Me he limitado a copiar lo que puse en un hilo que abri, siento el doble-post (hoy no vaoy mu centrao)
SEGA MegaDrive:
-El famoso conector DIN-8: dónde se podria conseguir uno a estas alturas? Y dónde podria encontrar un cable suelto para fabricar el cable para conectarlo por péritel (SCART)? Sobre el tuto no tengo problema, tengo unos cuantos guardados.
Ya de paso: al hacer el cable, se podria hacer el terminal en RCA en lugar de SCART? lo digo porque en mi caso sería más cómodo, es que las consolas las conecto en el lateral, y aunque se oiga mono no me molesta.
-Otra más, sobre el mando de 6 botones. Sale rentable agencarse uno? Hubo muchos juegos que los usaran? (a banda del SSF2)
-Ésta es sobre el MasterSystem Converter. Aún se pueden encontrar de este accesorio? O vale más la pena usar uno del estilo del de Tototek?
-La última de Megadrive. Ayer en un supermercado de aquí me he encontrado un alargo para puertos tipo como los de MD, incluso los jacks eran iguales, pero era para PC. El precio era de 5.38€. Es caro, o me hago uno casero con los cables de hoy en dia? (los que tienen las roscas digo)
EDIT: y una de regalo
. Si conectamos MD+32x+MegaCD, como queda todo el tinglado? Me refiero a interconexiones i enchufes, es que me pica la curiosidad.
Del Amstrad CPC 464 (una joya, por cierto )
-Alguien me podria dar especificaciones para una fuente de alimentación externa? Es por si algún dia el monitor dijera basta.
-También sobre el tema del monitor. El Amstrad usa un DIN parecido al de megadrive, pero deve ser con conexiones diferentes. Se podría fabricar uno parecido al de MD para el Amstrad? Si alguien me encuentra los esquemas estaré agradecido.
-Esta ya es más peliaguda. Tengo entendido que para el 464 hubo unidades de diskette de 3", pero la rom necesaria para correrlos estava en el mismo dispositivo, dado que el 464 carece de soporte propio para reconocer disqueteras. Alguien sabe algo sobre el tema? He buscado pero no he hallado nada. Es que me interesaria poder construir uno, ya que los originales a duras penas existen aún, y una vez hecho usar una de 3.5". Supongo que adaptando cables y grabando alguna ROM externa para que lo reconozca será posible.
SNES:
-Este ya es por curiosidad. Vale la pena una SuperGameBoy? También me pareció ver hace tiempo por ahí un proyecto para usar el mismo adaptador pero para juegos de GBA. Sabeis algo al respecto?
GBA:
-Ya puestos. Alguien sabe donde encontrar una puñetera tapa para las pilas? Escribi un mail a Ninty pero se hacen los omisos.
NES:
-Este ya para rematar la faena. Tengo un par de mandos de una clónica (Creation) y, curiosamente, no encajan! Me explico: no acaban de entrar del todo, y no hacen contacto. Alguna solución chapucera? a mi no se me ocurre nada :S
-Y esta es de software: Que me recomendais para la NES? ya que estamos pidiendo...