DIOS QUE PEDAZO DE JUEGO!! HA CAMBIADO MUCHÍSIMO AHORA SI ES UN PEDAZO DE JUEGO DE CARRERAS!!.
Hay diferentes tipos de giros de volante (la "dureza" del giro se calibra presionando en el eje vertical del PAD arriba, abajo o dejandolo en el centro), los coches ya no son ladrillos o cuadrados, es muy personalizable, ya no está el mal efecto ese del streaming de edificios (ese que de golpe carga un edificio; está pero como ahora los mapas tienen tantos giros y carreteras pues no se ve dicha carga
). El control es sublime (POR FIN!!) y ahora incorpora equipo (sí, como el Juice) y técnicas entre el equipo (como dar rebufo o machacar a los demás y dejar camino libre al resto). ME HA ENCANTADO ESTE NEED FOR SPEED CARBON para DS
!!.
Lo único que no me ha gustado tanto es la música de fondo... es muy repetitiva. Me hubiese gustado más un estilo de música a lo "Fast and Furious".
Se nota mucho que EA ha querido darle caña a la DS (y por fin la aprovechan técnicamente!!) por que hay muchas DS vendidas y hay más posibilidades de venta en DS.
En las vista de los coches en primer plano se nota mucho el empeño de mejorar gráficamente el juego (la vista del garaje). Y en las carreras lucen muy bien (porque ahora usan muchos sprites sobre el modelo 3D y da la impresión, y la consigue, que están muy detallados). Los pocos defectos gráficos que le he notado ha sido en cuanto a los bajos de los coches y algunas texturas, que seguramente para aligerar la carga de la CPU no se ha texturizado y se ven al girar la cámara con cualquier choque..
El rendimiento está perfectamente ajustado! VA SIEMPRE FLUIDO!!.
El único punto que TODAVÍA NO ENTIENDO PORQUE NO LO HAN HECHO es incorporar un multijugador ONLINE!!. ESTE JUEGO SE MERECE UN ONLINE YA!!.
Resumiendo, este no es la mierda NFS que hemos estado viendo hasta ahora en la DS; es como el cambio que había entre el FIFA y el PES de hace 5 años; ahora en este NFS sí hay que frenar y controlar el coche (dependiendo de la masa cada coche se descontrola de forma diferente).
Han hecho un gran trabajo "jugando" con los sprites, consiguiendo que los coches parezcan más redondeados y que los edificios y demás decorado del entorno sea bastante aceptable. Además para dar la sensación de velocidad cuando corremos normalmente se aplica un efecto de "blur" o "difuminado de movimiento" a estos sprites; y cuando ponemos el NITRO simplemente la cámara asancha la carretera y la alarga y se aplica el efecto de blur a todo el entorno, con vibración incluida. Está muy bien conseguido.
Como ya he dicho los mapas rebosan curvas (algo bastante entretenido; adelantar, perseguir, tirar a la calzada, golpear al rival, etc). Esto beneficia al rendimiento de juego ya que hay menos carga gráfica en pantalla y no da relentizaciones.
Se ha incorporado diferentes efectos de colores para dar una sensación de deslumbrado (hay que activar dicho efecto en las opciones, ya que por defecto se encuentra desactivado, es el del contraste).
El efecto de choque o chispas está mucho mejor conseguido que en el anterior NFS, ahora ya no son rayajos poligonales, sino del aspecto que tendría una chispa (aunque sin ese brillo reluciente
).
La opción de tener un equipo que te apoya en las carreras en forma de golpear a los rivales o de darte rebufo con nitro es una muy buena idea.
Un buen añadido y repaso al tema de la personificación de coche. Puedes incluso tunear el interior (que se ve durante las carreras y mostrará las stats de la carrera.
La IA está cuidada pero no de todo. Los rivales CASI SIEMPRE estarán detrás nuestra, como si siguieran un carril que nosotros le guiamos. Y tan sólo se despegarán de nosotros cuando sufran algún accidente o nos dejemos el NITRO en una recta.
Esta es mi primera impresión. SUBLIME, tan sólo le faltaba un modo OnLine!!
SOPORTA MULTIJUGADOR CON UN SÓLO CARTUCHO!!, aún no me creo que este juego esté "controlado" por EA, es rarro que no fuerce el multitarjeta!.