Puntua este juego nº11... Resident Evil DS

1, 2
El objetivo de esta serie de hilos es el de proporcionar opiniones variadas sobre juegos del catálogo de la DS. Tambien se incluyen enlaces a anteriores hilos para un fácil acceso a estos últimos.

Los únicos requisitos para participar son que pongais una nota numérica de 1 a 10 (se pueden usar los .5 tambien) y que pongais el porque de la nota (con una linea basta, pero quien quiera puede explayarse). No hace falta decir que cualquier nota sospechosa de un odio sin explicación no será considerada, ni tampoco cualquier nota que no explique al menos los motivos por el cual se adjudica tal puntuación.

Agradecería una cosa: sed duros. No deis notas altas porque sí, el juego tiene que merecerlo de verdad. De nada servirá este hilo si el 80% de los juegos tienen un 9 o más.

Juegos valorados

Castlevania: Dawn of Sorrow- 9.05
Super Mario 64DS- 8.8
Advance Wars: Dual Strike- 8.64
Mario Kart DS- 8.44
Trauma Center: Under the Knife- 8.22
New Super Mario Bros- 7.82
Kirby´s Power Paintbrush- 7.6
Sonic Rush- 7.31
Animal Crossing: Wild World- 7.31
M&L: Partners in Time- 7.27

------------------------------------------------------------------------------------------

Aprovechando que ayer fué Halloween (si, se me ha hecho tarde pero que mas da), vamos a puntuar el Resident Evil: Deadly Silence.

Imagen

Mmmmm. Resident Evil es un clásico de este sub-genero llamado survival horror, pero desde luego no ha envejecido muy bien. Los decorados están bastante "vacíos" respecto a otros juegos de la serie, el control sigue siendo una mierda, y los gráficos, que no eran precisamente la creme de la creme se ven empeorados en la DS. Sin embargo, el juego sigue siendo el mismo, e igual de divertido. Además, tiene algunos extras interesantes, como un modo de juego nuevo y un multijugador que, sin ser gran cosa, se agradece. 7.5/10
Este lo tengo claro. Mal control, se ve feo, poco original, tactil metida con calzador, la chapuza del multijugador... 3/10
Le doy un 6/10. No me gusta nada de nada el control, y, como decía pakoito, se ve "feo". Además me parece demasiado lento, no se por qué pero este juego en versión pc me encantó y aquí no le saco la gracia por ningún lado...

P.D. Damon Plus, deberías espaciar más las votaciones, corres el peligro de acabar los grandes juegos en un mes más!
Un 7/10, me ha gustado, pero no me engancha. Se ha quedado a medio camino, pero de todas formas me lo compré y no me arrepiento. Eso si el control... madre mia que malo es.
Aparte de que ya se jugo antaño (eso le resta algo) el control es muy malo y los graficos son muy cuadradotes.

Le doy un 5/10
Pues yo no estoy deacuerdo con lo que decís de que se vee peor que en versiones anteriores. Es más, yo juraría que el 3D está bastante más detallado que en la versión de PC (aunque sólo se llega a apreciar cuando la cámara se acerca mucho) y los fondos son exáctamente iguales. Lo que si que se vee peor son ls videos (que ya de por si se veian como una mierda en la version de PC).
En cuanto al control, ahí os doy la razón. Manejarlo con las teclas de cursor quizá no fuese muy cómodo, pero trasladado al digital (más en este caso por su reducido tamaño) se hace realmente complicado de utilizar.
Se hecha en falta que utiliasen unos fondos más currados.
Resident Evil es un gran juego. Su versión para DS quizá no sea la más agraciada, pero sigue siendo bastante potable.
Si no fuera por el control, yo le pondría un 8. Pero teniendo en cuenta todos sus aspectos, un 7.5 es lo más adequado.
yo soy un fan de la serie, le doy un 8/10.. tendria q traer mas modos de juego y sobre todo un online seria lo mejor :)
A mí me sigue dando los mismos sustos que en la versión psx,yo le doy un 8/10.
Como gran amante de la serie, le doy 8/10 también.
Pues a pesar de tener un cuarto de siglo. nunca habia jugado esta primera parte y me parece el mejor despues del 4 con diferencia, claro que quizas el no haberlo jugado antes y ser un juegazo no le veo las pegas que le ven los demas, para mi un 8 porque graficamente solo cumple.
El control es el de todo los resident menos el 4 no se a que viene criticarlo, hay que tener en cuanta que era la versión del aniversario de ahi que el control en esencia sea igual.

Edito para decir que a pesar de que pienso igual que todos que el trabajo en la conversión ha sido bastante mediocre, el post esta pa orientar a gente que no conozca el juego, no para demostar lo guays y supercriticos que somos, y para que engañarnos sigue siendo un buen juego.
shinigamizanp escribió:Pues a pesar de tener un cuarto de siglo. nunca habia jugado esta primera parte y me parece el mejor despues del 4 con diferencia, claro que quizas el no haberlo jugado antes y ser un juegazo no le veo las pegas que le ven los demas, para mi un 8 porque graficamente solo cumple.

A mi me pasa exactamente lo mismo. Por cierto, quizá lo que haga a partir de ahora es que, una vez pasen 1-2 días sin notas en un hilo, pasaré al siguiente.
El rey d todos los survival horror, el padre d todos los zombies, si lo disfrutaste en la pekeña d sony aki se disfruta mucho mas, mas modos d juegos, modo wifi, escenas nuevas.... Una gozada para los amantes dl terror, y una gozada para mi, 8/10.
Remake de un mito de juego, que marcó un antes y un despues (aunque ya lo hizo Alone in the Dark mucho antes), gráficos correctos calcados a su versión original, música y FX que suenan de "miedo" en NDS y una jugabilidad terrorífica, para mi es el RE con mejor argumento y desarrollo de la saga junto con el RE2.

Además está totalmente traducido al castellano.

La única pega que le doy, es que las "mejoras" fueron muy pocas, ese multijugador algo soso y el modo "cuchillazo" por pantalla táctil no es suficiente...

Nota: 7,5/10

PD: Para los que se quejan de que el control es una mierda, decir que este RE tiene el mismo control "restriegaparedes" que el RE2, RE3: Nemesis y RE Code Veronica, asi que no se de qué os quejais... [toctoc]
Sergitron escribió:
PD: Para los que se quejan de que el control es una mierda, decir que este RE tiene el mismo control "restriegaparedes" que el RE2, RE3: Nemesis y RE Code Veronica, asi que no se de qué os quejais... [toctoc]

Nos quejamos de que es una mierda, lo tuviera el juego que lo tuviera :p Aunque no se si serán manías mias, pero en la DS me costaba mas manejarlo (ah coño, que tengo una Lite XD )
Mi resident favorito, el mejor juego de la saga con un gran argumento y mejoras añadidas al original.

Le doy un 9/10
Damon Plus escribió:
Nos quejamos de que es una mierda, lo tuviera el juego que lo tuviera :p Aunque no se si serán manías mias, pero en la DS me costaba mas manejarlo (ah coño, que tengo una Lite XD )

Yo lo jugué en la DS tocha, así que noté el mismo control que en los demas RE mencionados de las demas plataformas.

Siempre ha dado que hablar el control de toda la saga RE (menos del 4) ha muchos gusta y a otros no tanto, a mi ni fu ni fa, es mejorable pero se controla bien a pesar de todo. :)
Aprovechando que ayer fué Halloween (si, se me ha hecho tarde pero que mas da), vamos a puntuar el Resident Evil: Deadly Silence.

Noche de difuntos. Halloween es en yanquilandia. Harto estoy de que nos quieran imponer tradiciones de fuera solo para vendernos más mierda.

ahora al tema:

8/10. Un gran juego para DS a pesar de que muchos ya lo hubieramos jugado en su momento.

Faltaría que se atrevieran a portar el RE2 e incluso el 3.
Iknewthat escribió:

Noche de difuntos. Halloween es en yanquilandia. Harto estoy de que nos quieran imponer tradiciones de fuera solo para vendernos más mierda.

ahora al tema:

8/10. Un gran juego para DS a pesar de que muchos ya lo hubieramos jugado en su momento.

Faltaría que se atrevieran a portar el RE2 e incluso el 3.

No lo he dicho porque celebre Halloween ni nada de eso, sino por cuestión de estética.

Si llego a empezar el hilo diciendo "Como ayer fué la noche de difuntos vamos a puntuar el Resident Evil..." no hubiera quedado tan bonito, verdad? [tomaaa]
Yo le doy un 8/10. Gráficamente me gusta mucho, y me ha hecho recordar mis buenos tiempos cuando lo jugué en la PSX.
Saludos.
Iknewthat escribió:

1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+
Iknewthat escribió:

+30 xD

Mira que hay fiestas absurdas en todo el año, pero ésta para mí se lleva la palma.
/fue mi primera toma de contacto con un resident evil, ya que yo no habia jugado al original ni al remake del d la cube. me parecio un juegazo, en lo que al modo para un jugador se refiere. al principio se hace complicado adaptarse al control, pero cuando te acostumbras, es simplemente genial. la ambientacion, la historia, este juego te hace pasa miedo. yo le doy un 9/10
Le doy un 5 pelao.

El juego es exactamente el mismo que el de PSX, es simplemente un port, podrían como mínimo haber rehecho los escenarios, o los modelados de los personajes, o el modo de control (que es una mierda como una casa). El modo rebirth es una tontería, yo creo que mas que mejorar el juego lo estropea, y el multijugador es de risa.

Este juego con un buen lavado de cara no hubiese estado mal, pero aun así me parece que lo que deberían haber hecho es un resident nuevo, pero claro eso vale dinero y genera menos beneficios que meter a 4 becarios en un zulo para que te porten el juego en 3 meses...

El juego era una obra maestra para su momento, pero hoy en dia no puedes pretender cobrar 40€ por un juego tan desfasado que los extras que trae son de risa...

Sergitron escribió:Para los que se quejan de que el control es una mierda, decir que este RE tiene el mismo control "restriegaparedes" que el RE2, RE3: Nemesis y RE Code Veronica, asi que no se de qué os quejais...

Primero, que Code Veronica tiene otro modo de control, y segundo, que el 2 y el 3 también lo tuviesen no quiere decir que no esté obsoleto. [rtfm]

Saludos.
6/10

Lo peor sin duda el control (ocurre igual que el Code Veronica).
Los gráficos lejos de verse decentemente hasta han empeorado.
Es una oportunidad de jugarlo en castellano ya que es igual que el original pero no termina de convencerme, es un port bastante cutre.

PD: Ahora que leo el post de arriba, que yo recuerde el code veronica y el resident evil 1 son los que tienen el control de forma que tengas que pulsar en funcion de la posicion del personaje y no a la que quieres que vaya del escenario directamente.
Yo un 9/10 porq es un clasicazo, aunque si no llega a ser por esto se llevaba un 6 raspado.
10/10 resident evil 1 es una obra maestra y para mi cualquier reedicion del 1 y encima en castellano se merece como minimo el reconocimiento del publico. Tremendamente bueno como en su momento y terrorificamente divertido, para control malo el re 4 o deberia decir ghost recon: zombie attac [looco] [looco] saludos
pakoito escribió:Este lo tengo claro. Mal control, se ve feo, poco original, tactil metida con calzador, la chapuza del multijugador... 3/10

Opino lo mismo que tu. Aunque yo le doy un 2/10.

salu2.
Yo le doy un 7/10 el juego esta bien pero necesita mas graficos una mejora de control y que el modo multijugador no sea tan malo
Le doy un 6/10.

El juego en si estuvo muy bien en sus tiempos de psx y sigue siendo un clasico, pero el paso a la NDS no le ha sentado muy bien que digamos. El control no es muy practico, los graficos se han degradado bastante... pero tiene el modo del cuchillo que por lo menos le da mas duracion al juego y le suma algunos puntos...

Venga salu2!
8.5/10 Realmente un juegazo, me encantó, solo que le faltó un poco más de potencia gráfica
pakoito escribió:Este lo tengo claro. Mal control, se ve feo, poco original, tactil metida con calzador, la chapuza del multijugador... 3/10

No hace falta mas para describirlo, un 2 de 10.
Yo le doy un 8/10 por el simplemente echo de que esta traducido, y el original NO, y que se hayan molestado en traducirlo, pues se agradece, y con respecto al juego, pues como el original :)
La verdad es k no me decepciono pero tambien se puede mejorar mucho mas.

Le doy un 7/10 y lo k si me ha decepcionado ha sido el modo multijugador.

salu2
Un 6. El tropecientomil remake de este juego. Encima, sin ninguna mejora, lo matar con la táctil hasta empeora lo que hay.
9/10 me lo acabo de terminar y todos esos defectos que veis creo que vienen del hecho de que habeis "idealizado" las anteriores versiones. A mí me ha molado mucho y me parece injusto las quemadas que esta sufriendo
6/10

Remake de un juego que fué muy importante en su día, pero que tanto en control, como gráficamente, ha quedado muy desfasado.
Venga, unos cuantos votos mas, que mañana se cierran las urnas! X-D
le doy un 5/10

a lo mejor es q no me he puesto a jugar lo suficiente, pero eso de q te maten cada 2x3 y q sea casi imposible deshacerte de los enemigos cuando se te echan encima, no va conmigo

y me dan miedo las escenas extras!
visjoner escribió:le doy un 5/10

a lo mejor es q no me he puesto a jugar lo suficiente, pero eso de q te maten cada 2x3 y q sea casi imposible deshacerte de los enemigos cuando se te echan encima, no va conmigo

y me dan miedo las escenas extras!
Si te matan es por que no estaras muy acostumbrado, por que yo ya me cargo a todos los zombis con el cuchillo y usando pocas balas en Dificil
basura:

1/10 y porque está traducido. yo hubiese preferido que estuviese en inglés y que se lo hubiesen currao más. que tal un 3D rollo metroid? lento, impreciso y aburrido...
logoff escribió:basura:

1/10 y porque está traducido. yo hubiese preferido que estuviese en inglés y que se lo hubiesen currao más. que tal un 3D rollo metroid? lento, impreciso y aburrido...
Si lo quieres en ingles solo cambiale el idioma en las preferencias del Sistema de tu DS y ya lo tienes en ingles
Yo le pongo un 6, no es un port a secas si no que además tiene algo de aportación tactil, y lo más importante es Resident Evil ^^ (lo de los gráficos obsoletos... es una edición de 10º aniversario, ya está bien así :P)
9/10

Simplemente una delicia poder jugar a este juego en una portatil.
Damon Plus escribió:Venga, unos cuantos votos mas, que mañana se cierran las urnas! X-D

Para el próximo juego me decido por Super Princess Peach! [plas]
9/10
aunque no haya cambiado casi nada al la version de psx,me animo a pasarmelo otra vez,para mi el mejor juego de psx y el que mas me gusto hasta ahora para DS
4/10

Han desaprovechado la oportunidad de hacer un resident evil en condiciones, encima han dejado los mismos fallos que tenia el original como la mierda de control que tiene.

Esperemos que el proximo RE para ds se lo curren un poquito.
4/10
El mismo juego pero empeorado. Sacan un port y encima no se lo curran para nada. Que la gente alabe el hecho de que lo hayan traducido y que el resto de la nota sea del juego original dice muy poco en favor de este remake. Es decir; damos gracias porque nos lo hayan traducido y porque nos vendan lo mismo. Pues vale, pero desde mi opinión no es ni mucho menos suficiente.

Saludos!
8'5/10, siempre ha sido un buen juego y mantiene totalmente el espiritu del original, le puntuo positivamente la calidad, practicamente identica al de PSX, las mejoras en la jugabilidad (recarga rapida, cuchilllo en la otra mano), una traducción decente que no tubo en PSX/Saturn.

La version rebirth da realmente ganas de rejugarlo, los zombies son mucho mas numerosos, los trozos de acuchillamiento en primera persona estan bastante logrados, y los minijuegos tactil/micro le dan nuevos puzles que buena falta le hacia.

Como puntos negativos, quizá la compresión excesiva de videos y algun que otro fondo (que se le va a hacer, los videos no son el fuerte de esta maquina), pero sigue manteniendo el sonido original con buena calidad. El control es el mismo de siempre (yo diria que algo ajustado), asi que el que lo odiaba antes lo odiará ahora, no hay solución para esto.

Factor de correción: No hay juegos como este en DS, lo cual le añade interés. Esperemos que aparezcan nuevos juegos para S de la saga (sean RE2/3, sea un juego nuevo), pero un juego nuevo podria cambiar en exceso el estilo y quizá no llegue al nivel de la saga, cosa habitual de las portatiles (aunque DS lo sortea con estilo, juegos muy especializados en la maquina+algun port para remediar carencias).

Buen juego. Y mas por los 20€ que me costó. Apenas encuentro ofertas de segunda mano en esta consola.

Exacto, no se merece más de un 3.5 para mi gusto. ODIO el control restriegaparedes.
Para mi es un juegazo, desde que me compre la PSX y lo jugué quedé encantado, salvo por estar en ingles. Esta version de DS para mi esta muy bien ( claro que podia ser mejor, pero esque en todos los juegos se pueden mejorar cosas )

Mi nota es un 9

Un saludo.
90 respuestas
1, 2