<<<Aclarando la Nota del Zelda TP>>>

Vamos a intentar Solucionar los rollos que hay con el polémico análisis del Zelda en Gamestop, donde le cascan un 8,8.

Vamos a ver, la Nota de un juego depende de diversos factores. Cuando un jugador consulta la nota de un juego, lo que busca es saber cómo de bueno es el juego.

Por lo general, un juego de 8 es peor que un juego de 9. Pero hay ocasiones en las que este hecho no cuenta para nada, y es el que nos ocupa el Zelda. Cuando un juego sale para varias plataformas de distinta generación, para juzgar el juego objetívamente y como se merece debemos ir a la plataforma de origen. Os pongo un ejemplo para que me entendais:

RESIDENT EVIL 2

Qué voy a decir de este juego... un juegazo. En mi opinión en mejor de la saga con diferencia.

-Este juego salió en 1998 para la PSX, y recibió una nota de 9,7.

-Cuando salió la dreamcast, se porteó, siendo exáctamente el mismo juego. Recibió una nota de 8

-Más tarde, capcom porteó de nuevo Resident Evil 2, esta vez para la Gamecube. El juego es exáctamente el mismo que en PSX y en Dreamcast, y recibió de nota 5,5, lo que supone un aprobado raspadillo.

a lo que voy:

¿Cual creeis que es la nota que de verdad vale?? el 9,5 o el 5,5??

si alguien que no entiende ve un 5,5 en el RE2, no lo compra porque piensa que es una mierda, y nada más lejos de la realidad

En IGN han dicho claramente que Zelda TP es mejor que OOT, y le han dado menos nota. Y en gamespot tiene un 8,8, pero recordad que es la versión de Wii la que se ha analizado.

Ahora lo que hay que esperar es al análisis del Zelda TP de Gamecube, que es el que realmente juzgará al juego en condiciones
+1 en todo (hasta en lo de que el RE2 es el mejor de la saga xD)
Menos mal que te tenemos a ti, general [jaja] [jaja] [jaja]
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices,esperemos a la nota de GC para comprobar la verdadera nota.Yo no se que nota le pusieron al OOT en su tiempo,pero si segun dicen,es mejor,mejores graficos,mejor historia,mas duracion...etc deberia de ser mejor,y si en su dia al OOT le dieron una notaza,no es normal que este se quede atras.

Saludos
Está claro que Zelda TP será mejor que el Ocarina( al menos para mi).

Lo que no vamos a negar, es que quizas no nos sorprenda tanto como en su dia lo hiciera el ocarina, con la "invención" del Z target, el paso del tiempo ( link niño-joven) , las canciones con la Ocarina, y creo q tambien fue la primera vez que se vio a link sobre un caballo, etc...

En resumen, El Ocarina aportó muchisimas cosas a la saga y al genero, mientras que al parecer Zelda TP aportará menos cosas( aunque el control ya es un puntazo), pero creo q se "limita" a mejorar la formula del Ocarina, por tanto:

Zelda TP, mejor que Ocarina, y al tiempo menos innovador( todo esto desde mi punto de vista y sin haber catado aun el Zelda TP, son las impresiones q tengo hasta el momento.)

Tanto para la versión de Cube como la de Wii.
OLI escribió: Está claro que Zelda TP será mejor que el Ocarina( al menos para mi). Lo que no vamos a negar, es que quizas no nos sorprenda tanto como en su dia lo hiciera el ocarina, con la "invención" del Z target, el paso del tiempo ( link niño-joven) , las canciones con la Ocarina, y creo q tambien fue la primera vez que se vio a link sobre un caballo, etc... En resumen, El Ocarina aportó muchisimas cosas a la saga y al genero, mientras que al parecer Zelda TP aportará menos cosas( aunque el control ya es un puntazo), pero creo q se "limita" a mejorar la formula del Ocarina, por tanto: Zleda TP, mejor que Ocarina, y al tiempo menos innovador( todo esto desde mi punto de vista y sin haber catado aun el Zelda TP, son las impresiones q tengo hasta el momento.

As dao en el clavo.A mi parecer,yo creo que sera mejor que el OOT pero personalmente no me marcara tanto como lo hizo este,ya que por la epoca en la que aparecio,en la etapa de mi vida que me pillo y en todo,me lleno un hueco que ningun otro juego me podra llenar.
Arkayz escribió:

As dao en el clavo.A mi parecer,yo creo que sera mejor que el OOT pero personalmente no me marcara tanto como lo hizo este,ya que por la epoca en la que aparecio,en la etapa de mi vida que me pillo y en todo,me lleno un hueco que ningun otro juego me podra llenar.

coño, pero eso es por el salto generacional de los 16 bits a las 3D, es normal.

También ocurre con el Mario 64 etc..

Pero vamos, que el tema del hilo no es cuál de los 2 juegos es mejor...
Cierto, es que se me pira la pinza con las ansias que tengo [risita] [amor]

pero bueno, un 8.8 es una buena nota, teniendo en cuenta que la mayoria de los analisis pasan del 9, pues me parece un juegazo, vale que algunos nos esperasemos la nota maxima, pero no siempre llueve a gusto de todos.

PD: Cuanto razón tenia Bidule con la famosa "magia" de nintendo.
-OLI- escribió:Cierto, es que se me pira la pinza con las ansias que tengo [risita] [amor]

pero bueno, un 8.8 es una buena nota, teniendo en cuenta que la mayoria de los analisis pasan del 9, pues me parece un juegazo, vale que algunos nos esperasemos la nota maxima, pero no siempre llueve a gusto de todos.

te has leído el hilo?? :?

esperemos a la nota del Zelda de Gamecube
-OLI- escribió:Cierto, es que se me pira la pinza con las ansias que tengo [risita] [amor]

Lo que estamos esperando es la nota del de GC como lo esta diciendo metal y como lo ha explicado en su primer post.Ten en cuenta que alomejor lo consideran como un port de GC a Wii,por lo tanto le bajan la nota,asique la verdadera nota sera la que obtenga el de GC
Metal_Nazgul escribió:
te has leído el hilo?? :?

Por Dios como me preguntas eso xD

Claro que lo he leido, pero habrá que comentar algo digo yo, sino solo pondria " Si, habrá que esperar la nota de GC [punto Final] "
Re2 psx fue analizado en Dec 31, 1997 con un 8.9, y Re2 dc en Dec 6, 2000 con un 7.9.

Un punto por 3 años de desfase. En este caso son -15 dias de desfase creo. Se puede llevar mas nota grafica (9 tiene), pero no deberia cambiar en jugabilidad (bajar en todo caso), duracion, audio. Ademas de que ninguno lo vais a jugar en cube ni va a hacer mejor el juego.
central98 escribió:Re2 psx fue analizado en Dec 31, 1997 con un 8.9, y Re2 dc en Dec 6, 2000 con un 7.9.

eso en la página que tú has visto, en las que yo he visto NO [rtfm] y se te olvida el de cube que tiene un 5

yo es que gamespot no la visito nunca, me parece bastante mediocre en ese aspecto. Si quiero una opinión más objetiva me voy a otras webs
Tampoco entiendo el revuelo que se ha formado. Los vídeos están ahí, todos los hemos visto desde hace bastante tiempo y las demás páginas les dan unas buenas notas. No entiendo los suicidios la verdad.
Central98 escribió:Ademas de que ninguno lo vais a jugar en cube ni va a hacer mejor el juego.

??

me parece que no lo has entendido. ¿qué más da que lo juguemos en wii? digo que la puntuación correcta será la de Gamecube, aunque lo jueguemos en Wii y tenga un 8,8, eso no va a hacer que sea peor, será igual
Ya, pero la nota es lo de menos, lo que queria notar es que pones un ejemplo de un port 3 años despues, cuando esto es simultaneo, aunque forzadamente.
Si ahora hubiera salido un gow en ps3 con algun detalle mas habria tenido las mismas puntuaciones, si lo hace en 2009 no.
Metal_Nazgul escribió:
eso en la página que tú has visto, en las que yo he visto NO [rtfm] y se te olvida el de cube que tiene un 5

yo es que gamespot no la visito nunca, me parece bastante mediocre en ese aspecto. Si quiero una opinión más objetiva me voy a otras webs

¿Qué páginas te parecen más objetivas que gamespot? No es por polemizar, solo quiero encontrar páginas nuevas para leer reviews
Enserio, lo que haceis los nintys no lo hace nadie, como intentais manipular todo para ponerlo a vuestro favor, tremendo si señor, enserio que jamas lograre comprenderos.

Algunos rozais el ridiculo y otros lo pasais de largo, tremendo.
Blaiz escribió:Enserio, lo que haceis los nintys no lo hace nadie, como intentais manipular todo para ponerlo a vuestro favor, tremendo si señor, enserio que jamas lograre comprenderos.

Algunos rozais el ridiculo y otros lo pasais de largo, tremendo.

Aquí nadie ha intentado manipular nada.
Metal_Nazgul escribió:

tampoco veo muy objetivo el 9.9 de gonintendo por ejemplo.
central98 escribió:Ya, pero la nota es lo de menos, lo que queria notar es que pones un ejemplo de un port 3 años despues, cuando esto es simultaneo, aunque forzadamente.

a ver, he puesto el MISMO ejemplo tio: el mismo juego en máquinas de diferentes generaciones. que la máquina saliera 3 años o 1 año después es indiferente, es un port.

Bautista escribió:¿Qué páginas te parecen más objetivas que gamespot? No es por polemizar, solo quiero encontrar páginas nuevas para leer reviews

Pues IGN, Famitsu...

vamos, que Zelda TP de Wii no llegue ni a un 9...

de todas formas, repito que las webs y revistas tienen que hacer aun el análisis del Juego de Gamecube, y ese si que va a tener notaza...
Enserio te parece IGN mas objetiva que GS? no veo bien la nota de zelda pero...

quizas en cuanto a nintendo, la tratan mejor que GS, pero el tema 360/ps3 en IGN de hace un tiempecillo era de traca, objetividad 0, parecia meristation. [mad]

y Famitsu?? [mad]
M@tu escribió:
Aquí nadie ha intentado manipular nada.

Metal_nazgul, aunque me cae muy bien, usa unos argumentos muy poco validos, compara el caso de Zelda TP con RE2 (por ejemplo) es autoengañarse, porque salio para PSX años antes que para DC y este, no tenia cambios.

Zelda TP no ha salido ni para GC ni para Wii, y aun siendo iguales tecnicamente el juego esta por ver, vamos que sera nuevo aun saliendo para 2 plataformas distintas.

Otra cosa, esto que estais haciendo con Zelda no se ha hecho en toda la historia de EOL con ningun otro juego, vamos abrir un (o mas hilos) hablando sobre las criticas de un juego e intentar montarlo de manera que quede bonito a favor de nintendo, no lo habia visto en mi vida.

Enfin, a ver como acaba la cosa.

PD: IGN tiene de objetivo lo mismo que hobby consolas ;)
radeonxt escribió:Enserio te parece IGN mas objetiva que GS?

quizas en cuanto a nintendo, la tratan mejor que GS, pero el tema 360/ps3 en IGN de hace un tiempecillo era de traca, objetividad 0, parecia meristation. [mad]

y Famitsu?? [mad]

la verdad es que las notas de las webs me importan bastante poco a la hora de decidirme por un juego, al final a quien hago caso es a las opiniones en general de los usuarios

Blaiz escribió:Otra cosa, esto que estais haciendo con Zelda no se ha hecho en toda la historia de EOL con ningun otro juego

No solo nintendo Innova [qmparto]

XD
El tiempo transcurrido entre la aparicion del juego en ambas plataformas es, lejos de indiferente, directamente proporcional a la bajada de puntuacion, ya que la exigencia sobre un resultado aumenta con el paso del tiempo, igual que aumentan las posibilidades.
Batustita, eurogamer tambien es del estilo Gamespot. No ponen 9 y 10 a porrillo, y tampoco se casan con nadie ni se ven presionados por el hype. Gameinformer tambien me gusta. EDGE van de sibaritas y no me gustan, aunque se agradece que tengan bien puestos los huevos. IGN me parece un truño.

Y estoy de acuerdo con Metal_Nazgul. Como he dicho antes, este Zelda TP sigue siendo un port del de GC. NO ES EL VERDADERO ZELDA DE WII. Y no hay que olvidar que tiene fallos ya comentados (midi, blur...). Sea como sea, no es un juego de 10. Puede que el de GC sí lo sea, aunque no voy a montar un pifiesto ni a editar el perfil del autor en la wikipedia (hay que ser fanaticos ¬_¬ ) si no consigue el dichoso 10 que todos quereis.

Y por cierto. Dudo que sea mejor que el OoT. Creo que los medios estan muy presionados en ese aspecto y quieren catalogarlo como tal. No es la primera vez que ocurre. Las sucesivas entregas de FF y MGS son continuamente catalogadas como mejores que su "antecesor", pero ninguno llega a cosechar la calidad de anteriores. Lo de mejor juego que OoT es más un deseo de los gamers que de lo que en realidad puede ser.
Todavia me acuerdo cuando me burchaban por estos lares por decir eso, que el Zelda TP no es de Wii y nintendo lo encasquilla como si fuese tal, como cambia la cosa [plas]
Solo por la zona de pesca en Wii el juego ya tendría que tenes más de 9 [+risas]

A ver que nota le dan al Zelda de GC. Lo que no entiendo es que en la mayoría de reviews-impresiones han dicho que el control de Wii está perfectamente adaptado y que es una gran evolución en la saga y en GS dicen que es forzado :S
Pero yo lo veo de esta forma, el de Wii tendria que ser el de mejor puntuacion porque se "supone" que con el mando la jugabilidad revolucionaria, y el de GC tendria nota baja porque se jugaria con el mando "clasico" y por lo tanto se sentiria mas divertido el de Wii.

Saludos
jnybn escribió:Pero yo lo veo de esta forma, el de Wii tendria que ser el de mejor puntuacion porque se "supone" que con el mando la jugabilidad revolucionaria, y el de GC tendria nota baja porque se jugaria con el mando "clasico" y por lo tanto se sentiria mas divertido el de Wii

y eso qué tiene que ver con la nota global??

eso se puntúa en el apartado jugabilidad. Y cada versión tendrá su nota. En Gamecube se valorará la jugabilidad que tiene el juego en función al mando de Gamecube. Y con el de Wii lo mismo
Yo, después de ver un 5,5 al Red Steel en la página esa de Gamespot, y un 5,1 al Rampage, por mi se pueden metar todas las notas por el culo.

Cuando la gente pruebe Red Steel en sus casas, o el Zelda, ya leeré los comentarios de todo el mundo y analizaré globalmente.
Zelda OoT es incalificable [beer]

Zelda TP por lo visto también lo es...

Me la suda que Mierdaconsolas o cualquier página de videojuegos le ponga un 2, un 5 o un 8... (si le ponen un 10 no, eso está claro [fumeta] )
Vacil escribió:Solo por la zona de pesca en Wii el juego ya tendría que tenes más de 9 [+risas]

A ver que nota le dan al Zelda de GC. Lo que no entiendo es que en la mayoría de reviews-impresiones han dicho que el control de Wii está perfectamente adaptado y que es una gran evolución en la saga y en GS dicen que es forzado :S

Es un juego hecho para GC, lo cual esta hecho para el mando de "GC", asi quieras o no el juego no puede ir todo lo bien que esperamos/queremos con el mando de Wii, si el juego estuviese hecho para Wii desde 0 seria otra cosa, pero no es asi.
Gasol escribió:Yo, después de ver un 5,5 al Red Steel en la página esa de Gamespot, y un 5,1 al Rampage, por mi se pueden metar todas las notas por el culo.

Edge tambien le ha dado un 5 al Red Steel...

Yo estoy de acuerdo con Gamespot, Zelda TP será seguramente el mejor juego de la historia, pero en Wii no deja de ser un port de otra plataforma.

Es buenísimo peero no pasa de ser un port y si es cierto que Wii es más poderosa que Gamecube, y al final las dos versiones son identicas en gráficos esta claro que no se ha aprovechado ese extra de potencia que algunos decis que tiene. No es así?

Y tampoco se ha aprovechado el extra de espacio del DVD de Wii para poner un sonido mejor como dice IGN.
Garibaldi escribió:
Edge tambien le ha dado un 5 al Red Steel...

Pues aquí lo ponen muy bien:

http://gonintendo.com/?p=8713
Yo solo quiero decir que la web es GameSpot y no GameStop [carcajad]
Blaiz escribió:
Es un juego hecho para GC, lo cual esta hecho para el mando de "GC", asi quieras o no el juego no puede ir todo lo bien que esperamos/queremos con el mando de Wii, si el juego estuviese hecho para Wii desde 0 seria otra cosa, pero no es asi.
Esto lo puedes ver en la entrevista de a los desarroladores que hizo Iwata. Les preguntó que cómo se llevaron la noticia de que tendrían que hacer una versión para Wii, y ellos mismos dicen que al principio estaban que no les cabía un piñón por el culo (bueno, no decían eso exactamente). Pero que les acabó gustando tanto y viendo tantas posiblidades al mando que algunas cosas que tenía el juego las volvieron a hacer desde 0 sólo para adaptarlas al mando, aunque sin perder la esencia del mando de GC.

Técnicamente es un juego que no se ha hecho a partir del mando de Wii, pero la verdad es que han puesto todo su empeño en parecerlo, incluso en el tema de pegar espadazos con el mando y no al botón, como dijeron que iba a ser en el E3 [oki]
Yo coincido en la opinión de Blaiz, salvo que no veo manipulación...

Es decir, yo suponía que le darían nota "baja", seguro que si se curran un zelda desde cero para Wii son capaces de aprovechar mucho más el mando, y hacer alguna que otra virguería gráfica más.. y si no al tiempo, a ver si se ponen a currarse uno específico para Wii..

Por otro lado te cuento cómo veo yo el comentario de Metal... no lo veo como que intente convencer a nadie de que esta nota no vale y la de cube si, porque entonces sí sería manipulación, sino que lo veo como un intento de evitar una "condena inmediata" al veredicto ofrecido por esa web, es decir, es un "calma chicos, que no dicen que sea un Zelda malo, para cube seguro que es genial, pero wii puede hacer mucho mas", y de ahí la comparación de los RE.

De todas formas tampoco entiendo que le deis tanta importancia a las notas, ni que digáis que es mucho mejor que lo que le han dado si la mayoría no lo hemos probado, y mucho menos 40 horas de juego (mínimo) como los que hacen reviews.
Lo que no entiendo... es como podeis ya decir que el TP es mejor que el OoT...

Habeis jugado? Es posible compararlo AHORA?

No se, me parece impresionante que ya tengais la opinión formada.
Darksilvano escribió:y mucho menos 40 horas de juego (mínimo) como los que hacen reviews.

Creo que muchas de las reviews de Zelda que se han hecho sólo se han jugado 20 horas, y dicen que sólo han llegado a la cuarta mazmorra de unas 8... [ayay]

Xar, por supuesto que estamos haciendo predicciones. Nadie ha jugado a la versión final y nadie puede evaluar, pero esto lo decimos basándonos en las notas. [plas] Para divertirnos nada más [looco]
lo he dicho por decir, weno, basándome en las 35 horas de gamespy y 40 de gonintendo
"el mejor juego de la historia"

[qmparto]

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro que si hombre, claro que si [plas]
Blaiz escribió:

Bueno, cuando catemos el Zelda de Wii opinaremos, pero ya digo que personas que ya lo han jugado (y bastantes) han dicho que en Wii el control es bastante mejor. Mñn o pasado ya tendremos impresiones de mucha gente de a pie y saldremos de dudas :-)
Que el control sea mejor (Tendría delito que no lo fuera, estando diseñado para que todo sea mucho mas fácil e intuitivo), no quiere decir que aproveche absolutamente todo lo que se puede hacer con él

Aunque estoy seguro que los de nintendo se lo han currado mucho este tiempo
Blaiz escribió:"el mejor juego de la historia"

[qmparto]

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro que si hombre, claro que si [plas]
Coño, por ahora es el Ocarina, asi que no sería muy descabellado que le quitase ese puesto. ¿Cuál quieres que sea sino? :P
¿Cuál quieres que sea sino?

Yo el unico juego que veo cualificado para destrona al zelda oot es el monkey island,que para mi gusto no pero weno.

Otro juego,nose cual podra ser.
Por supuesto yo digo que es el mejor juego de la historia PARA MI, por eso le pregunta a Blaiz que para él cuál es o cuál sería el suyo :-p
De todas formas, al fin y al cabo estas cosas son importantes para uno cuando duda sobre que juego elegir, en este caso todos lo vamos a comprar y a jugar ponga lo que ponga, asi que...
para mi tambien es el OoT y muy bueno tendria que ser este zelda para hacerlo superior... tambien se venagloriaba nintendo con el mayoral mask y su innovador sistema y demas, y las tonterias de las mascaras... para luego... ya saben el restro... o el WW esta bien que vuelvan a retomar el camino del ocarina significa que las ideas del o cellshading o estropear la jugabilidad de un juego con el tema de los 3 dias no es gran idea.. XDDD por muy innovador que sea.... q ganas... por ahora me dio ganas de jugar a la N64... al Oot y quitar la ps2 que llevaba 2 años enchufada.. XD.

Sobre la nota, cada uno es libre de opinar lo que quiera.. y tiene todo el derecho del mundo de poner la nota que le parece justa.. y halla cada con su conciencia... no me van a quitar las ganas de jugar al zelda ni aunque dijeran que es una aberración para la humanidad.. aparte que las revistas de internet.. ( bueno y la hobby, la nintendo accion, y demas... ) tienen tanto rigor y objetividad como para no hacerles mucho caso.. XDDD igual que los fanboys que no ven mas allá de los titulos o los retraidos que sienten noseque y solo saben soltar mierda sobre algo sin pensar dos veces que hay gente que vive de eso y es su trabajo... pero bueno cada uno es feliz a su manera... partiré desde la base que es inferior al ocarina y que no es tan superior como dicen... ( o si si half life 2 superará todo juego de shotter up de la historia... pues no supera al half life ... y se desarrolló durante 5 años XD ).
Arkayz escribió:

Yo el unico juego que veo cualificado para destrona al zelda oot es el monkey island,que para mi gusto no pero weno.

Otro juego,nose cual podra ser.

si acaso, para mi, monkey islan no, Shenmue creo que podria rivalizar con zelda de tu a tu, que al igual que zelda oot supuso una revolucion en su epoca.

aunque la nota de GS a Shenmue es sangrante total y ademas insultante, GameSpot

7.8 out of 10

78.0%
84 respuestas
1, 2