Antes me gustaría que me matizaras esto:
Maestro Yoda escribió:Edito: Para que veas que no es tan fácil llevar esto, Sabio. Tome la decisión que tome, siempre saldrá alguien que no le guste.
Llevar un juego así es la mar de sencillo, vamos, todos los juegos de CINeol apenas dan problemas y eso que llevamos más de un año sin responsable. Y los juegos de Manganime tanto de lo mismo, ni un solo problema, y todos con la estructura del anterior Delbruck's.
Maestro Yoda escribió:Esa es tu impresión.
Por supuesto, y así lo he hecho constar en todo momento.
Maestro Yoda escribió:Pero la norma del nick exacto lleva en vigor desde que Heracles reflotó el juego hace ya mucho tiempo.
Sí, pero es una norma que se puso para evitar lo que he comentado antes, el poner el nick de un usuario cuando se trata de otro usuario (otro ejemplo podría ser que muchos decían "Ark" cuando se referían a "Ark del KAOS"). Ese problema no existe con las mayúsculas.
Antes los Delbruck's tampoco daban apenas polémica, era el creador del juego el que veía si daba por válido una respuesta o no, la polémica se ha venido montando desde que dais pie a cualquier posible regularidad.
Maestro Yoda escribió:Y en cuanto a la evolución del juego, piensa que cuando me puse a hacer el ranking se fomentó mucho la participación, y entró mucha gente que no tenía costumbre de participar, con lo que la forma de jugar ha ido cambiando.
Sí, pero los cambios a los que yo me ciño han venido a raiz de diversos cambios en las normas. Recuerdo que el tema de permitir la búsqueda de perfiles vino a raiz de un juego en el que las pistas eran acerca del perfil... antes se hacían juegos similares, y dichas pistas no obligaban a que la gente tuvíera que mirar los perfiles, sólo eran pistas para los que alguna vez han mirado el perfil.
Maestro Yoda escribió:Además, lo de que ahora el juego parece una investigación es algo que no se puede controlar con ninguna norma. Si alguien se empeña en ganar un juego sí, y otro también, ¿cómo se lo impides? ¿Qué norma pones para controlarle?
Ninguna, precisamente creo que el hecho de que el juego parezca una investigación viene provocado por el extremo al que se están llevando las normas últimamente.
Maestro Yoda escribió:Las normas no las pongo por gusto ni por ostentación de autoridad (más que nada porque considero que lo que tengo está muy lejos de ser una autoridad), las pongo porque el juego evoluciona, y surgen problemas que no estaban contemplados antes. Además, salvo alguna cosa menor como el aviso por MP, nunca he puesto cambios sin someter el tema a consulta. El Delbruck's lo hacemos entre todos.
Es que esos problemas antes sí estaban contemplados, pero, repito, era el creador el que daba por bueno o no el juego, y no había más vuelta de hoja, al fin y al cabo es sólo un juego para pasar el rato.
EDITO:
Maestro Yoda, ¿prefieres que continuemos la discusión por MP?, lo digo para no mantener el hilo arriba habiendo otro juego en curso.
Ho!