Ufff, un libro sólo? La verdad es que sería mejor hablar de géneros que me hayan atraído más, pero bueno empecemos.
Del primer libro no me acuerdo, porque en mi casa siempre hemos sido muy aficionados a la lectura y antes de tener edad para sacar libros mi madre ya me los sacaba con su carnet.
Pero de pequeño creo que los que más me marcaron fueron la saga de "Miguel" el Travieso y los del pequeño vampiro.
Luego El Hobbit, imaginaros cuando después de varios años de leerlo me enteré de que existía el Señor de los Anillos
El Talismán de Stephen King y Peter Straub, El Descenso de Jeff Long (Un libro impresionante) Los Pilares de la Tierra como a muchos, y de Margaret Weiss La Saga de Joram (Ventur supongo que sabrás que hay cuatro libros) y La Rosa del Profeta( estos son 3) bueno y el Señor de los Anillos, Dune y barriendo para casa El Lazarillo de Tormes, ah! y los libros de los Príncipes Demonio de Jack Vance.
Bueno, y los que se merecen un punto y aparte son los libros de Terry Pratchett, probablemente el mejor autor que hay hoy en día, todos sus libros desprenden magia, e incluso me he llegado a comprar sus libros en francés y en inglés para saber como continuaba la historia por Mundodisco.
Lo siento si me he pasado pero es muy difícil elegir un libro sólo..