ver ningún cambio entre el antes y después en la placa... En fin, cerré la psp y ya va perfectamente.

P.D: mi psp tiene un año y medio pasados (es japonesa) y le he dado un tute increible al analógico. Desde el primer momento lo he usado para todo lo que se puede usar. De hecho mi cruceta está sin moddear porque realmente no la necesito más que para moverme por los menús
spainfer yo hago lo mismo que tu una cosa.....¿ en los contactos de la placa, donde coinciden con las patillas del analogico tienes como especie de pintura?.yo es que le pase el bastoncillo pero parece como que se queda unos restos de pintura por la placa, y no se si es roña o es pintura que se a desprendido.
Saludos!
Os lo voy a volver a explicar a ver si me entendeis. Hacia meses, q de vez en cuando la seta se me quedaba enganchada, pero nada la movias un poquito y arreglado. Pero ayer jugando, la seta se que enganchada en una direccion, y no pude desengancharla como hacia antes. Entonces como hace un mes que se me termino la garantia, despues de ver unos videotutoriales demonte la psp. y vi que el anillito ese que rodea al stick(palito) se habian roto en dos trozos. Entonces busque por interntet y encontre dos dos soluciones: el anillito solo(6€), o el mecanismo completo (11€).
Entonces me lleve una gran alegria al ver que la solucion no seria cara.
Pero ahora vuelvo a estar preocupado pq, aunque monte la psp sin el mecanismo del analogico, cuando arranco un juego se sigue yendo abajo-derecha. Y le he limpiado hasta la piececita transparente que pasa la señal a la placa, y los contactos de esta.
Alguna idea?
a mi me ocurrió lo mismo,se me partió la base y lo que hice fue cambiar la pieza entera,osea todo lo que es el análogico.Me salio con los gastos de envio incluidos por unos 18 euros.Y ya de paso le hice el mod de las diagonales.
Cambiar el analógico no es nada dificil solo son dos tornillitos,aparte de los que tienes que quitar para abrir la psp.Te sugiero que sigas el mod para hacer diagonales perfectas....

saludos
Ya consegui desatascarlo, por lo visto aunq no estuviese el mecanismo del digital se quede marcandoles esa direccion, se me ocurrio voler a montar el digital, y con un palito volvi a dejarlo en posicion central. Ahora de momento, hasta que el lunes pueda comprar el analogico(10.95 + iva), puedo jugar con la cruceta.

Donde esta el tuto para lo de las diagonales perfectas?
byu escribió:spainfer yo hago lo mismo que tu una cosa.....¿ en los contactos de la placa, donde coinciden con las patillas del analogico tienes como especie de pintura?.yo es que le pase el bastoncillo pero parece como que se queda unos restos de pintura por la placa, y no se si es roña o es pintura que se a desprendido.
Saludos!

Yo en la placa del analógico (esa que mide 2cm x 2cm a lo sumo) no tenía ningún tipo de pintura. Los contactos que limpié son los que hacen contacto (q redundante...) con las barras gris y negra que transmiten el movimiento vertical y horizontal (y que porcierto se desprenden muy facilmente una vez abierto el analógico así q cuidado con el sitio que elegimos para abrirlo) Son dos lineas que se encuentran en el extremo del lado en el que estén (qué mal me explico ^^u ) En fin, lo mejor será que busques fotos y videos por ahí.
Repito que ahí no había ninguna "pintura". A lo mejor en tu placa hay algo escrito con permanente, pero en cualquier caso no creo que esté sobre el contacto...
Muchas gracias a todos por la ayuda prestada. Ya lo tengo arreglado. Despues del susto inicial se ha quedado en 10.95€+ iva
donde lo compraste ???
tienes una captura del lugar exacto donde limpiaste con alcohol para arreglarlo ?
a mi me pasa lo mismo, aunque este centrado en el mismisimo centro, esta el analogico, sin tocarlo, se va automatico abajo y a la derecha, y es como si estubiera mal calibrado, porque si intento girarlo arriba y a la izq, lo hace pero mucho menos , como si solo fuera un poco porque llega al tope. no se si me explico, en fin que me esta dando la lata,

llegue a pensar que cada psp se calibra automaticamente y que al cargar con el dh y algunas isos, llevavan la conf de otra psp y que por eso se me descentraba,

en fin que vaya gracia
pues a mi el problema es ke el analogico se a salido por completo de la consola me paso exactamente ayer despues de una sesion de medal of honor, estoy ya desesperado,espero ke no me toke abrirla, alguna idea para lo mio???

muchas gracias

saludos
A mi tambien me pasa lo mismo, pero no siempre, solo cuando le da la gana...se me queda en posición abajo pero muy ligeramente, esto se nota en juegos como el GTA, si por ejemplo le doy para abajo segun que veces el tio se queda andando muy poco a poco...pero lo dicho, no siempre.
bueno alguien me puede responder a mi problema, seria una gran ayuda. Gracias

saludos
TeKKin escribió:bueno alguien me puede responder a mi problema, seria una gran ayuda. Gracias

saludos

Pasate por tekno consolas .info alla encontraras un video tuto de como desensamblar y posteriormente ensamblar de nuevo el stick
17 respuestas