Conseguido!Mi experiencia con ms25 y mtkflash que no reconoce lector

Bueno pues estos dias buscando informacion para una premium ms 25 reciente ,que no me detectaba el lector el programa mtkflash,me fije que habia gente con un problema similar,por eso abro este post qpara quien le pueda valer.

La confusion aumentaba debido a que el pc si que reconocia el lector de la xbox 360,pero mtkflash no.

Pues la solucion es editar hexadecimalmente el ejecutable de mtkflash.

Yo baje la ultima version del programa de aqui,la 1.83c :

http://dhc014.rpc1.org/howto.htm

Y luego segui los pasos de este tutorial :

http://www.clevermod.com/index.php?article=21

Mi chip es un nforce 3 y nunca probando cualquier metodo me lo detectaba,fue hacer este cambio y a la primera.

Un saludo y gracias a todos por la informacion recogida en este foro,tan util.
Gracias por la informacion ThemaX, servira para ayudar a mucha de la gente que no se los detecta.
Pues lo probaré, despues que lo metiste en la carpeta mtkflash del pack de flash78 o lo hiciste manualmente?
Lo hice con el mktflash solo y aparte el xtreme 3.3 tal cual.
Con la ayuda indispensable de un amigo del foro, lo he conseguido XD También por ese método, y después con el x360sam, esta tarde cuento los detalles que ahora tengo prisa.
OUt]Rsm[lAw por favor pon como lo has conseguido detalladamente, q estoy en el mismo caso, el pc me reconoce la unidad, pero luego con el bootcd Flash78 3.3c el mtkflash no me reconoce la unidad :(, tengo un samsung ms25 y Nforce4.
Pues a ver, intentaré explicarlo aunque la verdad que creo que ha sido más que fruto de la casualidad y el azar.

Primero, mi placa es una DFI Lanparty NF4 Ultra - D con el mod a SLI hecho. Tenía instalados los drivers que venían en cd con la placa, y no me reconocía el mtkflash desde ningún puerto SATA.

Desinstalé los drivers de la placa y conecté el lector de la xbox360 al pc, inicié windows (para que Windows XP instalara automáticamente sus drivers SATA), así, tampoco me funcionó, en Scenyx leí sobre el método que comentaba Themax, pero no me daba ningún resultado, se quedaba trabado en el mismo sitio. Después instalé los drivers oficiales de nVidia para NF4 (6.86_nforce_win2kxp_international_whql.exe, ahora mismo no recuerdo el link, tendría que buscarlo)

Y fue, cambiando del puerto SATA1 al SATA2 cuando me dio resultado, con el comando mtkflash r /m /sata origen.bin me creó el .bin del firmware original, después con el pack de commodore4e xtreme42.rar creé el firm hackeado y lo puse con el comando mtkflash w /m /sata x42a.bin

Así que resumiendo fue con el mtkflash modificado hexadecimalmente para mi placa (si tienes la misma te lo paso modificado) y los drivers oficiales de nvidia, en el puerto SATA2.

Y todo esto no lo podría haber hecho sin la ayuda de un forero al que agregué y me ha estado ayudando 2 noches (aunque ahora mismo no se que nick tiene), pero.. molto grazie :D
Una cosita,que instales los drivers para la nforce no influye,ya que todo se hace desde msdos,es el mtkflash el que tiene que reconocertelo para no darte problemas,de ahy la modificacion hexadecimalmente..
Con los drivers viejos en Componentes -> IDE ponía "Parallel Ata", tras instalar los otros, pone "Serial Ata", como en los manuales, así que imagino que si que tenga algo que ver...
OUt]Rsm[lAw escribió:Con los drivers viejos en Componentes -> IDE ponía "Parallel Ata", tras instalar los otros, pone "Serial Ata", como en los manuales, así que imagino que si que tenga algo que ver...

Pero esto de componentes -> IDe "parallel ata" donde lo ponia? ya que si es windows no riene nada que ver los drivers con el mtkflash. Los drivers no creo que modifiquen la tarjeta PCI, solo instalan los drivers para windows en el disco duro.
Con los drivers viejos en Componentes -> IDE ponía "Parallel Ata", tras instalar los otros, pone "Serial Ata", como en los manuales, así que imagino que si que tenga algo que ver...

Imagino que te refieres a la hora de coger los datos para editarlos en el msinfo32.exe si es asy si tienes razon,pero si no es eso lo que comentas... windows no influye en nada al flasheo.

Aun asi en el manual explica que si no salian los datos en el aparatado "SATA" de msinfo32 estaria dentro de "IDE",cada driver parece que lo coloca en un lugar.
Si, era al coger los datos con el msinfo32.exe (lastima que no le hice una captura).

Cuando ponía lo de Parallel Ata (en Componentes -> Almacenamiento -> IDE), no aparecía por ningún sitio nada de Serial Ata, por eso, buscando encontré este hilo ( http://forums.xbox-scene.com/lofiversion/index.php/t513389.html ) donde decía esto un tal Cappadonna.
"
Ok guys, this is exactly how I did this and now I am in Business .

Go to Start/Control Panel/Add-Remove Programs and select Nvidia drivers.

Put a check in the IDE Drivers box only. It will ask to reboot but select NO for now.

Go to My Computer/C:/Nvidia and delete the folder that contains the nforce chipset drivers.

Now when you restart, XP has no choice but to install generic drivers.

Hope that helps.

Now for those having problems flashing. No you do not have to wait for the drive to start flashing. It is almost instantaneous after you select the right port. As far as that goes, I think that the NF4 patched mtkflash doesn't recognize the SATA ports correctly. Anyway, on my set up I have the 360 on SATA 1 and HDD on SATA 4. Therefore I have to choose #3 for the port.

I hope this helps some of you guys out. "

Hasta que no desinstalé e instalé los drivers que dice el chico este, no me puso lo de "Nvidia nForce4 Serial Ata Controller".
OUt]Rsm[lAw yo tengo la gigabyte nf4-sli supongo q valdra el mismo mtkflash, te agradeceria q me lo enviaras, un saludo
Subo mi version modificada de mtkflash para nforce 3 por si alguien quiere probar.
Animo a los demas a que lo compartais tambien.

http://www.megaupload.com/es/?d=S7WQXWGJ
15 respuestas