Todo este post no tiene spoilers.
Esto no es una preview sino unas "primeras impresiones", estoy demasiado cansado como para hacer una preview pero tengo cosas importantes que decir sobre el juego, y estas cosas no las puedo dejar para despues.
Zelda en Wii es fantastico. Me ha hecho ver como el Wiimando funcionara para sesiones de juego intensas, largas y hardcore.
Quiero que sepais una cosa amigos, he sufrido por vosotros. Me salte el almuerzo, me salte los descansos para ir al servicio. Gaste cada momento en la habitacion de demos donde consegui hacer diez horas de Zelda y llegue mas lejos que nadie salvo Matt de IGN que hizo trampas y se quedo un dia extra y incluso asi el solo me supero por media hora.
Realmente puse todo mi esfuerzo en avanzar tanto como me fuera posible y despues de diez horas solo habia acabado dos de las ...9? 10? mazmorras Nintendo no me dijo cuantas mazmorras habria. Todo lo que pude sacarles a los de NOA fue que el primer tipo que jugo el juego totalmente tardo 70 horas en hacerlo. Suena exagerado pero tras mi experiencia aqui creo que es verdad.
A partir de la hora dos o asi mi mano con el wiimando esta descansando en mi pierna derecha. El nunchako lo tenia en el aire pero vamos tenia todo el brazo apoyado en el brazo del sillon asi que no habia ningun sufrimiento.
Y digo una cosa: si la inovacion del mando hubiera sido tan solo una particion del mando en dos (dejando de lado tecnologia y tal) habria merecido la pena. No podeis entender esto en una demos de cinco minutos en un evento, teneis que probarlo en casa para entenderlo.
Como ya sabeis atacas a los enemigos agitando el wimando, no necesitas apuntar, es un sustituto a presionar un boton en la version de cube. Realmente no afecta a la jugabilidad de un modo u otro. Digo esto despues de que el hombre de NOA me intentara convencer de que el no podria volver al zelda "con botones". No comparto esa idea pero si que puedo decir:
- No, tu brazo no se cansara
- No, tu munyeca no dolera
- No, no tendras que parar cada hora para descansar
- Callad
Tan solo es necesario un pequenyo movimiento de mando y daras un espadazo, en cuestion de minutos os parecera que lo habeis hecho desde que nacisteis.
Solo necesitais apuntar a la television en determinados momentos, cuando vas a lanzar con el arco... o en otras circustancias (que desvelare cuando pueda hacerlo ya que algunas cosas aun no se pueden contar)
Ahora con el nuevo sistema se ha liberado un boton, ahora sencillamente usas las armas y objetos con el boton trasero B y la accion (empujar, rodar, etc) con A.
Me imagino que esto si afecta la jugabilidad un poco, ya que ahora se tiene control inmediato en espada (control con la mano) accion (dedo pulgar) y arma (dedo indice), esto probablemente significa que puedas hacer maniobras mas rapido que con gamecube.
Si eres del grupo de aquellos que planeaba comprar una Wii pero pillando la version Gamecube de Zelda porque creias que la implementacion del control de Wii se cargaria el juego dejame decirte algo. Yo tambien tenia ese temor, al menos la duda. Pensaba que quizas el mando seria demasiado gimmicky (como un juguete, poco serio) y no seria bueno para largas sesiones. Pero ahora que lo he jugado tantas horas tengo que decir que estoy muy sorprendido de lo bien que funciona.
http://blog.wired.com/games/2006/11/zelda_the_reaso.html
traduccion: yo