Sony releva al responsable de la división de juegos en pleno lanzamiento de la PS3

http://www.elmundo.es/navegante/2006/11/30/juegos/1164888215.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1164891181

El Mundo escribió:TOKIO.- Sony ha sustituido al frente de su división de juegos a Ken Kuratagi, ejecutivo al que se considera el padre de la consola PlayStation, por el presidente de las operaciones de la división en Estados Unidos, Kaz Hirai.

La compañía nipona sorprende al mercado con este cambio, realizado en pleno lanzamiento de su consola de nueva generación Playstation 3 en Japón y Estados Unidos, un producto en el que ha depositado todas sus esperanzas para recuperar la compañía ante los últimos conflictos surgidos a raíz del retraso del aparato en Europa y del reemplazo de millones de baterías para ordenadores portátiles todo el mundo.

Kutaragi permanecerá en el organigrama con la presidencia ejecutiva y pasará a ocupar el cargo de presidente de Sony Computer Entertainment aunque, según señaló la compañía, seguirá teniendo un papel crucial en el negocio de videojuegos.

El nombramiento de Hirai, presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment en América, refleja los esfuerzos de la multinacional nipona para internacionalizar su cúpula directiva.

El reemplazo de Hirai al frente de la división estadounidense será Jack Tretton, el primer ejecutivo no japonés que accede a este puesto.

Desde el año pasado, el consejero delegado del gigante electrónico en América es el estadounidense de origen gales Howard Stringer, que tras el nombramiento se convirtió en el primer extranjero que accedió a la cúpula.

Te cagas, el Kaz además, este mundo esta lleno de trepas....... [rtfm]
Mmmm... algo se juece en Sony. Feliz navidad KK!! :-P
Esto puede generar confusion...

Ken Kutaragi will continue to oversee the entire SCE Group as chief executive
officer, and will fully exercise his power to reinforce and further accelerate the development of
the PlayStation® business.

SCEI Members of the Board of Directors (as of December 1, 2006)
Ken Kutaragi Chairman and Group CEO
Akira Sato Vice Chairman
Kaz Hirai President and Group COO
Masaru Kato Deputy President and Group CFO
David Reeves Deputy President
Howard Stringer
Ryoji Chubachi
Kenshi Manabe
Shigeo Maruyama

http://www.scei.co.jp/corporate/release/pdf/061130e.pdf
Yo creo que deberían relevarle cuando se calme más la cosa, no ahora en pleno clímax de lanzamiento.

esto les perjudica más que nada.
llorllo escribió:Esto puede generar confusion...

Entonces que corcho pasa, KK asciende ¿no?
takeda escribió:
Entonces que corcho pasa, KK asciende ¿no?

por lo que yo e leido si... Asciende
lo que no entiendo por que esto va a afectar al lanzamiento
si le despidieran aun... pero por un un aumento de sueldo i de cargo que mas dara? xD
Saludos
:P
si, ascenderle es una manera muy sutil de quitarle de enmedio XD
Offtopic:

NaN, como van esos pensamientos PS3, te la has pillao ya o todavía estas con la duda ? , venga hombre animate y nos pegamos unos vicios online [Ooooo]
A ver cuanto cobro ahora... [+risas] [+risas] [+risas]
Kutaragi escribió:A ver cuanto cobro ahora... [+risas] [+risas] [+risas]

X-D X-D
Kutaragi es demasiado importante para despedirlo. En realidad lo han "deshabilitado" dandole un visto mas simbolico que ejecutivo... para que se haga el seppuku o harakiri...
Esta claro que lo sacaron del "medio"......

A ver si se entera esta gente que con consolas diseñadas por ejecutivos de 200 años, y que nunca han jugado a nada....no vamos a ningun lado.... :O
en resumen, que despues de tantas cagadas seguidas alguna cabeza tenia que rodar, y ya rodo... lo demas son maneras mas o menos amables de quitarse el muerto de encima...si se veia venir con la sarta de tonterias que decia el fulano ese ultimamente.
Pues creo que Kutaragi era el unico que decia la verdad ultimamente, y por eso lo han echado...
Pues yo les baticino que la ps3 detiene su prtduccion, cambia de hard, vuelve al mando con rumble y pesa 2 kilos menos para si proximo lanzamiento mundial...el verdadero, dentro de 10 meses.

[sati]

Yo se.
GILIPOTTER escribió:Offtopic:

NaN, como van esos pensamientos PS3, te la has pillao ya o todavía estas con la duda ? , venga hombre animate y nos pegamos unos vicios online [Ooooo]

[OFF Topic]
Jeje, fijate tu, me llamó el de la tienda para decirme que me hacia una rebajilla en la reserva(esque no iba a por ella) de 100 euretes. 555€ la consola con el mando y los 3 juegos, pero al llegar ala tienda ya casi decidido, me veo en rebenta los juegos a 20€, el gundam y el genji, que son dos de los que me da, y en el pack salen a casi 60€, es una paradoja espacio tiempo que no puedo asimilar XD, así que le he dicho que no(hoy mismo he anulado la reserrva y me ha devuelto la pasta).
Pero claro, Wii aqui no sale hasta dentro de 2 meses, y......no se no se, en cuanto me dejen pillarme la consola sola sin pack ni historias cae ;)

Por cierto agregame al Live [oki]

[on topic]

Sinceramente, creo que este tipo d emovimientos en plena campaña navideña, le hace un flaco favor a la competencia. Aunque sea un cambio a más, este tipo de movimientos puede generar incertidumbre entre la población......población mas o menos hardcore quiero decir, a los casuals(sin tono despectivo) de las pela ;)
llorllo escribió:Esto puede generar confusion...

officer, and will fully exercise his power to reinforce and further accelerate the development of

SCEI Members of the Board of Directors (as of December 1, 2006)
Ken Kutaragi Chairman and Group CEO arriba [sonrisa]
Akira Sato Vice Chairman
Kaz Hirai President and Group COO abajo:p
Masaru Kato Deputy President and Group CFO
David Reeves Deputy President
Howard Stringer
Ryoji Chubachi
Kenshi Manabe
Shigeo Maruyama

te quoteo para ver si la gente se entera
Aqui la gente no se entera de nada, primero para nada han relevado a Ken Kutaragi sino que lo han nombrado Chairman del grupo Sony Computer Entertaiment.

Y segundo, el relevo estaba previsto desde hace meses en la compañia y si se hace ahora es para que coincida con el inicio del año 2007.
Astarot escribió:
te quoteo para ver si la gente se entera

o sea que el consejero es un puesto mejor que el de presidente no? xD

porque eso es lo que pone en la noticia que ha puesto nosequién. Ahora, puede ser que sea una mentira, aquí hay tanto fake que ya no se sabe...
Metal_Nazgul escribió:o sea que el consejero es un puesto mejor que el de presidente no? xD

Kutaragi ha pasado a ser chief executive officer y sí es un puesto más importante que el de presidente, porque son los que manejan las pelas
Yo lo veo asi:

1) SONY sabe que se la juega en el mercado Occidental en casa de su enemigo y por ello ha hecho mayor esfuerzo en el lanzamiento en USA que en su propia casa(que es donde mas seguros estan). Asi que ha decidido poner al frente de esa division a una persona que conoce bien el mercado USA para tratar de ganarle terreno a un rival que puede ser muy peligroso (Microsoft).

2) Por otro lado PS3 necesita una coordinacion mas directa para solucionar ciertos problemas que todos sabemos, de produccion (en la que seguramente intervienen varias secciones de la compañia) y el nombramiento de Kuta podria deberse a que se necesita una persona con su experiencia para eso (puede que el Kuta sea un bocachancla, pero si no fuera bueno en su trabajao no estaria donde está)
Hermes escribió:2) Por otro lado PS3 necesita una coordinacion mas directa para solucionar ciertos problemas que todos sabemos, de produccion (en la que seguramente intervienen varias secciones de la compañia) y el nombramiento de Kuta podria deberse a que se necesita una persona con su experiencia para eso (puede que el Kuta sea un bocachancla, pero si no fuera bueno en su trabajao no estaria donde está)
Exacto. Ahora mismo los grandes problemas que está sufriendo Sony son más de producción que otra cosa, por eso una vez puesta la PS3 en la calle han ascendido a Kutaragi para que desde su nuevo puesto pueda controlar mejor la producción.

Lo que algunos no se dan cuenta es que a pesar de que sea un bocazas, Kutaragi es ESENCIAL en Sony, su ascenso en la empresa ha ido a la par del crecimiento en importancia de Playstation dentro del grupo Sony hasta tal punto que Playstation 3 se ha convertido en el buque insigna para el crecimiento futuro de la compañia con CELL y Bluray como estandartes. Por eso Kutaragi siempre ha estado en los puestos donde más se le necesitaba dentro de Sony Computer Entertaiment porque su trabajo es esencial para la compañia.
será esto real????!!!

Imagen
Garibaldi escribió:Kutaragi ha pasado a ser chief executive officer y sí es un puesto más importante que el de presidente, porque son los que manejan las pelas

y qué más da que le hayan ascendido o relevado a un puesto inferior? le han quitado de en medio y punto (de su puesto)

para quitar a alguien de en medio no es necesario relevarle a un puesto peor, hay innumerables casos en los que se quieren cargar a alguien de un puesto y la única manera de hacerlo es ascenderle.

precísamente hoy he visto (otra vez) un episodio de "hermanos de sangre" en el que los soldados se quejan a un superior de que no quieren ir a la guerra bajo el mando de su oficial, y cojen al oficial y lo ascienden.

Si, le han ascendido, pero le quitan el mando de la compañía [rtfm]
Metal_Nazgul escribió:
y qué más da que le hayan ascendido o relevado a un puesto inferior? le han quitado de en medio y punto (de su puesto)

para quitar a alguien de en medio no es necesario relevarle a un puesto peor, hay innumerables casos en los que se quieren cargar a alguien de un puesto y la única manera de hacerlo es ascenderle.

precísamente hoy he visto (otra vez) un episodio de "hermanos de sangre" en el que los soldados se quejan a un superior de que no quieren ir a la guerra bajo el mando de su oficial, y cojen al oficial y lo ascienden.

Si, le han ascendido, pero le quitan el mando de la compañía [rtfm]

Reflexion 1: ves muchas peliculas (no te mosquees, que lo digo en broma ;) )

Reflexion 2: Si al oficial lo ascienden, ademas de mandar a ESA compañia, manda a otras

Por cierto, si SONY hubiera querido relevar a Kutaragi como castigo, lo hubiera hecho antes del lanzamiento de PS3. Estas cosas no se hacen de un dia para otro y yo por ejemplo, entiendo ahora una serie de pequeños detalles.

[rtfm]

un ejemplo chorra, el kaz ahora es como un productor, y ken un productor ejecutivo en una pelicula

el primero tiene responsabilidades de coordinar la pelicula, pero el ejecutivo ve la pasta y toma las desiciones, si en un momento dado ken requiere mas apoyo de la direccion de sony para llevar a cabo x proyecto, desde su posicion le haran mas caso que a kaz.

CEO > presidente
Habrá que ver como se desarrollan las cosas ahora alrededor de PS3y PSP, y si notamos alguna diferencia.

Metal_Nazgul escribió:precísamente hoy he visto (otra vez) un episodio de "hermanos de sangre" en el que los soldados se quejan a un superior de que no quieren ir a la guerra bajo el mando de su oficial, y cojen al oficial y lo ascienden.

Spears es Dios ahí.
Sobre la noticia no comentaré, lo que sí espero es que Kutaman tenga la fórmula necesaria para arreglar la producción y así la ps3 se regularize de una vez.

Por cierto:

Metal_Nazgul escribió:y qué más da que le hayan ascendido o relevado a un puesto inferior? le han quitado de en medio y punto (de su puesto)

Pero no se supone que el Presidente de la división Playstation necesita el ok del CEO de SCE para llevar a cabo todos los proyectos que se realicen dentro de la división?, porque si han querido sacar a Kuta de enmedio pero aun así se necesita la firma de Kuta para llevar a cabo todos los proyectos futuros de Playstation.... vaya forma cutre de sacarlo de enmedio no?
pero como van a hechar a KK [tadoramo]

Esto de los videojuegos sería como 10 veces más aburrido sin KK y sus cosas xDD
bpSz escribió:Esto de los videojuegos sería como 10 veces más aburrido sin KK y sus cosas xDD

y en qué se supone que influye KK a la hora de jugar para que sea todo más divertido? ¬_¬
En serio hay gente que prefiere que las decisiones videojueguiles las tome kuta? [reojillo]
Nachoman escribió:En serio hay gente que prefiere que las decisiones videojueguiles las tome kuta? [reojillo]

Hombre, sin él no habría playstation, así que la respuesta obvia es si.

ahora es cuando me tacharán por enésima vez de sonyer sin pensar en lo que la playstation significó para la industria, pero bueno...
la playstation le dio a los jugadores una imagen mas adulta, y paso de ser un hobbie de frikis a uno aceptado socialmente...

la ps2 fue un paso mas alla y hizo disfrutar de los videojuegos a gente que no habia jugado nunca (la idea que ha usado nintendo en su wii, a ver quien copia a quien) con cosas como eye toy, guitar hero y sobre todo buzz y singstar.

ken kutaragi habia actuado de forma muy inteligente, hasta ahora. de un tiempo a esta parte estaba endiosado, cada declaracion que hacia era una cagada, ha desinformado un monton, ha mentido y en cierta medida, gracias a el, PS3 ha perdido parte de la gran imagen de marca que habia conseguido sony durante mas de 10 años...

de un tiempo a esta parte sony ha perdido el norte. no tiene bien definida su estrategia con respecto a la nueva generacion (si exceptuamos que quieren meter el blue ray en las casas como sea), y se limita a tomar los detalles de la competencia que ellos consideran mas importantes (el live de XTS y el mando de wii), sin ofrecer nada nuevo ni especial.

creo que es hora de que llegue sangre nueva y creo que esto le va a venir muy bien a sony.
por favor, si acaso a sony le debemos que las videoconsolas se convirtieran en un saca cuartos, cuando siempre fue algo especial...y lo de la camara perdon pero era un invento de sega para la dreamcast que despues de su caida sony cogio o sea que nintendo copiar poquito, a decir verdad es la unica que innova (antes sega pero...).
De hecho gracias a dios que nos queda nintendo para que no nos olvidemos de lo realmente importante de todo esto: diversion, un concepto que sony y microsoft parece que han olvidado
dromerin30 escribió:por favor, si acaso a sony le debemos que las videoconsolas se convirtieran en un saca cuartos, cuando siempre fue algo especial...y lo de la camara perdon pero era un invento de sega para la dreamcast que despues de su caida sony cogio o sea que nintendo copiar poquito, a decir verdad es la unica que innova (antes sega pero...).
De hecho gracias a dios que nos queda nintendo para que no nos olvidemos de lo realmente importante de todo esto: diversion, un concepto que sony y microsoft parece que han olvidado

faaaanboyyyyy xD
zheo escribió:faaaanboyyyyy xD

Sonyerrrrrr [looco] [looco] [looco] [jaja] [jaja]
Nachoman escribió:En serio hay gente que prefiere que las decisiones videojueguiles las tome kuta? [reojillo]

conoces sus desiciones?
Nachoman escribió:
Sonyerrrrrr [looco] [looco] [looco] [jaja] [jaja]

Te diría la misma palabra, pero en tu caso ya no es sorpresa.

Podría decirte que te leas el comentario del sujeto en cuestión, pero no creo que lo comprendas.
Por no hablar de que metes la pata pero hasta el fondo llamándome sonyer, pero bueno si te hace feliz... [qmparto]
Valentus escribió:Pero no se supone que el Presidente de la división Playstation necesita el ok del CEO de SCE para llevar a cabo todos los proyectos que se realicen dentro de la división?, porque si han querido sacar a Kuta de enmedio pero aun así se necesita la firma de Kuta para llevar a cabo todos los proyectos futuros de Playstation.... vaya forma cutre de sacarlo de enmedio no?

No le busques lógica a un comentario que otro forero se ha sacado del culo.
David Ricardo escribió: No le busques lógica a un comentario que otro forero se ha sacado del culo.

con comentarios como ese no me extraña k los post acaben en discusiones..

ya te vale tio, ya te vale. K no te gusta lo k ha dicho? perfecto, dilo, pero sin usar ese tipo de expresiones denigrantes.
ilas escribió:...

No me seas mojigato. Es mucho más grave que ese tío haya "inventado" una realidad acorde con el comentario que le apetecía hacer que no que yo, con 26 años, haya usado la palabra "culo".
zheo escribió:Te diría la misma palabra, pero en tu caso ya no es sorpresa.

Podría decirte que te leas el comentario del sujeto en cuestión, pero no creo que lo comprendas.
Por no hablar de que metes la pata pero hasta el fondo llamándome sonyer, pero bueno si te hace feliz... [qmparto]

Gracias por subestimarme.... [uzi]

Ademas...lo de sonyer iba en plan coña...pero bueno..te lo has tomado a mal....
Quizas hagan falta otros smilies.... }:/

Por cierto....mañana tengo wii....asi que voy a andar molestando por otros foros.... [ayay]
Nachoman escribió:Gracias por subestimarme.... [uzi]

Retiro lo dicho en el anterior post y te pido disculpas :(

Ademas...lo de sonyer iba en plan coña...pero bueno..te lo has tomado a mal....
Quizas hagan falta otros smilies.... }:/

Pues no, no lo había pillado :( así que no pasa nada [beer]

Por cierto....mañana tengo wii....asi que voy a andar molestando por otros foros.... [ayay]

Jo, que suerte, que la tienes tan pronto, aquí hasta el 9 nada :S
pues yo lo que veo es que le han ascendido...

Asi da gusto que te cesen desde luego

^_^
Kaz Hirai se ganó su ascenso kon el giant enemy crab y.....

RIIIIIIIIIIIIIIIDGE RACEEEEEEEEEEEEER

esto fue lo k hizo k le ascendieran, creó un personaje aun más carismático k el anterior XD XD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
La destitución de su cargo de Ken Kutaragi, padre de la revolucion del mundo del videojuego, será sustituido por Kaz Hirai, antes presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America.

Sony que no da a basto con las continuas malas noticias en casi todos sus campos tecnológicos, ahora decide destituir a Ken Kutaragi, el padre de la PlayStation, como mandamás de la división de juegos de la compañía Japonesa. Dos posibles razones:

La Primera, que por la mala gestión de Kutaragi no se han cerrado algunas de las exclusivas clásicas de PlayStation, que ahora van a aparecer en la Xbox360 y/o la Wii.

La Segunda, unas declaraciones de Kutaragi en las que implícita y explicitamente reconocía que la habían metido hasta el fondo con la producción de la consola y criticaba a su propia compañía:

«Si me preguntan si la capacidad de producción de Sony se ha debilitado, no lo niego» :o

Kaz Hirai, antes presidente de la división de juegos Americana, sustituirá al padre de la PlayStation como "Jefe Supremo Global"
`_´ escribió:La destitución de su cargo de Ken Kutaragi, padre de la revolucion del mundo del videojuego, será sustituido por Kaz Hirai, antes presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America.

Sony que no da a basto con las continuas malas noticias en casi todos sus campos tecnológicos, ahora decide destituir a Ken Kutaragi, el padre de la PlayStation, como mandamás de la división de juegos de la compañía Japonesa. Dos posibles razones:

La Primera, que por la mala gestión de Kutaragi no se han cerrado algunas de las exclusivas clásicas de PlayStation, que ahora van a aparecer en la Xbox360 y/o la Wii.

La Segunda, unas declaraciones de Kutaragi en las que implícita y explicitamente reconocía que la habían metido hasta el fondo con la producción de la consola y criticaba a su propia compañía:

«Si me preguntan si la capacidad de producción de Sony se ha debilitado, no lo niego» :o

Kaz Hirai, antes presidente de la división de juegos Americana, sustituirá al padre de la PlayStation como "Jefe Supremo Global"

Kutaragi es el jefe de kaz, no hagas historias [qmparto]

CEO = Jefe
`_´ escribió:La destitución de su cargo de Ken Kutaragi, padre de la revolucion del mundo del videojuego, será sustituido por Kaz Hirai, antes presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America.

No se de donde has sacado ese texto, porque no pones ni fuente, pero tergiversan las noticias como nadie oiga.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
entonces está mal la noticia, no lo han destituido, lo han ascendido por hablar mal de su propia compañía y por la escasa producción de la PS3, ¡qué cosas pasan!

si el bluRay o la PS3 fracasa qué le harán, ¿lo ascenderán aún más? :o
53 respuestas
1, 2