Dual Shock 2 funcionando en Ps3

Se me ha ocurrido la tontería de conectar a la Ps3 el típico adaptador USB para usar mandos de Ps2 en el PC, y me he llevado una grata sorpresa. Sólo he probado el Resistance con resultados bastante positivos. Por supuesto, las setas no funcionan tan bien como en el Sixaxis, pero funcionar, funcionan. Sigue sin haber vibración porque el juego no la lleva implementada (lógico) y el control es un poco más torpe, pero es una forma barata de jugar en cooperativo para los que no tengan un segundo Sixaxis.
Buen descubrimiento. Si se puede jugar decentemente, muchos ya tendremos un segundo mando (y tercero) para poder jugar en la ps3 sin gastarnos un euro. Gracias por el aviso
funcionara del mismo modo un multitap?o si el adaptador tiene dos entradas se podran conectar dos dualshock?
muy interesante para no tener que pillar otro mando [idea]
Mi adaptar creo que es un Smartjoy, es de color azul transparente y tiene dos entradas. Conectando dos mandos, ambos son funcionales.

Acabo de descubrir otra cosa interesante. Si cargamos un juego de PsOne (con uno de Ps2 también debería funcionar), apagamos los Sixaxis que tengamos sincronizados y metemos en caliente el adaptador USB (con el juego ya en funcionamiento), la consola nos reconocerá el Dual Shock 2 como primer mando y quizá podamos jugar a todo lo retro con vibración.

Digo quizá porque el único juego japo que tengo ahora mismo a mano es el Castlevania de PsOne y no la utiliza.

¿Alguien se apunta a probarlo?

PD: Creo que no lo he dicho, ADORO ESTA CONSOLA :D

Edit: Os pongo una imagen de mi adaptador:

http://i2.photobucket.com/albums/y9/AlexeiBono/Ps3/DSC03548c.jpg
Yo no tengo ningún adaptador, que pena, porque juegos japos que utilicen vibración tengo unos cuantos XD XD
Buen descubrimiento Akebono! grcias por la info
leñe pues yo tengo ese mismo adaptador y en su día ya se me ocurrió probarlo, pero a mi no me funcionó...
En que puerto usb lo has conectado?
Pues la verdad es que sería muy interesante poder jugar a los juegos de la PS2 y PSone con vibración
con eso se podra jugar al guitar hero? la verdad es que es una noticia estupenda...
Akebono escribió:Se me ha ocurrido la tontería de conectar a la Ps3 el típico adaptador USB para usar mandos de Ps2 en el PC, y me he llevado una grata sorpresa. Sólo he probado el Resistance con resultados bastante positivos. Por supuesto, las setas no funcionan tan bien como en el Sixaxis, pero funcionar, funcionan. Sigue sin haber vibración porque el juego no la lleva implementada (lógico) y el control es un poco más torpe, pero es una forma barata de jugar en cooperativo para los que no tengan un segundo Sixaxis.

Que gran noticia, yo tenia la esperanza que funcionara pero como aun no tenia la PS3 no lo podia probar.
Lo de la guitarra supongo que sera compatible porque los botones de la guitarra equivalen a los botones del mando y la cruceta.
Saludos!!!
destrock escribió:leñe pues yo tengo ese mismo adaptador y en su día ya se me ocurrió probarlo, pero a mi no me funcionó...
En que puerto usb lo has conectado?

Utilicé el cuarto puerto porque es el que me pillaba más cerca XD Creo que los mandos no funcionaron hasta que activé los sticks analógicos (lucecita roja). Después de comer volveré a probar, pero dudo mucho que el puerto donde lo conectes influya.

SalU2.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
gracias por la noticia

para mi MUYYYY IMPORTANTE

porque, por que se podra poner el adaptador de teclado y raton para ese tipo de juegos que hay para ps2 que tengo y podre jugar al resistence con teclado y raton
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

comprueba como es precicamente que yo no tengo una ps3 por ahora

un saludo

JUGAR AL RESISTENCE O A CUALQUIER JUEGO CON TECLADO Y RATON [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Oooh Ostias! no dijo Sony que NO era compactibles!!?? [Ooooo]
...una noticia excelente, pero ahora me plantea dudas...¿reconocería la ps3 más mandos usb?...¿el de 360 para pc lo reconocería?...me gusta ese mando por su comodidad y sería un punto más para ps3...:)
¿¿¿Y el Logitech Driving Force Pro funciona en la PS3???
mmm hombre, supongo que no pq el de microsoft no utiliza un estandard generico HID como es el caso del adaptador. Por poner un ejemplo con el w2000 si enchufas una alfombrilla TX directamente por USB necesita drivers pero con el adaptador enchufado por el puerto de ps2 funciona a la perfeccion. Un saludo.

Edit: EL DFP funciona perfectamente
Vengo de hacer un par de carreras en el Ridge Racer 7 con el Dual Shock 2. Parece compatible 100%, hasta puedes navegar por la interfaz de la consola con el Dual Shock. Cuando salga un Winning Eleven tendremos mandos extra por la cara XD

No puedo probar la guitarra del Guitar Hero porque mi juego es PAL y la consola japonesa. Imagino que no debe haber ningún problema, como ya han comentado.

Ahora queda la duda de saber si el Dual vibra en los juegos retrocompatibles, si la consola acepta la mayoría de adaptadores USB y si funcionan los mandos USB de PC, como el de x360, que menciona roberts_2.

Wordio, si buscas por el foro, verás que funciona, pero eso no significa que los juegos sean totalmente funcionales. Busca un hilo de G. de Fronsac en este foro para más info.

A falta de juegos japoneses y accesorios, no puedo realizar más pruebas.

SalU2
gracias akebono por el descubrimiento, es sin duda muy interesante

Jane!!
¿¿¿¿¿¿TIENES UN DUAL SHOCK "1" PARA PROBAR????
Acabo de probarlo en mi ps3 y no me ha funcionado el dualshock, tengo el firmware 1.02. Puede ser que el firmware 1.11 te permita que funcionen??
He conectado mi adaptador USB al PC y Windows reconoce el dispositvo con el siguiente nombre: MP-8866 USB Joypad. Antes me equivoqué de nombre, es un Super Dual Box.

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-6m-49-en-70-29d.html

Mi firmware es el 1.11, no sé si eso tendrá algo que ver, Sony no ha dado demasiada información sobre las mejoras. ¿Qué adaptador tienes tú, patsandfito?

Macrocubic, sólo tengo Dual Shock 2, hasta el fin de semana es imposible que consiga otros mandos.

SalU2
Felicidades! Grandísima noticia!!! [plas]
Que gran noticia mira por donde vamos a poder aprobechar nuestros pads de PS2.Yo que estaba pensando en venderlos.Para juegos multi nos vendra de perlas.Un saludo
pues por el enlace que pones es el mismo que este
http://www.oneplayer.net/New/product.php?id=870

que es el que tengo yo, esta noche en cuanto llegue a casa lo pruebo a ver!
Pero
Akebono ¿has metido un Dual Shock 2 en cada puerto, o solo has probado uno?
Hay cosa a tener en cuenta, en estos adaptadores (como el que tengo) la vibracion solo es compatible con el Dual Shock 1 y no con el 2. Bueno eso pasa con el mio en mi PC, yo aviso ;).
Saludos!
Akebono escribió:He conectado mi adaptador USB al PC y Windows reconoce el dispositvo con el siguiente nombre: MP-8866 USB Joypad. Antes me equivoqué de nombre, es un Super Dual Box.

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-6m-49-en-70-29d.html

Mi firmware es el 1.11, no sé si eso tendrá algo que ver, Sony no ha dado demasiada información sobre las mejoras. ¿Qué adaptador tienes tú, patsandfito?

Macrocubic, sólo tengo Dual Shock 2, hasta el fin de semana es imposible que consiga otros mandos.

SalU2

Tengo uno que se llama super box. Me pasa lo siguiente, cuando conecto el adaptador usb con un mando y además el sixaxis no me va ninguno; cuando conecto el adaptador con dos mandos y el sixaxis me funciona el sixaxis y de los mando el boton del triangulo. Ya tengo la version 1.11 asi que supongo que sera el adaptador.
macrocubic escribió:Pero
Akebono ¿has metido un Dual Shock 2 en cada puerto, o solo has probado uno?

Con mi adaptador funcionan los dos dual shock 2 al mismo tiempo.

patsandfito escribió:
Tengo uno que se llama super box. Me pasa lo siguiente, cuando conecto el adaptador usb con un mando y además el sixaxis no me va ninguno; cuando conecto el adaptador con dos mandos y el sixaxis me funciona el sixaxis y de los mando el boton del triangulo. Ya tengo la version 1.11 asi que supongo que sera el adaptador.

Es posible, a ver si más gente puede hacer pruebas con sus adaptadores.

SalU2
Akebono escribió: a ver si más gente puede hacer pruebas con sus adaptadores.

Vale, por ahora miren a ver si se puede:
1)Conectar el Dual Shock 1 y si pasa algo con la vibración
2)Conectar DS 2 a traves de un multitap
3)Conectarlos a traves de 2 multitap.
4)Lo mismo con los 1

Ya que estamos, ¿serviran los mandos/multitap no oficiales? Deberian supuestamente...
Alguien me puede certificar si la PSP funciona ,como nos dijeron en su dia, como posible mando de PS3?????
elwiskonzi escribió:Alguien me puede certificar si la PSP funciona ,como nos dijeron en su dia, como posible mando de PS3?????

Efectivamente. Creo que vi un video en youtube. Solo con la versión de 60Gb, eso sí :P
joe pues en mi casa tengo 7 futuros mandos de ps3 [jaja]
bpSz escribió:
Efectivamente. Creo que vi un video en youtube. Solo con la versión de 60Gb, eso sí :P

a parte de que me parece que no debe ser muy cómodo jugar con la psp como mando, la verdad, no creo que sea sólo compatible con la versión de 60 gigas. La de 20 gigas es exactamente igual, tan sólo cambia el disco duro.
Se refiere a que con la version de 60gb la psp hace de mando inalambrico con la version de 20gb lka psp funcionara con el cable sb conectado
34 respuestas