Indiscutiblemente Elite Beat Agents.
Canciones buenas de verdad (nada contra las del Ouendan, pero no tienen ni punto de comparacion)
Un nivel de dificultad igual al del Ouendan, pero con otra curva (la subida de dificultad es mucho mas constante) ¿Que parece mas facil? Chavales, ¿que os hubiera parecido si no hubierais tenido el entrenamiento del Ouendan antes? Mi hermano no lo tiene y esta sudando tinta para pasarselo, en cambio las canciones del Ouendan, despues de jugar el modo normal del EBA se las esta sacando con la punta del .... stylus
Los personajes son infinitamente mas carismaticos. He leido por ahi que son mucho mas frikis los del Ouendan... y me pregunto yo: ¿Son mas frikis unos chavales que van dando vueltas por el barrio y bailan para animar a la gente?¿O por el contrario una organizacion no gubernamental secreta que opera a nivel mundial con camaras por doquier y controla nuestras vidas para enviarnos a unos agentes de elite bailarines vestidos a lo Blues Brothers para ayudarnos con sus ritmos y sus bailes cuando nos encontremos en problemas?
Ademas, en el Ouendan no hacen mas que repetir los mismos 3 o 4 pasos de baile todo el rato. Mientras que en el EBA no hay dos coreografias iguales.
Por ultimo, las opciones de pasar las intros (que la de ready steady go me tenia hasta los mismisimos), guardar las partidas, competir contra tus partidas guardadas o que te pase algun amigo las suyas, etc... Todo muy superior al Ouendan (logico si tenemos en cuenta que es posterior... Muy tontos serian si no lo mejoraran)
Los dos unicos puntos en los que creo que OTO supera a EBA es en: 1==> El mapa: Haciendo la misma funcion se veia mucho mejor el de OTO
y 2==> Los efectos de sonido estan demasiado altos y a veces estorban para escuchar la musica, cosa que en el OTO no era tan exagerado
Y ya como apuntes personales por los comentarios que he leido.
Hay 2 que me han dejado alucinando: (no son literales, pero vienen a decir lo mismo que he leido)
1. "es demasiado americano"==> Argumento facilmente rebatible con "y el OTO demasiado japones". Pero vayamos mas alla de este tira y afloja. La queja es de que parece harto estereotipado tipico y topico. Yo no se cuanto habra jugado el formulador de dicha critica. Pero si se fija bien, vera una sutil satira sarcastica (perfectamente visible en las fases del magnate del petroleo, el velocista, el ninja, etc) que, a nivel personal, a mi me han hecho mucha gracia. Pero bueno, eso ya son opiniones personales
2. "Esque el OTO es mas japones"==> Claro, y eso es bueno ¿verdad? Es decir... qualquier cosa que sea japonesa mola ¿No? Damas y caballeros, he aqui alguien que sabe fundamentar sus opinones.
En fin... solo decir que mientras que veo que los defensores del EBA basan sus opiniones en criticas constructivas y (casi siempre) acaban sus disetaciones con cosas como "Pero el Ouendan tambien es genial" o parecidos (cosa con la que estoy muy de acuerdo). A los defensores del OTO mas que decir las cosas buenas del OTO se dedican a decir las malas del EBA (Pues el OTO es mejor porque las canciones del EBA son flojas, porque los EBAs son unos sosos, porque el EBA es demasiado americano...)
Señores (y damas), nada mas decirles que si tienen que defender un juego criticando otro, algo malo ocurre con sus argumentos.
Pues eso, mi voto es para EBA, porque me parece mejor tecnicamente, mas divertido y las canciones me gustan mas.
Un saludo y mis felicitaciones a quien se lea esto entero