Hola
Desde hace tiempo me han entrado ganas de poner mi coleccion en esta nuestra comunidad
pero nunca di el paso, dado que la veia muy pequeña y de poco interes como para ello. Pero tras casi un año desde que empece a plantearmelo, creo que ya ha llegado al punto de "medianamente digna de ser vista"
Ademas desde hace mucho, un colega de aqui (eol) me ha estado insistiendo para que se la enseñara.....pobrecito que chasco se va a llevar xD
La calidad de las fotos no es ninguna maravilla pero no esta mal.
Primero un poco de historia dado que creo que el presentar una coleccion no tendria que ser el solo poner fotos, sino el explicar detalles curiosos y chorras, que dejen ver el porque de que tengamos esta aficion. Y asi nos conozcamos un poco mas y podamos reirnos de las anecdotas de los otros.
Gran parte de mi coleccion la he ido comprando en la epoca correspodiente a cada sistema y hace casi dos años, fue cuando comence a meterme mas en serio en esto de coleccionismo. De mas pequeño no me lo plantee dado que con esas edades se suele dar un problema, si ese....el no tener un duro
. La verdad es que ahora tampoco tengo mucha pasta porque estoy estudiando y entre la novia, la lonja y demas, tengo lo justo para esto.
Y tras ver las fotos podreis deducir rapidamente que en mis gustos no entran las maquinas de SONY y la verdad que hay bastantes juegos de PSX y PS2 que me gustan, pero contando que hay muchos mas que me gustan para otras plataformas y el dinero es limitado, he sabido centrarme en lo que de verdad me interesa.
Voy a poner las fotos en orden cronologico, de mas antiguo a mas actual.
Comenzare por la NES...
Son las consolas que tengo desde pequeño y a las cuales meti horas o dias enteros
. Primero me compraron la NASA, la cual me parece a dia de hoy una de las clonicas mas bonitas y miticas. Junto con ella me compraron los dos cartuchos que se ven de 82-1 y 42-1. Me tire con solo eso mucho mucho tiempo, hasta que un dia al volver del cole vi en la cocina una caja enorme con la Nintendo y todos los demas juegos...fue una situacion como el niño de la 64
Uno de los juegos a los que mas jugue en su dia fue al de Robin Hood, el cual es un juegazo como la copa de un pino. Es estilo Zelda con vista aerea, pero tambien tiene pantallas de scroll lateral de persecucion a cavallo o de lucha de espada; una verdadera delicia grafica con dificultad ajustada. Nunca me lo llegue a pasar porque no se puede guardar y es larguisimo.
Ahora pasamos a Sega Saturn...
Era una de las consolas a la que mas ganas le tenia y al final mediante ebay pude conseguir a muy buen precio la model 2 ya modificada (region y Hz) y posteriormente le instale yo mismo el chip, lo cual recomiendo ya que es muy sencillo y rapido. En el pack me venian varios juegos y los dos pads inalambricos que son una gozada, pero mala suerte que tube que cuando deje la consola a un amigo se le perdio uno de ellos
y nunca he vuelvo a encontrar en venta ningun otro y mucho menos el pack completo. Los pads grises son el modelo japones y van perfectos
. Especial mencion al magnifico Virtua Stick, con el que jugar a beat'em ups es una delicia. La model 1 la tengo que mirar para ver si podriar funcionar o si solo sirve para piezas.
Nada mas hacerme con la Saturn probe copias (para que mentir
) de los mejores juegos (si luego el juego me gusta o me encanta, me lo compro original para no tirar dinero a lo tonto) o mas que nada, de los mas alabados. Uno de ellos fue el gran Daytona Usa y cual fue mi experiencia que pense...................."menuda mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!", pero hace poco me hice con el volante y le di otra oportunidad y esta vez pense......................"menudo control, menuda velocidad, que derrapes, que pasada!!!!!" como cambian las cosas al jugarlas con el periferico que les corresponde.
La de atras es mi preciosa gata Katy y lo de al lado, es un pequeño muñeco de sinchan con el que suele jugar
.
Ahora le toca el turno a la Nintendo64...
Es una de las consolas que mas quiero y la que veis en la foto (la negra) la compre en su dia, en el estreno junto con el Lylat Wars.
No ha habido consola en que haya disfrutado de mas joyas, gracias al perfecto trabajo sobre todo de Nintendo y RARE.
Seguimos con la maravillosa Dreamcast...
En mi opinion y en la de mucha gente, es una consola que para el corto periodo de vida que tuvo, conto con uno de los mejores catalogos existentes y creo que si hubieran seguido desarrollando para ella, ahora mismo tendriamos seguramente aun mas joyas. Mucho hablan hoy en dia de la "next gen" pero todos recordareis la cantidad de articulos, reviews y noticias, sobre la llegada de la Dreamcast y sus impresionantes graficos 3D, etc... eso si que fue la llegada de algo diferente y verdaderamente nuevo.
Y llegamos a mi consola preferida en la actualidad, ya que me pueden gustar mucho las anteriores, pero esta en concreto me tiene enamorado
...
Para empezar su diseño cubico me parece muy cuco y le puse la carcasa plateada por ponerle ese color tan guapo ademas de para poder usar dvds de 12cms, puesto que le instale el qoob pro, siendo un poco mas dificil de instalar que el de Saturn pero a la primera me salio perfecto. Las otras dos consolas; una de ellas es solo una carcasa vacia y la otra esta para piezas. El pad de Mario es muy bonito pero no lo he usado nada mas que una vez y fue probar y quitar xD, porque paso de desgastarlo lo mas minimo.
Y acabamos con la Xbox...
La consola en si me parece bonita (aunque enorme
) y no tenia intencion de comprarmela en un inicio, pero un buen amigo mio me dijo un dia "peri quieres mi Xbox? es que sino la voy a tirar" y yo tras una decima de segundo respondi "SI"
.
Los juegos en su mayoria los he comprado en Mediamark o Saturn, por dos duros y el unico que he comprado porque de verdad lo queria jugar desde hace tiempo es el "Conker: L&R" pero no por su modo online sino por su impresionante remake de Conker BFD de N64, que algun dia igual me planteo comprar
.
Y les toca el turno a las portatiles, empezando por la que mas me gusta, la NeoGeo Pocket Color...
De momento no he sacado fotos al material relacionado con las gameboys, pero para mañana actualizare.
Como la calidad de los juegos no solo entra por los ojos, tambien me encanta escuchar buenas bandas sonoras...
Y por ahora lo dejo (aunque no queda casi nada, con lo que mañana terminare de actualizar) porque estoy que me caigo de sueño.
Ciao