Consumo electrico de la Wii

-Wii:
- In Standby Mode: 10w
- Idle @ Wii menu: 17w
- Running a Wii Game (Test with Zelda / Trauma Center) in 480i: 17w

-37″ Sharp Aquos LCD TV:
- In Standby Mode: 40w
- Turned on: 180w

-XBox 360:
- In Standby Mode: 2w
- Idle @ Dashboard: ~140w
- Running a Game: ~160w
- Playing a DVD: ~110w
Esos consumos no pueden estar bien.

17w corriendo un juego? No puede ser.

10w en stand by es un pasote. Eso son 8Kw al mes solo por tener la consola apagada. ¬_¬
No me extrañarian estos consumos. Ya se anunció. Es lógico que una consola como Wii consuma tan poco.

Su standby tan poco ahorrativo me imagino que será un standby falso, es decir, cuando la consola está conectada bajando cositas. O en espera con el wifi. De ser así se me antoja incluso muy bajo.

La comparación con 360 es asombrosa.

Por cierto, ¿fuente?.
Revogamers.net escribió:Wii utiliza un 30% menos de potencia que Xbox 360 en plena actividad, aunque consume más que la competencia durante el modo stand by. Ya lo había adelantado la propia Nintendo, y ahora los usuarios han podido comprobarlo: Wii tiene un consumo muy alejado del de sus rivales. En plena ejecución de un videojuego para Wii, la consola de Nintendo utiliza entre 115 y 120 watios, una cifra bastante inferior a los 165 watios de Xbox 360. La diferencia se hace muchísimo mayor cuando ambas consolas se encuentran inactivas, mostrando los menús propios de cada una: Wii consume entre 15 y 20 watios mientras la consola de Microsoft necesita 145 watios para funcionar. Eso sí, no todas las cifras son inferiores a los de la competencia. Los 8 watios que utiliza durante el modo stand by (el estado semiapagado de muchos aparatos electrónicos) son cuatro veces el consumo de una Playstation 2 o una Xbox 360 durante ese mismo estado. Tal necesidad puede achacarse a la actividad constante de la conexión al WiiConect24 y de la comunicación con los mandos inalámbricos, que pueden encender la consola remotamente.

[url=[URL=http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=553]AKI[/url]]Fuente[/URL]

Fuente: AKI

Que os parecen estos otros datos
el standby sera tanto por que ta bajando cosas y tal, pero supongo que se podra apagar del to, no? o ala fuerza tiene que quedarse en standby? es que yo por lo menos soy de los que prefieren apagarlo to bien apagao, pa que se bajen cosas ya habra tiempo, y si es pa una actualziacion y tengo que esperar a que se baje pa jugar pues me jod*re :P
Según he leido se puede quedar en standby pero con el Wiiconnect24 desactivado.
Perdon kotaku

maesebit cuenta que ese consumo es con el Wiiconnect puesto.....

lo raro es que consuma tan poco encendida.... y lo de gasto electrico? si son reales enciendes la 360 4 horas y gastas mas que la wii en sleep en un año [poraki]

Salu2! [plas]
NintendoPlayer escribió:Según he leido se puede quedar en standby pero con el Wiiconnect24 desactivado.

Lógico. Que es como la tendré yo generalmente, apagada o sin esa función.

Los datos que tú das me parecen más verídicos. Y me parecen impresionantes la verdad. El consumo es nimio. Acojonante.
17w ejecutando un juego es simplemente imposible. :p

En plena ejecución de un videojuego para Wii, la consola de Nintendo utiliza entre 115 y 120 watios
Esto ya suena mas logico.

PD: Solo espero que se pueda apagar del todo sin tener que recurrir al enchufe, no necesito pagar 2 o 3€ extra al mes por una chorrada. :p
maesebit escribió:
PD: Solo espero que se pueda apagar del todo sin tener que recurrir al enchufe, no necesito pagar 2 o 3€ extra al mes por una chorrada. :p

Y yo, y yo. A ver que comentan por ahí.
Impresionante corriendo un juego, pero increiblemente penoso en stanby, yo soy un tio que lo apago todo lo que se queda en stand by, ya veremos que hago con Wii, solo si el Wiconnect24 vale la pena si no al carajo.
Bueno, pues la verdad es que me esperaba menos, unos 70 u 80w.

120w no me parece una cifra 'bastante inferior' a los 160w de la x360 xD

La xbox1 consume 95w-100w en pleno rendimiento.

Aunque los 160w de la x360 parezca mucho, la verdad es que es poco sabiendo cuan mayor que una xbox1 es. Y sobretodo cuando hace tal ruido q parece una central nuclear xDDD.
Parece estar bien optimizada.

La bestia consumidora es la ps3, que creo que anda por 300-360w, no? xD
meloncito escribió:
La bestia consumidora es la ps3, que creo que anda por 300-360w, no? xD

lol? no les basta a sony con robar 400 o 600$ q encima les subsacan mas con la energia no? la lexe! [flipa]
en cuanto a wii, a mi no me improtaria pagar 4 € mas si con ello tengo acceso a internet en el salon, scene y juegos d la VC nuevos cada semana como ya se dijo ^^
maesebit, Gasol y URTYK, tranquilos, la Wii se puede dejar en stand by total, sin modo WiiConnect24. En los manuales de la consola que hay colgados en PDF en la web de Nintendo of America, se puede ver como para el led de energía se marcan tres casos: encendido, stand by con wiiconnect24 y stand by sin wiiconnect24.

Lo que no llegué a leer es como se cambia de un modo a otro de stand by, si desde el menú de la consola, según la forma en que apretes el botón de encendido, o según la configuración del modo WiiConnect24.

Salu2.
la ps3 consume jugando 180w maximo [oki] [oki] [oki],por ejempplo el genji
Yo tambien soy de los que apagan todo lo que tengo en stand by, que si la tele, que si las videoconsols, que si el dvd, incluso la luz del teclado para activar los numeros xD (eso si, el ordenador, nunca xD)

Es lo que tiene que mis padres me digan que gasto mucha luz una y otra vez xD (tampoco es tanto XD )
Se me antoja un gasto bastante elevado comparado con la competencia, teniendo en cuenta las frecuencias de sus componentes.

Ya podían haber usado uno de los micros de IBM que a 1.6GHz gastaban nada más que 16W.
Vale, perdon por lo de los 300-360w de ps3. Fue un rumor.

Acabo de leer que consume de 180 a 190w, y nunca pasa de los 200w en juegos como resistance y genji.

Pues nada, wii consume como 2 bombillas de 60w, no? xD
meloncito escribió:Vale, perdon por lo de los 300-360w de ps3. Fue un rumor.

Acabo de leer que consume de 180 a 190w, y nunca pasa de los 200w en juegos como resistance y genji.

Pues nada, wii consume como 2 bombillas de 60w, no? xD

sip y la ps3 3 bombillas ( que grandes son las matematicas... y eso de dividir 180 entre 60... xD ). Me parece bien pero como que lo pagan mis padres ytengo el ordeandor enchufado 24 horas al dia 7 dias a la semana... porque compartir es vida.. etc).
Bueno no creo que sea tanto el stand by, se conpensa con el consumo en funcionamiento, yo aportare el apagado de algun cacharro de la casa para que no parezca tanto el consumo de la Wii jejeje
Yahiko Yagami escribió:Lo que no llegué a leer es como se cambia de un modo a otro de stand by, si desde el menú de la consola, según la forma en que apretes el botón de encendido, o según la configuración del modo WiiConnect24.
Hay una opción en el WiiMenu de configuración de WiiConnect24.
20 respuestas