[Tutorial] Flasheo de Hitachi 47DJ con Hack360 2.3rev2 (Mi experiencia)

Antes de comenzar me gustaría comentar un par de cosas:

- En el titulo pone Hitachi 47DJ por que es mi lector, pero imagino que deberia valer con cualquier Hitachi.

- Este tutorial pretende complementar cosas que no quedan claras en otros tutoriales o que deben de ser recogidas de varios de ellos o de comentarios de usuarios.

- El tutorial no pretende ser un dogma de fé, simplemente indica los pasos que seguí para flashear MI unidad.

- Se indicará primero la explicación normal y corriente a modo de tutorial y luego en cursiva mi experiencia y datos adicionales y curiosos que no deben por que cumplirse siempre. Algo así como el "a mi... ME FUNCIONA!" de Ernesto Sevilla xDDDD.

- Gracias a Flash78 por el Hack360 y por su tutorial.
- Gracias a todos los que habeis hecho algun tutorial que tanto nos ayudan.
- Gracias a los usuarios que han comentado cosas utiles, que han servido a otros usuarios en su flasheo.

-------------------------------------------------------------------------------

Requisitos:

- X360 abierta (mira otros tutoriales, hay varios sobre ello) y al lado del PC, con el cable de alimentacion conectado y el cable de video conectado a la consola (el extremo que va a la TV puede estar suelto). Deja un cable SATA conectado a tu pc en un extremo y en el otro suelto, y el SATA que sale de la placa de la consola dejalo desconectado del lector, de manera que cuando lo necesites puedas conectar el lector al pc.

- Slax. (Enlace extraido del tutorial de Flash78). Grabalo en un CD (da igual si es regrabable).

Aqui metí yo la pata, dado que en vez de bajar el enlace, fuí a la pagina oficial y me lo descargué, por aquello de descargar mas rapido, y por error descargué la version normal, en vez de la LIVECD, y me tiré mas de 3 horas haciendo el tonto sin poder pasar a modo B la unidad.

- El Hack360 de Flash78 descomprimido, no lo ejecutes desde dentro del archivo comprimido.

Yo usé la versión 2.3rev2, que me descargué justo el dia antes de que la retirara de la circulación. El link que hay puesto es de esta version y está subido por mi, si quieres usarlo usalo bajo tu propia responsabilidad.

------------------------------------------------

- Enciende tu pc y entra en la bios.
Configuralo para que arranque primero de la unidad de CD y segundo de tu disco duro.
Configura tu SATA de manera que no funcione en modo RAID, sino en modo IDE.
Mete el CD en la unidad y sal guardando cambios.
Apaga tu pc.
Conecta el cable SATA del pc al lector de la consola.
Enciende el pc y la consola, la bios de tu pc deberia detectar el lector de la consola.

Este es uno de los pasos mas faciles pero mas complicados si se pone tocapelotas la placa. Mi placa base tiene una controladora SATA VIA8237, y en la bios no hay casi opciones del SATA ya que esta tiene su propia bios. Aun activando esta bios propia, mi placa era incapaz de detectar el lector de la consola.
Despues de muchas vueltas utilicé otro pc que tengo, que tiene placa Intel y otra controladora SATA que se controla desde la bios.
Configuré el SATA de manera que hubiera solo 1 canal IDE (con el disco duro con windows de mi pc y el lector donde estaba el slax)(si, me tocó cambiar cables) y 1 canal SATA (donde iba a conectar el lector de la consola).
Al guardar cambios, apagar, conectar cable, encender consola y pc, el pc detectó el lector en la bios y caso resuelto :D

- El slax arrancará y detectará la unidad de la consola, mostrará entre toda la maraña de mensajes uno de que está pasando a modo B (tal vez ni lo veas) y luego mostrará una pantalla en la que pondrá "Login:" y esperará que lo introduzcas. En ese momento pulsa el reset de tu pc y saca el CD del slax. No toques la consola.

Este paso me dió problemas debido a lo escrito en los requisitos. Para saber si teneis la versión adecuada (aparte de bajarte la que pone arriba y apañao xD) en la versión que yo me bajé y NO es valida durate el arranque sale un cartel enorme que pone slax y creo que la imagen era un floripondio y solo salen 4 o 5 lineas de texto. En la versión buena toda (o casi toda, no lo recuerdo 100%) es texto.

Durante el arranque el slax detectó la unidad de mi consola y mostró el mensaje de "pasando a modo B" y unas cuantas lineas despues se quedó parado (por eso leí bien el cartel de pasando a modo B XD), en este punto esperé unos segundos, por si veia que seguia, como ví que no, lo que hice fué seguir la experiencia de otro usuario y pulsar el boton de abrir bandeja de la consola, la luz parpadeó un par de veces, pasó 1 segundo o 2, y luego se abrió la bandeja. Instantáneamente el slax continuó cargado y mostró la pantalla de Login. Todo el proceso a partir de aqui lo realicé con el lector de la consola abierto.

- Deja que cargue windows y verás como te detecta automáticamente el lector de la consola.

- Ejecuta "Hack360Hitachi.exe" y automaticamente te detectará la letra de la unidad y saltará una ventana de DOS.

- Seleccionamos la opción deseada pulsando el nº correspondiente:
1 - Xtreme 2.3 Stealth
2 - Xtreme 1.6 Stealth

Yo instalé el 1, Xtreme 2.3 Stealth

- A partir de aquí comenzará a hacer comprobaciones de que tenemos el firmware original, que es la versión correcta, etc.
Si vemos que todo está correcto (los nºs que nos muestra arriba y abajo coinciden) leemos que botón solicita que pulsemos en cada momento y lo vamos pulsando.
Después comienza a flashear 1 a 1 cada uno de los bancos, pidiendonos que pulsemos "S" y algun botón para cada uno de ellos, y en caso de que detecte un error lo vuelve a intentar 5 veces mas.
Una vez terminado el proceso anterior flashea 2 bancos para hacer el stealth.
Para terminar comprueba que coincide con lo que hay en tu lector con lo que deberia haber y te informa si todo está correcto.

A mi me dio error flasheando el blanco 8, pero en el primer reintento ya lo flasheó bien.

- Si todo está correcto apaga tu pc, apaga la consola, desconecta el cable SATA del pc, conecta el cable SATA de la consola, conecta la consola a la luz y a la tele y comprueba que tu consola lee originales, y luego si los lee comprueba que lee backups.
Una vez hecho esto cierra tu consola, ya solo te queda disfrutar de ella.
0 respuestas