Atari habla de Sony, Nintendo y Microsoft

Nolan Bushnell, el fundador de Atari, no esta conforme con Sony

En una entrevista en la red, Bushnell considera que la politica de Sony no es, en su vision, la apropiada. En su conclusión considera que:

“Sony puede fracasar con su nueva consola. El precio es probablemente insostenible. Sony ha sido una empresa muy difícil para tratar desde el punto de vista de un desarrollador. Se manejan de manera arrogante y caprichosa porque antes tenian una base instalada de consolas. Historicamente, han tenido herramientas de trabajo horrorosas. Si usted compara las herramientas de de Xbox 360 estas son realmente grandiosas y se ven complementadas por las funciones adicionales de Xbox Live. Desde el punto de vista de un desarrollador serias un idiota si desarrollaras primero para Sony y luego para Microsoft. La gente no compra Hardware, compra software”

Con respecto al éxito de PlayStation 1 y 2 considero que:

“No fue nada brillante lo que han hecho. Solo estuvieron en el momento justo con el precio justo como ganadores accidentales. No me sorprenderia que dentro de un año esten luchando para vender un millon de consolas en EEUU. Creo que en ese mercado solo unas 300.000 personas estaran interesadas en la consola”

De Wii y Xbox 360 consideró:

“Estoy curioso e interesado en la proxima consola de Nintendo porque creo que puede ampliar el mercado de los juegos. Xbox Live podria potencialmente convertirse en la dueña del salon”

Enlaces relacionados:
http://www.redherring.com/Article.aspx?a=19611&hed=Atari+Founder+Likes+Xbox360%2C+Disses+PS3
http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=4163&Itemid=2
la que te va a caer muchacho
que se prepare, por que lo que le va a caer encima no va a ser pequeña.. recomiendo que se adjudique algo tal que así:

Imagen

respecto a las declaraciones.. same old shit..

un saludo
ahi esta, esa mi atari, con dos 00 [fumando] .
respecto a las declaraciones, sobre la actitud (actual) de sony opino lo mismo, sobre su exito mas o menos aunq tambien es verdad q ls psx no lo pudo tener todo facil, y sobre las herramientas de desarrollo no puedo decir nada, pero me parece q ya lei alguna entrevista rajando de los kits de sony y su actitud.
Y porq le va a caer algo? sigue metido en el mundillo? (pregunto), yo pensaba q se dedicaba a dar conferencias y a la buena vida de los negocios q le quedan
Estoy pensando que la publicidad de Microsoft es mas grande que la de Sony xDDD

Sobre Atari, que se dignen a sacar un Driver en condiciones y luego cuestionen :-|
Las declaraciones no son de Atari si no de su fundador que abandono la empresa hace muchisimo tiempo.
hombre, mejor no mezclar tocino con velocidad, ni infogrames con Atari (la de siempre)
Lo que me parece lamentable es que se siga poniendo como excusa el precio, siendo que a los que nos compramos la ps2 nada mas salir nos costo lo mismo. Lo dicho, que todos sabemos de que pie cojeamos cada uno.
no puedo creer que digan eso de la compañia que lleva partiendo el bacalao en el mundo consolero desde el 94. desde luego los tienen bien puestos aunque yo hubiera hecho unas declaraciones mas prudentes (como lo estan haciendo el 90% de los desarrolladores)
the_gooseman escribió:no puedo creer que digan eso de la compañia que lleva partiendo el bacalao en el mundo consolero desde el 94. desde luego los tienen bien puestos aunque yo hubiera hecho unas declaraciones mas prudentes (como lo estan haciendo el 90% de los desarrolladores)
Me parece que Bushnell ya no esta en la industria del videojuego, asi que seguramente se la traiga al fresco lo que a Sony le parezcan sus opiniones. XD

Teniendo en cuenta que es el padre de los videojuegos su opinion merece un respeto, aunque el tipo rechazo distribuir la NES en EE.UU. y que fue responsable de algunos de los fracasos mas sonados de la industria me parece que no es el mas indicado para juzgar si Sony lo hace bien o mal. En mi opinion, si alguien triunfo por estar en el momento adecuado, en el sitio adecuado, y con el precio adecuado, ese fue el. XD

De todas formas, estoy bastante deacuerdo con el, aunque crea que no es el mas indicado para opinar. XD
que le puede caer??? por mi parte un par de [plas] por tener un buen par de cojones...... el tio no ha dicho nada que no sepamos...
Pues ole sus huevos, no se que le va a caer la verdad. [reojillo]
Tommy Vercetti escribió:Sobre Atari, que se dignen a sacar un Driver en condiciones y luego cuestionen :-|

me parece que la licencia es de ubi ahora no?
maesebit escribió: Me parece que Bushnell ya no esta en la industria del videojuego, asi que seguramente se la traiga al fresco lo que a Sony le parezcan sus opiniones. XD

Lo mismo se podría decir de las suyas: si no está en la industria, no tiene porque saber con certeza lo que se cuece :S

Teniendo en cuenta que es el padre de los videojuegos su opinion merece un respeto, aunque el tipo rechazo distribuir la NES en EE.UU. y que fue responsable de algunos de los fracasos mas sonados de la industria me parece que no es el mas indicado para juzgar si Sony lo hace bien o mal. En mi opinion, si alguien triunfo por estar en el momento adecuado, en el sitio adecuado, y con el precio adecuado, ese fue el. XD

No fue el padre de los vjuegos, sino que copió la idea y la comercializó de http://www.ralphbaer.com/.

Yo no estoy de acuerdo en la forma de quitarle méritos a sony y en lo de que pelearán por vender un millon de PS3s. En el resto pues si.
zheo escribió:No fue el padre de los vjuegos, sino que copió la idea y la comercializó de http://www.ralphbaer.com/.
No he dicho que los inventara el. Se le reconoce como el padre de los videojuegos porque fue quien fundo la industria.

PD: Si, la verdad es que con esa afirmacion sobre PS3 vendiendo un millon se ha flipado un poco. Sera que aun no ha conseguido sacarse la espina de la Jaguar. [qmparto]
maesebit escribió: No he dicho que los inventara el. Se le reconoce como el padre de los videojuegos porque fue quien fundo la industria.

Mi culpa, sorry!

Sera que aun no ha conseguido sacarse la espina de la Jaguar. [qmparto]
XD
radeonxt escribió:
me parece que la licencia es de ubi ahora no?
No sabia, gracias por el dato :D
Como si esto tio pintara algo a dia de hoy...
jorgelm15 escribió:Lo que me parece lamentable es que se siga poniendo como excusa el precio, siendo que a los que nos compramos la ps2 nada mas salir nos costo lo mismo. Lo dicho, que todos sabemos de que pie cojeamos cada uno.

Si, pero quienes se compraron la PS2 de salido fueron una irrisoria minoria, y con la PS3 valiendo 600 pasara los mismo.

Hasta que una consola no llega a los 200 euros, no es cuando empieza a vender como churros.

Opino que ha Sony le va a pasar como a Nintendo, los dos japoneses, los dos cuando se les sube el poder a la cabeza se vuelven arrogantes y te sueltan el "eso no nos pasara nunca, es segun el mercado imposible", je, como cuando Nintendo tuvo su gloria con la NES y la SNES.

Auguro:

- Que PS3 triunfara, hablando de triunfo cuando es la que mas vende, solo en Europa.

- Que Nintendo si se lo monta bien, puede volver a renacer, y esto incluye que saque juegos interesantes, no las mongoladas que esta pensando sacar. Solo salvamos el Zelda, el Red Steel, Metroid, Need For Speed y alguno mas, pero vamos, que se pongan las pilas. Opino que sera la que mas venda en Japon, y muy posiblemente en EEUU, pero que en Europa lo va a pasar mal.

- Que XBox360 si sigue con esta linea, una vez asentado el mercado, podria ser quien se lleve el gato al agua. Aunque en Japon, seria algo nulo, si creo que en EEUU pueda triunfar si a Wii le va mal, y en Europa, aun mas dificil, si Sony la cagase en este territorio.

El secreto del triunfo es la PUBLICIDAD, y los buenos juegos.
Bueno, pues esa minoría irrisoria fueron 1 millon de personas tan sólo en europa desde el lanzamiento hasta fin de año (dos meses),repito,
http://www.scei.co.jp/corporate/data/bizdataps2_e.html

Ya quisieran muchas consolas tener irrisoria minoría de compradores...
Caer no le caerá nada. Hay libertad de expresión en este mundo, gracias a dios.
zheo escribió:Bueno, pues esa minoría irrisoria fueron 1 millon de personas tan sólo en europa desde el lanzamiento hasta fin de año (dos meses),repito,
http://www.scei.co.jp/corporate/data/bizdataps2_e.html

Ya quisieran muchas consolas tener irrisoria minoría de compradores...

Yo siempre digo que no se puede vivir de cosas pasadas (salvo que sea que has acumulado un camion de billetes X-D )

Yo solo se, que tengo un colega que era mas SONYER que la copa un pino (teniendo en cuenta lo mal que se lo montaron tanto SEGA con SATURN, como Nintendo con la N64, pues tampoco es raro) y que se ha pillado la Xbox 360 por dos razones: que PS3 vale una pasta y que sale mucho mas tarde.

No te puedo decir que no se pille la PS3 mas adelante (al igual que yo) cuando baje de precio, pero fijate tu, esa diferencia de 100E, los juegos que estan saliendo para Xbox 360 (el es un fanatico del PES XD) y la tardanza en salir, ya le ha costado un usuario a SONY de los que yo considero 'fijos'

El problema de esto, ya sabes cual es: los centros comerciales venden lo que saben que puede vender y no te negare que en mi barrio, hay mucha marginacion hacia la maquina de M$, pero como en estas Navidades, la gente pida Xbox 360 a saco (aunque solo sea por la tardanza de PS3) creo que las cosas no van a pintar nada faciles para SONY.

Lo cual no quiere decir que se vayan a dar un costalazo, pero como comprenderas, quien se pille la XBOX 360, puede esperar tranquilamente, a una rebaja de precio de PS3 o incluso prescindir de dicha consola, si se encuentra un catalogo a su gusto.

Ya sabes el dicho: no hay imperio que dure mil años y la imagen que se ha forjado SONY durante estos años, se puede resquebrajar de la misma forma que las de SEGA o NINTENDO de tiempos pasados
Hermes escribió:Yo siempre digo que no se puede vivir de cosas pasadas (salvo que sea que has acumulado un camion de billetes X-D )

Simplemente comento que 1millón en dos meses sólo en europa pues no es, para mi, una minoría irrisoria, pero yo no estoy diciendo que porque han vendido antes vendan ahora, eso es otra cuestión :)
A mi a PS2 a 75 mil pts, me pareció muy cara (y mas porque todos sabemos lo que suelen tardar las cosas en bajar de precios), pero comprendo el porque la gente la compró a ese precio.

Yo me pongo en situacion: te compras la PSX, un producto que era bastante satisfactorio, pero cuando PS2 llegaba por estos lares, la PSX tenia ya un monton de años (y yo creo que mucha gente pedia a gritos el cambio) y la opcion era una consola que la propia SEGA dijo que iba a fracasar... (recuerdo ciertas declaraciones que decan mas o menos eso, por parte de directivos de la compañia) y PS2 venia con un hype de la hostia.

Luego, hubo mucha gente que reconoció que no habia supuesto tanto salto (a nivel de hard, se entiende), asi que las cosas no estan igual que antes.

Entre otras cosas, porque en aquella epoca, solo por tener un reproductor de DVD ya era versatil, pero en ésta, el Blu-ray es demasiado nuevo y en una tele normal es como un DVD asi que...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Como diria un gran filosofo:

Imagen

"Aqui van haber ondanadas de ostias"
Apoyo a este hombre en todo su comentario...

Que huevos le echa... a ver ahora qué le hace Sony xDD
totalmente de acuerdo con el comentario de atari , tiene toda la razon, lo mao eske algunos no os dais cuenta....
Creo que este hombre puede decir lo que quiera si ya no pinta nada en la industria post eso me importa poco o nada lo que dija esque no lo meteria en 1 sola noticia [+risas]

Anda que se vaya a jugar a la petanca que la envidia es muy mala y los fracasos le pesan como una losa nada y que se vaya a la mierda [+risas]

Por lo demas a acertado con la arrogancia de sony que se han subido a la parra pero ya se encargaran las otras 2 de bajarla tiempo al tiempo.

salu2
Si con PSX y 2 ganaron por estar en el sitio adecuado con el precio adecuado (que razón no le falta), porqué coño no estuvo el con su consola Atari 3600... no te jode.
Como si ahora saber cuando entrar y como al trapo no tuviera merito...

De todos modos Sony debería oir a este pavo ya que les puede explicar como cagarla haciendo consolas o como la competencia te come con patatas, quizá tenga el remedio para que eso no le pase a Sony... juas juas juas...

Naaada que ya quisiera Atari ser Sony. Como si nunca hubieran sacado mierdas de juegos ellos... nos ha jodido...
zheo escribió:Simplemente comento que 1millón en dos meses sólo en europa pues no es, para mi, una minoría irrisoria, pero yo no estoy diciendo que porque han vendido antes vendan ahora, eso es otra cuestión :)

Distribuidas o vendidas???? Lo digo por que normalmente Sony da datos de consolas distribuidas, no vendidas.
Diskover escribió:
Distribuidas o vendidas???? Lo digo por que normalmente Sony da datos de consolas distribuidas, no vendidas.

Distribuidas, pero en los primeros meses de PS2 distribuidas y vendidas viene a ser casi lo mismo. De hecho luego el ritmo de crecimiento baja: 1 millon en dos meses y luego 1.6 millones más al año siguiente, para un total de 2.6 millones.
30 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)