Titulo: Guilty Gear X
Compañína: Sammy.
Jugadores: 1-2
Formato: NTSC
Funciones Online: No
Idioma: Inglés.
Nº de Cd´s: 1
Periféricos Especiales: Vibration Pack.
Género: Lucha 2D.
Guilty Gear X es la secuela del Guilty Gear que ya saliera en su día para psx y viene a aumentar la ya GORDA lista de juegos de lucha 2D para la Dreamcast, pero tiene lagunos detalles que en mi opinión lo convierten en algo a destacar.
En primer lugar la definición de los personajes, una auténtica GOZADA con vgabox que nada tiene que ver con los pixelados personajes de otros juegos como los Capcom vs Snk. Y precisamente hablando de los personajes, otro punto en el que destaca el juego es la originalidad de los mismos, ninguno de ellos una simple copia de los clásicos de otros juegos (lease "el karateka del kimono", "el ninja", "the big breasted girl"XD, etc) y que varían entre un gigantón enorme hasta una cría que pelea con un ancla pasando por todo tipo de personajes a cual más estrabagante. Unid a esto un sistema de juego bastante dinámico, efectos muy buenos para los ataques especiales y la posibilidad de ejecutar movimientos totalmente mortales (osea, un golpe y sacabó el asalto tengas la salud que tengas) y tendréis un juego redondo.
Como opinión personal, a mi ma encantao (pero no se nota nada verdadXD?). Cansado de los pixels y los horrendos modelos antiguos de los capcom vs snk (lo siento pero no reacer el modelo de morrigan y dejarla con esos pixels es un crimen
XD) es una delicia ver personajes bien definidos. Además la originalidad de luchar con una tía que pelea con el pelo, uno que usa la sombra en plan simbionte al más puro estilo Venom de espiderman, etc resulta tremendamente entretenido y no llega a aburrir en mucho tiempo.
Pero claro, no to pue ser bueno. La curba de aprendizaje está mal calculada en mi opinión permitiendote llegar facilmente al penúltimo luchador y ahí sueles tener problemas hasta encontrarte por último con el jefe que es BRUTAL teniendo en cuenta el grado de dificultad de los anteriores. Además de esto, los personajes no parecen del todo compensados resultando tremendamente fácil vencer a la computadora con unos (ojo, a la computadora, en player-vs-player la cosa cambia, lo que hace pensar que lo que ta mal hecho es la Ai de la consola) personajes y casi imposible con otros hasta que los controlas.
Gráficos: 9
Música: 7
Fx: 8
Jugabilidad: 9
Total: 8.9
Positivo:
-Gráficamente los personajes son una gozada.
-Es original como pocos, algo difícil hoy endía en la lucha 2d
-Tremendamente dinámico en los combates y rapidísimo.
Negativo:
-Nivel de difícultad desajustado cerca del final y sobretodo en el jefazo final.
-Los fondos podían estar más trabajados.
-Reacciones descompensadas de la IA contra los diferentes personajes.
Ahí queda esoXD, yo de vosotros lo pillaría, pero weno, más o menos sabéis que esperarXD.