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Sabio escribió:Yo hay algo que no entiendo... ¿te obliga nadie a jugar? ¿entonces?
Mis preguntas vienen en base a que los videojuegos no son un bien de primera necesidad ni mucho menos, el parqué de usuarios de videojuegos es inferior al parqué de consumidores de cine (por ejemplo), y los presupuestos en muchos casos son similares. Que los videojuegos están caros, nunca lo he puesto en duda, pero que algunos aboguen por piratear poniendo algunas excusas me parece muy triste... yo he pillado juegos nuevos o de segunda mano más baratos que lo que me pueda costar el alquiler de un juego (o la conexión) más un disco virgen con caja y carátula impresa.Hermes escribió:Yo ese tipo de preguntas, si que no lo entiendo:
¿te obliga alguien a trabajar?
No te quejes entonces, si te pagan una miseria y trabajas muchas horas.
¿te obliga alguien a comprar vivienda?
Pues no te quejes entonces, si tienen un precio desorbitado.
Y asi podriamos seguir hasta el infinito.
¿Dime entonces porque hay varios dedos que no me empujan a comprar cosas que a otros sí? cada cual escoje que dedo quiere que le empuje.Hermes escribió:En una sociedad de consumo, siempre hay un dedo invisible que te empuja a hacer algo, te resistas o no te resistas.
Discrepo totalmente, tengo amigos y conocidos que pasan de gastarse un duro en videojuegos, algunos porque vean caros los videojuegos en general (consolas incluidas), otros porque simplemente pasan, y ninguno de ellos es marginado, es más, diría que nos marginan antes a los que tenemos como afición principal los videojuegos.Hermes escribió:Hoy dia, alguien que no puede disfrutar de los videojuegos por falta de recursos economicos, es un marginado y eso lo sabemos tu y yo. Al igual que hay muchas otras cosas en la vida.
En eso sí estamos de acuerdo.Hermes escribió:De todo esto, lo que importa es que cada vez, hay mas gente que no encuentra sentido a pagar lo que pagamos por los videojuegos e incluso, tu y yo sabemos que hay gente que es que directamente, no ve sentido pagar un euro por los videojuegos y se piensa que el que los compra, o es tonto, un friki que le sobra la pasta, un fetichista o algo 'raro'.
Cuando la industria del cine, con presupuestos similares y muchos más consumidores, lleva tantos años sin bajarse del carro, e incluso acelerando el ritmo, ¿qué te hace pensar que la industria de los videojuegos deba tomarle la delantera cuando sigue por debajo y encima no es considerada un arte como el cine?Hermes escribió:Las compañias tendrian que reflexionar y pensar que los juegos son ya un producto destinado a las masas y como tal, debería tener un precio de acorde a la escala a la que van dirigidos (precios baratos = mas peña que disfruta de ellos). Y cuando hablo d ecompañias, tambien meto las superficies encargadas de vender los juegos al publico, que son la que se llevan la mayor tajada.
Sabio escribió:Yo hay algo que no entiendo... ¿te obliga nadie a jugar? ¿entonces?
Hombre, está claro que si por nosotros fuera los juegos costarían una miseria, y creo que estamos todos de acuerdo en que los juegos están caros, pero hay que tener en cuenta cuantos se nutren de ello, no sólo la compañía desarrolladora, o la compañía que lo licencia, también la distribuidora y finalmente las tiendas, demasiados intermediarios para facilitarnos el acceso a los juegos (con esto no defiendo los precios).
Sabio escribió:Aún así yo cuando compro un juego no creo que esté haciendo la mayor estupidez del mundo ni mucho menos, compro los juegos que creo que valen ese precio, [...] nadie me obliga a comprarlos cuando están caros, pero cuando lo hago es porque quiero.
Sabio escribió:La comparación con el cine no me parece para nada acertada, la mayoría de produciones recupera todo el dinero invertido en las salas de cine, y en mi opinión una película no lleva ni de lejos todo lo que lleva un videojuego, y por poner un ejemplo pongo la duración, la interactividad...
Podrias pasarte por este hilo, que me siento muy solo entre tanto Xbot.Hermes escribió:Pregunta: ¿Por que? ¿que problema hay para impedir la bajada del video?
Repuesta: Ninguno, obviamente, es solo que M$ sabe del interes de los usuarios por ese juego y se aprovecha para hacer que algun impaciente se suscriba al GOLD para poder ver ese puto video
darix2006 escribió:Este post pretende parece queres justificar una actitud positiva de la pirateria. Viene a ser algo asi como...
"Yo no compro, no ves lo mal que lo estan haciendo? Pues yo hago bien pirateando"
darix2006 escribió:Y no, los juegos no son una necesidad en la vida. Si no, porque se hacen campañas de alimentos y demas en el Africa? Enviemosles consolas, que seguro que les ira mejor.
darix2006 escribió:Este post pretende parece queres justificar una actitud positiva de la pirateria. Viene a ser algo asi como...
"Yo no compro, no ves lo mal que lo estan haciendo? Pues yo hago bien pirateando"
Y no, los juegos no son una necesidad en la vida. Si no, porque se hacen campañas de alimentos y demas en el Africa? Enviemosles consolas, que seguro que les ira mejor.
DJ Deu escribió:Pura demagogia, esperemos que este hilo se pierda pronto en el fondo de alguna caverna.
Deberías informarte mejor.Anonymous escribió:Esto ya te lo ha dejado muy clarito Hermes. Sólo añadir un par de cosas.
Si con "si por nosotros fuera" te refieres a los consumidores, ya he dejado claro que hasta los propios desarrolladores les parece el precio abusivo.
Los márgenes de venta y distribución son muy ajustados, vamos, que si el precio es caro, lo es de origen y quien se lleva el beneficio es la gran compañía. Los intermediarios son exactamente los mismos que en productos similares, con costes de producción similares, tamaño y peso similar, etc.
Yo no tengo que justificar nada, con que a mí me parezca bien me basta, como he dicho, yo no tengo la necesidad imperiosa de tratar de convencer al resto de que mi acción está bien hecha o no.Anonymous escribió:¿Puedes de verdad justificar que el precio de una novedad es un precio justo? Pero no desde el masoquismo, sino comparativa y objetivamente. Y sobre todo en el mercado europeo.
Venga, que está tirado. No hagas caso a Moulinex y compañía
Te repito lo que dije antes, una película suele recuperar todo lo invertido gracias a la recaudación que saca en los cines, eso los videojuegos no lo tienen, la mayoría de películas empieza incluso a ganar dinero en las salas, los DVDs suelen ser un bonus que reporta beneficios, pero pocas películas necesitan tirar de ellos para amortizar y suelen ser películas que han fracasaso estrepitosamente en taquilla, y similar a los DVDs está el caso de las series económicas que salen cuando se llegan a unas cifras. Los videojuegos tienen que amortizar y ofrecer las ganancias directamente, los DVDs no.Anonymous escribió:La típica producción palomitera de Hollywood tiene un coste de desarrollo similar al de cualquier juego. Si quieres hablar de porcentajes superiores de fracaso de los juegos sobre el cine, muestrame los datos. Porque el cine tiene eso que se llama "idependiente", que al menos tiene libertad para ser de calidad aunque no tega mucho éxito.
Yo he tenido horas y horas de diversión, y a mí no me parece en ningún momento ninguna mentira para justificar nada (de nuevo vuelves a generalizar una opinión únicamente tuya), como he dicho prefiero muchas veces pagar 50€ por un videojuego que me ofrezca 20 horas de diversión a 20€ por una película de 90 minutos de entretenimiento. ¿Tú no? bueno, pues allá tú.Anonymous escribió:Sobre la duración de los juegos: la mayoría de las horas son vacías. Me hace mucha gracia esa gente que dice: "Sí, pago 60-70€, pero para terminar el juego hacen falta 50 horas y para completarlo 80". ¿Pero la gente es masoquista o qué? ¿Quién en su sano juicio espera esas horas de diversión? Si todo eso no es más que otra mentira para justificar el sobreprecio y la incompetencia y mediocridad a la hora de contar una historia en un plazo razonable de tiempo. Un juego lineal tiene que durar lo justo y necesario. Si es arcade jugarás lo que te guste. Y punto.
Manipulando no vas a convencer al resto. La interacción ya es algo que no te ofrecen otras industrias del entretenimiento, mientras que los videojuegos pueden llegar a ofrecerte lo que te ofrecen el resto de industrias, una buena historia, escenas cinematográficas (en CGI o con actores reales), una BSO, mayor o menor inmersión, etc.Anonymous escribió:¿Podrías decirme en que diccionario viene alguna acepción de "interactivo" como "derecho a robar por encima de otros medios con otras características no necesariamente peores, solo diferentes"?
Yo he visto juegos de Dinamic Multimedia (sí, esa que sacaba los juegos a 1995 ptas.) pirateados...Ernestorrija escribió:Pues yo creo que si los juegos fueran mas baratos, no se pirateria ni uno.
Vamos me vas a comparar el tener un juego original o tenerlo pirata, igualito es.
Si los juegos costaran 25 o 30 euros no se compraba ni una copia.
Pues no compres, pero no pretendas que el resto sigamos tus pasos cuando ni siquiera estamos de acuerdo con tus argumentos.Anonymous escribió:NO TOLERO EL ABUSO.
maesebit escribió: Podrias pasarte por este hilo, que me siento muy solo entre tanto Xbot.
En serio. Es que he intentado explicarlo un par de veces en el foro de 360, y es imposible.
Sabio escribió:Deberías informarte mejor.
Yo no tengo que justificar nada, con que a mí me parezca bien me basta, como he dicho, yo no tengo la necesidad imperiosa de tratar de convencer al resto de que mi acción está bien hecha o no.
Lo que diga el señor Moulinex me trae sin cuidado, él tendrá su opinión, la cual seguro que la usa para barrer para su casa, como siempre ha hecho.
Te repito lo que dije antes, una película suele recuperar todo lo invertido gracias a la recaudación que saca en los cines, eso los videojuegos no lo tienen, la mayoría de películas empieza incluso a ganar dinero en las salas, los DVDs suelen ser un bonus que reporta beneficios, pero pocas películas necesitan tirar de ellos para amortizar y suelen ser películas que han fracasaso estrepitosamente en taquilla, y similar a los DVDs está el caso de las series económicas que salen cuando se llegan a unas cifras. Los videojuegos tienen que amortizar y ofrecer las ganancias directamente, los DVDs no.
Por último, la mayoría de presupuestos de las películas vienen inflados por el caché de los actores.
Yo he tenido horas y horas de diversión, y a mí no me parece en ningún momento ninguna mentira para justificar nada (de nuevo vuelves a generalizar una opinión únicamente tuya), como he dicho prefiero muchas veces pagar 50€ por un videojuego que me ofrezca 20 horas de diversión a 20€ por una película de 90 minutos de entretenimiento. ¿Tú no? bueno, pues allá tú.
Manipulando no vas a convencer al resto. La interacción ya es algo que no te ofrecen otras industrias del entretenimiento, mientras que los videojuegos pueden llegar a ofrecerte lo que te ofrecen el resto de industrias, una buena historia, escenas cinematográficas (en CGI o con actores reales), una BSO, mayor o menor inmersión, etc.
Yo he visto juegos de Dinamic Multimedia (sí, esa que sacaba los juegos a 1995 ptas.) pirateados...
Pues no compres, pero no pretendas que el resto sigamos tus pasos cuando ni siquiera estamos de acuerdo con tus argumentos.
Ho!
Hermes escribió:¿Renunciarias tu a todas las comodidades de las que disfrutas y que no son necesarias para seguir viviendo? ¿Crees que podrias vivir así despues de conocer una vida de lujo?
Ains, yo no tengo que convencerte de nada, eres tú el que trata de convencernos a los demás, y lo haces sin datos, sin información y con verdades a medias. Si a ti eso te sirve para autoconvencerte, pues perfecto, pero no esperes que el resto estemos de acuerdo.Anonymous escribió:Creo que tú tb deberías informarte. Si quieres que salgamos de dudas ponme los datos que confirman lo que dicen. Yo es que no he comparado cuantitivamente una industria con la otra en el inicio, pero ya que lo haces tú estaría bien ver los datos. Por mover los juegos mueven más dinero seguro, pero los datos de beneficio neto no los tengo claro. En cualquier caso el cine tiene más diversidad y libertad, los videojuegos están en manos de muy pocas compañías y cada vez de menos (cuanto menos sean a más tocan y más de férreamente controlan todo).
La industria lo que se está planteando cada vez más seriamente es ofrecerte la película por descarga p2p, cargadita de DRM y a unos precios que en mi opinión siguen siendo caros.Anonymous escribió:Respecto al beneficio del cine: El DVD (venta y alquiler) ya genera más beneficios que la taquilla en muchos casos. De hecho la industria del cine se plantea un modelo de estrenos simulataneos en DVD desde hace tiempo.
Eso es únicamente tu opinión (sigues emperrado en generalizarla), hay muchísima gente, y este foro es una muestra que no ve esas "horas vacías" que tú mencionas.Anonymous escribió:Respecto a la duración de los juegos: Yo cocozco a infinidad de gente que en su momento disfrutó con juegos largos aunque se hicieran pesados. Hoy en día ya no más. Se debe al aumento de criterio y experiencia (cansados de más de lo mismo y encima pasando horas vacías) y sobre todo a tener vida propia.
El cine está bien pesando, piensa en ti y en que tienes vida más allá de tirarte mil horas vacías, cuando con 5-10 bastaban. Precio justo + duración acertada= más juegos por comprar y disfrutar, másintesa y satisfactoriamente.
darix2006 escribió:
Por querer quiero un ferrari, una casita para veranear en la costa...
Pero joder, si te puedes comprar una consola, no me vengas con que no te puedes comprar un juego ahora de golpe porque es caro. Otra cosa es que te puedas comprar todo el catalago entero... pero tampoco es necesario.
Sabio escribió:Ains, yo no tengo que convencerte de nada, eres tú el que trata de convencernos a los demás, y lo haces sin datos, sin información y con verdades a medias. Si a ti eso te sirve para autoconvencerte, pues perfecto, pero no esperes que el resto estemos de acuerdo.
Si quieres datos de recaudaciones pásate por CINeol, allí suelen poner datos semanales del cine.
Sabio escribió:Eso es únicamente tu opinión (sigues emperrado en generalizarla),
Sabio escribió:hay muchísima gente, y este foro es una muestra que no ve esas "horas vacías" que tú mencionas.
Igualmente hay gente que de aficionada a los juegos poco, pero se compran el FIFA o PES de turno (o lo piratean), y aunque sólo jueguen media horita al día son capaces de haber echado al cabo de un par de meses unas 20 horas o más... y eso limitándonos sólo a dos meses, porque quizás sigan jugando hasta que salga la siguiente edición.
Sabio escribió:Ahora, yo me sentiría estafado si me ofrecen un juego por 20€ que sólo me dura 1 hora y media.
¿Ahorrar? vamos, es lo que hacía yo cuando era pequeño, ahorrar y buscar precios baratos.Hermes escribió:Vale, tienes una consola que vale 150 E o menos, pero los juegos, incluso los de 20 E son caros para ti ¿que haces?
Perdona, tú no has dado tu opinión personal, tú has dicho todo lo que has querido tratándolo como un hecho cuando no es más que tu opinión personal, yo me he limitado a replicarte en lo que no estaba de acuerdo.Anonymous escribió:Te equivocas. Yo no trato de convencer de nada a nadie. Sólo expreso mi opinión. Te lo tomas como una confrontación personal pq no piensas igual y eres tú el que sientes la necesidad de imponerte.
Entonces exprésate mejor, porque la mayoría de frases que te he citado en mi anterior post denotan afirmación por unos hechos que distan mucho de serlo.Anonymous escribió:Te vuelves a equivocar, yo sólo expongo hechos desde mi opinión y experiencia, no busques lo que no hay.
Vamos, que no quieres esforzarte en informarte y te amparas en tu desinformación para intentar tener razón, ¿no?, yo te he ofrecido datos donde corroborar mi afirmación, si quieres ignorarlos pues allá tú de nuevo, seguro que si te ofrezco los datos que pides ahora te inventarás otra excusa para no tenerlos en cuenta.Anonymous escribió:No quiero datos de recaudaciones, quiero los datos tan claros de comparaciones entre una industria y otra a los que aludías. Teniendo en cuenta que las ventas de juegos suelen ser distribuciones y que los datos reales no suelen salir a la luz, veo muy complicado que puedas argumentar correctamente en ese sentido.
Ains, de nuevo generalizando... te repito que muchos no vemos esas horas vacias. Si tú no quieres un juego lineal de esos con horas vacias pues no lo compres y a otra cosa mariposa.Anonymous escribió:En este foro tb hay mucha gente hasta las narices de los juegos eternos y vacíos. Y confundes juegos lineales que exigen tropecientas horas (muchas vacías) para avanzar, con juegos arcades que ofrecen partidas intensas, donde el límite lo pone uno mismo. En un caso el juego te obliga y en el otro el jugador elige.
Lo he entendido perfectamente, pero parece que tú no entiendes que a mucha gente nos gusta el diseño actual de los videojuegos.Anonymous escribió:Esto lo que comentando antes sin que dejara lugar a dudas, pero entiendes lo que quieres.
Perdona, pero todos los arcades que tengo me han dado mucho más que hora y media de juego, aunque sólo sea por la curva de aprendizaje. Y si te refieres a juegos de una recreativa, bueno, por ellos pago un euro, no 20, y rara vez los compro para consola si no creo que vaya a sacarles partido.Anonymous escribió:Enhorabuena, has matado al arcade.
XDAnonymous escribió:Tú si generalizas. Eres el típico jugador que disfruta de los juegos eternos de tropecientas horas y no con el resto. Pues muy bien, pero hay más mundo y con más gente.
Sabio escribió:...
Borochi escribió:Pos no jueges es facil......
PERO TAMPOCO ROBES..
Turyx escribió:Cuanto mas le leo mas clara tengo una cosa xD
Vamos, ¿se te han acabado los argumentos ya?.Anonymous escribió:Te voy a dejar por imposible.
Cuando yo doy mi opinión lo dejo claro, cuando digo que la tierra es plana y alguien me rebate no me amparo en decir "es mi opinión".Anonymous escribió:Es un artículo de opinión. No hace falta que ponga "en mi humilde opinión" en cada frase de cada párrafo. Se entiende que es lo que yo opino, pero tu te lo tomas como verdades absolutas que hay que combatir
Tienes cifras de taquilla española, cifras de taquilla de EUA y globales, sólo con eso te puedes hacer una idea de lo que yo en un principio he dicho, que el cine, salvo contadas excepciones, recupera su inversión gracias a las taquillas, e incluso cominenzan sus ganancias.Anonymous escribió:Y respecto a los datos, supongo que estarás de broma. Sólo me has ofrecido que mire las ventas de cine en la taquilla española. Tú que has sacado el tema de comparar numéricamente la industria del cine con la de los juegos eres el que debería exponer esos argumentos claramente.
Bueno, si a ti los datos ofrecidos por las empreas o organismos como Media-create, no te parecen válidos pues bueno. Y no te creas que no pasa lo mismo con el resto de industrias, entre ellos las distribuidoras de DVDs.Anonymous escribió:Pero ya te digo yo que buscar datos reales de ventas (no distribuciones abultadas con posibilidad de enormes devoluciones) de juegos es casi misión imposible. Hay un oscurantismo increible en la industria de los juegos. ¿Por qué será? ¿A quién benefia eso?
Lo que me faltaba oir, datos hay, otra cosa es que tú los deseches porque contradicen lo que argumentas.Anonymous escribió:Si quieres datos para tus argumentos primero habría que centrarse en porque no hay datos.
Anonymous escribió:Y no quiero polemizar más contigo.
Borochi escribió:Pos no jueges es facil......
PERO TAMPOCO ROBES..
Perdona, pero el primero en manipular has sido tú (te recuerdo que el que ha comparado la industria del cine con la de los videojuegos obviando todos los detalles has sido tú), me he esforzado en hacerte ver un par de puntos en los que estás equivocado y te has cerrado en banda, y puedes ver que no soy el único que piensa que tu mensaje ha sido pura demagogia.Anonymous escribió:Sabio: No te contesto más porque te considero un manipulador. En cada contestación ves lo que quieres y contestas lo que te conviene aunque no se ajuste a lo que he dicho. Así te puedes tirar hasta el infinito.
Si quieres seguir diciendo que no tengo argumentos, que me invento las cosas y demás... adelante. Tú ganas y no sólo es que tu verdad es la buena, sino que encima yo estoy completamente equivocado.
Fin del tema.
Yo diría que la culpa de que se rompa la protección de una consola es culpa de la empresa que la fabrica, en este caso Nintendo, SONY y Microsoft, no del resto de desarrolladoras.Hermes escribió:Yo sigo opinando que la solucion está en manos de quienes tienen el problema: ofrecer un producto mas atractivo econocmicamente al usuario, es tan deseable como un aumento de caildad en los productos que ofrecen y al fin y al cabo, que el acceso a las copias ilegales sea tan facil para gran cantidad de gente, es culpa de ellos tambien (mirad si no lo relativamente facil que se 'piratean' las consolas)
Si tú sacas un producto y puedes venderlo a un precio elevado ¿por qué razón debes bajarlo?. Y el hecho de el juego esté caro a mí no me parece excusa para piratear el juego, eso sí, que cada uno haga lo que quiera, pero, como ya he dicho, ni Dinamic Multimedia se libraba de la piratería, porque, tal y como tú mismo has dicho, hay gente que seguirá pirateando aunque el juego cueste una miseria.Hermes escribió:Aqui en cierto modo, da igual quein tenga mas o menos razón: El caso es que el mercado ofrece unas condiciones, que no estan en consonancia con muchos usuarios y eso crea una tendencia en la cual, el usuario acepta el producto, pero no pagar por el (por la razón que sea)
Sabio escribió:Yo diría que la culpa de que se rompa la protección de una consola es culpa de la empresa que la fabrica, en este caso Nintendo, SONY y Microsoft, no del resto de desarrolladoras.
Sabio escribió:Si tú sacas un producto y puedes venderlo a un precio elevado ¿por qué razón debes bajarlo?. Y el hecho de el juego esté caro a mí no me parece excusa para piratear el juego, eso sí, que cada uno haga lo que quiera, pero, como ya he dicho, ni Dinamic Multimedia se libraba de la piratería, porque, tal y como tú mismo has dicho, hay gente que seguirá pirateando aunque el juego cueste una miseria.
Falkiño escribió:El actual modelo corporativo y abusivo provoca que pequeñas compañías desarrolladoras no posean el dinero necesario ni para editar y distribuir sus juegos; sobra ya decir que para editarlos y versionarlos al extranjero. Todo el mundo se queja de que la joya japonesa en forma de jueguito de rol que resulta ser la puta bomba no sale de Japón y se quejan; pero es que demonios, a esas compañías ya les cuesta verse en el propio Japón y no pueden afrontar lo costes necesarios para exportar sus juegos.
Es decir, el modelo de negocio resulta primeramente perjudicial para los propios desarrolladores que les cuesta Dios y ayuda ver sus juegos en la calle, lo cual acaba repercutiendo en el propio usuario que no puede jugar a lo que le interesa sino a lo que el negocio le deja. Nintendo odia que se importen sus juegos de Japón pero yo, pese a ser nintendero no me da la gana que Nintendo decida a lo que debo jugar y a lo que no, e importo si me sale de los huevos.
Turyx escribió:Cuanto mas le leo mas clara tengo una cosa xD