Emulador Psx En Psp (Información Oficial)

Ya hay una información oficial sobre el emulador de psone en psp.

Imagen

De momento solo disponible en Playstation Network.
La página comenta que es un sistema de transmisión de juegos en formato "playstation" e incluso otros para disfrutar tanto en PS3 como en PSP.
El servicio para PSP estará disponible como tarde en Noviembre (aun queda bastante mes asi que tienen tiempo).
Otra novedad es que cada mes añadirán 10 titulos para descargar, estando disponibles ya los 10 primeros títulos:

Título Formato Género Fabricante original
Biohazard Director’s Cut PSP® Survival fear Capcom (Inc.)
Antics MSX Collection Vol.1 PSP® Variety Konami (Inc.)
Antics MSX Collection Vol.2 PSP® Variety Konami (Inc.)
Bishi Bashi Special PSP® Variety Konami (Inc.)
Arc The Lad PSP® RPG Sony (Inc.)
Jumping Flash! PSP® 3D action Sony (Inc.)
Everybody’s Golf 2 PSP® Golf Sony (Inc.)
Silent Bomber PSP® Action Bandai Namco (Inc.)
Tekken 2 PSP® Grapple action Bandai Namco (Inc.)
Mr. Driller PSP® Excavation action Bandai Namco (Inc.)

Los juegos se ejecutarán indistintamente desde la PSP y tambien PS3, por lo que comienzas jugando en una y continuas la partida en la otra.

"Para poder disfrutar este servicio es necesario actualizara a la última versión del software PSP", según comenta para finalizar la información.

INFORMACIÓN
Yo sigo temiendo que impongan un servicio dividido en regiones, como por ejemplo iTunes, y desde Europa no podamos acceder a ciertos juegos... ni podamos comprar nada hasta marzo o así. Espero equivocarme, porque hay ganas ya. :D
Lleonard Pler escribió:Yo sigo temiendo que impongan un servicio dividido en regiones, como por ejemplo iTunes, y desde Europa no podamos acceder a ciertos juegos... ni podamos comprar nada hasta marzo o así. Espero equivocarme, porque hay ganas ya. :D

Dependerá de la forma de Pago supongo, porque la PSP en sí es region free y las descargas no creo que esten restringida a una determinada zona

El tema esque el juego esté en Japonés ... (que a mi por Resident Evil Director's Cut no me importaría, porque me lo sé de memoria)
la forma de pago sera mediante tarjeta de credito y tarjeas vendidas en tiendas de videojuegos con un saldo, creo recordar q xbox tiene algo similar.

Respecto al idioma de los juegos, la mayoria estaran en japones pero en USA estara disponible tb, asi q por lo menos habra juegos en ingles y me encantaria q el FF VII saliera entre los 10 de la proxima semana para arrasar!!!!
Me encantaría poder jugar a los juegos de PSX en la PSP, pero lo de actualizarla me hecha para atrás. Aunque lo de la actualización era de preveer.

Me encantaria ver el FF7 en la PSP [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

un saludo
la cosa es si awantare la tentacion de no actualizar una vez salga FF VII..... :-| [ayay]

me corro jugando a este juego en cualkier lado...
Pero supongo que podemos ir olvidandonos de juegos en español aunque sea en varios meses no? porque sinceramente no voy a pagar por un FFVII en ingles, teniendolo original en español..... .
Creo que mucha gente se plantearan comprarse otra psp de hecho mucha gente la tienen y esque en realidad no nos dejan otra opción yo estoy cargando la hucha, se acercan las navidades chicos y la mayoria ya entramos en crisis emocional psp.Si psp.No [666]
gibor escribió:Creo que mucha gente se plantearan comprarse otra psp de hecho mucha gente la tienen y esque en realidad no nos dejan otra opción yo estoy cargando la hucha, se acercan las navidades chicos y la mayoria ya entramos en crisis emocional psp.Si psp.No [666]

+1
Creeis que estos juegos se podran pasar de una psp a otra?
Joer ya podían haber cogido otros juegos como iniciales ... además hay q esperar un mes y no una semana para tener otros 10 ...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
tuxo escribió:Creeis que estos juegos se podran pasar de una psp a otra?

Eso te aseguro yo que no... [poraki] [oki]

A ver si lo sacan ya... [looco]
GSN escribió:Joer ya podían haber cogido otros juegos como iniciales ... además hay q esperar un mes y no una semana para tener otros 10 ...

cierto, es un mes, me he colado....
jo.der entonces hasta diciembre nada!!!!!esto va a ser tipo nominaciones. Y este mes tenemos:....
Como van a hacer q no se pueda pasar de una PSP a otra xq no se me ocurre otra cosa q haciendo q el juego corra x internet y no descargar el archivo ...
ufff que ganas tengo ya de que lo saquen :(
GSN escribió:Como van a hacer q no se pueda pasar de una PSP a otra xq no se me ocurre otra cosa q haciendo q el juego corra x internet y no descargar el archivo ...

Pues cada juego que te bajes lo firmarán con el id de tu consola.
Jeremías_Grunge escribió:
Pues cada juego que te bajes lo firmarán con el id de tu consola.

tambien creo que va por ahí el tema...

me imagino que a la larga, sacarán algún "desencriptador" de juegos psx, y con esto evidentemente alguna modificación del firmware original, y ya se podrán cargar en otras psp...

lo digo muy simplisticamente, pero me imagino que tendrá su trabajo.
la gente de Sony evidentemente que no es tonta. se les pasan detalles, y que los sceners deben saber aprovechar.
Creo que han tardado años en desencriptar iTunes, así que también puede ir para largo esto.
Uff, yo quiero que salga de una puta vez y se dejen de darle tantas vueltas [enfado1]

Un Saludo ;)
Se sabe algo de los controles??
Digamos que a la psp le faltan algunas cosas, respecto a un dual shock de psx. Como supliran esas carencias??
hace tiempo que le doy vueltas al tema de los controles... y con miedo he divisado una alternativa...

que solamente saquen los juegos que sean "compatibles" con los botones/mando de la psp.

sinceramente no creo que saquen toda la gama de juegos que existen en la actualidad.

el metal gear? no se... me falta mucha funcionalidad como para que lo saquen con el emulador.
como mucho se puede hacer un "port" de psx a psp, agregando otro tipo de funcionalidad a los botones.

mucho me temo que pasará lo mismo con la mayoría de los juegos que utilizaban analog-2, L2,L3, R2, R3

no conozco todos los juegos que aparecen en esta "primera horneada"... pero me imagino que si se hace una revisión, ni uno de estos juegos utiliza los botones/joy que le faltan a la PSP.

siento ser pesimista, pero no veo una solución "práctica"... y no creo que sony juegue con las "combinaciones de teclas" como podemos hacer con nuestros homebrew... esto del emulador de psx esta pensado desde antes de que saliera la psp al mercado, y no creo que hayan dejado este "detalle" sin resolver...
La solución es lo que han hecho en el Vice City Stories, que no se pueda mover al personaje con la cruceta digital y por lo tanto solo con el analógico, y usar las 4 direcciones del digital para asignar 4 botones diferentes... En PS2 te solían poner movimiento del personaje tanto en la cruceta como en el stick, ahora se lo ahorran en la cruceta y voilà, ya tienes los botones que faltan :)
Ojobenito escribió:La solución es lo que han hecho en el Vice City Stories, que no se pueda mover al personaje con la cruceta digital y por lo tanto solo con el analógico, y usar las 4 direcciones del digital para asignar 4 botones diferentes... En PS2 te solían poner movimiento del personaje tanto en la cruceta como en el stick, ahora se lo ahorran en la cruceta y voilà, ya tienes los botones que faltan :)

ya, esto esta bien, pero igual sería solución para algunos juegos solamente.

hay muchos que utilizan la cruceta y el stick para funciones distintas... estos no puedes aplicarles esta "solución".
Me parece que era el Ape Escape el que salió como novedad que necesitabas de un dual shock para poder jugar, los demas juegos funcionaban con los pads normales que salieron al principio con la consola para no obligar a los consumidores a tener que comprar mas mandos para poder jugar con los juegos nuevos. Conclusión: El problema de los botones no nos afecta nada mas que para los R2 y L2 (botones facilmente asignables a la cruceta, y aún nos sobran dos botones)
He leido "comprar otra psp para el emu de psx"?

Espero ke teis de coña.

Joer, como sobra la pasta...
Keiichim escribió:He leido "comprar otra psp para el emu de psx"?

Espero ke teis de coña.

Joer, como sobra la pasta...

cada uno verá su situacion, igual a la larga sale mas barato...
1.50 para una cosa y 3.00 para la otra...jejejeej
A mi, mira que me encanta la psp y me entretiene como nada. Pero siempre he pensado que los controles estan incompletos. Si tenian pensado poner el emulador de psx, no entiendo como no pensaron mas. Como minimo la seta en la parte derecha o dos setas.
Zack_VII escribió:Pero supongo que podemos ir olvidandonos de juegos en español aunque sea en varios meses no? porque sinceramente no voy a pagar por un FFVII en ingles, teniendolo original en español..... .

Pues yo si xDDDD
SkiZ escribió:Pues yo si xDDDD

ahi!!!!!FF VII a muerte!!!!
Deen0X escribió:
ya, esto esta bien, pero igual sería solución para algunos juegos solamente.

hay muchos que utilizan la cruceta y el stick para funciones distintas... estos no puedes aplicarles esta "solución".

En PSOne, diría que no hay ninguno con funciones separadas. Te recuerdo que el Dual Shock salió cuando ya hacía mucho tiempo que la consola estaba implantada en el mercado. Así, excepto Ape Escape (que por eso se vendía junto al mando), todos los demás juegos tenían el DS como complemento opcional y podías jugarlos con el mando original sin stick.
neopaya escribió:
ahi!!!!!FF VII a muerte!!!!

Comprarlo en ingles, o mejor, en japones, luego en ingles y luego en español, eso sin contar la otra psp que hay que comprarse, bueno, y luego el desembolso, o mejor dicho el robo de la ps3 engaaa despilfarre, trabajemos explotados para sony!!!

7€ japo
7€ ingles
7€ español
2 psp 450 € aprox
ps3 600 EURAZOS
juegos de ps3 ( x ahi los venden a precio de chino $$$ xDDD , aki, rozará el millon de pelas por juego).

TOTAL------1071 EUROS joder, como nos sobra la pasta.
NEXUS21 escribió:7€ japo
7€ ingles
7€ español
2 psp 450 € aprox
ps3 600 EURAZOS
juegos de ps3 ( x ahi los venden a precio de chino $$$ xDDD , aki, rozará el millon de pelas por juego).

TOTAL------1071 EUROS joder, como nos sobra la pasta.

Si me tengo ke gastar eso pa jugar al emulador, $oñy se puede tocar los cojones [+furioso] [+furioso]
Imagen

PS one® games
PS one® classics can soon be played on your PSP® (PlayStation® Portable) entertainment system (with firmware 3.0 and higher). Keep an eye out for your favorite PS one titles, available through the PLAYSTATION®Store.

creo q lo anterior no necesita traducción pero por si acaso:

Los clásicos de Ps one se podrán jugar pronto en tu sistema de entretenieminto PSP (con actualización 3.00 o superior). Echale un ojo a tus títulos preferidos de PS one disponibles en la tienda Playstation.

INFORMACIÓN

PD: Una cosa es q me guste el FF VII y otra muy diferente es q sea anormal, yo nunca he dixo q me vaya a comprar una 2º psp ni todas las versiones del FF VII ni muxo menos la ps3 y sus juegos, asi q no te inventes cosas compañero.
Seguramente q tu tengas mas dinero q yo asi q...

Un saludo!!!
yo creo q no va a haber problema ninguno con lo de los botones, ustedes mismos habeis puesto el ejemplo del ape escape, el cual necesitaba obligatoriamente los dos joysticks para jugar, sin embargo, ese mismo juego, lo tenemos para psp, y yo, lo q he jugado, he visto q es exactamente igual al d psx, asi q no creo q eso sea problema.

En cuanto a lo de que si se podran pasar de unas psp a otras pues, al principio claro esta q no, pero con el tiempo todo se consigue, no tengo ninguna duda de q no se tardara mucho en encontrar el fallo por algun lado... o eso espero :D
el juego se podrá compartir 5 veces. Ya lo dijeron para PS3 y es el mismo que para psp.
pero en la misma psp lo podras meter todas las veces q kieras no??
36 respuestas