› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Reglas:
Este juego consiste en sacar una foto al tema propuesto de la forma más bonita o artística que uno crea conveniente (se admiten temas de todo tipo, siempre que no sean muy difíciles de fotografiar).
- El tema se propondrá a lo largo del Lunes
- Los participantes sólo podrán poner una foto desde la creación del nuevo juego hasta el Sábado a las 23.59h., pudiendo editar la foto o cambiarla siempre que esté dentro del plazo, las fotos que no estén dentro de ese plazo no serán contadas
- La resolución de las fotos ha de ser como máximo 800x600 px. y como mínimo 640x480 px. Se permitirán resoluciones panorámicas. Si la foto no cumple estas condiciones se descalificará
- La imagen se podrá retocar siempre que se indique qué se ha hecho, si no se indica y el jurado considera que ha sido retocada se descalificará
- El participante pondrá una breve explicación de su foto detallando la relación con el tema propuesto
- El jurado estará formado por 5 personas y evaluará las fotos durante el Domingo y el Lunes
- Cada miembro del jurado puntuará las fotos de los participantes dando una nota que oscilará entre el 0 y el 10, argumentando el porqué de esa nota
- La puntuación final de la semana será la media de la nota de los jurados eliminando la nota más alta y la más baja (a no ser que haya menos jurados de lo debido), y se irá sumando a las medias de otras semanas
El concursante al participar acepta estas normas y se compromete a delegar toda decisión crítica en el jurado, dejando a un lado si está de acuerdo o no con la valoración que reciba su foto, si decide protestar de manera pública será descalificado automáticamente. Si desea quejarse de la actitud o falta de coherencia de un jurado deberá hacerlo de forma privada mandando un MP a Sabio, argumentando las razones del motivo de queja.Juego creado originalmente por eraser y Sabio ©
Adris: En fin, ya no se ni que decir, es una foto muy muy simple, si lo que buscabas era la simetría en la foto siento decirte que es lo que la mata, eso y la luz mal expuesta, el balance de blancos y en general toda la foto no dice nada. Tienes un 1
salinger: Podrías haber conseguido un buen juego de sombras con mas contraste en la exposición pero te has quedado a medio camino y ha quedado inconclusa. La composición muy mal, pensé que te habrías dado cuenta en los anteriores juegos que poner el motivo principal en el centro de la imagen es un fallo muy común de gente novata. Tienes un 1.5
Agatha: Esto esta mejor por lo menos la composición es interesante y el punto de fuga al fondo me gusta, pero dejar enfocado el medio y desenfocado el principio y el final hace un corte muy feo al recorrido de la vista por lo que aunque la idea es buena la realización te ha fallado por completo. Tienes un 3
Melee: Una foto bastante mala, ni esta enfocada ni tiene buena luz y la composición pues, simplemente no hay. Tienes un 0
daniel_5: La primera impresión que me ha dado al ver la foto ha sido "Esto parece un render en 3D" xD La idea no esta mal, es una perspectiva curiosa, pero la la exposición no esta bien y tendrías que haber ajustado el balance de blancos y supongo que habrás usado un alto nivel en ISO por el ruido que veo. Tienes un 2.5
Ruben[FF]NEO: Esto como bodegón hubiera quedado bien, pero tal cual esta en el suelo pues como que le faltan cosas, ademas no esta bien enfocado y la exposición esta mal, tal cual están colocadas las avellanas no tiene ninguna composición definida, etc... Te doy un 2
Roberta: Te ha fallado el enfoque en el primer plano rompiendo el recorrido visual de la foto, el flash que has utilizado ha quemado la madera del fondo y los colores y la composición son muy pobres. Tienes un 1
eraser escribió:Prueba a poner un kleenex delante del flash (prueba con una o dos capas).
PD2: por cierto, se hubiera dado por válida una foto de un mueble de melamina? es una duda razonable que se me plantea
Roberta escribió:http://img169.imageshack.us/my.php?image=madera3eh0.jpg
La cuestion es que no se el por que exacto del ruido, es cierto ha sacado mucho ruido en la foto, la ISO estaba en 10 y no e snormal lo que ha hehco la cámara, podria ser po la oscuridad de la foto, o por los efectos raros de la luz que utilice al reflejar en el parquet, o por el tipo de enfoque, no se ni idea. El problema del balance de blancos es que en mi camara solo se puede ajustar manualmente, si no la pongo en todo manual vamos que o elijo el tiempo de exposicion o el balance de blancos, pero las dos cosas a la vez no se puedespcat escribió:daniel_5: La primera impresión que me ha dado al ver la foto ha sido "Esto parece un render en 3D" xD La idea no esta mal, es una perspectiva curiosa, pero la la exposición no esta bien y tendrías que haber ajustado el balance de blancos y supongo que habrás usado un alto nivel en ISO por el ruido que veo. Tienes un 2.5
Cierto lo del ruido y la iluminación, no tenía nada mas a mano el desenfoque es "normal" puse la que no debía, la que utilice el modo foco, por eso quizas el desenfoque de las esquinas inferiores y de la parte superior, ademas que la perspectiva no me acompañaba a sacar por lo menos la parte superior muy bien enfocadaeraser escribió:daniel_5:Mucho ruido, iluminación deficiente. Pero la composición me parece correcta. Además está como desenfocada, quizá por el ruido...
Es un radiador lo que se ve reflejado, asi que no lo puedo quitar , y no podía ponerme en otro lado, si no hubiera sacado muebles, no da para mas mi habitacionfearandir escribió:daniel_5
-----------
Para mi, la mejor foto de este concurso.
Es original, tiene su composición y esta enfocada, pero hay ruido como dicen los compañeros, como pijadita debiste de dejarte una puerta abierta la fondo y hace un efecto feo.
Curiosa por bien o por mal no se a que se debe el ruido, como digo esta a ISO 100 y no saca tanto ruido, quizas e spor la poca luz.Johny27 escribió:daniel_5:Ruido, mucho. Demasiado para esa cámara. La luz no te acompaña, y te ha quedado algo deficiente respecto a la profundidad de la foto. La composición es curiosa.
daniel_5 escribió:El problema del balance de blancos es que en mi camara solo se puede ajustar manualmente, si no la pongo en todo manual vamos que o elijo el tiempo de exposicion o el balance de blancos, pero las dos cosas a la vez no se puede
Pues es cierto, no se por que estaba yo emperrado enq ue no se podia ajustar de forma manual el balance de blancos ni en Av ni en Tv.Johny27 escribió:
En modo P se puede cambiar el balance de blancos entre los varios predeterminados que trae o el manual. En modo Tv se pueden escoger las dos cosas.
Lo he comprobado-