primeras impresiones de Zelda de Chris Kohler, traducidas.

Todo este post no tiene spoilers.

Esto no es una preview sino unas "primeras impresiones", estoy demasiado cansado como para hacer una preview pero tengo cosas importantes que decir sobre el juego, y estas cosas no las puedo dejar para despues.

Zelda en Wii es fantastico. Me ha hecho ver como el Wiimando funcionara para sesiones de juego intensas, largas y hardcore.

Quiero que sepais una cosa amigos, he sufrido por vosotros. Me salte el almuerzo, me salte los descansos para ir al servicio. Gaste cada momento en la habitacion de demos donde consegui hacer diez horas de Zelda y llegue mas lejos que nadie salvo Matt de IGN que hizo trampas y se quedo un dia extra y incluso asi el solo me supero por media hora.

Realmente puse todo mi esfuerzo en avanzar tanto como me fuera posible y despues de diez horas solo habia acabado dos de las ...9? 10? mazmorras Nintendo no me dijo cuantas mazmorras habria. Todo lo que pude sacarles a los de NOA fue que el primer tipo que jugo el juego totalmente tardo 70 horas en hacerlo. Suena exagerado pero tras mi experiencia aqui creo que es verdad.

A partir de la hora dos o asi mi mano con el wiimando esta descansando en mi pierna derecha. El nunchako lo tenia en el aire pero vamos tenia todo el brazo apoyado en el brazo del sillon asi que no habia ningun sufrimiento.

Y digo una cosa: si la inovacion del mando hubiera sido tan solo una particion del mando en dos (dejando de lado tecnologia y tal) habria merecido la pena. No podeis entender esto en una demos de cinco minutos en un evento, teneis que probarlo en casa para entenderlo.

Como ya sabeis atacas a los enemigos agitando el wimando, no necesitas apuntar, es un sustituto a presionar un boton en la version de cube. Realmente no afecta a la jugabilidad de un modo u otro. Digo esto despues de que el hombre de NOA me intentara convencer de que el no podria volver al zelda "con botones". No comparto esa idea pero si que puedo decir:

• No, tu brazo no se cansara
  • No, tu munyeca no dolera
  • No, no tendras que parar cada hora para descansar
  • Callad

Tan solo es necesario un pequenyo movimiento de mando y daras un espadazo, en cuestion de minutos os parecera que lo habeis hecho desde que nacisteis.

Solo necesitais apuntar a la television en determinados momentos, cuando vas a lanzar con el arco... o en otras circustancias (que desvelare cuando pueda hacerlo ya que algunas cosas aun no se pueden contar)

Ahora con el nuevo sistema se ha liberado un boton, ahora sencillamente usas las armas y objetos con el boton trasero B y la accion (empujar, rodar, etc) con A.
Me imagino que esto si afecta la jugabilidad un poco, ya que ahora se tiene control inmediato en espada (control con la mano) accion (dedo pulgar) y arma (dedo indice), esto probablemente significa que puedas hacer maniobras mas rapido que con gamecube.

Si eres del grupo de aquellos que planeaba comprar una Wii pero pillando la version Gamecube de Zelda porque creias que la implementacion del control de Wii se cargaria el juego dejame decirte algo. Yo tambien tenia ese temor, al menos la duda. Pensaba que quizas el mando seria demasiado gimmicky (como un juguete, poco serio) y no seria bueno para largas sesiones. Pero ahora que lo he jugado tantas horas tengo que decir que estoy muy sorprendido de lo bien que funciona.

http://blog.wired.com/games/2006/11/zelda_the_reaso.html
traduccion: yo [ayay]
Gracias por la traduccion salmonete,muy buena [beer]

Weno,parece que la impresion de todos es positiva,el wiimote no cansa y se puede estar grandes sesiones con el sin preocupacion alguna.Sin duda,una buena noticia [sonrisa]
Por ahora todas las reviews que he leído al respecto son increíblemente favorables.

Como dijo Matt de IGN:

"If you have the means to buy Twilight Princess and you still get it for GameCube, you are a fool."
Chris es uno de los bloggers de los que me fio. No es buena idea usar a Matt como unica fuente. Asi que pense que era buena idea incluir su preview. [+risas]

Lo que mas me ha llamado la atencion es lo bien acogido que es el mando dividido en dos. Esto ya lo habia pensado. El mando de Nes en el fondo es una derivacion de la game&watch. Usar un mando con dos manos no es incomodo pero no es tampoco una posicion natural como para estar x horas. Un FPS con un PC es mucho mas comodo. Quizas el mando partido en dos sea de por si algo que tengamos que tener en cuenta como una innovacion, y muy importante.
salmonete escribió:Solo necesitais apuntar a la television en determinados momentos, cuando vas a lanzar con el arco... o en otras circustancias (que desvelare cuando pueda hacerlo ya que algunas cosas aun no se pueden contar)

Una de ellas que veo que ninguno menciona es "lanzar" el aguila que se ha visto en un video.

El aguila se posa en el brazo de Link y apuntas como si se tratara del arco o algo y el aguila va donde has apuntado
Que hijos de puta.No tenia pensado pillar la Wii de salida por 250 euros,pero los de nintendo no son tontos y han lanzado el Zelda junto con la Wii para que los que estemos en mi situacion caigamos como tontos [tomaaa]
La verdad es que he pasado de estar convencido y tranquilo de no pillarla a estar ahora muy indeciso de si pillarla o no [+risas]
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Que hijos de puta.No tenia pensado pillar la Wii de salida por 250 euros,pero los de nintendo no son tontos y han lanzado el Zelda junto con la Wii para que los que estemos en mi situacion caigamos como tontos [tomaaa]
La verdad es que he pasado de estar convencido y tranquilo de no pillarla a estar ahora muy indeciso de si pillarla o no [+risas]
Saludos!![bye]

Que se la pille, que se la pille... XD

Una duda (algo chorra) que tengo es si el puntero funcionará bien en un monitor de PC, ya que lo pienso jugar ahí. Supongo que si funciona en HDTV's no habrá problemas para jugarlo en un monitor de PC, pero no está de más preguntar.

Saludos.
el_fer escribió:La verdad es que he pasado de estar convencido y tranquilo de no pillarla a estar ahora muy indeciso de si pillarla o no [+risas]

Yo paso de comprar Wii sólo por Zelda y lo cogeré para Gamecube.

Si no hay otras cosas que te interesen de la nueva consola, mejor esperar al año que viene y pillar el juego en la anterior.

Te perderas algunas cosas pero no creo que sean imprescindibles para nada y en su mayoría podrá disfrutarse igualmente del juego.

No creo que merezca la pena gastarse 280 euros más ( consola + cable componentes ) para jugar a prácticamente lo mismo (si es que de momento sólo te interesa Zelda de todo lo que ofrece Wii).
xuano666 escribió:
Que se la pille, que se la pille... XD

Una duda (algo chorra) que tengo es si el puntero funcionará bien en un monitor de PC, ya que lo pienso jugar ahí. Supongo que si funciona en HDTV's no habrá problemas para jugarlo en un monitor de PC, pero no está de más preguntar.

Saludos.

Esto, el puntero no tiene nada que ver con el monitor, puedes jugar usando un proyector y usando la pared.
Lo que interacciona con el mando para saber donde estas apuntando es la barra sensora.
Thx por la traduccion coleco, el juego cada vez pinta mejor
Blaiz escribió:Thx por la traduccion coleco, el juego cada vez pinta mejor

Blaiz como sabes que él es coleco??
evilquake escribió:
Blaiz como sabes que él es coleco??

No soy el unico que lo sabe, lo se porque esta claro, solo hay que usar un poco la cabeza y conocerle XD
Blaiz escribió:

No soy el unico que lo sabe, lo se porque esta claro, solo hay que usar un poco la cabeza y conocerle XD

Entiendo si tenés razón sus últimos hilos lo dejan ver XD
no se quien es coleco ein?. En cualquier caso no me lleneis el hilo de offtopic, gracias.
salmonete escribió:no se quien es coleco ein?. En cualquier caso no me lleneis el hilo de offtopic, gracias.

Antes ponia "pero blaiz yo que te he hecho", que mal disimulas tio XD

No me has hecho nada, simplemente te llamo por tu nombre real.

Salu2
salmonete escribió:no se quien es coleco ein?. En cualquier caso no me lleneis el hilo de offtopic, gracias.

¿No te suena un avatar de galaga?

XD
Va, venga, aqui no ha pasado nada, sigamos con el hilo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gracias por la traduccion.
Hay muchos que se compraron la Xbox por el Hallo, otros se compraron la PS2 por el Pro o por el Metall. Por Dios, este juego es posible que sea el mejor juego de la historia, por este juego la gente que quiere ama los juegos se la tienen que comprar...
Coleco, no me jodas que te has puesto el gamertag y todo¬¬ (y sin eso tambien te reconoceria XD)

Garru escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gracias por la traduccion.
Hay muchos que se compraron la Xbox por el Hallo, otros se compraron la PS2 por el Pro o por el Metall. Por Dios, este juego es posible que sea el mejor juego de la historia, por este juego la gente que quiere ama los juegos se la tienen que comprar...

Que es hallo [+risas]

yo el dia que saquen un Zelda only wii y este a la altura (que seguro que lo estara) lo mas seguro que caera la maquina aligual que cayo la cube, Zelda es mi debilidad aunque no os lo creais XD
gracias al creador del post,decidido!

wii con zelda el dia d salida [oki]
DarkTopo escribió:
Esto, el puntero no tiene nada que ver con el monitor, puedes jugar usando un proyector y usando la pared.
Lo que interacciona con el mando para saber donde estas apuntando es la barra sensora.

Eso suponia, pero me quedo más tranquilo. gracias.
el_fer escribió:Que hijos de puta.No tenia pensado pillar la Wii de salida por 250 euros,pero los de nintendo no son tontos y han lanzado el Zelda junto con la Wii para que los que estemos en mi situacion caigamos como tontos [tomaaa]
Saludos!![bye]

Pues ya verás cuando sea día 9 o 10 de Diciembre y estemos unos cuantos aquí babeando con el control y con el nuevo Zelda, te vas a tirar de los pelos XD
Gracias por la traducción salmonete.
10 horas dos mazmorras !!!!!!!!!!!!!!!! MADRE MIA!!!! :-O :-O [babas] [babas] [babas]
linkr2 escribió:10 horas dos mazmorras !!!!!!!!!!!!!!!! MADRE MIA!!!! smile_:-O smile_:-O smile_[babas] smile_[babas] smile_[babas]

yaaaa veeess!!
en ese tiempo me paso yo el ocarina remoloneando un monton....
9 mazmorras+minimazmorras+decenas de submisiones+cientos de secretillos=chorripecientas horas de juego
23 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)