Sony no arreglará las PS3 'brickeadas'

Ante todo, explicar este término. Cuando se dice que una consola (o cualquier otro aparato electrónico) ha sido brickeado, queremos decir que a causa de un cambio en su firmware o de algún software malicioso, el aparato en cuestión ha dejado de funcionar.

Pues en el foro de la página web GameFaqs hacen referencia a una de las claúsulas del acuerdo legal que hay que aceptar al comenzar a utilizar PlayStation 3 (¿alguno de vosotros tiene acceso al texto completo?) y en la que parece que se especifica claramente que Sony no se hará cargo de reparar aquellas PS3s que hayan sido brickeadas a causa de una descarga oficial o una actualización de la consola.

¿Perdón? Creo que no he entendido bien… ¿Me estás diciendo que si te equivocas en una de las habituales actualizaciones del firmware, y a causa de eso mi consola, que me ha costado 600 euros, deja de funcionar, tú no te vas a responsabilizar? Simplemente increíble.

Vía | VidaExtra.
Increible, no acabo de entender como puedes perder la garantia al hacer una actualización oficial del firmware o parecido.

Es vergonzoso ciertamente, pero era de esperar de sony...

Aver que me contais que me sorprenda aun mas xD
No me lo creo, si la actualizacion es de Sony.
"it states that if your system breaks from a Sony-created download or update that they are NOT responsible"

Eso es lo que dice.

Echarle un vistacillo si queréis ---> http://ps3.qj.net/Sony-not-responsible-if-your-PS3-bricks-due-to-a-Sony-download-/pg/49/aid/73272
Hombre pero si la noticia es de Vidaextra la web más antisony y tendenciosa de todo el panorama español.

Por supuesto credibilidad 0, el contrato seguramente se referirá a modificaciones de firmware no oficiales, no a las oficiales.

Por cierto ya sé que para algunos vidaextra es el medio de información por excelencia, como el libertaddigital de los videojuegos, pero dejad de dar por ciertas sus patrañas que además no suelen tener fuente veráz de ningun sitio, no cosas como en tal foro han dicho esto como en este caso.
Asi pasa en PSP, y tienes que montarle una milonga para que se la lleve el SAT, yo creo k lo haran asi en PS3, justo como en PSP

Jane!!
Esto tambien ocurre con PSP si no recuerdo mal.

Aunque me parece que aqui se pasan, si las primeras consolas ya se tienen que actualizar (creo que dijeron que ya habia una actualizacion) para que te salga mal y tangas un ladrillo de 600 $ inservible.
Si esto es cierto supongo que sera denunciable. Por lo menos en Europa.
Garru escribió:No me lo creo, si la actualizacion es de Sony.

creo recordar que en la psp también es igual, si estas actualizando la consola con el update oficial de sony y se jode estos no se responsabilizan de la consola, por lo que esta el típico sintoma de:
- no se, yo la deje anoche despues de jugar y esta mañana al encenderla no funcionaba.
Pero bueno una cosa es que lo tenga la psp (que ya es jodido por que sony te obliga a actualizar con cada juego nuevo), ya que si se te va la luz o algo la consola tira de la batería (para ejecutar el update tienes que tener mas de un 50 por ciento de esta), pero que lo tenga la ps3? ya me veo todo el mundo conectando la videoconsola a un sai
Garibaldi eso también ocurre con PSP, así que no me extrañaría nada que lo aplicasen a PS3.
Lurt escribió:Garibaldi eso también ocurre con PSP, así que no me extrañaría nada que lo aplicasen a PS3.

Pues si Sony se negase a arreglar una consola dañada al actualizar con un firmware oficial seria denunciable perfectamente.

Asi que yo creo que es una clausula puesta para los firmware que puedan salir piratas, pero dudo que Sony se metiese en el verengenal de rechazar arreglar consolas defectuosas por sus firmware.
Sony puede decir lo que le dé la gana, pero si su software te jode la consola te lo tienen que arreglar. Al instalar windows, por ejemplo, también te hacen aceptar 800 cláusulas abusivas y tal, pero la ley está por encima de cualquier acuerdo que firmes con una empresa privada.

Un saludo
David Ricardo escribió:también te hacen aceptar 800 cláusulas abusivas y tal, pero la ley está por encima de cualquier acuerdo que firmes con una empresa privada.
Efectivamente. Por encima de los contratos esta la ley.
rDcDc escribió:...ya me veo todo el mundo conectando la videoconsola a un sai

+1
aun asi, esa clausula esta en todos los cacharros... actualizale el firmware a tu router adsl y si peta es tu problema :P por poner un ejemplo

eso si, si por huevos te obligan a poner una actualizacion, por ejemplo para jugar a un juego, siempre puedes tener como arma que no era opcional (y bajo tu responsabilidad) sino que era obligada, en caso de que pete.

aun asi, no es que haya petado muchas PSP's actualizandoles el firmware en todo este tiempo :-|
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Garibaldi escribió:
Pues si Sony se negase a arreglar una consola dañada al actualizar con un firmware oficial seria denunciable perfectamente.

Asi que yo creo que es una clausula puesta para los firmware que puedan salir piratas, pero dudo que Sony se metiese en el verengenal de rechazar arreglar consolas defectuosas por sus firmware.

Una cosa es lo que tu quieras que sea y otra cosa la que es. ;)

Un saludo
PabloAM escribió:Una cosa es lo que tu quieras que sea y otra cosa la que es. ;)

Si cierto 'la que es' es lo que se refiere ZeusII que a ver cuandas PSPs han sido dañadas por el firmware de Sony y ésta se ha negado a arreglarlas, porque yo creo que un caso asi si lo hubiese nos hubieramos enterado.
Menudos ............ (poner lo que te apetezca) estos de Sony no?? [toctoc]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Garibaldi escribió:
Si cierto 'la que es' es lo que se refiere ZeusII que a ver cuandas PSPs han sido dañadas por el firmware de Sony y ésta se ha negado a arreglarlas, porque yo creo que un caso asi si lo hubiese nos hubieramos enterado.

Pues despues de ver el famoso error 66 de la actualización de Microsoft, tengo cada vez mas miedo a las actualizaciones jeje
Aunque el error era provocado con lectores con firmware cambiado y no es culpa de microsoft...
Pero bueno, la cuestion es que nadie es perfecto jeje

Un saludo
¿Cuanto falta para los primeros "hackeos" o firmwares "piratas"? [boma]
j.r.anubis escribió:¿Cuanto falta para los primeros "hackeos" o firmwares "piratas"? [boma]

Mañana a las 14:45 lo sacan, confirmado.

Un saludo
xpendcoca escribió:

Un saludo

[flipa] Yo que creia que seria a las 14:40 [qmparto]
Sobre lo de no arreglar las consolas, si la consola se te jode por poner un firmware oficial Sony dudo que ponga muchas penas, pero si pasa como PSP que con Downgrades y toda la pesca se te jode la consola hay si que no te la aceptaran
Si dejas la psp sin usar por un par de años..y cuando la enciendes..bajas el update 3.0, y la brickeas nadie se hara cargo...

Esta claro...las actualizaciones abusivas son una mierd....

[plas]
¿Si se va la luz mientras actualizas PS3?... ¿se jode directamente?
creo que si no tiene doble bios pues si.
yo no me creo para nada eos yak si te obligan a actualizar y se rompe por eso te tienen k pagar ellos la reparcion es por sentido comun es como si te compras un coche y lo llevas a pasar la revision y lo roban te kedas sin coche?? no, se responsabilicarian ellos

SaLu2!!
Es tan fácil como actualizar con un juego. Si no actualizas no puedes jugar, pero no te avisan antes de comprarlo. Y una vez abierto no puedes devolverlo. Total, tienes que actualizar por narices. Si se estropea, deben arreglártela. Y si se niegan, a Consumo.
No entiendo esto, en psp es totalmete valido pues si se va al luz la bateria sigue funcionando, pero la PS3 no tiene bateria..., a mi me joderia muxo pues en mi pueblo se va muxo la luz, con decir q dos dias a la semana se va normalmente si me pilla actualizando adios ps3, espero q esto sea falso o que ps3 tenga algun sistema para q no pase estas cosas porq si no.........
Nachoman escribió:Si dejas la psp sin usar por un par de años..y cuando la enciendes..bajas el update 3.0, y la brickeas nadie se hara cargo...

Esta claro...las actualizaciones abusivas son una mierd....

[plas]

si compras una grabadora de cds, la guardas 10 años y luego le actualizas el firmware y en el proceso peta nadie se hace responsable....

Conclusión: Eres tú el responsable de ser tan inutil o tener tan mala suerte de haber jodido la PSP. [carcajad]

En el supuesto de que fuera debido a una bajada de tensión o algo así tendríais que denunciar a vuestra compañía electrica por joderos el tinglado. Las empresas eléctricas tienen un seguro para estas cosas.
bpSz escribió:
si compras una grabadora de cds, la guardas 10 años y luego le actualizas el firmware y en el proceso peta nadie se hace responsable....

Conclusión: Eres tú el responsable de ser tan inutil o tener tan mala suerte de haber jodido la PSP. [carcajad]

aunque lo hagas a los dos dias, nadie se responsabiliza si se jode actualizandola.

la mayoria de psp brickeadas han sido trasteando con firmwares no oficiales y demas.

las 360 con error 66 casi todas tenian el firmware tocado...

asi que... (aun asi, quizas haya algun metodo de restaurar el flash, mediante un cd o una sd, rollo los pc's de hoy en dia, mi pc no tiene doble bios, pero si falla la flash, te permite en cualquier momento restaurar la version que quieras desde un cd o disquete)
Si se te estropea un aparato por que se te va la luz la culpa es de la compañia electrica, si tienes seguro la reparacion te la puede cubrir (Sony NO va a negarse a reparar la consola).

Si se te extropea la consola a causa del uso de un software de Sony oficial sin que haya intervenido ningun factor externo (es un fallo del software en si) Sony tiene la obligación de repararte la PS3 gratuitamente y si no lo hace les puedes demandar por daños y perjuicios.

Sony cuando muchas PSPs se "briquearon" por meterlas un firmware defectuoso no oficial las reparo gratuitamente pero dijo que no lo volveria a hacer.

Yo particularmente quizas me compre otro SAI (tengo uno para mi PC) por que cada vez que se me va la luz despues de haber salvado una partida de 40+ horas casi me da un ataque.
bien recuerdo hace 5 meses que me dejó de funcionar mi lector de PSP....cuando quize arreglarlo..y estuve contactando con el SAT me dieron vueltas y mas vueltas..solo para decir que no podían repararla porke la consola era AMERICANA...dios que estupidez y excusa mas grande...si nohay PSP version mexicana..claro que todas las que se venden en méxico en las tiendas departamentales son AMERICANAS....pero que webos de sony de hacerle esto a la gente...así que bueno por los que aún crean se las van a reparar...que entren un poquito más a los foros de PSP y vean que no soy el único.
Esto viene a raiz de los downgraders de psp,se habran cansado de recibir 200 psp al dia brickeadas,y lo de que no te la reparan sera con firms no oficiales,y de seguro que tienen algun metodo para saber si era oficial o no el firm...otra cosa esque estamos hablando de una consola de sobremesa y alomejor cuando sea hackeada se podra flasehear y reflashear [jaja]
kibito28 escribió:bien recuerdo hace 5 meses que me dejó de funcionar mi lector de PSP....cuando quize arreglarlo..y estuve contactando con el SAT me dieron vueltas y mas vueltas..solo para decir que no podían repararla porke la consola era AMERICANA...dios que estupidez y excusa mas grande...si nohay PSP version mexicana..claro que todas las que se venden en méxico en las tiendas departamentales son AMERICANAS....pero que webos de sony de hacerle esto a la gente...así que bueno por los que aún crean se las van a reparar...que entren un poquito más a los foros de PSP y vean que no soy el único.

mmm
¿Sony distribuye PSP en México?
a)si
b)no
Si la respuesta es a) y tienes una consola estadounidense, la garantía solo vale en EEUU
Si la respuesta es b) sony no va a dar soporte a algo que no distribuye

Resumiendo, que te han j*dido bien
estos de Sony cada vez lo arreglan más, primero el mando no vibra, luego retraso en el territorio PAL, el mando lo copian a Microsoft y a Nintendo, estos xikos d Sony la están liando buena.

De todos modos tocará comprarse una PS3, y comprobar si han hexo un trabajo decente.

Salu2
OCTV escribió: el mando lo copian a Microsoft y a Nintendo

A nintendo vale,pero ¿a quien más?
¿No será que microsoft lo copió de SEGA?
Ah,como ya han dicho antes esto ya pasa en PSP.Estaría bien que alguien que haya brickeado su PSP se pasara por aqui y nos comentara que tal le trató el SAT...XD
xpendcoca escribió:

Un saludo

Fuente?? fuente??? XD Yo pensaba que tardarian un poquito mas como la psp :-P
jotum escribió:A nintendo vale,pero ¿a quien más?
¿No será que microsoft lo copió de SEGA?
Ah,como ya han dicho antes esto ya pasa en PSP.Estaría bien que alguien que haya brickeado su PSP se pasara por aqui y nos comentara que tal le trató el SAT...XD

trae un botón guía muy fresco el Sixaxis de PS3, calcado al de X360, k Microsoft copie a Sega teniendo al director de Marketing de Dreamcast en su nómina no me extraña.

Salu2 y Paz Hermano
OCTV escribió:

trae un botón guía muy fresco el Sixaxis de PS3, calcado al de X360, k Microsoft copie a Sega teniendo al director de Marketing de Dreamcast en su nómina no me extraña.

Salu2 y Paz Hermano

El director de marketing de dreamcast tiene que ver con el boton guía lo mismo que el pato donal con mi telefono movil: nada [boing]
OCTV escribió:

Salu2 y Paz Hermano

El "botón guia" tiene que ir por pelotas para sincronizar el mando(aunque podian haberlo disimulado, canta demasiado XD)

En cuanto a lo del director de marketing, no creo que ese tio diseñara el mando de Dreamcast XD

PD:copiar el mando de dreamcast es de lo mejor que ha hecho microsoft, me encanta [oki]
a ver k Sony se copia de los demás no es nada nuevo, no os pongais así, igual k MS copia, lo hacen los d+ Sony esta vez ha patinado y la jugada puede salirle cara.

recordemos k el Dual Shock fue copiado del Rumble pack de N64.

Salu2
Lurt escribió:Ante todo, explicar este término. Cuando se dice que una consola (o cualquier otro aparato electrónico) ha sido brickeado, queremos decir que a causa de un cambio en su firmware o de algún software malicioso, el aparato en cuestión ha dejado de funcionar.

Pues en el foro de la página web GameFaqs hacen referencia a una de las claúsulas del acuerdo legal que hay que aceptar al comenzar a utilizar PlayStation 3 (¿alguno de vosotros tiene acceso al texto completo?) y en la que parece que se especifica claramente que Sony no se hará cargo de reparar aquellas PS3s que hayan sido brickeadas a causa de una descarga oficial o una actualización de la consola.

¿Perdón? Creo que no he entendido bien… ¿Me estás diciendo que si te equivocas en una de las habituales actualizaciones del firmware, y a causa de eso mi consola, que me ha costado 600 euros, deja de funcionar, tú no te vas a responsabilizar? Simplemente increíble.

Vía | VidaExtra.

Avisos
No realice actualizaciones utilizando datos distintos a los datos de actualización oficiales facilitados por Sony Computer Entertainment a través de una red o en soporte de disco, y no realice actualizaciones mediante métodos distintos a los descritos en la documentación del producto. Si se realiza una actualización utilizando datos de otro origen o mediante otro método, no hay garantía de operación correcta, y Sony Computer Entertainment no será considerada responsable de las reparaciones o el servicio en garantía.
El software del sistema incluido con este producto está sujeto a una licencia limitada de Sony Computer Entertainment Inc. Consulte http://www.scei.co.jp/ps3-eula.
Esta actualización es para clientes que poseen sistemas PS3™ vendidos en Norteamérica. NO actualice su sistema PS3™ mediante este sitio web si compró su sistema fuera de Norteamérica. No hay ninguna garantía de operación adecuada con otros modelos vendidos fuera de Norteamérica.
Si su versión del software del sistema de PS3™ es la 1.10 (o posterior), no necesita realizar esta actualización. Para verificar la versión en su sistema, vaya a [Ajustes] > [Ajustes del Sistema] > [Información del sistema]. La información se muestra en el campo de Software de Sistema
Según el título del software, es posible que no pueda utilizar el juego sin primero actualizar el software del sistema.
En función de la versión del software del sistema, las imágenes de pantalla que se muestran aquí pueden ser diferentes del producto real.

Saludos.

Edit:
Por cierto la actualizacion es de 98,2 MB, joder cuando actualizas espero que no tarde mucho, mas que nada por si se va la luz. [666]
escarpene está baneado por "troll estafador"
Sony si tiene que chuparsela a los usuarios que somos la mano que les de de comer se la chupara...
Lo logico...

Periodo de gtia + update oficial = brick ---->arreglo gratis.

Fuera de gtia + update oficial = brick ----> te joderas.
Por lo que yo he leído, si la consola se te fastidia durante una actualización, reseteando la consola vuelva a cargar el firmware original, con lo que si eso es así, no habría problemas con una mala actualización
xpander escribió:Por lo que yo he leído, si la consola se te fastidia durante una actualización, reseteando la consola vuelva a cargar el firmware original, con lo que si eso es así, no habría problemas con una mala actualización

Incluso escribiendo en la flash de PS3???
mmmm si es verdad me parece la ostia, peeeero no se yo la veracidad del asunto.....ahi alguna fuente???

Jane!!
xpander escribió:Por lo que yo he leído, si la consola se te fastidia durante una actualización, reseteando la consola vuelva a cargar el firmware original, con lo que si eso es así, no habría problemas con una mala actualización

si esto pasa es algo muy muy bueno, quiza tenga una rom con el frim original y una flash donde meter el ultimo frim, si es asi seria una gran noticia, para poder downgradear sin miedo, jejejeje :P
gacktMartin escribió:Incluso escribiendo en la flash de PS3???
mmmm si es verdad me parece la ostia, peeeero no se yo la veracidad del asunto.....ahi alguna fuente???

Lo lei en ps3forums. Era una ps3 japonesa. En ese post la persona dijo que estaba actualizando la ps3 a la versión 1.10 y al 99% se le paró la actualización y la consola no funcionaba. Llamó a Sony y le dijeron que reseteara la ps3 (no explicó como) y volvió a funcionar con el firmware original.
He estado buscando el post, pero esos foros a día de hoy son una locura por la cantidad de post nuevos que se están abriendo por lo que no he podido encontrar el post :(
60 respuestas
1, 2