Se aceptará el lenguaje de los SMS en el examen de selectividad de Nueva Zelanda

Los estudiantes neozelandeses podrían empezar a utilizar el idioma abreviado de los SMS en su examen de selectividad.

Los profesores temen que este este tipo de decisiones empobrezcan el idioma.

Tanto los SMS como el lenguaje que se utiliza en ellos se han convertido en una auténtica revolución, casi en un segundo lenguaje para millones de jóvenes.
Fuentes oficiales han confirmado que este año el idioma abreviado de los SMS podría permitirse en los exámenes de la NCEA en Nueva Zelanda, lo que en España equivale al examen de selectividad. En principio, se ha determinado que lo importante es que se demuestre de alguna forma que el estudiante cuenta con los conocimientos necesarios, aunque no lo plasme de forma tradicional. Los defensores de esta medida opinan que estas decisiones sólo integran en otros ámbitos el lenguaje que ya se está utilizando en la calle. Por otro lado, sus detractores creen que se tiende a empobrecer el idioma.

-----------------------------------------------------------

http://www.20minutos.es/noticia/171826/0/sms/nueva/zelanda/

Vamos de puto mal en peor, veréis lo que tardamos en importarlo, que todo lo malo se pega [maszz]
Es bueno saber que otros países están peor que éste.
Madre mia, una cosa es que el idioma evolucione y otra esta aberracion.

¿Y la parte de lenguaje? ¿Como la corregiran?
para que se te escape una "casa" en vez de Ksa, te quitan 0.5 puntos por mal escribir [carcajad]
Joder joder joder,

Esto es pa fliparlo.
Sun tzu escribió:¿Y la parte de lenguaje? ¿Como la corregiran?

Ps kn mxa imgnacion, cmpdre!

[mad]
y a t q + t da? s=

Salu2
Extrapolando una frase de los míticos Asterix y Obélix:

Están locos estos Neozelandeses
fary33 escribió:Extrapolando una frase de los míticos Asterix y Obélix:

Están locos estos Neozelandeses

Yo aún diría más:

stn loks sts nzlndss
caton está baneado del subforo por "No especificado"
¿Quién gobierna en ese país?. Yo pensaba que no había nada peor que los sociatas españoles, pero veo que me equivocaba. Allí en vez de Ministerio de Educación tienen uno de Paletos.
No estoy seguro, hablo un poco desde la ignorancia pero aquí en Gran Bretaña todas las leyes que tengan que ser aprobadas pasan por la reina, que es la jefa de estado y ella es la última que da el visto bueno. El caso es que también lo es de Canadá, Australia, Nueva Zelanda...etc, lo que no sé si en esos países también ejerce de jefa del estado, o si simplemente será a niveles teóricos, pero en la práctica no hace nada, aunque de todas formas dice YES a todo, por no perder popularidad y demás, aunque no esté de acuerdo.
Det_W.Somerset escribió:Yo aún diría más:

stn loks sts nzlndss

totlmt d acrd

Dios!!, que despoye debe ser corregir examenes así :-P :-P :-P
¿Y si el profesor no lo entiende? Yo al menos no tengo móvil y cuando veo las abreviaciones esas no me entero de nada...

(que permitan el lenguaje l33t ya puestos ¬¬)
En Nueva Zelanda tb meten palabras dentro de las palabras como los australianos?

De ser así, junto con lo del SMS, como kedaría la cosa?
Da gusto ver cómo evoluciona la humanidad ¬_¬
Yo escribo los SMS de manera correcta solo en algunos casos sustituyo "que" por "q" o "k" y te quiero mucho por "tqmucho" o "tqm". Y deja de contar.
Zorkky escribió:¿que permitan el lenguaje l33t ya puestos ¬¬)

+1
y0 h4x00r!!
Det_W.Somerset escribió:Los profesores temen que este este tipo de decisiones empobrezcan el idioma.

Imagen

Ya lo que faltaba, si ya la gente escribe de pena como para que se le permita, ahora degenerará el lenguaje SMS en algo peor, seguro.
Pues conozco a alguna y a alguno de este foro que esta noticia les alegraría la vida, porque joder... xD

En fin, mirarlo por el lado bueno, cuando se formalice esta gilipollez y todos escriban así, los pocos que escribamos bien seremos únicos X-D
Dejarán poner caritas del tipo :) ;) :p etc? XD
yuhuuu!! x fn djarn d sspndrme n ls xamns!!!

[ironic mode off]

Manda huevos... de verdad, no me salen palabras... como puede permitirse algo así? Es flipante [flipa]
CaMeL 0.9 escribió:Yo escribo los SMS de manera correcta solo en algunos casos sustituyo "que" por "q" o "k" y te quiero mucho por "tqmucho" o "tqm". Y deja de contar.

+1. Yo hasta pongo acentos en los SMS [rtfm]
Mad Max escribió:Es bueno saber que otros países están peor que éste.

+1!!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Darwinismo aplicado a los idiomas. A ver cuánto tardamos en ver el Quijote en esemesiano.

Ahorraremos en papel, eso seguro.
Zhul escribió:Darwinismo aplicado a los idiomas. A ver cuánto tardamos en ver el Quijote en esemesiano.

Ahorraremos en papel, eso seguro.

http://www.idg.es/dealer/actualidad.asp?id=43740

No digas nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Nocrala escribió:Dejarán poner caritas del tipo :) ;) :p etc? XD

A mi siempre que escribo me dan ganas de usarlos... de hecho, las pocas veces que he escrito alguna carta en papel (eso que hacían nuestros antepasados xD) los he usado... creo que los smileys enriquecen el lenguaje dándole más expresividad a las frases... pero no usándolos a cada frase tampoco...

En algunos exámenes me daban ganas de ponerlos, sobretodo en preguntas tipo "¿Serías capaz de resolver esta ecuación?" a las que solía contestar "Sí" y nada más. Ahí un xD quedaría de fábula :D

Va, matadme por pensar eso [burla2]
Y además, el que le meta dos soplamocos al profesor se lleva medio punto extra.

Mundo de locos, hostia ya.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
creo que los smileys enriquecen el lenguaje dándole más expresividad a las frases

Más bien lo empobrecen: con palabras puedes matizar tu estado de ánimo. Con emoticonos te tienes que limitar a lo que hay, y a lo que pueda entender tu interlocutor.
Yo creo que empobrecen la lengua y atrofian los cerebros, ya que si los usas no tienes que molestarte en encontrar expresiones que indiquen lo que piensas.
Det_W.Somerset escribió:Yo aún diría más:

stn loks sts nzlndss

Lo peor es que yo aquí leo "Están locos estos nazis holandeses".

PD: ¿Cómo se puede decir que quieres mucho a alguien con sólo apretar tres teclas? Joer, yo creo que habrá que currárselo un poco más, ¿no?
caton escribió:Más bien lo empobrecen: con palabras puedes matizar tu estado de ánimo. Con emoticonos te tienes que limitar a lo que hay, y a lo que pueda entender tu interlocutor.

No estoy deacuerdo, yo creo que puedo expresarme perfectamente con el lenguaje escrito, pero con smileys puedes añadir un tono a veces difícil o imposible de saber en una frase si no es por el contexto, y a veces ni eso.

Bueno, sólo es mi punto de vista eh?

Mira este ejemplo:

Esas chicas iban muy pintaditas...

Esas chicas iban muy pintaditas... ¬¬.

Esas chicas iban muy pintaditas... [ayay]

Anda que no cambia el significado...
DevilKenMasters escribió:

No estoy deacuerdo, yo creo que puedo expresarme perfectamente con el lenguaje escrito, pero con smileys puedes añadir un tono a veces difícil o imposible de saber en una frase si no es por el contexto, y a veces ni eso.

Bueno, sólo es mi punto de vista eh?

Mira este ejemplo:

Esas chicas iban muy pintaditas...

Esas chicas iban muy pintaditas... ¬¬.

Esas chicas iban muy pintaditas... [ayay]

Anda que no cambia el significado...

Para mi no cambia en absoluto, es más, lo estropean. Los smileys suplen la falta de vocabulario, nada más.
Det_W.Somerset escribió: Los defensores de esta medida opinan que estas decisiones sólo integran en otros ámbitos el lenguaje que ya se está utilizando en la calle.

Claro, pero lo que mola es oralmente.

- Original -> Ey chicas por que no venis aqui?

- Lenguaje SMS escrito -> Ey xiks x q n vns ak?

- Lenguaje SMS oral -> Ey Ksik-a-ssss Equis Cu Ene V-e-nsss Ac!

Como mola no?
Jooooder.

Yo pensaba que aqui estabamos mal, no imaginaba que en otros sitios estan muchisimo peor
increible, si comienzan a actuar tomando medidas asi, nose a donde pueden llegar los neozelandesess, pero teneis razon, una carita :-P [ginyo] queda perfecta en muchos escritoss xDD

Saludos d la novata!
Johnny27 escribió:Para mi no cambia en absoluto, es más, lo estropean. Los smileys suplen la falta de vocabulario, nada más.

No puedes estar más equivocado. Para empezar, porque el significado sí que cambia, así que si no eres capaz de ver eso, no entiendes los smileys, o no los quieres entender. Luego, si para ti los smileys suplen la falta de vocabulario, yo personalmente creo que estás equivocado, y te diré por qué:

El lenguaje escrito, por rico que sea, carece de la entonación de la lectura oral. Y los smileys son un aporte a la entonación de las oraciones, que por supuesto no es necesario, pero es un complemento que sobretodo, en frases sueltas, es muy orientativo.

Que yo no defiendo que los incluyan en el lenguaje escrito, digo que me parecen útiles en diversas situaciones. Y si a ti te parece que en esas tres frases no cambian de significado... pues no sé tio. Mente cerrada, será.
DevilKenMasters escribió:
No puedes estar más equivocado. Para empezar, porque el significado sí que cambia, así que si no eres capaz de ver eso, no entiendes los smileys, o no los quieres entender. Luego, si para ti los smileys suplen la falta de vocabulario, yo personalmente creo que estás equivocado, y te diré por qué:

El lenguaje escrito, por rico que sea, carece de la entonación de la lectura oral. Y los smileys son un aporte a la entonación de las oraciones, que por supuesto no es necesario, pero es un complemento que sobretodo, en frases sueltas, es muy orientativo.

Que yo no defiendo que los incluyan en el lenguaje escrito, digo que me parecen útiles en diversas situaciones. Y si a ti te parece que en esas tres frases no cambian de significado... pues no sé tio. Mente cerrada, será.

No, simplemente que las palabras bien puestas dicen 1000 veces más que un smiley, pero claro, eso de escribir BIEN y LARGO no se lleva, y lo que es peor, no se sabe hacer.
Johny27 escribió:
No, simplemente que las palabras bien puestas dicen 1000 veces más que un smiley, pero claro, eso de escribir BIEN y LARGO no se lleva, y lo que es peor, no se sabe hacer.

Es que es una conversacion con otra persona,para dar a entender por ejemplo el sarcasmo es necesario.

Si tu dices,que hijo puta. Das a entender que lo estas insultando,pero si pones.
Que hijo puta [qmparto] ,es que se lo estas diciendo amigablemente,sin necesidad de que el insulto sea para cagarte en su madre.
Déjalo, parece que a Johnny se le da muy bien escribir BIEN y LARGO, pero lo de intentar entender lo que lee o lo que opina el otro no se lleva, o peor, no lo sabe hacer.
Es que tienes que decir...

Dari dijo con una sonrisa en la cara: Que hijo de puta es este buen señor que me ha hecho pasar este rato tan agradable

xDDD
Son necesarios porque la comunicación no verbal en este caso no existe, por lo que o pones smilies o comillas que indican doble sentido, como, que "hijo de puta", que aunque da a entender que no es insulto no es tan preciso como, "que hijo de puta [qmparto]" .

Si la precisión es importante para tí los usarás.
DevilKenMasters escribió:Déjalo, parece que a Johnny se le da muy bien escribir BIEN y LARGO, pero lo de intentar entender lo que lee o lo que opina el otro no se lleva, o peor, no lo sabe hacer.

Si entiendo, pero si no comparto es tontería que me intentes convencer. Ya tengo mi opinión.
Johny27 escribió:Si entiendo, pero si no comparto es tontería que me intentes convencer. Ya tengo mi opinión.

Tienes razón en parte, es cierto que los iconos gestuales esos se usan demasiado y muchas veces tratan de suplir una carencia de vocabulario.

Pero en ocasiones pueden expresar cosas que las palabras no pueden. Es como intentar comunicar lo mismo en una novela y en una película: es imposible, cada formato tiene su propio lenguaje, y no se puede traducir todo por completo.
Jeje, llamadme paranoico, pero lo de una lengua reducida para evitar el pensamiento libre lo leí en 1984 de George Orwell xDDD

Si aquí alguien más lee, y ha leído el libro, sabrá a que me refiero.
Esto me parece una burrada ya!!
Qué piensan los filólogos de ésto? A mí me parecería un insulto, la verdad. De pena [noop] [noop]

saludos
Bueno, que mordernos que son los profesores...Pensaba que eran mas cultos en ese país. :(
En fin, y aqui que han cambiado que las mayúsculas se acentuarán tambien , para evitar que los alumnos hicieran los exámenes en mayúsculas
JKin escribió:Jeje, llamadme paranoico, pero lo de una lengua reducida para evitar el pensamiento libre lo leí en 1984 de George Orwell xDDD

Si aquí alguien más lee, y ha leído el libro, sabrá a que me refiero.

lo de la "neoleunga" de 1984 tiene mas bien poko q ver con este tema. La cuestion de esta era el intentar suprimir ciertas palabras q pudieran ser problematicas para "el partido".

el q permitan ese tipo de escritura en un examen me parece una parida, xq hay veces q llega a ser incomprensible. Pero lo q me parece aun peor es la gente q dice q este tipo de escritura desvirtua el lenguaje. Q en vez de poner "que" se ponga solamente "q", o se cambien las "c" por "k" no creo q dificulte la comprension de lo escrito (claro esta, poko tiene q ver con algun q otro personaje cuyos mensajes tardas mas de 5 min en comprender una sola de sus frases)...

en fin, mientras todos nos entendamos bien...

PD: mas de uno ha estado fijandose en todas y cada una de las palabras para q no se le escapase ninguna tilde xDDD [poraki]
PD: mas acojonante de 1984, es el parecido del sistema q tienen con el q tenemos nosotros ahora. Cosas como el cambio de nombre de los ministerios (en el libro, el ministerio del amor es el ekivalente al nuestro d defensa, q antes era el ministerio de la guerra...) o q las guerras se disputen en lugares lejos de nuestros hogares por distintos intereses q los q nos cuentan a nosotros... Nose, dentro de poko veremos al verdadero gran hermano en nuestras "telepantallas" XD
49 respuestas