Algo de lógica si le veo yo al asunto... Si una lección ha aprendido BIEN Micro$oft es que el negocio no está en los beneficios a corto plazo, sino en COPAR EL MERCADO, aunque sea a costa de menos beneficios iniciales. Acordaros del ridículo precio del Windows 1.0 (joer, hasta yo me lo compré).
Bajo ese punto de vista, podría muy bien estar intentando comerse la mayor porción de tarta posible, y si sigue así, lo va a conseguir... Supongo que queda claro a estas alturas que si una consola se piratea es POR QUE EL FABRICANTE QUIERE. Si no, es imposible de todas, todas... Así que resulta obvio que algo han tenido que ver en el X-Chip y similares. Y que casualidad que chip, bajada de precios y releases hayan coincidido en el tiempo casi matemáticamente (con la bajada primero para ver cuantas se venden antes de reventarla, claro...).
Para mi, está CLARISIMO. Quieren repetir la jugada de $ony con la PS1, pero a niveles mogollónicos, impresionantes, típicos de M$. A partir de tenernos cogidos por las o|o quién sabe lo que harán. Pero lo que si es seguro es que comp $ony no espabile y saque un PEDAZO de consola tirada de precio y pirateable a corto plazo, lo va a pasar mal...
Por que no se os puede olvidar el fondo del asunto. A Micro$oft, el mercado de las consolas SE LA PELA. Les da LO MISMO. Lo que ellos pretenden es que tengamos M$ en todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo el ocio. Su objetivo es "un hogar Micro$oft". Lavadoras Micro$oft, televisión Micro$oft, ordenadores e Internet Micro$oft, tiempo libre Micro$oft... El de las consolas es solo un pequeño componente, pero que no van a dejar escapar. Y a los accionistas, que les den, hombre, que les den... Que no les van a dar, por que por mucho que nos empeñemos, lo que pierdan aqui lo recuperarán con creces en otro lado.
¡Ah! Se me olvidaba... Dudo mucho que se preocupen de la caida de ventas como para promocionar a los programadores. El mercado es muy cabrón, y dictará sus leyes. Si se hacen con la tarta, las casas de soft tendrán que joderse y programar para ellos, les guste o no. Por que, a pesar del pirateo, si la XBox consigue situarse donde ellos quieren, se van a vender MUCHOS juegos originales, a pesar del pirateo. Eso es así... La consola más vendida, vende más.
En fin, la pena es que sean tan transparentes... Que habrá sido de ese ocultismo, de ese saber hacer las cosas a escondidas, de ese estilo eliminando testigos... ¡Ay, señor señor, como echo de menos a la CIA de ayer...!
Manu1oo1