Falkiño escribió:Bueno, discrepo con lo de compradores fieles; tú afirmas ser nintendero pero no te vas a comprar la Wii porque no te gusta su precio. Digo más, la estrategia de Wii es ser como DS, es decir, que juegue cualquiera con ella y para que juegue cualquiera no sólo los fieles se la deben comprar por esos 250 euros.
No, yo no me compro Wii ahora mismo porque el unico juego que me interesa es Zelda y esta en Gamecube. Pero si leo críticas que ponen a la versión Wii mucho mejor que la de Gamecube, mal que me pese tendré que adquirirla porque siento pasión por los juegos de Nintendo.
Falkiño escribió:De todas maneras, siendo realistas, Wii no iba a costar 100$ NI DE COÑA, eso lo sabíamos todos, el precio más bajo que escuché aquí en su momento eran 150 euros, no 90; y recordemos que aunque salga 100$ en Japón las tasas y aranceles de la Unión con respecto a tecnología extranjera, más los impuestos y el beneficio de los comerciales la hubieran dejado tranquilamente en 180 euros o incluso más. Amén de que la propia Nintendo dijo que regalaba el WiiSports porque quería compensar los 50 euros extras que, según parece, les obligaron a aumentar los comerciales para ganar más por consola vendida.
Hombre yo creo que esos baremos que tu pones son un poco exagerados porque das por echo que una consola no puede costar 100 o 150 euros sin resultar rentable tanto para Nintendo como para los comerciales. Y no creo para nada que sea asi.
Lo que ha dicho Nintendo son excusas porque no pueden de otra forma justificar el precio, pero esta claro que al tener tan inflado el precio pueden beneficiarse de diversas formas: como ha dicho Gasol dandole más margen de beneficios al comercial para que asi le resulte más atractivo vender Wii, bajando el precio de la consola cuando le de la gana sin perder un duro y sobre todo ser rentable desde el primer día.
Vamos que si Nintendo consigue hacer atractiva su consola a ese precio para todos los usuarios (hardcore, casuals, novatos) es la mejor estrategia comercial de las tres con diferencia. Pero para el usuario es una putada, desde mi punto de vista.
PD: Gasol, que yo sepa Nintendo es la unica compañia que tiene beneficios todos los años y eso aun cuando Gamecube fue un fracaso. Yo creo que Nintendo si puede vender su consola por debajo del coste sin que se resienten sus finanzas, lo que pasa es que juegan a una estrategia ultra conservadora: digamos que han planteado todos los escenarios posibles con Wii y en todos la consola no pierde ni un duro.