Vale para algo los CGIs ... no necesitamos BR

Vengo del Simo.

Despues de ver Gears of Wars llego a la conclusión de ¿Para que quiero videos CGIs y por en BR?.
Es increible la calidad de las animaciones en tiempo real, ni estas ni el juego en si, tiene que envidiarle nada de lo que vimos al Kill Zone E3 2005 (vale ... puede que este un muy pequeño paso por debajo).
A lo que voy, ¿no es mas interesante ver todo hecho con el motor del juego?. ¿Para que sierve ver un CGI que parece la misma realidad y despues decepcionarse con el juego por el bajon que da?
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Las CGI antes tenían más sentido porque los gráficos dejaban bastante que desear y ver una escena hecha con el motor del juego, no era demasiado agradable (xd, ese Snake en la psone que no abría la boca para hablar...). Ahora sobran bastante.
Para hacer cosas como esta pero una decada más tarde:

Imagen
night trap de MegaCD

Vamos, que para meter video a tope. Alguien se acuerda de los tropecientos CDs de la serie wing comander para PC? xD
el blue ray ya se sabe a lo q va. y esos juegos de mas de 20 gigas, esta claro q van a tirar de dummy file creator como ellos solos. De hecho apostaria a q si se llega a romper las protecciones de Ps3, no tardaran en salir rips en DVD9 sin q les falte nada.

En mi opinion cuando salga el Lost odyssey con secuencias de video para dar y tomar se van a romper bastantes topicos de lo q entra o no en un DVD9, porq hasta ahora creo q no han anunciado nada de doble disco.
Las CGIs yo creo que han de usarse para cosas "grandes", del tipo un meteorito que destruye un planeta y tal xD

Pero para lo demas ya es innecesario
meloncito escribió:Para hacer cosas como esta pero una decada más tarde:


¿Lo digo o no lo digo?


...


Bueno, venga, pero no me tiréis puñales al cuello... yo echo de menos los juegos con vídeos reales. No sé, les daban un toque cutre-casposo que hasta tenía su gracia. Aquellos soldados de pega de los Command & Conquer que parecían sacados de las sobras del casting de "ROTOR" montados sobre fondos CG con croma key eran la leche. XD

Saludos.
r09 escribió:...


Si, si no lo critico. Night Trap esta en una de las listas de los peores juegos de la historia xD, pero a mi me parecia la mar de interesante.

O aquellos de pistola (ratón) para PC. Recuerdo uno en plan western q era la mar de entretenido y divertido de lo cutre xD
por dios, que siga el hilo así, que me está encantando. [plas]
no entiendo mucho del tema, pero creia que las cgi se utilizaban para no petar mucho los graficos de juego.

corregidme si me equivoco
meloncito escribió:

Si, si no lo critico. Night Trap esta en una de las listas de los peores juegos de la historia xD, pero a mi me parecia la mar de interesante.

O aquellos de pistola (ratón) para PC. Recuerdo uno en plan western q era la mar de entretenido y divertido de lo cutre xD


Yo lo tenía!! Ese lo distribuyo Dinamic multimedia en un pack de 3 juegos puede ser? como se llamaba???
mocolostrocolos escribió:no entiendo mucho del tema, pero creia que las cgi se utilizaban para no petar mucho los graficos de juego.

corregidme si me equivoco


Hasta donde yo sé (que no es mucho xD) las cgis les gustan a las compañías porque les sale más barato y fácil de hacer que vídeos a motor.

Lo que sí sé seguro es que la mayoría les encarga las cgis a estudios dedicados a eso (o casi) y entonces tienen más tiempo y recursos para desarrollar el juego propiamente dicho.
Lee_Chaolan escribió:Lo que sí sé seguro es que la mayoría les encarga las cgis a estudios dedicados a eso (o casi) y entonces tienen más tiempo y recursos para desarrollar el juego propiamente dicho.

Con recursos espero que no te refieras a dinero, porque no es poco lo que pagan para CGIs xD


A Capcom se les fue una burrada del presupuesto(por lo que leí) en la intro del Onimusha 3 encargada a Robot
El juego de la pistola es Mad Dog Mcree, o algo asi; y la intro del Onimusha 3 era impresionante; a día de hoy no veo sentido a las CGs.
Vale, retiramos lo de recursos, ahorran tiempo xD

PD: Ale, a seguir jugando al Tales ^^
r09 escribió: parecían sacados de las sobras del casting de "ROTOR" montados sobre fondos CG con croma key eran la leche. XD


Rotor!!! que grande!! lo que me pude reir viendola, viva la caspa!!!
Ruby Gloom escribió:El juego de la pistola es Mad Dog Mcree, o algo asi; y la intro del Onimusha 3 era impresionante; a día de hoy no veo sentido a las CGs.


Era ese juego, pero aquí en España tenía otro nombre que no consigo recordar.

De hecho hay ya juegos que no usan CGs para nada (ya lo dije en otro hilo creo) el Doom3 por ejemplo, de hecho Carmack remarcaba esto cuando se estaban dando los primeros datos del juego.
Considero también que no hacen falta en juegos actuales... como mucho alguna intro.
en pc hay muchos juegos sin gcs (prácticamente todos los últimos
shooters). pero los mgs siempre se caracterizaron por ello. o el
re4, sin ir más lejos.

curiosamente, cuanto mejor es un juego (a día de hoy, y posiblemente
antes también), menos uso de estas escenas tiene.
Las cg, hoy dia son solo una opcion, nada mas. El br, evidentemente no lo necesitamos, pero bueno, tampoco es malo tener un plus.
central98 escribió:Las cg, hoy dia son solo una opcion, nada mas. El br, evidentemente no lo necesitamos, pero bueno, tampoco es malo tener un plus.


...un plus que bien que se paga.
Como amante de la animación 3d siempre me han encantado las CG, en los Final Fantasy ( del 7 al 10) no podía esperar a llegar al siguiente video para quedarme pasmado.

En las generaciones que vienen creo que cada vez tienen menos sentido, con el motor del juego ya nos sobra para hacer cinemáticas de calidad.

Los ehcaré de menos...espero que todavía se mantengan algunas intros/outros en CG
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Turyx escribió:A Capcom se les fue una burrada del presupuesto(por lo que leí) en la intro del Onimusha 3 encargada a Robot



Que jachondo eres X-D X-D X-D

pero tu sabes quien ha dirigido esa intro y quienes son los protagonistas??? Pues eso, normal que pagaran una pasta, ya solo con el cache de Jean Reno...
Pues a mi me gustan las CGI si son para remarcar un momento glorioso dentro del argumento del juego, especialmente para los endings. O acaso quien no es capaz de disfrutar los endings de DOA4? pues eso...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Cuantos no hemos flipado viendo esta intro:
http://www.youtube.com/watch?v=IrpsllAE5ZM


Pues eso, los CGI me parecen un buen complemento al juego, de hecho, me parece que habia un "algo" por ahi con todos los CGI del Metal Gear de Cube y era como una peli o algo asi, no??


EDIT: Cambio el video, que era una cagada a toda leche... [toctoc]
Chester escribió:Pues a mi me gustan las CGI si son para remarcar un momento glorioso dentro del argumento del juego, especialmente para los endings. O acaso quien no es capaz de disfrutar los endings de DOA4? pues eso...


Chester ¿cómo de grande es el disfrute tuyo con los endings de DOA4? :P , porque ya se han pasado tres pueblos con el tema de los cocos, el de HItomi y el de Lei Fang mandan huevos [qmparto]

Edit: Lo de la peli supongo que te refieres al DVD extra del MGS 3; y la intro no la había visto, pero Ángeles Sangrientos contra Orcos es una cutrada, ¿dónde están los Eldars y los Tiránidos? X-D
Glamdirg escribió:Que jachondo eres X-D X-D X-D

pero tu sabes quien ha dirigido esa intro y quienes son los protagonistas??? Pues eso, normal que pagaran una pasta, ya solo con el cache de Jean Reno...

Hombre, pero lo de Reno es para todo el juego, no solo la intro xD
(y creo que Kaneshiro debe cobrar mas que Reno)


Pero que vamos, es una burrada para solo 1 intro, por muy buena que sea xD



EDIT: Debo...comprar....DoA4....



xD
El juego del que hablabais antes no es Los Justicieros?

Yo también creo que a estas alturas las CGI sobrán. A mí me impresionan más las secuencias en en tiempo real.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Ruby Gloom escribió:Edit: Lo de la peli supongo que te refieres al DVD extra del MGS 3; y la intro no la había visto, pero Ángeles Sangrientos contra Orcos es una cutrada, ¿dónde están los Eldars y los Tiránidos? X-D



Espereomos que para el proximo WH 40k metan ya las demas razas y las movidas del Ordo Maleus y el Ojo del terror y brau brau brau...

Yo ahora salibo con el video del Mark of Chaos:
http://www.youtube.com/watch?v=owKOSqrNMC8


Como podeis ver, las CGI aun tienen mucha vida por delante. [oki]
Ruby Gloom escribió:
Chester ¿cómo de grande es el disfrute tuyo con los endings de DOA4? :P , porque ya se han pasado tres pueblos con el tema de los cocos, el de HItomi y el de Lei Fang mandan huevos [qmparto]

Edit: Lo de la peli supongo que te refieres al DVD extra del MGS 3; y la intro no la había visto, pero Ángeles Sangrientos contra Orcos es una cutrada, ¿dónde están los Eldars y los Tiránidos? X-D


grandes finales, sí señor.. aunque mi preferido es el de Christie xDDD
Coñe, un Devorador de Almas de Khorne; pero a mi el fantasy pse; prefiero los marines cuadradotes con armaduras [jaja]
En 40k tambien hay devoradores, es lo bonito de los demonios que los puedes usar para los dos juegos ^^

PD: Ese es el final de christie?¿ Y yo jugando con la pava de Hitomi [+risas]
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Y si queries una CGI cortita y molona, cuando aparece el dragon blanco en Dungeon Siege II (en el castillo de Snowbrooks), el dragon y el movimiento esta muy bien modelados.
r09 escribió:"ROTOR"


Precisamente estaba leyendo un reportaje titulado GRANDES ROBOTS DE LA HISTORIA DEL CINE CUTRE, VOLUMEN 1 en el cual sale el robot de esta pelicula XD

Enlace aqui

http://www.cinecutre.com/Especiales/Robots1.htm
meloncito escribió:Para hacer cosas como esta pero una decada más tarde:

Imagen
night trap de MegaCD

Vamos, que para meter video a tope. Alguien se acuerda de los tropecientos CDs de la serie wing comander para PC? xD


yo me acuerdo de los wing commander (sigue siendo una de mis sagas favoritas de ese genero bastante olvidado hoy dia)...

...y los juegos que valen la pena son el I, el II (con sus expansiones) y el V (prophecy), los III y IV que son los que tiran de FMV a saco paco, con hamill, ginger lynn y compañia... son claramente los dos peores juegos de la saga (valorando aspectos globales y jugabilidad).

aunque eso si, lo que quemo de verdad la saga WC, aparte de los dos juegos "basados en video", fueron los spinoff... academy, armada y sobre todo y ante todo: privateer, la cagaron a fondo con aquellos dos juegos y jodieron la saga para los restos.

bueno, eso, y el cagadon gargantuesco que fue la pelicula wing commander (dirigida por el propio chris roberts) [agggtt]

...luego se intento redimir con la saga starlancer/freelancer pero ya el asunto estaba cagado (aunque a mi starlancer me parecio un juego bastante aceptable... aunque no tenia la pegada de prophecy o de los grandes del genero)

a mi no me importaria un "comeback" en condiciones del genero de combate espacial de naves... (y no, no me refiero a X³ ni a project sylpheed... no son esa clase de juegos).

saludos cordiales.

pd. y yo en cierto modo echo de menos el FMV... o mas bien el concurso de actores de cine en los videojuegos... o mas bien, un toque mas "cinematografico" en ciertos generos de juegos que lo piden a gritos... especialmente en el grupo de generos de las aventuras.
N-Joint escribió:Como amante de la animación 3d siempre me han encantado las CG, en los Final Fantasy ( del 7 al 10) no podía esperar a llegar al siguiente video para quedarme pasmado.

En las generaciones que vienen creo que cada vez tienen menos sentido, con el motor del juego ya nos sobra para hacer cinemáticas de calidad.

Los ehcaré de menos...espero que todavía se mantengan algunas intros/outros en CG


No se si te pasaria como a mi: yo cuando veia una intro, pensaba en el dia en que eso se puediera mover en TIEMPO REAL, porque las intros molan, pero si el juego tiene la calidad de una intro, MUCHO MAS

A mi los juegos que tratan de explicar la historia del juego, con su propio motor, me gustan mucho mas y desde luego, tienen mas merito, pues tienen mas limitaciones a la hora de plasmar esa secuencia.


Claro, que siendo una secuencia que se ve automatizada, da poco menos que igual si es un video o lo genera el motor del juego, EXCEPTO por que si el cambio de calidad es tan brusco, te saca del juego y te hace pensar en el dia en que todo se vea igual con calidad alucinante.

En esta generacion, hay potencia de sobra para mostrar una secuencia generada con la propia maquina, aunque pueda intercalar algo de 'video' por medio.

¿el Problema del video? Pues muy sencillo: la maquina que tiene Blu-ray va a llegar un año y tres meses mas tarde que la que no lo tiene y encima vale 100E mas (y esperate que la diferencia no sea de 200E por esa fecha) y todo para poder mostrar una secuencia animada un poco mas bonita quiza en los juegos, que en el fondo, a alguien como yo le va a desilusionar un poco, pues me deja mas satisfecho flipar con graficos que son movidos en tiempo real, que ver una pelicula de animacion
Hermes escribió:
No se si te pasaria como a mi: yo cuando veia una intro, pensaba en el dia en que eso se puediera mover en TIEMPO REAL, porque las intros molan, pero si el juego tiene la calidad de una intro, MUCHO MAS

A mi los juegos que tratan de explicar la historia del juego, con su propio motor, me gustan mucho mas y desde luego, tienen mas merito, pues tienen mas limitaciones a la hora de plasmar esa secuencia.


pues a mi me pasa lo contrario... el uso de motor del juego para las cinematicas lo encuentro cutre. la mayoria de las veces no solo el modelado, sino sobre todo la animacion, no esta a la altura para darle a los personajes la expresividad y agilidad necesarias para darle a la escena un toque creible... y lo que queda da impresion de cutredad.

ejemplo de esto: halo 2 (y es uno de los mejores en esta faceta... imaginate el resto).

yo prefiero un buen CG o similar, bien transicionado al juego.

tambien depende del tipo de juego, estoy hablando sobre todo de juegos de aventura.

saludos.
r09 escribió:
¿Lo digo o no lo digo?


...


Bueno, venga, pero no me tiréis puñales al cuello... yo echo de menos los juegos con vídeos reales. No sé, les daban un toque cutre-casposo que hasta tenía su gracia. Aquellos soldados de pega de los Command & Conquer que parecían sacados de las sobras del casting de "ROTOR" montados sobre fondos CG con croma key eran la leche. XD

Saludos.

Aun recuerdo esos videos del Jedi Knight 1 o 2, ya ni me acuerdo.Me encantaba matar a la chica y pasar al lado oscuro.El video era tan malo que parecia que se iban a poner a "hincar" en plan porno en cualquier momento. XD
Buenas...

Me imagino que esto no sera bien recibido, pero opino que merece una mencion aqui...¬_¬...

No me puedo creer que el ultimo "trailer" de GOW (el que esta en el Bazaar) sea tiempo real (aunque scripted)... es que cada vez que lo veo me quedo asi, (O_O)... Y mira que he visto videos del juego y que estoy overhypeado, pero es que es asi, es de lo mas impresionante que hay...

Luego estan tambien Lost Odyssey que no se queda corto, Alan Wake, Bioshock, Motorstorm (que debo decir que los ultimos ingame se ven muy bien, aunque tampoco creo que tenga CGI el juego...), asi que con todos estos desde luego el CGI sobra muchisimo.

Salu2...

PD: A mi tambien me molan los juegos casposos con CGI's... Y bueno, Myst y secuelas cuentan como juegos con CGI? es que para mi tienen un encanto especial, [buuuaaaa] ...
The Ninja escribió:Buenas...

Me imagino que esto no sera bien recibido, pero opino que merece una mencion aqui...¬_¬...

No me puedo creer que el ultimo "trailer" de GOW (el que esta en el Bazaar) sea tiempo real (aunque scripted)... es que cada vez que lo veo me quedo asi, (O_O)... Y mira que he visto videos del juego y que estoy overhypeado, pero es que es asi, es de lo mas impresionante que hay...

Luego estan tambien Lost Odyssey que no se queda corto, Alan Wake, Bioshock, Motorstorm (que debo decir que los ultimos ingame se ven muy bien, aunque tampoco creo que tenga CGI el juego...), asi que con todos estos desde luego el CGI sobra muchisimo.

Salu2...







Esta hecho con el motor del juego, y hay momentos mas impresionantes que ese en el juego, y no hablo de secuencias (que tambien) sino del propio juego en tiempo real y sin scripted.


Las cgi´s estan condenadas a la desaparicion, las del enchanted arms encima de cortar el juego eran de una calidad mas bien mediocre.

Un dia lo que vemos de Crysis sera lo mas normal del mundo, Entonces para que cojones necesitamos modo "playback" Para mostrar secuencias con una calidad similar a lo que puede mostrarse en tiempo real y de forma interactiva?
Pues para mi lo más increible de no usar CGI es que al ver todo generado por la consola, podés ver los cambios en tu personaje por ejemplo de pronto podés ver el traje que le cambiaste o la historia se puede cambiar y ya lo que decía un personaje lo dice otro y asi y eso generado en tiempo real es impresionante.

Aún me mosqueo cuando juego al Resident Evil 4, y le pongo a Leon un traje y en los cinemas sale el de gamecube con su traje de siempre, entonces como que eso quita la gracia al juego, porque te das cuenta que lo que tenés es un simple video.

Claro en otros juegos que son más lineales y con menos extras pero con una trama envolvente y de horas, si que son necesarias las cinematicas, tal es el caso de final fantasy, que realmente se disfruta con esa calidad impresionante, especialmente cuando ves esos mundos tan creativos.

Yo sinceramente preferiría por gusto personal que todo fuera generado por la consola, es como dice Bartew algunos vemos actualmente a ese snake sin ojos y nos da bastante pena, pero en juegos como metal gear 3 ver todo generado y con lo mencionado anteriormente sobre el cambio de trajes pues da como más realismo al juego.

Saludos Cordiales.
A mi lo que me jode es cuando en un juego usan vídeos para mostrar animaciones hechas con el propio motor del juego. ¿Que sentido tiene eso?

El ejemplo más cercano que recuerdo de esto es el Psychonauts.
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