Puntua este juego nº10...Mario & Luigi: Partners in Time

El objetivo de esta serie de hilos es el de proporcionar opiniones variadas sobre juegos del catálogo de la DS. Tambien se incluyen enlaces a anteriores hilos para un fácil acceso a estos últimos.

Los únicos requisitos para participar son que pongais una nota numérica de 1 a 10 (se pueden usar los .5 tambien) y que pongais el porque de la nota (con una linea basta, pero quien quiera puede explayarse). No hace falta decir que cualquier nota sospechosa de un odio sin explicación no será considerada, ni tampoco cualquier nota que no explique al menos los motivos por el cual se adjudica tal puntuación.

Agradecería una cosa: sed duros. No deis notas altas porque sí, el juego tiene que merecerlo de verdad. De nada servirá este hilo si el 80% de los juegos tienen un 9 o más.

Juegos valorados

Castlevania: Dawn of Sorrow- 9.05
Super Mario 64DS- 8.8
Advance Wars: Dual Strike- 8.64
Mario Kart DS- 8.44
Trauma Center: Under the Knife- 8.22
New Super Mario Bros- 7.82
Kirby´s Power Paintbrush- 7.6
Sonic Rush- 7.31
Animal Crossing: Wild World- 7.31

------------------------------------------------------------------------------------------

Vamos a valorar uno de los escasos exponentes de los Rpg´s en la DS que han salido en España (y así a priori, el mejor), y secuela del aclamado Superstar saga de GBA.

Imagen

Antes de nada, aclarar que no he jugado la entrega anterior. Y que los que lo han hecho, normalmente coinciden en que es mejor que esta. Dicho esto, Mario y Luigi: PiT me dejó muy buen sabor de boca. No es un Rpg con muchas posibilidades que digamos, es corto (menos de 20 horas) y no tiene misiones extra ni nada por el estilo. Pero solo por el encanto que tiene el juego merece la pena probarlo. Los gráficos son los típicos de Nintendo, pero con un toque super gracioso. Mencion especial para las "voces" o mejor dicho "sonidos que hacen los personajes", porque le añade mucha comicidad al juego. Los combates son un punto fuerte del juego, ya que son muy dinámicos y entretenidos, y no se reducen a elegir la opción de "Atacar" todo el rato, sino que requieren de una participación activa del jugador para hacer los ataques, esquivarlos... No es el mejor juego de rol, ni siquiera estará entre los mejores del género en DS una vez lleguen los mas esperados, pero si es un juego muy divertido y lleno de humor que te tendrá entretenido una temporadita. 8.5/10
8.5 tambien por mi parte, le falta algo de magias y tal pero por lo demás bien...y me gusta eso de que cada X tiempo te dan un nuevo objeto/habilidad con el que repartir mas ostias. Aun asi no pase del sitio donde daba error con la Supercard, el final boss de la yoshi's island...
5.9

Historia penosa, jugabilidad buena pero reciclada de la primera parte, muy quemada ya, se hace soso e insoportable muchas veces, el dinero es prácticamente infinito, los niveles y el equipo no tienen apenas impacto en las luchas (sólo hay que saber esquivar), por tanto no hay aliciente para pelear, no le han echado ninguna imaginación a los puzzles, en el fondo las mazmorras son siempre iguales (y cada vez va a peor a medida que se avanza en el juego), apenas hay NPCs (muchísimos menos que en la primera parte), no aprovecha ni un ápice el hardware de la DS (bueno si, para quitar una mancha de cafe de una foto [reojillo])...
En fin, que a pequeñas dosis es entretenido, pero nada más... mucho mejor el Superstar Saga (le daría un 7 alto a ese), que aún así también tenía muchos defectos, que desde luego se ve que no han sabido arreglar.

Saludos.
pues a mi me ha encantado y es el segundo juego que mas me justa de la ds despues del Castlevania.

En cuanto a comparado con el de GBa como dice el de antes....me gusta mucho mas el de DS y el de ds aprobecha el hardware que da gusto (2d pero muuuy bien curradas) solo que "pasa" de la tactil.

Lo dicho, ami me encanta.

Nota : 9
Yo estoy ahora mismo con él. A mi si me está gustando, pero haber jugado al superstar saga le va a restar puntos en mi valoración final. El modus operandi de los combates es prácticamente igual, salvo que ahora llevas a cuatro personajes y en la acción intervienen cuatro botones en vez de dos. Técnicamente es mejor juego que el primero (los escenarios están más cuidados y algunos efectos demuestran que el juego corre en una consola superior) pero en frescura se ha perdido un poco.

He leido que es corto, por eso estoy intentando darle coba (alternándolo con mario kart, animal crossing y meteos) para que me dure algo más que un fin de semana. La razón por la que lo compré es por el tan buen regusto que me dejó la primera parte y por la incomprensible falta de títulos de rol del sistema.

El juego aporta risas, puzzles no demasiado difíciles pero entretenidísimos, combates muy dinámicos y la saga chorrea originalidad.

Mi valoración: 8 de 10.

PD: Los dos puntos los pierde por... La genial primera parte y la "relativamente" corta duración y poca rejugabilidad una vez acabado.
9/10

Me sorprendió muy gratamente tras jugar al de GBA, el cual me pareció bastante bodrio debido a que el argumento era muy cansino y las batallas aburridas. En este, con ese toque de los objetos y que puedas llevar a un par de personajes por cada lado, además de que la historia me enganchó notablemente mas, me lo pasé en 3 días. Gran juego, pero no le llega ni de lejos a Paper Mario 2 [buenazo]
Yo le pongo un 7 ya que siempre es igual, el uso de la tactil es nulo en un 95%, solo recuerdo una vez que use la tactil y no me acuerdo ahora mismo cuando era, la mecanica de los combates es siempre la misma, la dificultad es minima ya que apenas hay zonas en las que te atasques, tambien te deja plof ya que llegue a pensar que se viajaria al futuro en alguna ocasion y basicamente es solo el pasado. Por su lado bueno tiene esa opcion que le hace interesante de los martillos y los saltos especiales... y que la historia del juego engancha.

Un saludo.
menudas viciadas me pegué en época de exámenes el curso pasado...

buen juego, los combates por turnos no es que sean lo que más
me gusta, pero la historia está curiosa y tiene cosas simpáticas.

es largo, pero no demasiado como para aburrir (25 horas más o menos
creo que me duró), gráficos un poquillo cutres (vuelta a las 2d de gba
con algún efecto que otro) y una jugabilidad bastante buena. fácil de
controlar.

edit: se me olvidó la nota xD. un 8.6.
Un 6 porqué es mas corto que el de gba, como an dicho mas arriba si sabes esquivar los stats no sirven para nada, puzles que se repiten y ha veces llegan a desesperar por hacertelos repetir y no se usan las funciones de DS, tactil, micro, etc.
kxalvictor escribió:menudas viciadas me pegué en época de exámenes el curso pasado...

buen juego, los combates por turnos no es que sean lo que más
me gusta, pero la historia está curiosa y tiene cosas simpáticas.

es largo, pero no demasiado como para aburrir (25 horas más o menos
creo que me duró), gráficos un poquillo cutres (vuelta a las 2d de gba
con algún efecto que otro) y una jugabilidad bastante buena. fácil de
controlar.

Se te ha olvidado la nota :P
Despues de jugar a la genial primera parte de GBA, pensaba que MUY bien tenía que ser este para superarlo, y la verdad, que no lo ha hecho, pero tampoco es inferior ni mucho menos.

El de GBA es más largo, más difícil... pero ésta secuela de Nintendo DS es mucho más divertida que la anterior, gracias a las 2 pantallas, interactuar con los 4 personajes simultáneamente, tanto a la hora de luchar como de resolver puzzles.

Gráficamente cumple su cometido, en el apartado sonoro no se queda corto, melodias "made in mario" y la inclusión de voces lo hace más cómico.
Jugablemente sigue la estela de su antecesor, pero mejorando la variedad de ataques y movimientos, un Juegazo y recomendable para cualquier persona que quiera divertirse con los Hermanos (y babys) Mario.

Lo único negativo que le veo, es que se hace repetitivo a la larga (peleas y algunos puzzles)
En cambio, la "corta" duración (que no es ni mucho menos corto) y su poca dificultad quedan compensadas con la diversión que atesora. ;)

Nota: 9/10
yo le dy un 7
sta bien pro se hace muy pesao
juegazo!

se sale por todos los lados
luigi cobardicaaaaaaaaaaa [jaja]

en serio, graficos muy buenos, jugabilidad exquisita, combates muy entretenidos.. menos la historia que esta muy vista.. para mi es un juegazo

9/10
yo le doy un

5/10

al principio dices que wapo, luego ya ves que se va haciendo pesao, siempre e slo mismo no tiene historia decente, los graficos estan bien, la musica repetitiva hasta la saciedad
Yo le pongo un 6/10, es un juego facilon con muy pocos alicientes, se hace muy repetitivo y como ya han dicho, no aprovecha en nada la tactil y no es rejugable.
Un 7 esta muy bien ,algunas cosillas mejorables espero que pa la tercera parte le pongan mas duración y mas objetivos extra

una vez que te haces el juego ya no hay mas que hacer
Yo le doy un 8.5

Es uno de los que más rato me ha tenido enganchado a la consola ;)
Un 7.5

El juego esta muy bien y fue el primero de rol (mas o menos). Se le echa en cara que al final resulta bastante monotono.
Es un juego de GBA que lo venden como de DS.

No consiste más que en avanzar y avanzar sin dificultad, ya que esta es mínima.

Los Puzzles son muy tontos y muy sencillos, si es que se pueden llamar puzzles.

Como parte positiva decir que al ser tan fácil se deja jugar y puedes llegar a picarte para terminarlo, algo que seguro que conseguiras.

5/10

Saludos.
Le doy un 6/10. Me lo compré pensando que iba a ser una maravilla como el de GBA, pero me decepcionó.

No es que el juego sea malo ni mucho menos, pero es más corto, fácil y aburrido que el de GBA. Y es que el de GBA es un juegazo.

Como puntos destacables, tenemos los toques de humor, los sonidos de los minis, las animaciones y algún que otro jefe.

Como puntos negativos, el mal argumento y sobretodo, el desarrollo del juego. No hay puzzles, es totalmente lineal y sobretodo, todas las pantallas son iguales. Todas. Sin excepción. Inicias en una tubería y tienes que llegar a la siguiente. Un chasco.

En fin, no es mal juego, pero en DS hay muchos juegos mejores.

Un saludo ;)
8,5
No es que sea una maravilla graficamente,o que sea demasio dificil,pero sin duda es de los juegos que mas me a gustado y uno de los que mas horas he dedicado.
Igual que muchos comparto la opinion que el de GBA es más largo y entretenido, pero esta version no esta nada mal, tambien creo que la orientación que le dieron los programadores era de hacerlo más facil que el anterior y orientarlo más a la parte comica, pero para ser un buen rpg tendria que tener cosas extra, como aditamentos más poderosos y que levear a los heroes valga la pena, ya que con esquivar sin tener mucha experiencia te basta para aniquilar a todos los enemigos, lo unico que varia con el level es la velocidad con que lo derrotas al quitarle más puntos de vitalidad. En fin bueno pero todavia les falta pulirlo más para unirse a las filas de rpgs de calidad.

Puntuación: 7/10
Yo le doy un 6.
Gráficamente es como el de GBA y en cuanto a la historia me gustó también más la del GBA. De todas formas es un buen juego divertido.
Un 5. Para un rato tanto el de GBA como este están bien, pero luego se hacen muy muy repetitivos, y con muuuuchos combates todos iguales.
Yo le doy un 8.

Es muy entretenido y pese a que la historia no es la ostia consigue sacarte una sonrisa de vez en cuando, muy graciosa. Y pese a que es la segunda parte de otro juego a mi me sigue pareciendo muy original y divertido. Lo malo es que demasiadas peleas pueden llegar a quemarte, pero es algo que pasa en todos los juegos de rol.
8. Me parece un juego muy entretenido y divertido, aunque le falta "algo" para tener más nota.
DemonR escribió:Un 5. Para un rato tanto el de GBA como este están bien, pero luego se hacen muy muy repetitivos, y con muuuuchos combates todos iguales.

compato tu opinión, pero yo le pongo un 6.
Aunque se me hizo muy muy pesado(nunca lo he llegado a completar) el juego es entretenido, tiene una gran cantidad de escenas, el modo de juego es original. Pero al final entre lo repetitivo de los combates y la dificultad de algunos, acabé por dejarlo por imposible.
Yo le pongo un 7.5.

El juego me divirtió mucho, pero me parece demasiado corto y tampoco es que sea ninguna obra maestra :P.
iroal21 escribió:Es un juego de GBA que lo venden como de DS.

No consiste más que en avanzar y avanzar sin dificultad, ya que esta es mínima.

Los Puzzles son muy tontos y muy sencillos, si es que se pueden llamar puzzles.

Como parte positiva decir que al ser tan fácil se deja jugar y puedes llegar a picarte para terminarlo, algo que seguro que conseguiras.

5/10

Saludos.

Comparto tu opinión, pero yo le daría un 6.5.
A mi me ha parecido un juegazo, no habia jugado al de gba y me ha sorprendido el sistema de combate (el gran acierto del juego). Buenos graficos 2D, buena historia.
El unico pero que le pongo es que es nada rejugable.

Nota 8/10
un juego muy sencillo pero no por eso deja de se entretenido....para mi no fue un juego de estar 2,3,4 horas pegado a la pantalla sinode pequeñas dosis todos los dias por lo tanto no se me hizo monotono ni nada por el estilo ...... lastima q no aprovecharan la tactil ...le pongo un 7.26
¿Pero cómo se puede votar este juego?Aaaa,ya lo tengo,le doy un menos 10(-10)
tecnicamente es mediocre y no aprovecha la maquina.
como juego tiene sus altibajos en la historia y tienes que tener paciencia para terminarlo.
le pongo un 7
32 respuestas