Flash que no necesite parchear roms (para linux)

Hola a todos,

Uso Linux y seguramente no pueda ejecutar ningún software de instalación de roms. Por eso busco algún modelo que os funcione como un pendrive, formateado en fat, y que baste con copiarle los .gba desde el explorador de windows sin tener que usar ningún programa específico ni instalar ningún driver. Eso me serviría.

Es para una GB Micro, por lo que sería deseable que tuviera el tamaño justo de un cartucho de gba. También prefiero que use tarjeta externa de memoria, y ya puestos mejor si es compatible con NDS. Pero vamos, que lo imprescindible es que con copiar los .gba baste.

Según la documentación que veo de las tarjetas, todas tienen software de instalación de roms, pero no me queda claro en cuales es opcional utilizarlo y en cuales no.

¿Alguien me puede aconsejar de primera mano alguna flash así?.

¡Muchas gracias!
Que yo sepa de los flashcarts para GBA en todos tienes que parchear las backups. Está el M3 MiniSD, SuperCard MiniSD, el EzIV Flash, EFALinker, G6 (todos ellos del tamaño de un juego de GBA normal y corriente) y alguno más que seguro que se me olvida.

Yo tengo el SuperCard MiniSD para mi GBM y no te lo recomiendo para GBA, hay muchas ralentizaciones en algunos juegos que los hacen injugables y algunos no funcionan :\ Ahora claro, en modo NDS está mucho más que potable ;)

Edito: El software de parcheo de SuperCard bajo Linux no funciona con WINE, quizás exista algún otro software de otro flashcart que sí que funcione, y a modo pendrive tienes el G6 y el EFALinker, que funcionan por USB con una memoria interna sin tarjetas de memoria como los demás.

Salu2
para el g6 SI es necesario parchear las roms, y para el m3 creo que tambien
_SuBCeRo_ escribió:Edito: El software de parcheo de SuperCard bajo Linux no funciona con WINE

Estas seguro?
en hardcore-gamer dicen exactamente:"Usuarios de Linux: El software de la SuperCard funciona correctamente en Wine bajo Linux."
Pues al igual soy yo, pero utilizando la sintaxis del WINE de toda la vida (wine supercardsd.exe) en el directorio de la aplicación de la partición Windows la aplicación lo que se dice arrancar arranca, pero no parchea nada :\ osea que las mismas tenemos.
Lo dicho, funcionar funciona, pero su cometido no lo hace.

Salu2
_SuBCeRo_ escribió:Que yo sepa de los flashcarts para GBA en todos tienes que parchear las backups. Está el M3 MiniSD, SuperCard MiniSD, el EzIV Flash, EFALinker, G6 (todos ellos del tamaño de un juego de GBA normal y corriente) y alguno más que seguro que se me olvida.

Yo tengo el SuperCard MiniSD para mi GBM y no te lo recomiendo para GBA, hay muchas ralentizaciones en algunos juegos que los hacen injugables y algunos no funcionan :\ Ahora claro, en modo NDS está mucho más que potable ;)

Edito: El software de parcheo de SuperCard bajo Linux no funciona con WINE, quizás exista algún otro software de otro flashcart que sí que funcione, y a modo pendrive tienes el G6 y el EFALinker, que funcionan por USB con una memoria interna sin tarjetas de memoria como los demás.

Salu2

Muchas gracias, tronco, y a los demás que habeis contestado.

El EFA parece que está bastante abandonado por sus creadores. No me fío. Por lo tanto tendré que pasar por wine.

El software de la SuperCard pone en bastantes sitios que rula en Wine. Aunque dé problemas todo es pelearse, supongo. Quizás a ti no te funciona por ejecutarlo de la partición de windows, yo he tenido mejores resultados con Wine usando un directorio fake_windows e instalando todo ahí. Pero de todas formas la descarto por lo que dices de la velocidad de los juegos.

También parece que funciona con Wine el de la M3 y el de la G6, que parece que es el mismo software o muy similar. Estoy entre la G6 Lite 4GB y la M3 Perfect MiniSD. Mejor la M3, que no sale mucho mas cara con una tarjeta 1GB. ¿Tiene problemas de rendimiento por llevar tarjeta externa como la SC?

¿Que os parece? ¿Habeis probado ese soft con Wine?
Nibble escribió:El EFA parece que está bastante abandonado por sus creadores. No me fío. Por lo tanto tendré que pasar por wine.

EL EFA actualiza cada vez que hace falta, lo que pasa es que no le hace falta mas ;-)

Por otro lado bien es cierto que, aunque el EFA no parchea las roms (en contra de lo que dicen mas arriba) si utiliza un programa propio para la transferencia de datos al cartucho, lo que hace que sea igual que si las parcheara para el fin que tu lo quieres.

NOTA: hablo del EFA, no del EFAII que creo que si es como una unidad USB (pero a mi no me agrada)
Buena puntualización, me refería al EFA II que es el que funciona con usb-storage.

Este sí que parece mas abandonado: prometieron soporte para NDS hace mucho tiempo y no se sabe nada, la gente se queja de fallos con los saves, y los desarrolladores no aparecen por el foro oficial desde hace meses.
Esta tarde he comprado la M3 Perfect MiniSD junto una tarjeta de 1G en una tienda del sur de Madrid.

Lo primero que he hecho ha sido bajarme la última versión del software y seguir el procedimiento de actualización del firmware, para lo cual sólo hay que montar la tarjeta y copiarle un fichero. Aquí ningún problema.

Después venía lo que se podría complicar, ejecutar el M3 Game Manager con Wine. He decidido partir de una copia del directorio en el que tengo instalado el ie6 con el ies4linux. He copiado el fichero de instalación y lo he ejecutado. Se ha instalado sin problemas. Luego toca ejecutar el programa en sí, y salvo alguna incomodidad por los widgets no estándar, todo ha funcionado a la perfección. He podido preparar sin problemas la rom de una de mis copias de seguridad y tras copiar el fichero resultante a la MiniSD, la GMB lo ha ejecutado a la primera.

Aún no he probado otras cosas. Pero básicamente funciona todo. Que sirva como testimonio para ayudar a los Linuxeiros indecisos como yo [oki]
y que tal funciona? el tema de las ralentizaciones como va?? yo me he pedido esta misma tambien, asi que me interesaria saberlo :)

Bueno, ya nos contaras como te va.

Un saludo.
He probado por encima 7 u 8 juegos de los que tengo copia de seguridad de mis cartuchos originales :-| , y todos funcionan a la perfección. Además, por lo que he leido, con la M3 no hay ralentizaciones en ninguno.

¡Me parece una compra excelente!
Pues enhorabuena por haber encontrado el producto que se adapta a tus necesidades [plas]
_SuBCeRo_ escribió:Edito: El software de parcheo de SuperCard bajo Linux no funciona con WINE, quizás exista algún otro software de otro flashcart que sí que funcione, y a modo pendrive tienes el G6 y el EFALinker, que funcionan por USB con una memoria interna sin tarjetas de memoria como los demás.

Hola,

yo utilizo el software de SuperCard bajo Linux y no he tenido ningun problema. Tanto de la versión SuperCard SD como de la SuperCard Rumble Lite.

Aqui puedes encontrar un pequeño tutorial que hice: http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?t=3459

Yo uso (X)Ubuntu y con Suse también funcionaba sin problemas. :)

Un saludo!
13 respuestas