Como quitar el Epoxy del lector 78FK

¿Se puede quitar?

Claro que si........ ratataaaa


Edito nuevo sitio para poder descargar el video: Descargar
nas

madre mia que miedo da con la fuerza que le da con el escalpelo. una cosa . despues de esos no destrozo ninguna pista? xD

un saludo
El procedimiento es exactamente igual que para quitar la resina de los lectores actuales.

Recuerdo que poco despues de abrir mi consola, casualmente tenia un hotgun air en casa, hice la prueba, y con un cuter de precision, salto la resina por completo, el bloque entero, quedo como si fuera un model del SST.

La verdad, imaginaba que el procedimiento con el chapapote este seria algo distinto, pero veo que es exactamente lo mismo.
nas

con ke facilidad y rapidez sacan la memoria madre mia...

un saludo
Y una vez quitada la epoxy??
Qué burrada, con un cúter raspando las pistas tan tranquilo... Lo raro es que le funcione luego xD
tomo nota, gracias Flash78.
Hombre, raspar las pistas es una cosa, cortarlas otra.

Puedo decir tranquilamente que cortar una pista no es facil precisamente, pero aunque eso ocurriera y muy burro tiene que ser quien le pase, unicamente siguiendo el comienzo y el final, se puentea y a funcionar, sera porque lo lo he realizado veces con pruebas buscando puntos alternativos.
No digas que es dificil cortar pìstas....que mas de uno hara desastres...
yo me canse de cortar pistas de xbox1, y se cortaban faciles... :-p

lo de la epoxy, seguro se hablanda con el calor, el problema podia ser que queden pequeños pedazos mas dificiles de sacar.

Lo mas importante es la temperatura de la pistola de calor....porque de darle mas calor...creo que seria peor que como vino...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
una pregunta tonta de novato. ¿El chapapote este afecta para algo a la hora de flashear el lector? aun no me ha kedao claro para ke lleva eso ahi, supongo ke sera para no poder ponerle modchips de firmware verdad? pero si lo flasheamos con los tutoriales ke hay conectandolo al pc no habria problema no?
gracias.
chufirulo escribió:una pregunta tonta de novato. ¿El chapapote este afecta para algo a la hora de flashear el lector? aun no me ha kedao claro para ke lleva eso ahi, supongo ke sera para no poder ponerle modchips de firmware verdad? pero si lo flasheamos con los tutoriales ke hay conectandolo al pc no habria problema no?
gracias.


Para flashear ese tipo de lector tienes que desoldar la memoria y usar un programador,no sirve lo de conectarlo al pc,así que por webos hay que quitar la cosa negruzca :D
Edy escribió:Hombre, raspar las pistas es una cosa, cortarlas otra.

Puedo decir tranquilamente que cortar una pista no es facil precisamente, pero aunque eso ocurriera y muy burro tiene que ser quien le pase, unicamente siguiendo el comienzo y el final, se puentea y a funcionar, sera porque lo lo he realizado veces con pruebas buscando puntos alternativos.

Sip, cortar una pista no es tan facil como parece, y si se corta repararla es la cosa mas facil del mundo, simplemente se pone una minigota de estaño en el corte y listo, no hace falta seguir la pista ni nada, que así es más fácil
Gracias Flash78 por la informacion . ;) .

Ahora , como para leer y programar el tsop desde luego necesitamos un programador , pero con que archivos se programa el tsop este ? o se modifica el extraido ?

Flash de casualidad tenes los Numeros de referencia de estos Circuitos integrados ? el de hitachi y el samsung , para comprar unos y hacer pruebas cuando caiga uno de estos lectores .

Saludos y gracias hermano

tecnor
En el video cuanto tarda ¿1-5 minuto? me refiero a que es una demostracion, si me toca uno como si tardo 2 horas pero para grabarlo es un buen ejemplo de lo que se puede hacer.

tecnor, si miras en las fotos que salieron: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=621786

Podras ver que es un 39vf020. trabaja a 3,6 v y con el willem y un adaptador tsop podras poner el firmware que publicó maximus para este lector.

Mirando las caracteristicas del integrado se puede ver que temperatura maxima aguanta ya que de sobrepasarse se borraria el contenido o podria estropearse y no sabrias la key de la placa.

Para desoldar si se aplica 300º en un lateral con flux no hay problema si no tarda mucho, con 30 segundos sobra para desoldar cada lado.

Storage Temperature -65°C to +150°C

http://www.semiconductorstore.com/pdf/39VF020-70-4CNH.pdf
AIXI escribió:Sip, cortar una pista no es tan facil como parece, y si se corta repararla es la cosa mas facil del mundo, simplemente se pone una minigota de estaño en el corte y listo, no hace falta seguir la pista ni nada, que así es más fácil


Bueno ... he visto instalaciones de gente, que dicen saber lo que hacen ... y hacen cada chapuza que da miedo mover la consola.

dado que si alguien por error hace saltar una pista haciendo el burro ... es que le ha metido un leñazo que pa ké!

En cualquier caso, como tu dices, es totalmente seguro hacer eso, siempre y cuando tengas un tester y puedas comprobar la continuidad de la pista en ambos extremos de la misma, pero si no tienes posibilidad, mas vale puentear y asi te aseguras al 100%

Y sobre la temperatura aplicada a un componente o chip, depende de los nanometros del componente, pero generalmente aguantan muchisimo, dado que aplicar temperatura DIRECTAMENTE sobre una pista con un soldador, que pueda estar a 400º, el calor recorre dicha pista tanto hacia el lado del chip como de la pista ... y si no excedes de un tiempo mayor a 8 segundos, el chip o componente en cuestion aguanta.

Si aplicamos la regla de 400º a 8 segundos, a 200º pudemos estar 16 segundos, ... etc.

No es la regla de oro de la temperatura, como ya digo, tambien depende de los nanometros de los componentes.
gracias flash, el tio es un maquinote trabaja con una seguridad impresionante
Saludos...

Flash78, si quieres puedes editar tu mensaje y colocar este video, ya que el enlace de YouTube no está activo.

Aquí lo cito

http://rapidshare.com/files/5123107/HITACHI_Removal_Epoxy_Howto.avi


Para los que quieran descargarlo sigan el enlace:

Descargar Video
FlipFlopX escribió:
Para flashear ese tipo de lector tienes que desoldar la memoria y usar un programador,no sirve lo de conectarlo al pc,así que por webos hay que quitar la cosa negruzca :D



???????Hay que hacer eso para poder flashear el lector?no sirve con solo conectarlo al PC y seguir los pasos que hay en los manuales?entonces, xq no lo nombran en los manuales?como se hace eso que dices?no he visto nada al respecto. [ayay] [nop]
SSam escribió:

???????Hay que hacer eso para poder flashear el lector?no sirve con solo conectarlo al PC y seguir los pasos que hay en los manuales?entonces, xq no lo nombran en los manuales?como se hace eso que dices?no he visto nada al respecto. [ayay] [nop]


Eso se hace si el lector es un ladrillo, la cosa cambio y para flashear los 78 no hace falta hacer todo esto. Hay un hilo oficial que te explica que hay que hacer.
jajajaja, n m habia dado cuenta, pero bueno es q m surgio la duda, aunq imagino que eso era en esa epoca.

EDITO: Ya lo he conseguido he tenido que comprar una conceptronic. y aun asi me dio la lata. :D
Hola

Pues yo lo he quitado perfectamente con un soldador de estaño de 40w bien caliente y una punta de la mala de esas planas y frotando contra el chapapote lentamente derecho izquierda etc... con el calor se despegaba como una especie de birrrruta poco a poco salio todo.

Eso si tener la punta del soldador bien limpia para no machar con estaño alguna pista por despiste.

Espero que sirva de algo chaito

( probe dar calor con secador de pelo y levantar con un destornillador pequeño pero esto fue un gran fracaso. )

CHAITO
Manuhaha escribió:Hola

Pues yo lo he quitado perfectamente con un soldador de estaño de 40w bien caliente y una punta de la mala de esas planas y frotando contra el chapapote lentamente derecho izquierda etc... con el calor se despegaba como una especie de birrrruta poco a poco salio todo.

Eso si tener la punta del soldador bien limpia para no machar con estaño alguna pista por despiste.

Espero que sirva de algo chaito

( probe dar calor con secador de pelo y levantar con un destornillador pequeño pero esto fue un gran fracaso. )

CHAITO


Eso ya no hace falta hacerlo..... ahora se flasea normal por software conectandolo al pc....
depende lo que quiere hacer

En mi caso.

No he flasheado la consola he puesto un nme360 v1.2 y de moment va bien backup offline originales online.

No me digas que el flasheo es mejor porque no tengo ni idea simplemente me decidi por el nme360 sin tener mucha idea de si era mejor o no y me funciona muy bien.

nme360 v1.2 con hitachi 0078FK
Yo estoy intentando kitarselo a un 79fl mediante soldador a media y a tope de potencia, y apenas he konseguido kitar nada.... es mas, con la ayuda de la maya de cobre, estoy aplicandole calor y moviendolo y estoy notando como alguna pista se esta desplazando antes de ke salga el chapapote.... no se ke estoy haciendo mal pero me estoy asustando, no konsigo ke salga y tengo miedo de kargarmelo.
FlipFlopX escribió:
Para flashear ese tipo de lector tienes que desoldar la memoria y usar un programador,no sirve lo de conectarlo al pc,así que por webos hay que quitar la cosa negruzca :D


MENTIRA
No he konseguido ke salga kasi nada de chapapote, y me he llevado la parte de la pista ke no cubria el chapapote, ke es kasi toda.... Ante la desesperacion me voy a ir a la ciudad a buscar una pistola de calor para kitar el epoxy, ke segun decis, es sencilllisimo asi y muy rapido, cierto???? Ke es lo peor ke me puede pasar a estas alturas debido a este accidente? Iba a instalar el passkey de maximus
Hola:

Alguien sabe como se denomina en España el producto que utilizan para neutralizar el epoxy, y donde comprarlo (tipo de establecimiento).

Me parece mas seguro que la pistola de calor y el cutter, y queria probarlo.

Gracias. Un saludo
No existe tal cosa como disolvente... Creo que el ácido que ataca las resinas epoxi es el salicilico (aspirinas) y el acético (vinagre). Pero vamos... le aplicas calor, y horas y lo reblandeces un pelin. Quizá el quita-esmaltes de uñas (es acetona, creo). No sé, tampoco controlo tanto, pero lo que no existe es un disolvente tal cual, lo vas a reblandecer y lo vas a dejar peor.

Lo suyo creo que seria hervirlo con vinagre para resultados optimos, a ver si alguien se anima =) (no seais locos, que estoy de coña, la salinidad y la acided se carga el resto de la placa mas rapido que la resina).

Hay que tener en cuenta que la resina epoxi son las pinturas de protección frente a la corrosion. Un polímero con muy buenas propiedades pero, como polímero que es, a partir de los 200ºC te quedas sin enlaces, en este caso, a esa temperatura lo pasas a fase frágil. Y sobretodo, una vez endurecido el polímero (aplicado), es irreversible.


Y no, debeis perderle un poco el miedo a la electrónica, porque no es ni fácil ni dificl cargarse un circuito. Entended que la mágia de los cacharros electrónicos está en las pastillas negras (los chips) y que las pistas verdes de las placas son un "lego" que se dedica a conducir la electricidad a escala macroscopica, es trivial, si se ve roto de cojones te lo has cargado.

Lo que me parece un poco exagerado es la pistola de calor (quien diablos tiene una pistola de calor en su casa??), creo que para la mia voy a probar con soldador+cutter+paciencia.

a ver si mañana me compro un passkey de esos y le meto con el soldador. Aunque probaré lo del quitaesmaltes de uñas/acetona y os cuento

Un articulo muy interesante: http://www.fondear.org/infonautic/Equipo_y_Usos/Bricolaje/Resina_Epoxi/Resina_Epoxi.htm

EDITO: Lo que se carga el epoxi es el "cloruro de metilo" pero es muy tóxico y no se como de dificil de conseguir/caro es.
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