2.71/2.80 hybrid firmware direct load working on SE-B''!!!

ok before i start, there is one small con to this method : this flashes your firmware, i am in no way responsable for any bricks


the advantages :

1) no need for devhook, this is direct from XMB!
2) works with no umd in drive!!!

installation (the tricky part)

1) i presume you're on se-b" so i won't dwelve into that
2) you need four 2.80 prxes which are :
- mscm.prx
- mesg_led.prx
- registry.prx
- utility.prx (remember to put _280 at the end of each)
Place these four prxes in the root of your memory stick.
3)you need psp filer (1.9 is the latest, google it) in the game150 folder

now this is EXACTLY the instructions i used for this to work, as i said before if you're unsure what you're doing don't bother! and i won't be reliable for any OMFG! i've got a brick etc etc posts. now to continue...

4)open psp filer (for english language press select, o, x) and enter hacker mode (L + dpad left + R)
5)you should see that you're in ms0 and hopefully you'll see at the bottom of your list the four prxes.
6)highlight all four (by pressing square on each one) and then press x
7)you should see a copy to ramdisk option with circle show up, if so press circle. once copied press circle again
8)now press start several times until you see you're in flash0
9)you'll see the kn folder, place your arrow on it and press x
10)you should see the option "paste all folders from ramdisk" with circle. if so press circle and press again circle to exit
11)press select + start to leave psp filer
12)if you return to xmb, it's a good sign everythings worked okay.
13)plug in the usb and create a folder in msroot called reflash and paste the attached pspbtcnf_game folder inside
14) shut off your psp and go to recovery mode. go to advanced, flash pspbtcnf_game.txt (2.71) and press x. WARNING, it's important you don't screw this part up so make sure it reads what i just wrote
15)go back to your xmb and run your game!!!

link descarga pspbtcnf_game.txt modificado

http://www.megaupload.com/?d=GL0SI2PQ
es para cargar desde el xmb los juegos que daban problemas como el yu gi oh sin modificar la iso y sin devhook
aibo19 escribió:es para cargar desde el xmb los juegos que daban problemas como el yu gi oh sin modificar la iso y sin devhook


Ok.

Pero es fiable?
no lo he probado pero supongo que sera fiable,sino siempre tendras el recovery,yo cuando llegue a casa lo hare
El metodo funciona, pero yo lo uso en el devhook que usa la flash, asi hay menos riesgos porque los archivos necesarios los tengo en la memory.
Funciona para los ultimos juegos que requieren un fix para que vayan correctamente (Thrillville, Yu-Gi-oh, Axterix...), pero no para arreglar el Cabelas Africa ni el problema del Socom 2 multiplayer.
si se descubriera que prx son los que necesitan esos juegos a lo mejor se podrian cargar con este metodo
Esto tambien funcionaria con los prx de 2.81 o 2.82?
se supone que si,yo a lo mejor pruebo con los de 3.0(si se desencriptan claro),sino siempre me quedara el recovery
aibo19 escribió:se supone que si,yo a lo mejor pruebo con los de 3.0(si se desencriptan claro),sino siempre me quedara el recovery


No los desencripta, ya lo he probado. Dice k no encuentra el DATA.PSAR (igual es error mio, aunque he probado copiandolo otra vez, nose). Prueba tu

En el caso de que se pueda, habria k ponerles _282 al final, no?
el nombre daria igual porque solo se cambia para reconocerlos y que no se sobreescriban los originales de la 2.71,la gente dice que si los desencripta,luego probare
Me lo suponia, pero pregunto, por si acaso, gracias. Ya toy descomprimiendo el PSAR...

EDITO: He mirado el pspbtcnf_game.txt modificado y no veo la linea de mscm.prx_280 por ningun lado. No tendria k aparecer?

EDITO2: K tonto soy, si que esta ahi
puedes cargar isos desde 1.5 y 2.71 con devhook y en 2.71 SE-B desde el xmb

pd->lo he probado y va perfecto
aibo19 escribió:puedes cargar isos desde 1.5 y 2.71 con devhook y en 2.71 SE-B desde el xmb

pd->lo he probado y va perfecto


Con que version lo has probado?? 2.80/2.81/2.82?

Y en el PSAR Dumper es el boton X, no?
lo hice con la 2.8 y le di al cuadrado ya que tiene que estar desencriptado
Pero, este archivo exáctamente donde se mete? no entiendo nada XD
son prx de la 2.8 desencriptados que se meten en flash0/kn
aibo19 escribió:son prx de la 2.8 desencriptados que se meten en flash0/kn


Per oes que ami solo me viene un txt en el archivo ese de megaupload xD
porque los prx los tienes que conseguir tu,colgarlos es ilegal ya que no se pueden distribuir(salvo sony)
aibo19 escribió:porque los prx los tienes que conseguir tu,colgarlos es ilegal ya que no se pueden distribuir(salvo sony)

Ah vale vale, pero no hay que hacer nada raro? Es que ahí veo mucha tela...

consigo mis prx del 2.80, les meto el TXT y ya? o que? pork si no no entiendo para que viene el txt..
tienes que extraer los prx de la 2.8,renombrarlos como dice ahi y luego con el pspfiler instalarlos en la flash0 y cuando esten instalados flasheas el txt desde el recovery,es exactamente igual que lo del fix 333mhz de blackskull pero con otros prx
no puedo flashear los prx por que no me queda espacio....

:(

(tanto prx que le he instalado, igual no me extraña... XD )
joe pues si que le debes haber metido cosas porque yo tengo tres mas estos 4 y me han cabido sin problemas aunque yo me puse en gameboot en negro y el fondo negro para ahorrar espacio
Funcionan con los del firm 2.82?

EDITO: Los he metido y no crashea, aunque no tengo ningun juego k necesite ver. 2.82 para comprobarlo
y por que no usar este metodo mas seguro...? en el sentido de no estar metiendo nada en la memoria flash sino con este fix del devhook... es solo una sugerencia...

devhook fix
P.D no se incluyen archivos de ilegal distribucion es solo un tutorial de como realizarlos uno mismo... pero en vez de aplicarlos a la memoria flash, utilizarlos en el devhook...

saludos
AlEjO81 escribió:y por que no usar este metodo mas seguro...? en el sentido de no estar metiendo nada en la memoria flash sino con este fix del devhook... es solo una sugerencia...

devhook fix
P.D no se incluyen archivos de ilegal distribucion es solo un tutorial de como realizarlos uno mismo... pero en vez de aplicarlos a la memoria flash, utilizarlos en el devhook...

saludos


Tambien, ya lo han probado y funciona. Gracias por el link. Aunque yo prefiero arrancar directamente desde el XMB
por eso lo recomiendo( la implemente en el devhook de chuglam y va perfect), ya que creo que como se acerca la 2.71SEC me parece mejor dejar la flash asi intacta, ya que es posible( pienso yo) que dark alex ya implemente esto en el xmb, aunque con el futuro update de su creacion tambien implemente la futura carga de prx desde la memory stick y eso seria genial ... bueno para mi claro xD

saludos
lo he probado con los prx de 3.0 desencriptados y tambien funciona
Eso estaba comentando en TDP , podremos usar los juegos que pidan 3.0 en la SE-B" ?? Si es así esta versión es una mina de oro, jaj
Saludos :D
siempre y cuando se descubra los prx que hacer que carguen o no los juegos supongo que se podrian utilizar de esta manera pero no soy ningun experto y no sabria decirte
Hola, muy buenas, yo he intentado usarlo con el devhook pero no me tira :S, he probado con los prx de la 2.80 y 2.81, la consola se me queda en la pantalla PSP y despues se apaga, he seguido las instrucciones paso a paso y he puesto diferentes txt, pero no se...sigue sin funcionar y parece que no soy el unico, he leido varios casos similares.

Saludos.
He probado con los prx del 3.01 y no me funciona.
Por favor, k alguien me lo confirme porque seguramente he hecho algo mal.

EDITO: Hice algo mal, porque se me llenó la flash0, ahora lo vuelvo a hacer

EDITO: Funciona!! Ya podemos jugar a todo lo que existe y va a existir pronto xD
gmaiztegui, que quieres decir con que lo has conseguido? [looco]
super_sete2 escribió:gmaiztegui, que quieres decir con que lo has conseguido? [looco]


+1
¿Y no sería posible sustituir esos prx por los que hay en la versión 2.71 SEB'' en vez de duplicarlos de manera que se ahorre espacio en flash?

Igual Dark_Alex lee este hilo y lo puede añadir a la, en teoría, inminente SEC... ojala no sea solo un sueño...
yo los sobreescribi para probar y me dio un bonito pantallazo rojo de flash0 corrupta que me dio un buen susto asi que no lo intenteis
super_sete2 escribió:gmaiztegui, que quieres decir con que lo has conseguido? [looco]


Pues que los he metido, he arrancado y no crashea como lo hacía cuando los metí encriptados
Pues a mi me pasa lo mismo que Alastor21, se queda en la pantalla psp y no carga ningun juego, ni los que cargaban antes.

He visto que los archivos registry_301.prx y utility_301 no salen en el directorio flash0/kn (si he cambiado el 280 por 301, y luego en el txt tambien los he cambiado), porque entiendo que la terminación_301 a de ir así registry_301.prx y no registry.prx_301, no??

Si no queda espacio en la flash0 te da algun error?? o simplemente no los copia??.

Para desencriptar el data.psar es la opcion de "press square to decrypt all"??

¿como se sabe el espacio que te queda en flash0??

Un saludo.-

PD: el problema era que no tenia el espacio. De todas maneras el atv pro sigue sin funcionar.
No te da error, simplemente no lo(s) copia. Así que ojo, porque a mí me pasó eso.

Eso es, el cuadrado

Puess, no lo sé, en el pspfiler no lo pone
Al final en vez de usarlo con Devhook, opté por flashearlos directamente, he metido los PRX de la 3.01 y rulando a tope :D.
Significa esto que se podran rular en un futuro los juegos que pidan 3.01?.
Edit: lo siento, me confundi con con el hibrido de 3.01.
Despues de leerme todo el hilo, no acabo de comprender el tema...

Con esta "hibridez" de firmwares lo que se hace es doblar algunos prx para que funcionen los juegos que pidan ese firmware ¿verdad? ¿Pero de esta manera se podrian añadir tambien mejoras de los firmwares posteriores? como por ejemplo el poder reproducir videos con cualquier nombre de 2.8, la posibilidad de desactivar el autorun de la 3.0, etc...

Nu se, a ver si alguien se lo curra y lo explica con palabras claritas para zoquetes XD

Mas que nada es que voy un poco pedo y no pillo bien lo que estoy leyendo [beer] [beer]
Supongo que no se podran añadir mejoras, por que creo que unos PRX dependen de otros, por ejemplo en el caso del emulador de PSX, creo que depende de diferentes factores, si no, seria demasiado facil todo, como bien dicen, no hay ahora mismo nada de 3.0 o 3.01 para probar si realmente funciona o no.

Saludos.
Solo una pregunta, si flasheo estos archivos puedo volver atras si no me convence y como?, claro esta sin reflashear el 2.71 Se

Gracias.
Si, tienes dos formas, la fácil y la dificil. La fácil es borrar los PRX y volver a flashear el pspbtcnf_game.txt original.
La dificil es usando el recovery mode, volver a 1.50 y despues a 2.71 SE.B".

Saludos.
huracans escribió:Solo una pregunta, si flasheo estos archivos puedo volver atras si no me convence y como?, claro esta sin reflashear el 2.71 Se

Gracias.


Claro que puedes. Solo necesitas el pspbtcnf_game.txt original y meterlo con el recovery. Luego borras los prx, aunque si los dejas tampoco pasa nada. Pero convencerte... no vas a notar diferencia en los juegos k no sean 2.8x, lo que vas a notar es que funcionan!
¿¿podría cargarse los prx de la 3.01 usando la opción de plugins de la SE-C???
NOTA del MODERADOR: Muevo el hilo a su sitio...
Amo a ve...Yo tenia hecho el asunto este que se esta tratando en mi 2.71SE-B", pero ahora he actualizado a 2.71SE-C y supongo que he perdido lo de los .prx que le modifique, ¿Puedo volver a hacer todo el proceso igual que para una 2.71SE-B" y que funcione igual?

Gracias...

PD: A ver si me decis donde puedo encontrar info de como cargar los plugins desde la MS y si los puedo desactivar cuando yo quiera...
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