Nº1 PUNTUA: Alex Kidd in Miracle World (SMS) & PilotWings (SNES)

Siguiendo el buen hacer de Damon Plus parafraseo su intro para el hilo Puntua este juego de DS:

Damon Plus escribió:El objetivo de esta serie de hilos es el de proporcionar opiniones variadas sobre juegos del catálogo de la DS. Tambien se incluyen enlaces a anteriores hilos para un fácil acceso a estos últimos.

Los únicos requisitos para participar son que pongais una nota numérica de 1 a 10 (se pueden usar los .5 tambien). No hace falta decir que cualquier nota sospechosa de un odio sin explicación no será considerada.

Agradecería una cosa: sed duros. No deis notas altas porque sí, el juego tiene que merecerlo de verdad. De nada servirá este hilo si el 80% de los juegos tienen un 9 o más.

Y para empezar os propongo:

Título: Alex Kidd in Miracle World
Plataforma: Sega Master System
Compañía: SEGA
Año de lanzamiento: 1986
Imagen

Título: Pilotwings
Plataforma: Super Nintendo
Compañía: Nintendo
Año de lanzamiento: 1991-1993
Imagen

-------------------------------------------------------------------------
Fecha de inicio: 24/11/06
Fecha final: 1/11/06

Mi votación:

Alex kidd: Para mí el Alex Kidd a secas. Ni el de MD ni el Shinobi World. Éste es el Juego en myúsculas de mi infancia. Y como a muchos de los que nos paseamos por el foro de las clásicas, de vez en cuando, me dan estos ramalazos nostalgicos.
Me gustaba más que el Mario, sobretodo, su colorido. Los gráficos en general. La música no la olvidaré nunca. Y su cabeza, porque otra cosa no tendrá, pero cabeza tenía un rato.
Nota: 9

Al Pilotswings no jugué, pero lo haré para poder votarlo

NOTAS
ALEX KIDD IN MIRACLE WORLD (SMS):8.53

PILOTWINGS (SNES):7.86

El pilot wings no lo he jugado (aun) pero hay va mi opinion sobre Alex Kidd.

ALEX KIDD
Nota: 9

Es dificil ser objetivo con un juego como este, con el que muchos nos iniciamos en el mundo de los videojuegos y que nos ha proporcionado horas y horas de entretenimiento.
Graficamente el juego desprende un gran colorido y mucha simpatia en general, ademas es muy variado (en comparacion con la mayoria de los primeros juegos de MS).Pero desde mi punto de vista las animaciones de los enemigos pecaban de ser algo bruscas y un poco estaticas.
Tema aparte es la banda sonora, ¿quien no la recuerda? Puede que no fuese brillante pero es de lo mas pegadizo (que no pesada) que existe.
El control del juego es por lo general bueno (aunque el salto a veces te hacia perder varias vidas a lo tonto) y el pilotar distintos vehiculos, nadar etc, lo volvian lo suficientemente variado.
Lastima que no contara con algun tipo de password o de posibilidad de guardar partida, porque lo cierto es que el cartucho era bastante largo y a veces se volvia complicado. ¿A quien no le desesperaba volver a tener que empezar cuando te acercabas al final?
Concluyendo, pienso que ALEX KIDD in miracle world es un clasico de las plataformas que llevo juegos como Mario a un nuevo nivel de diversion y diversidad. Puede que el personaje no disponga hoy en dia del lugar de honor que merece dentro del mundo de los videojuegos porque sus secuelas no supieron estar a la altura.

PD:¿Esas ranas no salian tambien en el My Hero?
Pilot Wings: Juego que por suerte si que pude jugar con el estreno de la snes en españa. En su momento, sencillamente brutal!!! jugabilidad made in miyamoto en estado puro, graficos impactantes ( esas rotaciones para la época.... ), y una deliciosa musiquita. Un 9 alto en mi opinion, tanto por jugabilidad, graficos, musica, pero sobretodo por innovación al entrar en un genero poco o nada explorado.

Alex Kid: Tb pude jugar a el en mi infancia, en la master de un colega, gran gran gran gran juego de sega ( seguramente injustamente varolado en comparacion con super mario ), graficos con colores pastel preciosos y una jugabilidad endiablada. Otro grande de las retroconsolas, otro 9 al canto.

Saludetes [pos eso]
Alex Kidd:

Posiblemente estemos hablando del juego más completo en general del catálogo de la Master system

Lo bueno: Música pegadiza, colorido a raudales, gráficos simples pero resultones y jugabilidad muy alta. Variedad de situaciones (nado, moto, helicóptero, lancha.....)

Lo menos bueno: Poca variedad de enemigos y una curva de dificultad un pelín desajustada, hasta la mitad del juego es muy fácil y de pronto te plantas en unos castillos con una dificultad muy alta.

NOTA: 8.5

-----------------------------------------------

Pilotwings.

Lo bueno: Originalidad.....y es que eso de atreverse a hacer un juego de....mmmmm....¿simulador aereo?......tiene mucho mérito y más aún cuando ha calado hondo en muchos usuarios.

El uso del modo 7 fué cuanto menos..... ESPECTACULAR. A quién no se le cayó la baba viendo esas imágenes del paracaidista cayendo desde alturas insospechadas a la vez que rotavas todo el escenario a golpe de mando. Para la época fué bastante sorprendente.

Lo malo: Que no te guste la temática (aunque sea original) y personalmente me pareció un juego bastante difícil en el manejo de según qué pruebas.

La música no es tan espectacular cómo el apartado gráfico pero acompaña muy bien al desempeño de las misiones (bastante relajadita, cómo el que flota en el aire...)

NOTA: 8
Alex Kidd:

Gran jugabilidad,quizas de los que mas de los que conozco en master
Musica resultona y pegadiza
Muy entretenido por lo variado

Nota: 8,5
............................................................................................................

Pilotwings:

Juegazo de snes,adictivo donde los haya intentar una y otra vez pasar esa prueba que se te resiste
Innovador cuando salio no habia nada parecido
Musica muy acorde para el juego

Nota:9
El Pilotwings no lo he podido jugar asi que de momento no lo puedo valorar.

Alex kidd:

Que decir de mi primer juego de consola, me encanto y me encanta, no se ni la cantidad de veces que lo habre jugado y pasado, es para mi sin duda un juego que me marco y me gusto muchisimo. Aparte de lo sentimental el juego me gusta porque es divertido, no se hace monotono ya que puedes conducir una moto, un helicoptero o una lancha, ademas me resulta muy original la lucha con los jefes finales, esas partidas a piedra, papel o tiera son geniales y curiosas. El juego es muy colorista, me gusta tambien que tenga dos finales, eso le hace mas especial. Le daria un 10 pero le voy a dar:

PUNTUACION: 9
Para mi, junto con el Sonic 2, el mejor juego de Master System.

Le doy un 10 como una catedral.
super mario bros 1 eso si que fue un boom.. y eso que soy un seguero.. pero no me cansare de jugar esa primera pantalla.. creo que me he pasado el primer nivel mas de 5.000veces y no exagero.. pa mi fue un super acierto la musiquilla..es una droga el pipipi piripiripi pi ...
Alex kidd : Fue mi primer juego , nada mas por eso le tengo un cariño especial , como juego divertidisimo gráficos muy coloridos

y la musica recuerdo que tenia dos o tres musicas muy pegadizas

lo malo ni passwords ni continues [agggtt] un 8

Pilotwings: juegazo que en su época me impresiono por los efectos gráficos muy conseguidos , un juego superadictivo con una curva de dificultad muy buena , con una gran variedad de misiones . un 9

Felicidades Gendibal por este hilo me parece genial poder revalorar estos clásicos que no pasaran de moda nunca y de paso la gente que no los conozca pueda saber un poco mas ellos [oki]
Sobre el Pilotwings no opinare puesto que no lo he probado y por el tipo de juego que es tampoco creo que lo haga.

Sobre Alex kidd, poco mas que lo que han dicho arriba puedo decir ya. Para muchos de los que por aqui frecuentamos fue nuestro primer juego (entre 25 y 30 tacos ya), en aquellos años me marcó en demasía, un juego variado y original, aunque el ajuste en las plataformas lo hacia a veces desesperante. Lo mejor, descubrir el truco de continuar para poder pasarselo en un rato.

Lo peor, eran otros tiempos y destrozabamos los juegos, no se cuantas veces me lo habre pasado, pero las RUTINAS que tenia, podias vencer a los jefes sin la joya que te permitia ver su jugada, puesto que siempre sacaban lo mismo en las dos primeras tiradas.

Mi puntuacion:

Un 9 en cuanto a los juegos de master, puesto que por encima pondria muy pocos ya.

Pd. no sabia que tenia dos finales. Como se consiguen?? La memoria ya me falla y no me acuerdo del final, habra que pasarselo otra vez.
PD:¿Esas ranas no salian tambien en el My Hero?

No, pero había unos enemigos (una especie de cabezas andantes) que sí salían en Teddy Boy :-P
Al alex kid in miracle world le doy un 8.5 porque me parece un juego de plataformas muy entretenido y colorista, tiene unos gráficos buenos, sobre todo pensando en el año de su lanzamiento 1986, una jugabilidad muy conseguida y tiene mucha variedad en las distintas fases ( acuáticas, bosque, castillo ) así como los vehículos que puede utilizar.

Al pilowings de supernintendo le doy un 8, un juego muy original que en principio su temática no atrae pero una vez que empiezas a jugar engancha, los gráficos excelentes y sobre todo destacar las rotaciones, tiene una gran variedad de pruebas y la dificultad en algunos momentos parece elevada pero creo que está bien ajustada.

Me parece que había que proponer juegos para la siguiente votación, por si acaso aquí dejo mi propuesta:

- Super Mario Bros 3 de nes
- Road avenger de mega cd
Al alex kidd le doy un 7.Antes les explico que no es un juego que probe en mi infancia,quiza por eso no lo veo como muchos.Yo estaba enviciado a mario bros por ese tiempo y el alex kidd nunca me parecio muy entretenido.

Si destaco su colorido y variedad,pero realmente me aburria y no podia mucho con el.

El pilotwings lo he jugado muy poco como para ponerle nota,cuando voten al de n64 le dare su merecida nota [ayay]
Alex Kidd in miracle World

Para mi el juego de MS junto con el Sonic. Unos graficos que a dia de hoy me siguen pareciendo buenisimos, una musica pegadiza como la que mas, la historia aunque es la parte menos conseguida le da mil patadas a muchos cotemporaneos, la dificultad muy ajustada y la duracion no esta mal para la epoca. Hay que ser criticos pero no puedo evitar darle a este juego una nota alta, y es que quizas el que fuera mi primer juego pesa mucho aunque por mas que le busco defectos comparandolo con juegos de la epoca sigue siendo de sobresaliente.

.-9-.
Vicio13 escribió:El Pilotwings no lo he podido jugar asi que de momento no lo puedo valorar.

Alex kidd:

El juego es muy colorista, me gusta tambien que tenga dos finales, eso le hace mas especial. Le daria un 10 pero le voy a dar:

PUNTUACION: 9

qué dos finales?
se permite ser breve y ahorrarse el palique?

alex kidd in miracle world: 4

pilotwings: 5

no, no son dos juegos que me calienten (y hoy tengo un dia bueno... otro dia le hubiera clavado tranquilamente uno o dos puntos menos a cada uno XD)

saludos.
aLex Kidd:
Para mi, uno de los juegos de mi vida, al pensar en él no puedo evitar recordar aquellas tardes sin deberes, con un bocata en las manos mientras mi vecinillo y yo nos turnabamos las pantallas.. Es una d las joyas de mi infancia, muchos de los juegos posteriores no llegaron a engancharme tanto. Aunque la historia sea lo más flojo, pienso que los graficos están logradisimos para lo que había en la época, y la música tan pegadiza que aún a día de hoy a veces me sorprendo silbandola después de haber jugado en el emulador. Y como ventaja, es un juego que tb gustaba a chicas, pues a parte de mí algunas amigas tb tenían esta consola y tb estuvieron enganchadas al Alex Kidd.Es un juego q nunca me ha cansado, casi al revés, los años pasan y de vez en cuando me apetece una tarde pasarmela jugando al ALex Kidd.
Yo le pongo un 9 :D
heathclifff escribió:
qué dos finales?

Se me fue la pinza [+risas] , me acordaba de que necesitabas un pergamino que te daba tu hermano y automaticamente pense que tenia dos finales, uno con pergamino y otro sin el , sorry [buenazo]

[bye]
Alex Kidd In Miracle World: 8

Uno de los juegos más completos de Master System, divertido, original y buque insignia de Sega hasta la aparición de Sonic.

Pilotwings: No lo he jugado demasiado, asi que no voto.
Güeno güeno esto va tomando forma. Os recuerdo que proponáis juegos para la segunda edición del PUNTUA. Un buen candidato sería el Super Mario Bros 3 de NES. Estaría guapo lo de alternar sistemas. Si está primera vez ha tocado la Master y la Super, podriamos poner uno de NES y algún otro (MD, Saturn, Mega-CD, GameBoy, etc.). Para variar un poquete, no?
Saludos.
Pues propongo que siempre haya un juego bastante conocido y otro mas de culto o raro. Si en el proximo ponemos el SMB3 como el conocido podriamos meter el Ristar de MD como el otro por ejemplo.
Billorrssssssssssssssssss os comunico que las votaciones las chaparé esta noche, un poco antes de lo previsto, porque mañana me vi a Amsterdam (hay tiendas interesantes?, de videojuegos pillines). Enga que seguro que alguno se ha quedado rezagado y no ha votado todavía. Un saludete.
Como ya lo habeis dicho todo, paso a puntuar:

alex kidd in miracle world: 10 junto a Sonic, de lo mejor de Master System.

Para la próxima votación propongo:

- Shinobi (Master System)
- Golden Axe II (MD)
A mi tambien me gustaria que los proximos juegos fueron los dos que se han propuesto:
Super Mario Bros 3 de NES y Ristar de Megadrive
Acabo de poner las notas de los primeros juegos (un poquito antes de lo previsto). Ya mismo pongo el PUNTUA 2 con el SMB3 de NES y el Ristar de MD. Un saludete.

Adjuntos

26 respuestas