¡¡¡Ojo con el M3 LITE PRO!!!

Estoy viendo que mucha gente está muy esperanzada con este flash porque es mucho más barato que el M3 normal y una web en concreto que ya lo anuncia está provocando mucha desinformación.

Según lo que he podido averiguar, de manera bastante fiable, las especificaciones del M3 Lite Pro es que no es compatible con roms de GBA no de 32MB sino de 32Mb. O lo que es lo mismo, cualquier rom superior a 4MB en vuestro PC no funcionará en el cartucho.

Es cierto que de las 2500 roms de juegos de GBA existentes, casi una tercera parte son de este tamaño, pero también tened en cuenta que se trata de los juegos más flojos del catálogo de la GBA. Ni Castlevanias, ni Metroids, ni Zeldas, ni Pokemones, ni otros muchos grandes juegos están por debajo de este tamaño.

Y otra cosa más que tampoco se ha comentado. La información que me han dado dice una cosa bastante mosqueante: El M3 Lite Pro "CASI" ejecutará las mismas roms de NDS que el M3 Lite Perfect. No sé vosotros pero a mi ese CASI me deja temblando.

Así que ya sabéis a lo que os arriesgáis si optáis por esta opción. Para más información ya sabéis donde me tenéis :-D

Saludos!!!
PAsa lo mismo con las supercards normales vs rumble?
drpirata escribió:PAsa lo mismo con las supercards normales vs rumble?

Ni idea, sólo tengo conocimientos del M3 y del DSLink, de los demás lo que veo por aquí como todos ;-)
se me hacia muy raro que sacaran un flash tan bueno por tan poco, de todas formas es mejor que el ez4 compact o como se llame (tengo entendido que ese no es compatible con ningun juego de gba).... pero con los flash para el slot 1 que estan por llegar y que no requieren de parcheo yo creo que no compite.
Puedes poner fuentes que digan casi la misma compatibilidad de ds? Lo de los 4 mbytes de gba no me preocupa, me interesa la compatibilidad de ds
anklator escribió:Puedes poner fuentes que digan casi la misma compatibilidad de ds? Lo de los 4 mbytes de gba no me preocupa, me interesa la compatibilidad de ds

Desgraciadamente no puedo, no es un medio de comunicación si te refieres a eso. Pero la persona que me lo ha dado es de total confianza, al menos para mi [angelito]
Prefiero pagar más, siempre que esté convencido de pagar por algo de calidad.

Lo que tenía entendido era que el M3 lite Pro no podía ejecutar juegos de 32M, y no HASTA 32M. Por eso creí que se trataba de bytes, y no de bits, ya que simplemente no correría ningún juego.

Una duda... ¿Que problema le veis al parchéo? ¿Que ventajas tienen los backups limpios?
A mi no me interesa pagar más por el soporte de gba, ademas si han eliminado esa memoria esa memoria que ya no hay que alimentar, la bateria deberia durar algo mas [sonrisa]
Es simple, un juego limpio puede hacer descarga ds sin ningun problema, es deir no necesitariamos ds flasheadas para jugar al kart con otros sin flashcard ù.u.

No es muy importare pero a veces te jode un poco ^^U

Por cierto a mi quando me dijieron la nula compatibilidad con gba ya me tiro para atras. Para eso prefiero la rumble, que al menos añade una opcion bastante tetadora, sobrettodo quando el rumble normal vale mas que la flashcard.

Por lo demas para mi mejor ahora m3 Lite (H), que manabilla de flash ^^
anklator escribió:A mi no me interesa pagar más por el soporte de gba, ademas si han eliminado esa memoria esa memoria que ya no hay que alimentar, la bateria deberia durar algo mas [sonrisa]

Entonces píllate un flash NDS no uno GBA ;-)

Lo que me hace gracia es que mucha gente que "pasa" de la GBA, luego va de craneo porque no le funciona tal o cual emulador (no digo que sea tu caso ;-)). Saludos!
Lo que mosquea es que llamen a ese producto "PRO" cuando se trata de un producto de inferiores capacidades, por lo que comentas.

Y es que si le quitas lo más atractivo que tienen los flashcarts de slot de GBA, que es precisamente la compatibilidad con el catálogo de GBA, pues que quieres que te diga... Para eso podían ahorrar en esfuerzos y sacar ya la versión por slot de DS.
gynion escribió:Prefiero pagar más, siempre que esté convencido de pagar por algo de calidad.

Lo que tenía entendido era que el M3 lite Pro no podía ejecutar juegos de 32M, y no HASTA 32M. Por eso creí que se trataba de bytes, y no de bits, ya que simplemente no correría ningún juego.

Una duda... ¿Que problema le veis al parchéo? ¿Que ventajas tienen los backups limpios?

Teoricamente al ser un backup limpio no requieres flashear la nds para jugar de dos... no es el hecho de parchear porque seguramente con esos flash yo usaria algun programa para quitar el espacio inesesario del backup que me quitaria practicamente el mismo tiempo que me llevaría parchear.
rykotxet escribió:Lo que mosquea es que llamen a ese producto "PRO" cuando se trata de un producto de inferiores capacidades, por lo que comentas.

Y es que si le quitas lo más atractivo que tienen los flashcarts de slot de GBA, que es precisamente la compatibilidad con el catálogo de GBA, pues que quieres que te diga... Para eso podían ahorrar en esfuerzos y sacar ya la versión por slot de DS.

No es la primera vez que lo hacen, la versión MiniSD Pro, la que es más pequeña que sólo salió en China, también es PRO.

Puestos a ser quisquillosos piensa que aunque esa sea PRO, la tuya es PERFECT [burla2]
Eso mismo de CASI pasa con la supercard lite RUMBLE? Esque yo pensaba entre esta y el m3 pro, pero esto me echa para atras, Hartemisa me ha dicho cosas muy buenas del rumble, a ver si otros me lo pueden decir tambien.

Salu2!!!
Ok, aclarado. No me había percatado de eso. Gracias lovechii5 y edd2s.

Yo estoy también esperando un Flash DS del equipo del M3; Dijeron que el PRO sería su último Flash del slot GBA. Como ya tengo la tocha flasheada, lo espero más que nada por no tener que ponerle el Superkey a la lite. Pero no se si será mejor opción pillarse ya el M3 Lite perfect, y así tengo GBA en las dos.
jilmaster12 escribió:Eso mismo de CASI pasa con la supercard lite RUMBLE? Esque yo pensaba entre esta y el m3 pro, pero esto me echa para atras, Hartemisa me ha dicho cosas muy buenas del rumble, a ver si otros me lo pueden decir tambien.

Salu2!!!

Pues no estoy seguro pero creo que el SCRumble si es igual de compatible que el normal... almenos recuerdo que en la publicacion del producto decia que era al 100% claro sin contar los nuevos que no funcionan ni el opera.
OK ok, si yo he hablado con Hartemisa y me dijo que todos iban muy bien [oki] [oki]

Salu2!!!!!
eGladiator escribió:
Entonces píllate un flash NDS no uno GBA ;-)

Lo que me hace gracia es que mucha gente que "pasa" de la GBA, luego va de craneo porque no le funciona tal o cual emulador (no digo que sea tu caso ;-)). Saludos!

digo yo que en 4mb entra un emulador de los sistemas emulados para gba y una rom... para snezzids no hace falta esa ram asi que santas pascuas [carcajad] de todos modos tengo algo más decente para emulacion que la ds, una gp2x, lo que principalmente busco en una ds son juegos comerciales decentes.

Sobre los flashes de slot1 todavia no me convence ninguno, al unico que le veo futuro es al ds-extreme, pero esos 512mb me hechan para atras, se que un ezflash, una supercard o un m3 no me van a defraudar, de los que estan haciendo flashes para slot1 todavia no me fio mucho y todavia tengo que ver como se desarrollan para ver si son viables o no. Ademas por 40€ (g.i)que cuesta un flash de gba,sin soporte gba, no me voy a morir, elflashme lo veo como obligatorio aunque no sea necesario para flashes de slot1
anklator escribió:digo yo que en 4mb entra un emulador de los sistemas emulados para gba y una rom... para snezzids no hace falta esa ram asi que santas pascuas [carcajad] de todos modos tengo algo más decente para emulacion que la ds, una gp2x, lo que principalmente busco en una ds son juegos comerciales decentes.

Sobre los flashes de slot1 todavia no me convence ninguno, al unico que le veo futuro es al ds-extreme, pero esos 512mb me hechan para atras, se que un ezflash, una supercard o un m3 no me van a defraudar, de los que estan haciendo flashes para slot1 todavia no me fio mucho y todavia tengo que ver como se desarrollan para ver si son viables o no. Ademas por 40€ (g.i)que cuesta un flash de gba,sin soporte gba, no me voy a morir, elflashme lo veo como obligatorio aunque no sea necesario para flashes de slot1

El Snezzy va en modo NDS así que no tiene esa limitación :-)

Los emuladores de GBA entran, pero tienes que tener en cuenta que la mayoría de ellos se compilan junto con las roms, así que dependiendo del sistema y las roms sí se puede ir a más de 4MB. No obstante, creo que me has malinterpretado, no me refiero a que los emus no vayan a rular sino que la gente rechaza GBA alegremente y luego se dedican a probar emuladores, algo que no tiene mucho sentido, pasas de una plataforma que puedes tener a plena potencia, y luego se llora porque tal o cual emulador no va al 100% :-)

Por cierto lo de los 40€ es un tanto irreal, a eso has de sumarle el precio de la Mini/Micro SD, el lector sino lo tienes o el pass [sati]
eGladiator escribió:Por cierto lo de los 40€ es un tanto irreal, a eso has de sumarle el precio de la Mini/Micro SD, el lector sino lo tienes o el pass [sati]

si en un futuro me compro alguna otro flashcart sea de slot1 o slot2 seguramente me comprare uno que use microsd, si por algun casual cambio de opinion siempre puedo meter la microsd en su adaptador sd y usarlo para la gp2x, el passme se lo pido a un amigo y flasheo la consola(paso de malgastar bateria), aparte de esto, hoy en dia no te puedes fiar de todo el homebrew que pilles, si usas homebrew solo puedes sentirte seguro siendo un ignorante o teniendo la consola flasheada(modo rescate del flashme). Principalmente del homebrew de la ds solo me interesan las aplicaciones que hacen uso del wifi, para lo demas tengo otra consola

Ademas en el slot1 siempre puedes llevar el juego que mas te guste, asi tendras un juego más en el mismo espacio [360º]
anklator escribió:si en un futuro me compro alguna otro flashcart sea de slot1 o slot2 seguramente me comprare uno que use microsd, si por algun casual cambio de opinion siempre puedo meter la microsd en su adaptador sd y usarlo para la gp2x, el passme se lo pido a un amigo y flasheo la consola(paso de malgastar bateria), aparte de esto, hoy en dia no te puedes fiar de todo el homebrew que pilles, si usas homebrew solo puedes sentirte seguro siendo un ignorante o teniendo la consola flasheada(modo rescate del flashme). Principalmente del homebrew de la ds solo me interesan las aplicaciones que hacen uso del wifi, para lo demas tengo otra consola

Ademas en el slot1 siempre puedes llevar el juego que mas te guste, asi tendras un juego más en el mismo espacio [360º]

Que puedas reutilizar la MicroSD o te presten el Passcard y flashea no quita que tu aseveración de 40€ no se ajuste a la realidad. El passcard siempre lo puedes sacar, ¿No? Además tenerlo te permite utilizar el Sleep, con lo que ahorras batería igualmente.

El M3 también lleva protección contra todos los peligros o al menos eso tengo entendido, no sólo es necesario flashearla ;-)
son los 40€ que malgastaria, me deberia haber explicado mejor xD, por otra parte un juego tambien te vale para que la ds duerma ;) sacar el passcard de la ranura cuando el flash arranque me parece poco practico, si quiero un dispositivo de estos es para tener mis juegos metidos en la consola y no tener que andar sacando y metiendo cosas en la consola [oki] para lo unico que toco la ranura de ds es para jugar a los juegos como el metroid o el mario kart, para quitarme ese miedo a que me baneen, ya se que si vuelves a parchear la rom no te detectan pero en estos casos es mejor curarse en salud y no usar backups para el online :-)
lovechii5 escribió:Es simple, un juego limpio puede hacer descarga ds sin ningun problema, es deir no necesitariamos ds flasheadas para jugar al kart con otros sin flashcard ù.u.

eee... hay algo que no entiendo. ¿por que se comenta esto en un hilo sobre m3lite pro? ¿es que a caso se pueden meter las roms limpias con esta version del m3? lo habre entendido mal fijo. ¿verdad? :?
Graciaaaas!
edd2s escribió:se me hacia muy raro que sacaran un flash tan bueno por tan poco, de todas formas es mejor que el ez4 compact o como se llame (tengo entendido que ese no es compatible con ningun juego de gba)....

La última actualización del loader ha añadido para el EzIV lite compact esta misma funcionalidad, incluso con mayor capacidad que el M3 lite pro. Ahora se pueden cargar roms de GBA que no sobrepasen los 8 megas:

<<2006-11-09
EZ4 Kernel datecode 20061109 Click to download
Add partial GBA function to EZ4 Lite Compact ( limited to 64Mb) Operate as EZ4/EZ4L/EZ4LiteDeluxe>>
Una dudita sobre el M3 LITE PRO que puede decidir que me lo acabe comprando o no -ya que realmente lo de GBA me da un poco igual y mi economía no está para desaprovechar ni un céntimo, y menos en navidades- : se sabe si permite eventos temporales tipo pokemon como el otro M3? O sea si lleva pila interna para el tema del tiempo, que es como creo que funciona en el G6 y M3 perfect. El pokemon nuevo me interesa bastante, y sería una putada muy gorda tenerlo capado.
La Nintendo DS lleva su propio reloj interno (de hecho en la configuración lo pones en hora y puedes seleccionar una alarma). El reloj en el cartucho sólo es necesario para los juegos de modo GBA.
Claro, lógico.

Gracias, tío.
26 respuestas