En el DVD de extras del GOW, creo que es cliff el que comenta una cosa muy interesante.
"Hemos llegado a un punto, donde los FPS en PC se resumian en, conseguir unir el pixel que forma la mirilla, con el conjunto de pixeles que formaban el enemigo y darle a un click de ratón.
En GOW hemos querido cambiar eso, hemos querido hacerlo tan real como fuera posible. Que apuntar y disprara a un enemigo cuando estas corriendo sea realmente dificil, como lo es en la realidad, que para poder aputar a la cabeza de un enemigo, tengas que apuntar y tener pulso y habilidad para que un disparo en la cabeza, tenga mérito y no solo se trate de unir un pixel con otro pixel."
Así mas o menos es lo que viene a decir.
Yo empezé jugando a los FPS con Doom y heretic. En esos juegos utilizaba el teclado para moverme y disparaba con ctrl. Despúes vino el ratón, con su freelook en horizontal y despues con free look en horizontal y vertical. Y ya en los ultimos juegos, el ratón era algo así como un "God mode ON", donde pones la mirilla, pones la bala.
Con el pad se añade un handicap, tu habilidad , tu pulso, etc.. es mas dificil, pero a la vez es mas gratificante.
Yo para precisión, mejor un ratón, por supuesto, pero para sensaciones, prefier uon pad con gatillos y vibración