Preservativo Vs Píldora

Hola!.Tengo una duda con respecto a los métodos anticonceptivos.

Os plantéos la siguiente cuestión:

Llevo con mi actual novia dos años y siempre lo hemos hecho con preservativo.Nunca ha habido ningún problema de rotura ni molestias.

Ahora ella va a ir al ginecólogo por primera vez y dice que va a pedirle que le recete la píldora.Dice que así se le regulará la regla y que ya no habrá que usar el condón.Y será más placentero para ambos.

Pero claro,a mí me acojona bastante que el único método que usemos séa la píldora.Supongo que será muy eficiente,pero yo me quedaría más tranquilo si usáramos también el condón como hasta ahora.Ella dice que menuda tontería usar ambos métodos y que para eso no se tomaría la píldora.Además,que la sensación que da hacerlo sin condón es mucho más placentera(cierto).

Yo no se muy bien qué pensar.Yo prefiero no correr ningún riesgo y seguir usando preservativo(y ella que tome o no la píldora;me da igual).Pero claro,ella no entiende que a mí me acojone eyacular dentro y no soñar con churumbeles alrededor de mí esa noche.Aparte de que con la cabeza tan loca que tiene,como para seguir un calendario estricto con la píldora...

¿Vosotros usaríais sólo la píldora como método anticonceptivo exclusivamente eliminando el querido condón de nuestras vidas?.

Ya se que debería preguntarlo a un ginecólogo,pero me gustaría consultarlo con la comunidad eoliana a ver qué piensa.De hecho,el lunes tenemos cita y voy a preguntarle todo lo que no me cuadre.

Ciao!
Si usas la pildorita nunca mas querrás ver a tu queridisimo condón....te lo dice uno que al principio la poldora le parecía algo...umm..."peligroso" y sin sentidoXD

Pero chico, esque no hay colorXD

Pildorita rules [tadoramo]
Si es por fiabilidad, personalmente (y creo que las estadísticas dan la razón) me fío más de la píldora que del condón (aunque claro, es fiable mientras ella se la tome).

Otra cosa es que la píldora tiene efectos secundarios, aunque para eso ya está el ginecólogo, para controlar esas cosas.

En cualquier caso, nada más seguro que usar la píldora, el diu y el condón a la vez.
tranquilo joder, la pildora es el metodo anticonceptivo mas seguro que hay, mas incluso que los preservativos. La mayoria de la gente que toma un anticonceptivo no usa el otro.

De todos modos, tu sigue usandolo si quieres, y de vez en cuando, vas probando sin el... ya veras lo que te duran las dudas.

Yo sin duda lo eliminaria.
Ostras,me estáis convenciendo.A ver si al final va a tener razón y con la píldora es más que suficiente.

Pero es que me da un repelús eso de hacerlo dentro y que por cualquier cosa la píldora falle...

Gracias por vuestras respuestas compañeros.
Yo te diria que si tiene muy mala cabeza pienses en otros metodos, la pildora le puede causar efectos secundarios, y sin encima no se acuerda de tomarsela...

Pregunta por el Aro Vaginal, yo lo he utilizado, bueno yo no... [sonrisa]

Y es un metodo igual de efectivo pero sin tantos efectos secundarios.

Busca en el google... :-P
Mientras no se le olvide de tomarla.....
El problema que veo que tienes es que acostumbrado al condón te da "miedo" el hacerlo sin proteccion porque te sientes inseguro, pero la píldora es más efectiva que el condón y sin riesgo de roturas (solo riesgo de olvido por su parte).
NaNdO escribió:El problema que veo que tienes es que acostumbrado al condón te da "miedo" el hacerlo sin proteccion porque te sientes inseguro, pero la píldora es más efectiva que el condón y sin riesgo de roturas (solo riesgo de olvido por su parte).

Efectivamente,ése el "mi problema",que el condón me da seguridad.Será que mi percepción de algo de latex(que es como una barrera) contra un producto químico es muy limitada.

Gracias!
Mi novia se toma la pildora desde ace unos meses y efectivamente no hay color [plas] [plas] . Eso si que NUNCA se le olvide, que se ponga una hora y que siempre se la tome a esa hora que sino luego vienen los disgustos. Y al principio no pero ahora ya le regula la regla y todo, son 28 pastillas cuando acaba la ultima al dia siguiente le baja y tiene siete dias de descanso (que tienes que acerlo con condon [burla3] ) pero luego ya otras 28 y asi asta el infinito [360º]

un salu2
Y los efectos secundarios de la pildora cuales suelen ser??
Mi novia tenia, nauseas, a veces echo la pota,se engordo 10 kg, migrañas, desaparición del apetito sexual, y un largo etc.

Es posible que no tenga efectos secundarios nunca o que un dia aparezcan...

Fue dejar la pildora, se adelgazo 10kg le desaparecieron las migrañas y un largo etc
Pues ami novia todo lo contrario, le an engordao las "ejem" y tiene aun mas apetito sexual [tadoramo] [tadoramo]
Joooooder, pues vaya putada. Si hacerlo sin condon mola mas, pero si le desaparece el apetito sexual, entonces no lo haces, ni sin condon ni con. Asi que no se que es peor...
juanma887 escribió:Pues ami novia todo lo contrario, le an engordao las "ejem" y tiene aun mas apetito sexual [tadoramo] [tadoramo]

¿De qué marca decías que eran las píldoras?
Las que se toma se llaman "belara" y solo valen 10 leuros!!! osea que por 10 euros al mes..... [sati]
A nosotros nos salian gratis, y si, las tetillas la engordaron, y tambien el mal caracter xDD

A lo mejor un dia estaba super sensible, la decias, "tontorrona" y se la escapaba una lagrima xDDD o a lo mejor eso se lo decias otro dia y se la escapaba una borderia xD

Pero lo dicho, cuadno catas la pildora, no queires volver a ver condondes en tu vida...bueno si, si te deja y tienes que empezar con otraXD
Las pildoras son una loteria, a algunas mujeres le sientan bien: les regulan la regla, desaparece el acné, etc, etc. y a otras les sientan como el culo.

Es más si las pildoras son beneficiosas para algunas mujeres los medicos suelen recetarlas aunque no se usen como único metodo anticonceptivo por todos esos beneficios que trae.

Pero si le sientan mal hay que dejar de tomarlas.
Bueno,pues leyendo vuestras opiniones,queda claro que en general no tengo que tener miedo a dejar a mi íntimo amigo el condón fuera de mi vida XD

En fín,trataré de ayudar a mi novia a seguir a rajatabla el periodo de tomar la píldora a ver si no se nos olvida ningún día.

De momento no tengo interés en que le crezcan aún más las ~(_._)_(_._)~ [babas]

Gracias a todos por vuestras respuestas!
GameOn escribió:Ahora a disfrutar... :p

Lo mismo digo [jaja] [jaja] [bad]
de todas formas no seas partidario de usar la pildora como algo indifinido yo con mia novia hacemos medio año de pildora y medio año de condon si usas pildora durante muchos años, puede que ala hora de tener hijos tengas muchos problemas, muchas mujeres tienen muchos problemas reproductivos por tomar la pildora durnate muchos años.

es algo muy serio la pildora tiene efectos secundarios como ese que acojonan bastante
Yo te recomendaría (bueno mi novia) antes el aro que la pildora, es igual de eficaz que la pildora pero mas suave en sus efectos, el aro al estar introducido en la vagina las hormonas actuan "más directamente" las dosis son más bajas en consecuencia y el cuerpo no sufre tanto, además de que no tienes que estar preocupándote de si ese dia te has tomao la pastilla o estas fuera y te lo has dejado en casa, lo metes dentro estas tres semanas y una de descanso cuando te viene la regla.

Casi todas las chicas que conozco que tomaban pastillas se estan pasando al aro y de momento sólo a una el cambio le ha ido para peor, bueno y otra que lo perdió (aún no me explico como XD )

sikdlik escribió:de todas formas no seas partidario de usar la pildora como algo indifinido yo con mia novia hacemos medio año de pildora y medio año de condon si usas pildora durante muchos años, puede que ala hora de tener hijos tengas muchos problemas, muchas mujeres tienen muchos problemas reproductivos por tomar la pildora durnate muchos años.

es algo muy serio la pildora tiene efectos secundarios como ese que acojonan bastante

eso me parece alarmista, puede tomar la pildora años tranquilamente, y hacer eso de medio año si, medio no, si que es peligroso, que estas cambiando ciertas partes de tu metabolismo de manera continuada, al final tu cuerpo no sabe ni donde está.

No se de ninguna chica, que seguro que las hay pero no se de ningún caso, que haya tenido problemas reproductivos por culpa de la pildora tomada durante años, esto es como todo, siempre puede algun efecto no deseado pero lo que dices de problemas reproductivos no es ni mucho menos lo normal. No seamos alarmistas, por favor
juanma887 escribió:Mi novia se toma la pildora desde ace unos meses y efectivamente no hay color [plas] [plas] . Eso si que NUNCA se le olvide, que se ponga una hora y que siempre se la tome a esa hora que sino luego vienen los disgustos. Y al principio no pero ahora ya le regula la regla y todo, son 28 pastillas cuando acaba la ultima al dia siguiente le baja y tiene siete dias de descanso (que tienes que acerlo con condon [burla3] ) pero luego ya otras 28 y asi asta el infinito [360º]

Esos 7 dias no tienes que estar haciendolo con condón, al menos eso es lo que nos dijo el ginecólogo.
Pues a ella le dijeron eso johny27, en esos 7 dias no estas tomando pastillas y con la regla los riesgos de embarazo son MUY altos.

un salu2
juanma887 escribió:Pues a ella le dijeron eso johny27, en esos 7 dias no estas tomando pastillas y con la regla los riesgos de embarazo son MUY altos.

un salu2

De todas maneras, ¿quien folla con la regla? eso es asqueroso.
Johny27 escribió:
De todas maneras, ¿quien folla con la regla? eso es asqueroso.

Que dices, mucho mejor, mas mojadito... [looco]

Lubricante gratis... [+risas]
parches anticonceptivos, son 3, uno para cada semana.

desde que se lo pone a meter a pelo.

Y menuda diferencia.

Por cierto, yo no se las relaciones que tendreis, pero sobra se, que cuando esta con la regla y vas al tema se le corta, te manchas un poco al principio, pero luego no es para tanto.
Yo creo que el condón es lo mejor salvo que se lleve una relación estable duradera con una persona.

Por tanto, de momento llevaré siempre una gomita en mi cartera....a ver esta noche si se usa...jejeje
No todo es tener hijos, si por casualidad pillas algo y no te das cuenta, tu novia lo pilla tambien.
lo unico 100% infalible contra embarazos es no follar.

condon y pildora tienen 98% y 97% de efectividad respectivamente. ahora bien, en el caso de la pildora es mas que imprescindible que se las tome todas cuando le toque y que no se retrase. aunque parezca una tonteria yo tengo una amiga que acaba de tener un hijo porque se olvido de tomarse una pildora.

o sea que, si es diciplinada, tu no te preocupes. si tienes dudas puedes complementar con espermicida o el parche hormonal.
klian escribió:No todo es tener hijos, si por casualidad pillas algo y no te das cuenta, tu novia lo pilla tambien.

Antes de tomar las pastillas los 2 nos hicimos los analisis de ETS, personalmente opino que tendria que ser obligatorio en los analisis de sangre.
klian escribió:No todo es tener hijos, si por casualidad pillas algo y no te das cuenta, tu novia lo pilla tambien.

eso es si la vas poniendo los cuernos no? Vamos, porque si tu no tienes nada, ella tampoco y no hay cuernos...
F. Greyback escribió:lo unico 100% infalible contra embarazos es no follar.

condon y pildora tienen 98% y 97% de efectividad respectivamente. ahora bien, en el caso de la pildora es mas que imprescindible que se las tome todas cuando le toque y que no se retrase. aunque parezca una tonteria yo tengo una amiga que acaba de tener un hijo porque se olvido de tomarse una pildora.

o sea que, si es diciplinada, tu no te preocupes. si tienes dudas puedes complementar con espermicida o el parche hormonal.

si tinen ese porcentajes hay que asustarse XD por que de cada 100 kikis te salen uno o dos [alien] [sati] es coñaXD.Pero ahora tengo dos sobrinitas por el mismo motivo que tu amiga.Asi que condom rules
¿El condón femenino es más (o menos) placentero que el masculino?
Tio, si tu novia va a tomar la píldora deberías estar loco de contento.

Además de que es el método anticonceptivo mas seguro, a la hora de trincar, vas a disfrutar el triple.

Es lo bueno que tiene tener pareja estable.

Los que vamos de flor en flor tenemos que conformarnos con usar el condón no solo por embarazos no deseados, sino por las ets.
Si me tengo que quedar con uno pildora (esto y cuando contado que se use correctamente)
Hace tiempo lei en un foro que decían que con la píldora las mujeres no podían salir a emborracharse porque podía perder eficacia.¿Que hay de cierto en esto?
Bueno, la pregunta original está más que contestada: la píldora es extraordinariamente segura. Eso sí, siempre y cuando se tome de la manera indicada. Si tu novia padece de despiste crónico, asegúrate de que se la tome todos los días a la misma hora.
juanma887 escribió:Mi novia se toma la pildora desde ace unos meses y efectivamente no hay color [plas] [plas] . Eso si que NUNCA se le olvide, que se ponga una hora y que siempre se la tome a esa hora que sino luego vienen los disgustos. Y al principio no pero ahora ya le regula la regla y todo, son 28 pastillas cuando acaba la ultima al dia siguiente le baja y tiene siete dias de descanso (que tienes que acerlo con condon [burla3] ) pero luego ya otras 28 y asi asta el infinito [360º]
¿Seguro que lo está haciendo bien? A mí no me salen las cuentas, eso es un ciclo de 35 días, no de 28.

Lo normal es que sean 21 pastillas y 7 días de descanso, y que no tengas que usar preservativo ninguno de esos días.

Si tienes 28 pastillas, 21 son de hormonas y las 7 restantes son placebos para no perder la costumbre, y no hay que dejar de tomarlas ningún día.

Yo que tú me leía el prospecto, algo no cuadra por ahí. Y como lo estéis haciendo mal, no sólo estáis arriesgando la salud por alterar el ciclo, sino que os podéis encontrar con un churumbel el día menos pensado.

Hace tiempo lei en un foro que decían que con la píldora las mujeres no podían salir a emborracharse porque podía perder eficacia.¿Que hay de cierto en esto?

El problema no está en el alcohol, sino en los vómitos. Tienen que pasar una serie de horas desde la toma de la píldora hasta su asimiliación. Pero eso es igual de aplicable a emborracharse como a pillar una gastroenteritis, es decir, en cualquier caso ante la duda, preservativo.

de todas formas no seas partidario de usar la pildora como algo indifinido yo con mia novia hacemos medio año de pildora y medio año de condon si usas pildora durante muchos años, puede que ala hora de tener hijos tengas muchos problemas, muchas mujeres tienen muchos problemas reproductivos por tomar la pildora durnate muchos años.

Pues yo he leído exactamente lo contrario: según algunos estudios, resulta que la fertilidad de las mujeres que han tomado la píldora durante varios años es mayor, porque según parece se mantiene el útero en mejores condiciones.

Y voy más allá, con las píldoras modernas no se recomienda para nada lo que antes se llamaba "descansar", es decir, me la tomo varios meses, ahora la dejo, ahora la vuelvo a tomar. Los médicos opinan que eso es contraproducente.

En cualquier caso, ante la duda, se le pregunta al médico que para eso ha estudiado.

Pero si los médicos supieran que la píldora da problemas de fertilidad a largo plazo, mal harían su trabajo si la recetaran.
Cierto son 21 dias y 7 de descanso ;)

un salu2
juanma887 escribió:Cierto son 21 dias y 7 de descanso ;)
Pues entonces no tienes que usar preservativo en ninguno de los 28 días. Preguntadle al médico para quedaros tranquilos, pero ya veréis como es así.
Descanso? yo lo hacia todos los dias...bueno a ver si me entendeis, que daba igual el dia...nu se...xD
ahi teneis lo que me dio en su tiempo la de planificacion familiar

Imagen

un saludo
lo unico 100% infalible contra embarazos es no follar.

Diselo a la Virgen Maria [jaja]
mira primero mejor que se haga las pruebas de sangre aver si no tendra sida sino tendras que usar condon y pildora
o pildora ya es suficiente si no tiene sida
aunque si falla la pildora tendras el aborto
Bueno aquí mis consejos.

Primero no dudes de la pildora, aunque parezca raro es mas efectiva que el condon.

Por otro lado, hay diferentes metodos hormonales. La pildora, el aro vaginal y los parches.

La pildora está muy bien pero es de los tres el más antiguo, y aunque van mejorandolas, aun tienen una carga alta de hormonas por lo que los efectos secundarios son un pco mas fuertes. Ademas tiene la cosa de que hay que tomarsela todos los dias y puede ser relativamente sencillo olvidarse ( es dificil porque se crea un habito y cuando llevas un mes tomandote algo todos los dias te acostumbras)

El aro vaginal no me gusta un pelo. No conozco una sola pareja que le haya ido bien. Tengo una amiga que nada mas ponerselo estubo un mes entero sangrando... vamos que fatal. Yo no lo recomiendo aunque claro esta que depende de cada mujer.

Los parches. Este es mi preferido.Tienen la cantidad justa de hormonas y la ventaja de que se ponen uno cada semana durante tres semanas y luego se descansa ( puedes seguir realizando el coito sin condon, no como comentan por arriba)
Los efectos secundarios son crecimiento de las "ejem" ( le ha pasado a todas las chicas que lo utilizan y mira que estan contentas ellas porque las dos tenian tetitas y ahora , entre ellas mi novia, orgullosisima esta de sus "ejem") y pocos mas. Apetito sexual el de siempre o mas asi que por eso no dudes.

Siempre que sea una relacion seria recomiendo este tipo de anticonceptivo.Informate de los parches de verdad,son muy discretos y muy comodos!

Sobre los efectos de las pildoras tienen muchos y la mayoria beneficiosos.

Crecimiento del pecho (depende la chica puede ser bueno o malo)
Salen melos bello en las piernas y los brazos.
Adios al acne (mi novia tenia granitos en la espalda y han desaparecido todos)
REGULA EL CICLO (muy importante)
Disminuye el dolor de la regla
Encontra de lo que se piensa , evita la retencion de liquidos (una amiga que tiene un problema creo que de tiroides y retiene liquidos el medico le receto la pildora para evitarlo)
... (cienes mas, solo busca por google para enterarte)

Eso si, hay que ir al ginecologo porq hay diferentes tipos de pildoras o parches para cada mujer, lo que a una le va perfecto a otra le destroza. El medico es el que elige el tratamiento adecuado.

Ale, a disfrutar! Espero que os sirva a todos un poco. Si teneis dudas pregudme por MP que de este tema estoy muy enterado.
Aracem escribió:Sobre los efectos de las pildoras tienen muchos y la mayoria beneficiosos.

Crecimiento del pecho (depende la chica puede ser bueno o malo)
Salen melos bello en las piernas y los brazos.
Adios al acne (mi novia tenia granitos en la espalda y han desaparecido todos)
REGULA EL CICLO (muy importante)
Disminuye el dolor de la regla
Encontra de lo que se piensa , evita la retencion de liquidos (una amiga que tiene un problema creo que de tiroides y retiene liquidos el medico le receto la pildora para evitarlo)
... (cienes mas, solo busca por google para enterarte)

Te dejas uno muy importante, puede hacerte engordar BASTANTE. A mi novia le pasó, y fue cambiar de pastillas y empezar a perder.
he puesto beneficiosos ;)

Lo que le paso a tu novia es que a si el medico se confunde o simplemente que a tu novia no le va bien el metodo ( no le puede ir bien a todo el mundo) puede probocarle que le retenga liquidos (al igual que puede producir lo contrario en otra persona)

A tu novia yo, desde mi humilde puesto de interesado en el tema, le recomendaria que o bien le pidiera al medico un tipo de pildora o parche con menos hormonas o simplemente aguantarse porqe no le va bien.
Esta claro que lo mejor es preguntar al ginecologo.

Estos sistemas tienen muchos efectos, lo mejor es buscar un poco por internet... asi a bote pronto una buena pagina de informacion global sobre los metodos hormonales.

Pagina

Los efectos negativos que expone dice:

- Efectos secundarios: cambios en el peso, aumento y sensibilidad de las mamas. (lo de las mamas lo dicho, si la chica tiene elpecho grande puede ser un problema, si las tiene peques puede incluso gustarles)

Y uno muy importante que se nos olvida a todos:

- No protege contra las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).
66 respuestas
1, 2