Primera Impresión - Need for Speed Carbon DS

DIOS QUE PEDAZO DE JUEGO!! HA CAMBIADO MUCHÍSIMO AHORA SI ES UN PEDAZO DE JUEGO DE CARRERAS!!.

Hay diferentes tipos de giros de volante (la "dureza" del giro se calibra presionando en el eje vertical del PAD arriba, abajo o dejandolo en el centro), los coches ya no son ladrillos o cuadrados, es muy personalizable, ya no está el mal efecto ese del streaming de edificios (ese que de golpe carga un edificio; está pero como ahora los mapas tienen tantos giros y carreteras pues no se ve dicha carga :D). El control es sublime (POR FIN!!) y ahora incorpora equipo (sí, como el Juice) y técnicas entre el equipo (como dar rebufo o machacar a los demás y dejar camino libre al resto). ME HA ENCANTADO ESTE NEED FOR SPEED CARBON para DS :D!!.

Lo único que no me ha gustado tanto es la música de fondo... es muy repetitiva. Me hubiese gustado más un estilo de música a lo "Fast and Furious".

Se nota mucho que EA ha querido darle caña a la DS (y por fin la aprovechan técnicamente!!) por que hay muchas DS vendidas y hay más posibilidades de venta en DS.

En las vista de los coches en primer plano se nota mucho el empeño de mejorar gráficamente el juego (la vista del garaje). Y en las carreras lucen muy bien (porque ahora usan muchos sprites sobre el modelo 3D y da la impresión, y la consigue, que están muy detallados). Los pocos defectos gráficos que le he notado ha sido en cuanto a los bajos de los coches y algunas texturas, que seguramente para aligerar la carga de la CPU no se ha texturizado y se ven al girar la cámara con cualquier choque..

El rendimiento está perfectamente ajustado! VA SIEMPRE FLUIDO!!.

El único punto que TODAVÍA NO ENTIENDO PORQUE NO LO HAN HECHO es incorporar un multijugador ONLINE!!. ESTE JUEGO SE MERECE UN ONLINE YA!!.

Resumiendo, este no es la mierda NFS que hemos estado viendo hasta ahora en la DS; es como el cambio que había entre el FIFA y el PES de hace 5 años; ahora en este NFS sí hay que frenar y controlar el coche (dependiendo de la masa cada coche se descontrola de forma diferente).

Han hecho un gran trabajo "jugando" con los sprites, consiguiendo que los coches parezcan más redondeados y que los edificios y demás decorado del entorno sea bastante aceptable. Además para dar la sensación de velocidad cuando corremos normalmente se aplica un efecto de "blur" o "difuminado de movimiento" a estos sprites; y cuando ponemos el NITRO simplemente la cámara asancha la carretera y la alarga y se aplica el efecto de blur a todo el entorno, con vibración incluida. Está muy bien conseguido.

Como ya he dicho los mapas rebosan curvas (algo bastante entretenido; adelantar, perseguir, tirar a la calzada, golpear al rival, etc). Esto beneficia al rendimiento de juego ya que hay menos carga gráfica en pantalla y no da relentizaciones.

Se ha incorporado diferentes efectos de colores para dar una sensación de deslumbrado (hay que activar dicho efecto en las opciones, ya que por defecto se encuentra desactivado, es el del contraste).

El efecto de choque o chispas está mucho mejor conseguido que en el anterior NFS, ahora ya no son rayajos poligonales, sino del aspecto que tendría una chispa (aunque sin ese brillo reluciente :P).

La opción de tener un equipo que te apoya en las carreras en forma de golpear a los rivales o de darte rebufo con nitro es una muy buena idea.

Un buen añadido y repaso al tema de la personificación de coche. Puedes incluso tunear el interior (que se ve durante las carreras y mostrará las stats de la carrera.

La IA está cuidada pero no de todo. Los rivales CASI SIEMPRE estarán detrás nuestra, como si siguieran un carril que nosotros le guiamos. Y tan sólo se despegarán de nosotros cuando sufran algún accidente o nos dejemos el NITRO en una recta.

Esta es mi primera impresión. SUBLIME, tan sólo le faltaba un modo OnLine!!

SOPORTA MULTIJUGADOR CON UN SÓLO CARTUCHO!!, aún no me creo que este juego esté "controlado" por EA, es rarro que no fuerce el multitarjeta!.
Buena review tio muuuuuy larga, se nota que te a gustado el juego [carcajad] . La verdad con lo que cuentas voy a probarlo ahora mismo, que las impresiones del Winning eleven me han dejao tiritando y me da miedo probarlo por miedo a una mas que probable decepción. [decaio]

Bueno espero que este juego ocupe el lugar del winning, si es tan malo como dicen.

Un saludo
ArangeL escribió:DIOS QUE PEDAZO DE JUEGO!! HA CAMBIADO MUCHÍSIMO AHORA SI ES UN PEDAZO DE JUEGO DE CARRERAS!!.

Estoy de acuerdo contigo [oki]
Bienvenidos al primer juego decente de EA en DS [oki]
excelente reseña, de vedad que me han dado ganas d jugarlo ahora mismo.

lo probare y luego les dire q tal esta,

q bien q EA ya le este hechando ganas con la ds ;-)
Cuando salió este juego? la concha de la lora.... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] recien me acabo de enterar q salió
muy buen juego¡¡¡¡de lo mejorcito hasta ahora para ds me ha ewncantado¡¡¡
Buena review ArangeL(de que me suena esta nombre... [idea] )Lo probaré a ver que tal pinta.
pues si x fin un juego de coches que se puede controlar decentemente en la ds [beer]

sl2
Todavía no me lo creo.... jejejeje, por fin un buen juego de coches para la DS (hombre, a los demas no se, pero a mi me gusta bastante el Ridge Racer DS, y el control del volante con el stylus jejeje).

Con lo bien que hubiera estado unos piques online... bueno, haber si se van currando mas los juegos y explotan mas todavia la DS, que yo creo que puede dar bastante mas de sí.

S2!!
Habra que probarlo.. yo tampoco me lo creo, es que lo que ha venido por parte de Ea para la Ds es basura.

Si es weno bienvenido es sea, aunque de castigo voy a jugarlo a traves del M3, ya compre el Burnout anterior y no me quedaron mas ganas de comprar mas juegos de ea para la ds.
lolomix escribió:pues si x fin un juego de coches que se puede controlar decentemente en la ds [beer]

sl2

y el mario kart??? [carcajad]
Se habra equivocado flipe22,... que no dejais pasar ni una ehh xD

Aunke claro si nos ponemos asi, tiene razon xke el NFS es un juego de coches y el Mario Kart es un juego de Karts X-D X-D
Para poder incorprorar modo online tendrian que tener servidores montados, mantenimiento y bastantes cosas mas que harian que las ganancias de EA bajaran (porq las ventas no aumentarian si lo tuviera, los nefor se venden solos). Y EA nunca pierde dinero.
Eso ya lo hace Nintendo con su WFC y sus servidores en Japón, Europa y Estados Unidos. Simplemente EA no lo hace ya que tendría que quedar en una serie de acuerdos con Nintendo y no le gustará el tema... (uno de los puntos es que el juego sólo puede ser exclusivo de su plataforma, NDS; por eso el cambio de nombre del Tony y su Sk8Land). Ya podrían haberlo llamado Need for Speed Carbono y ponerle online xD.
pos parece que esta gustando bastante, a ver si lo pruebo aunque no m gustan muchos los juegos de coches... solo el mario kart ;)

:D
Cacho de juego! ArangeL no exagera ni un ápice! Que viva EA y los buenos profesionales!! Han conseguido que se fuera totalmente el encabronamiento post WE [reojillo]

Recalcar lo de los diferentes grados de control con la cruceta, que bien ha quedado... Y bueno, lo de activar el contraste más bien es quemar los colores, en vez de jugar de noche juegas de "tarde", porque gráficamente es lo mismo. Y la música no sé, todavía no me ha rayado... Hay por ahí alguna lista con los temas que tiene el (pedazo de) juego?
CREATOR escribió:Todavía no me lo creo.... jejejeje, por fin un buen juego de coches para la DS (hombre, a los demas no se, pero a mi me gusta bastante el Ridge Racer DS, y el control del volante con el stylus jejeje)

A mí tb me encantaba el Ridge Racer y su control, pero reDios, la física era patética, hacía injugable al juego cuando había que adelantar en sitios estrechos o ir por túneles con curvas!! Era tocar algo y salir disparado para el otro lado, y si te tocabas con otro coche te atravesaba y siempre te pasaba! En este juego la física está muy conseguida, salvo cuando te ahostias y ves cómo da vueltas de campana el coche. Que lujazooo!!!

P.D. He jugado al most wanted (ojo, no al carbon) de la PSP y aunque gráficamente es otro nivel, tampoco hay mucha diferencia en cuanto a velocidad, y la jugabilidad es mejor el de la DS... Qué grande, no? [fumando]
Al fin disponemos del que tendria que haber sido el primer need for speed para la ds...
Ya tenemos una buena referencia que esperemos que las demas compañias no solo la tomen para sus productos, sino que la mejoren.

Que nos deparara el futuro?

Need For Speed Kryptonita ...con modo online¿?! [carcajad]

Thanks to EA.....esperemos que este sea el principio de una gran amistad... ;)
flipe22 escribió:
y el mario kart??? [carcajad]

es de karts no de coches [sati]
otro que está de acuerdo. ayer probé el winning eleven y luego éste,
y me llevé una grata sorpresa con el segundo (además del chasco
del primero).

sólo un pero: el control, no del coche, sino la disposición de los botones,
y que no te deja cambiar la cámara directamente, tienes que irte al
menú de opciones.

de todos modos: juegazo.
¿Dónde lo venden? (o a lo mejor lo consiguieron en la ''tienda on-line'') :(
Leo11 escribió:¿Dónde lo venden? (o a lo mejor lo consiguieron en la ''tienda on-line'') :(

http://www.mediamarkt.es/juegos_consolas/need_for_speed_carbono/

por decir uno ;)
A los que dicen que este es el primer juego decente de EA en la DS... Dadle una oportunidad al Fifa 2007, veréis como no os decepciona, sobre todo después de haber probado el Winning Eleven ;)
Golf gti POWAAAAAAAAAAAA [beer]

Probando el online con una sola tarjeta ESPECTACULAR,hay vida despues de mario kad [tadoramo]
raspajiu escribió:Golf gti POWAAAAAAAAAAAA [beer]

Probando el online con una sola tarjeta ESPECTACULAR,hay vida despues de mario kad [tadoramo]
Será el wifi porqe online no tiene ¬¬.

Lo he probado y esta muy consegido, la sensacion de velocidad, la IA, el aspecto gráfico...
Juegazo, sera el primer need for speed que me compre para DS, porfin se lo merecen, esta vez si le han dedicado mas recursos...

esperemos que continuen asi. ^^
wenas pos yo tb he probado el juego, y me esta gustando bastante. Tres unicos peros que he encontrado hasta ahora:

- La instrumentacion. Es muy bonita y todo lo que querais (pantalla inferior), pero no soy capaz de encontrar la información rapidamente, sobretodo con la velocidad. Quizá sea yo pero cuando miro abajo no veo lo que necesito. hubiera estado bien una opcion que te permitiera poner en la pantalla de arriba informacion basica, como la velocidad, la posicion y, si me apuras, la vuelta en la que estamos.

- La fisica de los vehiculos. Me parece que este llevando un micromachine en vez de un caxarro de tonelada y pico. Aparte de lo que han comentado de los choques, que es bastante fácil salir volando a la que tocas algun coche de los que estan en medio.

- Las luces delanteras . Parece que tenga dos platos delante mio [qmparto]. Podrian haber puesto algo menos impactante, nose.

Aparte de eso me esta gustando todo bastante, un juego rapido, en el que puedes personalizar tu coxe y un multijugador que promete unos buenos piques. Por cierto,¿En el multi puedes usar el coche que usas en el modo carrera? Es algo que ya se usaba en otros nfs y seria la caña XP.
Le he probado y es un juego flipante para ser un NFS todavía no me lo creo. La única pega que le veo es que solo hay tres modos de carreras, podían haber puesto alguno mas como los drifts, por ejemplo pero por lo demás está muy bien.
Viewtiful M escribió:A los que dicen que este es el primer juego decente de EA en la DS... Dadle una oportunidad al Fifa 2007, veréis como no os decepciona, sobre todo después de haber probado el Winning Eleven ;)

lo secundo [ok]

aun asi el fifa aun tiene muchas cosas por pulir....digamos que "El cambio" de EA se nota menos que en este NFS:Carbon...

aun asi el Fifa 2K7 esta muy desvalorado ^_^
Me encanta este título!!!!! y eso que el most wanted me pareció una patata, mala jugabilidad y montón de problemas, pero este se sale!!! :D :D :D
Me esta gustando el juego...no esperaba nada de este juego y la verdad me esta sorprendiendo.

Viewtiful M escribió:A los que dicen que este es el primer juego decente de EA en la DS... Dadle una oportunidad al Fifa 2007, veréis como no os decepciona, sobre todo después de haber probado el Winning Eleven ;)

A mi el fifa07 me parece un juego penoso, y eso que a mi los juegos de fútbol son mis favoritos. Otros juegos que este decente de EA pues por ejemplo los sims, que a mi no me gusta nada, pero mi hermana me a gastado la bateria esta mañana jugando [carcajad]
no existe un xlik(el de PSP) para los juegos k no tienen online, hacer creer a la DS k esta jugando con otra DS y lo k haces es estar jugando via PC con otro compañero de otra ciudad???

SI se puede decidme que programas y para reyes cae la DS (de nuevo) o la LITE!!!
Me sigue pareciendo mejor el asphalt urban en practicamente todo, aunque si es cierto que si lo comparamos con el most wanted este parece exo por Miguel Angel [plas]

Bueno para los megadictos a los coches, pero normalito para el resto. No es en mi opinion un must have.

Salu2
alvaroisla86 escribió:no existe un xlik(el de PSP) para los juegos k no tienen online, hacer creer a la DS k esta jugando con otra DS y lo k haces es estar jugando via PC con otro compañero de otra ciudad???

SI se puede decidme que programas y para reyes cae la DS (de nuevo) o la LITE!!!

No existe..todavía..Hay que estudiar ese tunneling dsriano :D
poda_rm escribió:Me sigue pareciendo mejor el asphalt urban en practicamente todo,

Lo acabo de probar y me parece el mejor juegos de coches de DS (exceptuando MK DS) igualado con el Aspahlt, ambos tienen el casi mismo nivel gráfico, la misma sensación de velocidad, buena música, sistema de colisiones malo en ambos... lo veo muy similar al Asphaltt (que me gusta bastante), si llevara WIFI este NFS carbono, sería mejor [beer]
Perdon por esto pero estoy desesperado
tengo m3adapterSD
A Alguien le graba la partida lo he probado con 2 SD diferente y me sigue sin guardar la partida
Tengo el ultimo firmware actualizado 29
no me pongais verde ya se que no va aqui que tenia que ir en backung pero es que nadie me contesta
y gracias por responder
esto no va aki

respecto al hilo, me parece muy buen juego, por fin los de ea se ponen las pilas!
Por dios esto no puede estar pasando , no me lo creo, EA lleva dos juegos seguidos que los han mejorado increblemente, FIFA 2007 y este nuevo need for.

Al igual que les e criticado mazo desd un principio, tmabien hay que darle un aplauso cuando hacen las cosas bien.

Bueno lo poco que e jugado a sido muy gratificante, muy buen control del coche, buena sensación de velocidad, muy buena idea el poner freno y acelerador en L y R, aunque esto me da que como me vicie mucho van a morir.

por ahora el mejor juego de conducion para DS, el mario kart no lo considero de conducion, por lo menos realista.
La verdad es que estoy de acuerdo con muchos de vosotros. Este juego nos deja una jugabilidad nunca vista en DS con juegos de éste tipo (exceptuando 2 o 3 juegos).

En comparación con el most wanted, el salto es enorme.
Juas, el juego me ha enganchado, qué bueno que es... Lástima de que tenga tan pocas canciones, creo que sólo son 5 o 6, y encima cortadas, aunque la selección es cojonuda.

Una pregunta, no son los mismos circuitos que en el nfs underground 2??? De la versión pc puedo hablar, de la de DS no he tenido la oportunidad de probarlo. Al menos de las dos primeras zonas, que son las que he jugado, me sonaban todos los circuitos... Se habrán dedicado a mejorar todo lo demás y habrán cogido (y adaptado, claro) los circuitos?? Mmm, me parece que sí, pero qué coño, grandioso trabajo!

EDITO: Quería añadir una opción que me ha salido según he ido avanzando. Al pasarte la 2-12, se libera el control de tracción... Y cómo funciona? Pues si pones un estéreo en vez de un juguete en el salpicadero, al tocar la pantalla de abajo del estéreo se cambia entre los tres modos de control. Una A, activado, que hace que el coche chirríe y chirríe, es decir, que no gira una mierda, luego un edificio, que lo desactiva a medias, y por último una carretera con curvas, que deja el control de tracción como viene por defecto, es decir, con la posibilidad de realizar giros bruscos. Mooola [boing]
Tienen las mismas zonas, sip, pero cambiadas para la capacidad de la NDS.

Para guardar con los últimos juegos que van saliendo en el M3 hay que apagar y encender la consola, entrar en el menú de seleeción de juegos del M3 y pulsar SELECT, y buscar el .DAT del juego en cuestión. Una vez guardado por primera vez de forma manual el M3 lo hará automáticamente. Es un fallo del último firmware.

YA ME HE ACABDO EL JUEGO, MUY BUENO! ;), la historia no está mal; tan sólo diré que las escenas del final van demasiado rápidas y no se disfrutan lo suficiente para la calidad gráfica de las imágenes.
La verdad que el juego esta wapo...para lo que habia en coches en ds.

Sigo pensando que nuestra consolita no vale para este tipo de juegos, a fin de cuentas los graficos mandan en los juegos de conduccion que tienden a un paralelismo con la vida real (no hablo de juegos tipo Mario Kart) el 3d lo sigo viendo muy patatero sin el filtrado hardware.

Primero habia visto los videos del de psp y hay que reconocer que la diferencia es muy notable (me encanta el chrysler 300c blanco que sale en el video)

http://www.youtube.com/watch?v=-0DdFAzChIs

Pero para echarse unas pachangillas no esta nada mal.
acabo de probarlo y esta bastante bien

pero tengo un problema, solo he jugado 3 carreras xD...como se hace para darle a las ayudas esas q me hacen mis amigos del rebufo y q el otro sale a molestar? hay q darle con el stylus a la especie de rayo ese y sale el tio a molestar a la gente, pero y lo otro?como elijo? y lo mas importante, se puede hacer con algun boton? pq mientras corro, kitar una mano para darle con el palito, pos como q es mu incomodo
NecronoiD escribió:La verdad que el juego esta wapo...para lo que habia en coches en ds.

Sigo pensando que nuestra consolita no vale para este tipo de juegos, a fin de cuentas los graficos mandan en los juegos de conduccion que tienden a un paralelismo con la vida real (no hablo de juegos tipo Mario Kart) el 3d lo sigo viendo muy patatero sin el filtrado hardware.

Primero habia visto los videos del de psp y hay que reconocer que la diferencia es muy notable (me encanta el chrysler 300c blanco que sale en el video)

http://www.youtube.com/watch?v=-0DdFAzChIs

Pero para echarse unas pachangillas no esta nada mal.

Discrepo en lo de que los graficos mandan en los juegos de conduccion...
lo que manda es la sensacion de velocidad unido al control (resultado...la misma palabra lo dice...conduccion).

Si lo que quieres es ver graficos de psp en la ds.... tu solucion es facil...
comprate una psp.... [reojillo]

kijuna escribió:acabo de probarlo y esta bastante bien

pero tengo un problema, solo he jugado 3 carreras xD...como se hace para darle a las ayudas esas q me hacen mis amigos del rebufo y q el otro sale a molestar? hay q darle con el stylus a la especie de rayo ese y sale el tio a molestar a la gente, pero y lo otro?como elijo? y lo mas importante, se puede hacer con algun boton? pq mientras corro, kitar una mano para darle con el palito, pos como q es mu incomodo

es pulsando en la tactil el icono que sale entre los espejos retrovisores....cuando este en verde.... una vez dado tendras que esperar que se cargue ;)
el boton que hace esto es la X ;)

Suerte con tu conduccion [fumando]
lo tengo que provar ni e visto la portada por que los 2 juegos pasados de nfs son una patada en las Bolas
Los gráficos siempre dependen del juego. En unos es más importante, en otros menos. Yo en este juego los veo bastante importantes. Aún así, los de EA han hecho un buen trabajo ;)
Dreamersoy escribió:es pulsando en la tactil el icono que sale entre los espejos retrovisores....cuando este en verde.... una vez dado tendras que esperar que se cargue ;)
el boton que hace esto es la X ;)

Suerte con tu conduccion [fumando]

y como se cual de los dos socios va a venir?puedo elegirlo?primero me viene el tio q sale a molestar a los otros(a mi tb xD)y luego la tia para q le siga el rebufo, pero a la velocidad q vamos me cuesta aun bastante :P
al principio de la carrera eliges al socio.

esta idea de los socio me parece de puta madre, pero pasa al reves, os a pasado que ellos tambien tengan socios y os vengan a joder.
o si por ejemplo tu te puedes aprovechar del rebufo del socio del enemigo , porque yo e visto como hacia el enemgo eso con mi socio, o eso me a parecido!!!
91 respuestas
1, 2