Hola,
Abro este hilo para hacer una pequeña review de esta serie q no es muy conocida y a mí personalmente me ha hecho pasar buenos ratosl.
BINBOU SHIMAI MONOGATARI
Es una serie cortita de 10 capítulos que narra las peripecias dos hermanas, Kyo y Asu, de unos 14-16 años la mayor, +o-, y su hermana pequeña.
Ambas viven solas en una casa de alquiler, el propietario es un viejte austero y que no les perdona el alquiler ningún mes, aunque parece duro será un personaje importante para ambas. Kyo y Asu perdieron a su madre y Kyo le prometió a ésta que cuidaría de su hermana pequeña Asu, por eso aparte de ir a la escuela reparte los periódicos para sacar para su sustento - alguien puede creerse que repartir periódicos dé para el colegio, la comida, y el alquiler de una casa? pero bueno, esto es una serie de ficción.
Los episodios de esta serie no son más que situaciones en las que se encuentran ambas en el día a día, se reflejan el gran amor que las une, sus esfuerzos para llegar a fin de mes, sus miedos, sus pensamientos... En la serie hay humor y "alegría", es una serie muy positiva digamos pero tb hay toques algo más serios y melodramáticos, pero sin llegar a nada grave. Digamos que es una serie divertida entretenida y simple, y junto a estos 3 rasgos añadiría que "entrañable".
Aparte de los 3 personajes ya mencionados tb hay otras dos hermanas, de una familia adinerada, la pequeña siendo compañera de clase de Asu, una niña que se esfuerza en ganarse la estima de su hermana ya que cree que siempre la está decepcionando.
Los dibujos están bastante bien, no es ninguna obra de arte que quede claro, pero tienen un buen nivel. La banda sonora tb cumple su papel, destacan el tema de apertura - a mí me gusta mucho - y el del final.
Creo que esta serie se merece una oportunidad, creo que es una muy buena opción para pasar el rato disfrutando de ella, además siendo tan cortita se hace muy amena. Espero que busquéis algún capítulo y contéis que os parece.
Saludos!