Se confirma la presencia del motor físico de AGEIA, el PhysX Engine.

El logotipo del PhysX Engine puede verse en el dorso de la versión definitiva de la caja. Este middleware permite a los programadores conseguir fácilmente una física interactiva bastante creíble.

Hasta el momento no existe información oficial de Nintendo ni de si su consola pudiera incluir el procesador gráfico diseñado por la propia PhysX.

Por otra parte, Havok ya anunció la presencia de su motor físico en la consola de Nintendo durante el pasado E3.

Fuente: Revogamers
gran noticia, si señor ;)
Que susto. Creia que se habia confirmado que llevaba el procesador de AGEIA. [mad]

Que los juegos puedan usar el motor Physix o Havok no es ninguna novedad, ni nada excepcional.
Pero si en la caja trae el logo, podria ser que Wii llevase el chip grafico. Nadie pone en su caja de la consola Unreal Engine o similares. Habra que ver en que acaba esto. En RG dicen:

RG escribió:Hasta el momento no existe información oficial de Nintendo ni de si su consola pudiera incluir el procesador gráfico diseñado por la propia PhysX.

Esto podria sustituir a los hologramas :p
Lo que yo no comprendo es como aun nadie ha abierto ninguna wii, con las decenas que se han repartido... que la destripen!!!!! A ver que lleva dentro la maldita [angelito]
nayru2000 escribió:Pero si en la caja trae el logo, podria ser que Wii llevase el chip grafico. Nadie pone en su caja de la consola Unreal Engine o similares.
No es un chip grafico, es una unidad de procesamiento de fisicas. Y no, la consola no la lleva puesto que solo dicha unidad ya vale el doble que toda la consola.

Por cierto, es totalmente normal y habitual ver el logo de Havok en la contraportada de los juegos que lo usan. Quiza AGEIA haya pensado que tambien quiere hacerse publicidad rebajando el precio de la licencia a cambio de que el desarrollador incluya el logo en la caja del juego.

Si la consola llevase una PPU AGEIA, el logo apareceria en la caja de la consola, y que yo sepa, esto no es asi.
Tranquilo maese, tranquilo, que no lo lleva [qmparto] [qmparto]
no me entero d nada... unas clases rapidillas coleguitas? :P
Hasta el momento no existe información oficial de Nintendo ni de si su consola pudiera incluir el procesador gráfico diseñado por la propia PhysX.

y dudo mucho viendo lo que vale cada PPU lo lleve...
Hombre, que el motor havok de fisicas ya lleva unos añitos usandose en consolas.
Vamos, que se da por hecho que la wii lo usara, porque es lo minimo que se despacha.
No me parece ninguna novedad que se anuncie.
maesebit escribió: No es un chip grafico, es una unidad de procesamiento de fisicas. Y no, la consola no la lleva puesto que solo dicha unidad ya vale el doble que toda la consola.

Por cierto, es totalmente normal y habitual ver el logo de Havok en la contraportada de los juegos que lo usan. Quiza AGEIA haya pensado que tambien quiere hacerse publicidad rebajando el precio de la licencia a cambio de que el desarrollador incluya el logo en la caja del juego.

Si la consola llevase una PPU AGEIA, el logo apareceria en la caja de la consola, y que yo sepa, esto no es asi.

Pero entonces, ¿lo lleva o no?, que a mi no me ha quedado muy claro después de tu explicación.

[qmparto] [poraki]
Creo que quereis crear hipe a costa de los que no estan informados.

Es mas es falsisimo que usa dicha tarjeta porque necesitas tanta potencia como una ps3 y encima pierdes rendimiento es asin necesitas mucha potencia bruta para trabajar con dicho hard.

Asin ya de entrada olvidaros de ageia esto falso de cojones yo cada vez flipo mas con la wii.

Y esque tambien si esto fuera cierto la consola no valdria 250€ se dispararia a mas de 600€ seguramente es de lokos pensar que la consola consigue soportar un hard tant avanzado.

salu2
Aristoteles escribió:Creo que quereis crear hipe a costa de los que no estan informados.

Es mas es falsisimo que usa dicha tarjeta porque necesitas tanta potencia como una ps3 y encima pierdes rendimiento es asin necesitas mucha potencia bruta para trabajar con dicho hard.

Asin ya de entrada olvidaros de ageia esto falso de cojones yo cada vez flipo mas con la wii.

¿Si?, ¿puedo olvidarme entonces?... [plas]

Desde luego... 1 usuario se confunde y cree que podría llevar dicho chip y ya lo extendemos a todos los foreros de este subforo.

Y encima hay que explicarlo para que se entienda que no es posible... Como si necesitara mucha explicación (gracias de todas formas, maese).

yo cada vez flipo mas. [fumeta]
maesebit escribió: No es un chip grafico, es una unidad de procesamiento de fisicas. Y no, la consola no la lleva puesto que solo dicha unidad ya vale el doble que toda la consola.

Gracias maese :)

La verdad que me da hasta verguenza leer lo que puse, chip grafico ¿en que estaria yo pensando? [ayay]

Aparte de eso decir que la noticia en Revogamers me ha creado confusion puesto que la lei sin mas y hablaban tan solo de la caja, y yo creia que se referian a la caja de Wii no a la del Red Steel. Entonces recorde que habia cierta posibilidad (rumores y demas) de que Wii llevara una PPU integrada, cosa que no ha sido tampoco confirmada porque no han dado las especificaciones de la consola.

De todas maneras lo siento, confusion mia :(

Saludos!! [bye]

PD: No hagais caso a los mensajes que escriba mas tarde de las 22:00 [+risas]
Será una gran noticia si la consola pudiese implementar físicas como las de los vídeos, pero soy muy reacio a creer que la Wii puede llevar un chip gráfico.

Aunque esta noticia me da esperanzas: a lo mejor tecnológicamente Wii no está perdida
Lo de pensar que lleve una PPU AGEIA, no le llamo ni esperanza ya... eso es directamente fé

d4rkb1t
A ver, lo que quiere decir es que la Wii es capaz de usar/mover ese motor grafico, no que lo implemente en su hardware ni nada eso.

Tecnicamente hablando, la Wii es capaz de hacer eso que sale en los videos de demostracion e implmentarlo en sus juegos.
Si no me equivoco leyendo la fuente, parece ser que Red Steel usa ese motor... ¿Norl?.
Gasol escribió:Si no me equivoco leyendo la fuente, parece ser que Red Steel usa ese motor... ¿Norl?.

Si es lo que parece, aunque la noticia la tachan de rumor, luego parecen confirmarlo aunque no nombran fuentes fiables. El logo de Havok en la portada del juego parece que lo indica ;)

Saludos!! [bye]
De rumor nada.. si ponen la imagen [risita]

AKI
Buenas a todos, acabo de ver el video del unpacking de la Wii en Engadget y aunque justo cuando se acerca mas al dorso de la caja para enfocar esa parte, se le desenfoca la camara... pero creo adivinar que solo hay tres logos: Dolby, Opera y un tercero que parece ser uno del tipo "cumplo los estandares", asi que de Phisyx o Havok, na de na. De todas formas, juegos actuales de PS2, Xbox y de PS3 usan este motor grafico (el Havok), asi que no hay mucha novedad en este tema.

Un saludo!
UBI usa Physyx en splinter cell: double agent y ghost recon: advanced warfighters en la 360 (y creo que en el rainbow six tambien).
supongo que como la mayoria de los motores sera escalable, dependiendo de la potencia de la maquina, asi que no hay ningun motivo para que un juego de la wii no lo lleve.
Hay algo que se me escapa xD

Imagen

Ok sale el logo del Motor Unreal normal ubi lo usa para sus juegos red steel, splinter cell etc...

Pero sale el de Phys ageia curioso que salga el logotipo si es un hardware no un sofware xD eso es lo impactante.

Ahora bien Havok es un sofware no un Hardware como es Phys ageia una tarjeta de 300€ curioso este tema.

A lo mejor ageia a sacado un sofw como Havok para que se puede implementar rutinas de fisica pero claro la fisica del elementos como que imposibles lo es un rato.

salu2
Aristoteles, el PhysiX es un motor software, ke rula mucho mejor apoyado en la PPU de ageia (hardware). Wii al igual ke la 360 soportan el motor software, pero al no llevar la PPU pues lo hace el procesador de la consola
Chevi escribió:Aristoteles, el PhysiX es un motor software, ke rula mucho mejor apoyado en la PPU de ageia (hardware). Wii al igual ke la 360 soportan el motor software, pero al no llevar la PPU pues lo hace el procesador de la consola

Estas seguro?

Yo que recuerde el Cell factor ¿se llama asin? no podias jugarlo sin dicha tarjeta en el ordenata.

Al = que yo recuerde el Ghost recon advans de pc aprovechaba dicha tarjeta pero lo unico que hacia esque en ve de tener 50 frames tenias 30 xD se encargaba de la fisica para liberar trabajo al procesador cosa que a quedado mucho en duda.

Pero ahora si me dices que en consolas se usa como sofw tipo havok entonces ok pero la fisica del red steel es casi inexistente mira videos.

salu2
el cell factor si ke se puede jugar sin la tarjeta, lo ke pasa es los calculos los hace la CPU del pc y hay menos particulas. De hecho jugando con la tarjeta de ageia los juegos van mas lentos porke al ser la fisica mejor tienes ke tener una gráfica mucho mas potente para poder representar los objetos/particulas o lo ke sea
25 respuestas