Conectar el portatil a inet a traves de sobremesa

Hola q tal
Os comento, quiero conectar el portatil a internet a traves de un pc de sobremesa. En ambos tengo Windows XP y el sobremesa esta conectado a internet con Jazztel y el modem Huawei SmartAX MT882. En el pc hay dos tarjetas de red, una q venia de casa y se encuentra en la placa base y otra segunda. La primera esta conectada con el portatil mediante un cable cruzado.

He ejecutado el asistente para crear una red local, y el nombre q le he puesto al grupo de trabajo es Inicioms2

--Existe un grupo de trabajo llamado Inicioms en el portatil, en el q se encuentra la conexion a una red distinta q tengo en otra casa--

Bueno el caso es q una vez todo creado y reiniciado ambos pcs, si me voy a Inicioms2 en cada pc se ven las carpetas compartidas en el otro. Es decir, hay conexion entre ambos pc's. Ahora viene el problema. Cuando intento conectar el portatil a internet, no funciona.

Si en el pc de sobremesa hago ipconfig me sale:

Adaptador Ethernet de conexion de area local
Direccion IP de autoconfiguracion: 169.254.87.72
Mascara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada:

Adaptador Ethernet de conexion de area local 5
Direccion IP 192.168.1.128
Mascara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1

Si le doy a conexiones de red observo q la conexion de area local 5 pertenece al Huawei, el modem de Jazztel, y la numero 1 corresponde a la tarjeta de red conectada al portatil

En el portatil, en propiedades de Protocolo de Internet, pongo las direcciones IP's de la siguiente forma:

Direccion IP: 169.254.87.73
Mascara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predet. 169.254.87.72

Servidor DNS predefinido: 62.14.63.145

Una vez hecho todo esto, intento acceder a internet con el portatil pero no me conecta. Si en el pc de sobremesa activo la opcion de "permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion a internet d este equipo" el portatil me sigue sin funcionar, y el pc de sobremesa tampoco me funciona

No se que hacer, alguien me puede echar una mano?

SAludos
Perdona has dicho modem? Creo y no se si estoy en lo cierto, que necesitas un router para conectar mas de un ordenador a internet, ya que dispones unicamente de una IP WAN, y el router es indispensable. Al menos se al 100% que esto es asi con 3 o mas. Que tengas red local conigurada no tiene nada que ver con el acceso a internet. En caso de tener router, este se conectaria por cable cruzado al pc, al portatil y al modem.

En el caso de que te hayas confundido y realmente sea un router, o mi afirmacion sea incorrecta:
A mi me paso algo parecido y el problema estaba en el router.
Encontre una opcion que estaba activada y que denegaba el acceso a cualquier direccion MAC agena (si, esa que cada pc tiene una propia). Desactivarla y listo. Si no fuera eso, mira bien las opciones del router, es muy posible que el problema este ahi.
Si, me he equivocado, es un router.
Lo q dices de desactivar la opcion esa q bloquea el propio router a la direccion MAC agena, eso como se desactiva??
SAludos
Hola, Luis78.

Prueba lo siguiente:

1º) Crea un único grupo de trabajo en ambos PCs. El mismo en los dos.

2º) Una vez compartida la conexión en el de sobremesa, vete al portátil, y en la tarjeta de red donde tienes el cable cruzado, ponle "Obtener direcciones IP y DNS automáticamente"

3º) Reinicia los dos PCs.

A ver si así te funciona.
luis78 escribió:Si, me he equivocado, es un router.
Lo q dices de desactivar la opcion esa q bloquea el propio router a la direccion MAC agena, eso como se desactiva??
SAludos

La configuracion del router la puedes modificar yendo a traves de tu navegador a ella, poniendo la direccion ip del router. Si no la sabes (normalmente viene en el manual), mira aber si te sale tu router en mis sitios de red (deberia detectarlo si tienes upnp instalado) y dale con el click derecho->invocar. Si no puedes verlo, te recomiendo que instales upnp: agregar o quitar programas->agregar o quitar componentes de windows y buscalo por servicios de red->detalles.
Ademas, si es router, recuerda que debes enchufar el portatil a el, no al pc. El pc enchufao por medio de la t.red al router, y este al modem o a la linea.
La solución más rápida que puedes hacer es esta:

En el PC seleccionas las 2 tarjetas de red -> boton derecho -> puente de red

De esta forma solo trabajas con una IP de tal forma que el portatil redirecciona directamente con el router, es decir, puedes poner como puente de enlace la que te ofrezca el router, por ejemplo:

Puente de Red en el PC:
Direccion IP 192.168.1.50

Portatil:
Direccion IP 192.168.1.60

Como DNS te aconsejo que pongas las de telefónica:
194.179.1.100
194.179.1.101

Saludos :)